Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • Conéctate para seguir esto  

    Introducción a la pesca a Spinning

       ( calificaciones )

    juanjove
    • En este artículo trataré de que sobretodo en el apartado de señuelos, ya que en este mundo es donde encontramos la mayor variedad posible de artículos “una verdadera locura” no tengamos la necesidad de comprar señuelos innecesarios para intentar de tener en nuestras cajas una gran variedad y así tener mas posibilidades de pescar, muy equivocados estamos al pensar esto, seguramente no nos sirvan para nada y terminen acumulados.

    Trataremos de comprar los necesarios que cubran todas las posibilidades evitando gastos innecesarios ahorrando así muchos euros que podríamos invertir en otro materiales normalmente mas descuidados pero no por ello menos importantes.

     

     

    Muchos de nosotros cometemos un grave error al tener un señuelo al que denominamos infalible y que solemos utilizar siempre o el que más utilizamos, sin tener en cuenta el estado del agua, las condiciones atmosféricas, la carencia del pez en ese momento o la hora del día en la que estamos practicando la pesca.

     

      Es recomendable para no irnos con muy mal sabor de boca pensando en ¿que hemos hecho mal? o en ¡que no hay peces! llevar en nuestra mochila un pequeño surtido de señuelos que nos permitan batir todas las necesidades posibles y saberlos utilizar adecuadamente, sin tener que llevar material innecesario, por este motivo colocaré una pequeña muestra de señuelos que no deben faltarnos nunca en la mochila también intentaré de explicar de forma sencilla la forma de manejarlos correctamente para sacarles el mayor rendimiento posible al igual que daré unos pequeños consejos sobre equipos adecuados y trucos muy útiles para facilitar con buen resultado esta pasión que sentimos muchos de nosotros por la pesca.

     

     

    spinning

     

      Seguramente que muchos de vosotros (maestros de la pesca) no estaréis de a cuerdo con  señuelos aconsejados, técnicas de uso, colores adecuados o equipos elegidos, por vuestras condiciones fijas,  pero creo que a muchos pescadores a los que va dirigido este articulo sacaré de los mismos problemas y dudas con los que yo me encontré en mis principios y por lo menos saber elegir el equipo adecuado, que el señuelo escogido es el idóneo y la forma de uso es correcta, ahorrando así tiempo, dinero y obteniendo resultados es el fin del mismo, para esto me vaso en mi experiencia personal y si logro esto me doy por satisfecho.

     

    spinning

     

      Esta selección de señuelos y material que he escogido son los que yo y mis compañeros utilizamos habitualmente en nuestras salidas, por lo que están más que probados y no solamente son validos sino muy aconsejados de llevar en nuestras cajas  de pesca para las especies que habitualmente pescamos en nuestras costas. Los he dividido por su acción y forma en varias categorías para un mejor entendimiento en su utilización, para saber escoger el más adecuado en cada momento y por la facilidad de su manejo con poca practica, no por esto son mejores que otros pero están más que probados con satisfactorios resultados.

     

    spinning

    En cuanto a los equipos y materiales que se aconsejaran más adelante, cañas carretes, equipos necesarios y materiales diversos son los más indicados para la pesca a spinning o casting y el precio entra dentro de lo razonablemente necesario, no es conveniente comprar equipos bajos que al final terminan quedándose cortos  y acabamos comprando equipos de gama media o alta acumulando equipo y derrochando dinero.
      No quiero decir con esto que se compre lo que se muestra en el artículo pero si de la misma gama.

     

     

    LA PESCA A SPINNING O CASTING

      La pesca a spinning o casting la podemos clasificar en tres modalidades según la profundidad a la que se trabaje, (de superficie, de medias aguas y de fondo) dentro de estas tres modalidades hay señuelos y equipos específicos para cada una ellas y señuelos y equipos que pueden cubrir todas las modalidades como veremos mas adelante.

     

    spinning
    La clavada, momento crítico
    tenemos muchas posibilidades
    de acabar con éxito

    SPINNING DE SUPERFICIE.

       Una de las técnicas de pesca mas atractivas  y apasionantes que existen por lo menos para mi ya que toda la acción del lance se desarrolla en la superficie a la vista del pescador y si estamos concentrados podemos ver el ataque del pez, se puede cambiar el  señuelo de forma, de color, de acción, recoger mas lento o mas rápido, pero la emoción de ver como siguen los peces a los señuelos, como lo atacan no la tienen ninguna otra técnica de pesca y la atracción que estos señuelos ejercen sobre los peces ya sea por curiosidad, por furia o por hambre, no la tiene ningún otro señuelo.

     

    Estos señuelos al no tener ningún tipo de baberos se lanzan mucho mejor y mas lejos, se pueden utilizar en aguas de poca profundidad sin posibilidad de enganches el sonido que producen y las vibraciones permiten atraer hasta nuestro señuelo los peces que se encuentren relativamente lejos aprovechando mucho mas cada lance.

     

    Los señuelos de superficie, si se sabe cual usar y como usarlo correctamente son un excitador del instinto agresivo de los depredadores.

     

    Son muy efectivos al amanecer, al atardecer cuando llueve y cuando la mar esta plana.

     

     

    LAS TECNICAS DEL LANCE A SPINNING

     

    spinning
    spinning

    El lance en la pesca a spinning o casting, tiene como objetivo lanzar nuestro artificial al lugar deseado, un lance bien efectuado permitirá que nuestro señuelo llegue mas lejos y se pose mejor en la superficie del agua (no se enredará tanto el señuelo) esto nos permitirá aprovechar mas los lances y por consiguiente capturar muchos más peces.

      En la pesca a spinning existen cuatro formas de lanzar nuestros señuelos y muchas veces nos veremos obligados a tener que usarlas por diversos motivos, por ejemplo: Por obstáculos en la zona y no podamos lanzar de nuestra forma habitual, teniendo que cambiar de postura y por consiguiente la forma del lance.

     

    spinning lance lateral spinning lance vertical

    Lance Lateral

     

    Lance Vertical

     

    spinning lance inferior spinning lance ballesta
    Lance Inferior Lance de Ballesta

     

    Artículo cedido por nuestro compañero Juanjove https://www.facebook.com/juanjose.naturfish

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    No hay calificaciones para mostrar.


  • Estadísticas del Foro

    84412
    Temas Totales
    971441
    Mensajes Totales
  • Estadísticas de la Galería

    1074
    Imágenes
    249
    Comentarios
    117
    Álbumes
  • Estadísticas de Miembros

    24564
    Cantidad de Miembros
    1205
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Leon24
    Último Miembro
    Leon24
    Registrado
  • Estadísticas de Blogs

    260
    Blogs totales
    330
    Entradas totales
×