Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • Conéctate para seguir esto  

    Señuelos de superficie

       ( calificaciones )

    juanjove
    • Excelente artículo sobre los señuelos de superficie para la pesca a spinning, descripción de cada uno de ellos y cómo y cuándo se usan. Poppers, paseantes, pencil poppers, needlefish, skipping lures y propellers (hélices).

      Aprende con este sencillo artículo a manejar y a usar los señuelos de superficie.

    SEÑUELOS DE SUPERFICIE

    POPPERS. spinning popper
    PASEANTES. spinning paseante
    PENCIL POPPERS. spinning pencil popper
    NEEDLEFFISH. spinning needlefish
    SKIPPIG LURES. spinning skipping lures
    PROPELLERS. (Hélices) spinning propeller

     

    spinning
    spinning popperspinning

    POPPERS:

    Por la forma que tiene su boca en forma convexa escupen el agua produciendo un ruido en la superficie pudiéndolos  recoger mas o menos rápido, excepto si buscamos especies que acechan a sus presas que tendremos que mantenerlos mas tiempo en la zona, para esto haremos pequeñas paradas, también existen poppers que vienen justo por debajo de la superficie del agua muy efectivos, la forma de manejarlos es mas rápido que los de superficie, todos estos señuelos se trabajan con la puntera de la caña lo mas pegada a la superficie del agua que nos permita el estado del mar

     

     

     

    spinning paseantespinning paseante

    PASEANTES:

    Señuelos de superficie muy efectivos con un movimiento en zig, zag denominado (paseando al perrito), con un diseño simple y forma de puro son muy pesados y pueden lanzarse muy bien y a grandes distancias. Son relativamente fáciles de manejar solamente se necesita un poco de practica, su manejo correcto es: Recuperándolos imprimiéndole pequeños tirones pausados con la  línea algo floja y la puntera de la caña lo mas pegada a la superficie del agua que podamos, esto hace que se mueva en forma de zig, zag de (izquierda a derecha) incitando al ataque a los depredadores. Otra forma de manejarlo y también muy efectiva es recogerlos a gran velocidad con la punta de la caña hacia arriba  haciendo que el engaño planee por la superficie. Recomendado cuando el agua esté muy clara.

     

     

     

    spinning pencil popper

    PENCIL POPPER:

      Señuelo muy parecido a los poppers solo que mas alargados y se manejan más rápidos y como los paseantes.
      Tremendamente eficaces con las Anjovas y los Palometones.

     

     

    spinning needlefish
    spinning needlefish

    NEEDLEFISH:

    Señuelos muy alargados sin forma definida ni acción de pesca, dependiendo del pescador para que realice los movimientos, por lo que únicamente hay que tener confianza en estos señuelos. Para pescar con ellos los podemos manejar con la puntera de la caña levantada y pegando pequeños tirones.
    Por la forma imita a la *aguja.

     

     

    spinning skipping lures

    SKIPPIG LURES:

      Yo lo primero que le haría a este señuelo es cambiar el único anzuelo que tiene por uno doble o triple, es un señuelo muy efectivo manejándolo a gran velocidad deslizándose muy sinuosamente por la superficie del agua simulando a un pez escapándose de los depredadores excitándolos mucho.
    Estos  señuelos relativamente planos se pueden lanzar muy lejos por su forma muy aerodinámica y son ideales para la pesca desde costa. Es muy efectivo el color rojo  y blanco y son  uno de los mejores señuelos y poco usado por los pescadores.

     

     

    spinning propellers
    spinning propellers

    PROPELLERS (HELICES):

    Señuelos con hélices que pueden montar una o dos hélices delante, detrás o delante y detrás muy ruidoso y efectivo con poco oleaje, cuando llueve, o con poca luz, este señuelo es uno de los mejores para superficie la forma de manejarlo puede ser con la puntera de la caña hacia arriba o hacia abajo dependiendo del estado del mar. Muy eficaces con las lubinas.
      Importante de vez en cuando revisar el último metro de  la línea por que con los lances puede ocurrir que se deteriore al rozar con las hélices del señuelo.

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    No hay calificaciones para mostrar.


  • Estadísticas del Foro

    84412
    Temas Totales
    971435
    Mensajes Totales
  • Estadísticas de la Galería

    1074
    Imágenes
    249
    Comentarios
    117
    Álbumes
  • Estadísticas de Miembros

    24561
    Cantidad de Miembros
    1205
    Récord de Conectados Simultáneamente
    El lolo
    Último Miembro
    El lolo
    Registrado
  • Estadísticas de Blogs

    260
    Blogs totales
    330
    Entradas totales
×