http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.todoneumaticas.com/ http://www.formulapesca.com
  • Sign in to follow this  
    Followers 0

    Señuelos para spinning a medias aguas

       (0 reviews)

    juanjove
    • Otro nuevo capítulo de señuelos para la pesca a spinning. Hoy trataremos los señuelos para pescar a medias aguas. Existen tres tipos: hundidos, flotantes y suspendidos. Aquí explicaremos como funcionan y como usarlos

      Estos señuelos imitan a los peces pasto, se utilizan y están indicados en zonas donde exista poca profundidad

    SPINNING DE MEDIAS AGUAS.

     

    Estos señuelos imitan a los peces pasto, se utilizan y están indicados en zonas donde exista poca profundidad o la actividad de los peces se desarrolle cerca de la superficie o en días en que la actividad de los peces se produce en estas capas de agua por el tiempo o por la actividad de sus presas.

    Los hay hundidos, flotantes y suspendidos

     

    spinning
    spinning hundidos

    HUNDIDOS

    Son ideales en zonas donde el fondo es limpio de obstáculos pudiendo pescar en diferentes capas de agua simplemente parando de recoger el señuelo con lo que se hundirá y al seguir recogiendo recorre otra capa de agua mas profunda y así sucesivamente hasta que localicemos la profundidad donde estén los peces.
    El truco que se emplea para esto es lanzar el señuelo dejarlo que se hunda contando mentalmente hasta que creamos oportuno y recogerlo, si no hay picada pues al siguiente lance contamos un poco mas así sucesivamente hasta que obtengamos picada y entonces ya tendremos localizados a los peces.
    Los colores que mejor funcionan son los más parecidos a sus presas y los blancos o amarillos.
    Los mejores tamaños para estos señuelos son las medidas entre 11 y 18 cm.

     

    spinning flotantes
    spinning

    FLOTANTES

    Estos señuelos son polivalentes pues se puede pescar con ellos tanto por su acción propia como utilizarlos en superficie pues cuando se para de recoger suben a la superficie y se quedan flotando este señuelo es muy efectivo también utilizándolo con la técnica denominada dientes de sierra que no es otra que mientras recogemos el señuelo paramos y sube un poco seguimos recogiendo paramos y flota y así sucesivamente realizando un zig, zag en vertical. Esta afición que tiene el señuelo de subir a la superficie cuando paramos de recoger hace que este señuelo pueda sortear obstáculos sumergidos como fondos rocosos ya que si notamos que toca algo paramos de recoger el señuelo sube y libramos el obstáculo.

    spinning suspendidos

    SUSPENDIDOS

    Son señuelos que quedan suspendidos cuando los paramos de recoger en su máxima acción de pesca haciéndose muy visibles a los depredadores su utilización es recoger y parada de unos segundos recoger y parada.

     

     

    2014spinningimage2011.jpg

    Este tipo de señuelos también se puede utilizar pescando a fondo con el sistema CAROLINA, (se puede ver este montaje en el apartado de vinilos), es muy efectivo utilizando este señuelo que por si solo no alcanzaría las capas de agua más profundas con un plomo a unos 50 o 100 cm del señuelo quedando el señuelo suspendido a esta distancia del fondo haciéndose muy vistoso a los depredadores que ronden estas capas de agua.

     

     

     

    Esta no se pudo resistir a la efectividad de este señuelo unido a este sistema tan práctico y productivo. >>

     


    Sign in to follow this  
    Followers 0


    User Feedback

    There are no reviews to display.


  • Forum Statistics

    84,028
    Total Topics
    968,199
    Total Posts
  • Gallery Statistics

    1,068
    Images
    259
    Comments
    113
    Albums
  • Member Statistics

    24,289
    Total Members
    1,205
    Most Online
    AirPau
    Newest Member
    AirPau
    Joined
  • Blog Statistics

    257
    Total Blogs
    366
    Total Entries