Jump to content

Pepearrufo

Miembros
  • Contenido

    49
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Pepearrufo ganó en Mayo 2 2019

¡Pepearrufo tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    por el sur
  • Barco/Kayak
    Una que flota

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    malagaW
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

1.720 visitas al perfil

Logros de Pepearrufo

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

14

Reputación en la Comunidad

  1. Pues si, Santiago; se me pasó el grosor del bajo. Lo vi , pero dije bueno, ya preguntaran. Asi seguimos hablando de cosas spinneras. Como el compañero es de marbella (mediterraneo) va sobrado con un 035 o 0'40 de buen fluocarbono. Me alegro de hablar con un venezolano que sigue en la brecha y pescando. Mis mejores deseos y buena pesca.
  2. Hola Pablo, Soy de Benalmádena y llevo en esto de spinning algún tiempo. Menos de lo que me gustaría. Primero quisiera diferenciar entre pesca con señuelos, y pesca con bombeta. Pues para los primeros se usa un equipo y para el bombeteo y jureleo cualquiera te vale. A groso modo: Carrete 4000 Caña 270, 15 -40 ( Dependiendo los señuelos , sera rápida, parabólica etc... Hilo: trenzado de 20 libras un 015 o 016 + - Bajo de un metro de fluocarbono. Grapa para enganchar los señuelos con rapidez. El mundo del rapaleo es muy friki y hasta tiene su propia nomenclatura con muchos anglicismos. Así que ármate de paciencia. Lo que si te digo, es que , si el veneno del rapaleo te entra en las venas ya no tiene cura, no hay antídoto. Ojo, no bombeteo jurelero, rapaleo. En sus muchas variedades. La bombeta es la mas básica Un saludo.
  3. Si, hay carretes muy buenos, pero a la larga incluso con un buen mantenimiento , si pescas y pescas, todos mueren por el guia hilos. Eso los buenos, los malos......ni te cuento. Si sales de cuando en cuando duran más. Aunque no le pongas nada . Eso si, si vas a pescar a menudo y arrastras peso de vez en cuando mejor gastarse unos eurillos o cambiar carrete cada tres meses.. Igual hasta sale a cuenta.
  4. Pepearrufo

    Piezas para reparación caña

    Pregunta en http://www.rodbuildingstock.com/ tienen muchos componentes para cañas. Si no ves nada en el catálogo, preguinta directamente, igual te pueden decir algo. Los repuestos de daiwa , a veces, son difíciles de conseguir. Algo alternativo tal vez te pueda servir.
  5. La San Remo me gusta mucho pero mi ojito derecho es la que es : Barracuda. Al menos para el uso que yo le daría.
  6. Pepearrufo

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    Pues el día calentito. de esta mañana. Solo 12 kilates pero ha dado guerra. Con artificial y fueraborda Suzuki .?
  7. Pepearrufo

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    En mi entender y según lo visto y oido, cola Z= ruina. Eje= navegar hacer millas. Marinero. Fuera borda= práctico y si te hartas de él, o le ataca el alzeimer u otras enfermedades de la edad, pones otro y punto. Habiendo casco en buen estado el motor es reemplazable. Y sin muchos quebraderos.
  8. Al principio de tener el barco, cada vez que repostaba, aireando previamente el tambucho etc etc. sacaba el extintosr y lo ponía en primer plano. Luego , uno se va relajando. Pero no hay que bajar nunca la guardia y tomar medidas tan simples como, desconectar la batería, poner el movil lejos y los cigarrillos, los que todavía tengan el bendito vicio de fumar. He visto gente repostando con el cigarro en la boca. y no pasa nada...... hasta que pasa. La gasofa es cosa seria. El gasoil es otra cosa.
  9. Una vez en una travesía de ocio, Málaga Tánger , se puso la cosa seria con la mar bastante gordita. Un par de amigos iban agarrados con una mano a la barra del bar y con la otra sostenían un vaso. Cuando el capitán bajó a ver como estaba el pasaje, el camarero le respondió : todo el mundo mareao. Uno de ellos dijo , oiga , oiga, que yo no me mareo, yo voy borracho. Eran,seguramente, junto con los tripulantes los que mas horas de mar tenían. Si no, mas. Paradoja , en la mar se colocan hasta los abstemios. Ya hablando con responsabilidad, nunca y digo nunca, bebo cerveza o hermanos mayores en el barco; puntualizo, cuando voy soloy no estoy amarrado. Si llevo tripulación, alguno ha de sacrificarse y no les permito pasar de dos quintos. Yo ya,........ Tambien las birras saben bien en la cantina del puerto donde nunca falta un amigo o conocido para la tertulia.
  10. Es biológico de bajo octanaje , no contamina si no gastas mas de litro hora. ?
  11. De curri ligero con mi combustible favorito.
  12. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Es lo que pasa en los sitios turísticos, muchas embarcación dando vueltas, motos de agua a toda pastilla, el parashut, la banana, etc etc. El pescado se ahuyenta. Si a esto le sumamos que los marisqueros de bivalvos no están operando por la toxina, que son los que mueven los fondos y atráen al pescado. Pero bueno, ya llegará todo a su cauce a finales del mes que viene cuando el agua no tenga sabor a crema solar y otros perfumes. Spinning al amanecer puede ser que salga alguna baililla. Paciencia.... Un saludo.
  13. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Hola Fran , que tal, como te ha ido. ....................................................... Hasta luego..y buena pesca..
  14. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Otra cosa que puedes hacer, si estas de vacaciones es salir (embarcado) en un charter de pesca. Caballas y jureles con los sabiki, no le pidamos peras al olmo. pero el buen rato está asegurado. En el puerto hay varios que salen a diario.
  15. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Lo tienes muy fácil. delante justo de Benal beach hay una escollera de piedra con roqueo natural pegado a tierra y arena a partir de los diez quince metros. Tienes la escollera del puerto de Benalmádena, es peligroso si no los conoces muy bien y aun así tambien. A poniente de donde estás tienes el espigón del casino de Torrequebrada; siempre lleno de cañas. Si por el contrario quieres playa de arena, el municipio vecino tiene seis km de playas y por ahí está "Malapesquera". El resto de la costa de Benalmádena hay que conocerlo muy bien pues hay mucho agarradero. De cualquier forma en Carvajal hay sitios muy chulos también. Aprovecha este levantillo, puedes pillar algo.
×
×
  • Crear nuevo...