Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • Conéctate para seguir esto  

    Señuelos para spinning de profundidad

       ( calificaciones )

    juanjove
    • Volvemos a la carga con otro nuevo artículo sobre señuelos, esta vez para la pesca a spinning de profundidad. Una magnifica descripción gráfica de estos señuelos, su descripción y como y cuando usarlos.

      Estos señuelos nos permitirán pescar a la mayor profundidad posible, ideales cuando las actividad de los peces es baja.

     

    SPINNING DE PROFUNDIDAD

     

      Son todos aquellos señuelos sean del tipo que sean que por su acción nos permiten pescar a la mayor profundidad posible.

      Los podemos encontrar en dos grandes grupos:

     

    spinning

    spinning

    spinning

    • Los hundidos. Son aquellos señuelos que se hunden por su propio peso.

    • Los flotantes.  Son aquellos señuelos que flotan y solo se hunden al ir recobrando línea, se caracterizan por que tienen una paleta delante que cuanto más larga sea mayor será la profundidad a la que trabaje.

     

      ¿Cuándo, donde y como utilizarlos?

     

      ¿Cuando lo utilizaremos? Cuando la actividad de los peces sea media o baja y no den signos de estar activos.

     

    ¿Dónde lo utilizaremos? Donde la profundidad nos permita el perfecto funcionamiento de nuestro señuelo.

     

    ¿Como lo utilizaremos?  Para obtener la máxima profundidad con estos señuelos, usar los que tengan la paleta mas grande, que nuestro lance sea lo mas largo posible, usar la línea lo más fina necesaria a los tamaños de los peces, dirigir la punta de la caña hacia abajo y recuperar rápidamente.

     

      Según el volumen del señuelo será las diferentes aplicaciones que le daremos. Cuanto más grande el señuelo más desplazamiento de agua, más vibraciones y mas fácil les será de localizar a los peces en aguas no claras,  en aguas muy cristalinas los señuelos más pequeños, hay que tener en cuenta que si los depredadores se encuentran muy nerviosos y les presentamos un señuelo muy grande los ahuyentaremos pero si les presentamos un señuelo pequeño se acercarán y posiblemente lo morderán.

     

      Antes de colocar los señuelos en nuestra caña tenemos que tener en cuenta las condiciones atmosféricas, estado del mar, claridad del agua y la época del año y una vez todo esto tenido en cuenta colocaremos el señuelo adecuado dentro de nuestras prioridades.

     

     

     

    SEÑUELOS DE PROFUNDIDAD

     

    spinning rattler

    spinning rattler

    spinning rattler

    No pudo resistirse a la atracción de estos señuelos

    HUNDIDOS

     

      Los señuelos hundidos son los más polivalentes ya que con estos señuelos se puede cubrir cualquier profundidad solo tenemos que dejarlo más tiempo en el agua sin moverlo para dejarlo que por su propio peso gane mas fondo, dentro de esta categoría de señuelos los más efectivos serán los que en su interior llevan bolitas metálicas y con el movimiento producen ruido y vibraciones que son muy llamativos a los depredadores.

      Dentro de esta categoría existen dos grupos de señuelos los de paleta larga que indican que son de gran fondo y los denominados RATTLERS, estos señuelos por la posición de la anilla de sujeción ganan fondo rápidamente, son muy efectivos por su movimiento errático y su sonido, poco usados por los pescadores de spinning de costa.

      La forma de trabajar estos señuelos es deforma continua pero haciendo pequeñas paradas, cambios de rumbo, imprimirle más velocidad y movimientos erráticos  imitando a pececillos con problemas.

      El color de nuestro señuelo, evidentemente al trabajar en las capas inferiores de agua menor visibilidad, por lo tanto nuestros señuelos tienen que ser de colores muy llamativos, yo suelo utilizar en aguas claras y cristalinas colores muy naturales que asemejen a sus presas, en aguas tomadas, turbias, muy movidas, días nublados, etc, colores amarillos.

     

     

    spinning profundidad

    Captura realizada con artificial de fondo flotante

     

      Los colores para la pesca nocturna, noches oscuras colores muy chillones y con luna llena colores blancos o plateados.

      El sonido, muy importante a la hora de elegir cualquier señuelo procuraremos que por el mecanismo que sea produzca ruido que en el agua se convierte en vibraciones que atraen hasta nuestro señuelo a los peces antes de verlo (los peces primero sienten, notan, ven, huelen y si el señuelo está bien presentado posiblemente muerdan). En definitiva este señuelo hunda debe de faltar en nuestro equipo de pesca.

      En cuanto al olor de los señuelos hablaremos en otro apartado.

     

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    No hay calificaciones para mostrar.


  • Estadísticas del Foro

    84412
    Temas Totales
    971435
    Mensajes Totales
  • Estadísticas de la Galería

    1074
    Imágenes
    249
    Comentarios
    117
    Álbumes
  • Estadísticas de Miembros

    24561
    Cantidad de Miembros
    1205
    Récord de Conectados Simultáneamente
    El lolo
    Último Miembro
    El lolo
    Registrado
  • Estadísticas de Blogs

    260
    Blogs totales
    330
    Entradas totales
×