Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.810

Animales acuáticos en peligro de extinción 2012


Miguel SHS

16.024 visitas

Animales acuáticos en peligro de extinción 2012

He recopilado una lista de criaturas marinas, de ámbito mundial dado que las visitas a este blog son de igual procedencia estas especies proclives a pasar a la historia en los próximos años, como así lo reflejan magazines de naturaleza y fauna por todo el planeta, sus poblaciones se han visto vertiginosamente masacradas por temas comerciales o de contaminación o modificación de su habitat.

Todas ellas están tratadas como especies en peligro de extinción en la actualidad en alguna parte del mundo, de nuestra mano y decisión está el salvaguardar una última oportunidad para ellas, por nuestra afición no es difícil el tener contacto con ellas y que acaben colgando el el ultimo tramo de nuestro utensilio de pesca, con esta lista y un libro de especies, podrán de manera sencilla identificar esas especie que necesitan de manera esencial su supervivencia.

En sus manos dejo la decisión, buena pesca.

Mundo :

América :

Águila calva, cóndor californiano, halcón peregrino, pelicano blanco, tucán, caimán americano, tortuga marina, tortuga lora o atlantic ridley, armadillo gigante, ardilla gris, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena sei, huron de pies negros, Salmón del Atlántico, jaguar, lobo Gris, manatí de Florida, marmota de Vancouver, nutria marina, ocelote, oso Grizzly, oso hormiguero gigante, oso Negro, puma del este, tapir y lobo Gris.

Europa:

Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena Azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.

Africa:

Salmón del Atlántico, coelcanth, gavial, leatherback turtle, burro salvaje, chimpancé, elefante africano, gaur, gorila de las Montañas, guepardo, hipopótamo pygmy, lemur negro, leopardo, foca Monje del Mediterráneo, perro salvaje africano, rinoceronte blanco, ballena azul

Asia:

Ibis crestada, gavial, Pez payaso, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena de Sei, caballo przewalzki, elefante asiático, guepardo, hipopótamo pigmeo, león asiático, leopardo, leopardo de las nieves, nutria, orangutanes, panda gigante, rinoceronte de India, tapir y tigre.

Oceanía:

Kakapo, águila morena o filipina, takahe, tortuga verde, Pez Napoleón, dragón de komodo y ballena azul.

España :

  • Fartet (Aphanius iberus)
  • Samarugo (Valencia hispanica)
  • Mariposa isabelina (Graellsia isabellae)
  • Malavacia cabeciblanca (Oxyura leucocephala)
  • Cavilat
  • Killi
  • Salinete
  • Jarabugo
  • Loina
  • Bogardilla
  • Fletán
  • Gallineta chancharro
  • Pez espada ( Atlántico Norte, Indico agotado )
  • Mero
  • Atún rojo
  • ¿?¿?¿?

Especies proclives a entrar en el peligro de extinción por la actual sobre pesca:

Corbina, Merluza, Rayas, Lenguados, Platijas, Bacalao, Rape, Verrugato, Pez sierra

Vamos a abarcar en profundidad algunas especies :

Pez payaso

Conocido mundialmente por el ser uno de los protagonistas acuáticos de la película " La sirenita ".

Mide entre 6 y 15 cm, su hábitat son los corales y su gran demanda en acuarios privados de todo el mundo lo esta acorralando de manera despiadada.

Pez Napoleón (Cheilinus undulatus):

Pez tropical de arrecife es pescado y codiciado con vida para destinarlo en los tanques de agua de restaurantes de la parte este de Asia y acuarios de todas partes del mundo.

La demanda por este ansiado pez ha ido en aumento a largo del tiempo.

En la actualidad su pesca es incontrolable, al ser una especie escasa y de poca reproducción, se ha visto de manera precipitada, abocada al peligro de extinguirse en pocas décadas.

Tiburón blanco (Carcharodon carcharias):

El tiburón más impresionante del mundo, protagonista de varias películas de renombre es pescado con maneras ilegales para traficar con sus mandíbulas, dientes y aletas, productos muy demandados en varias partes del mundo, por sus supuestas propiedades extraordinarias.

Los tiburones blancos están amenazados a la vez debido a la pesca por error en redes de pesca.

Delfín de Irrawaddy (Orcaella brevirostris):

Lamentablemente la peor amenaza para este raro delfín los enredos fortuitos en las redes de pesca y los daños que sufren diariamente por los explosivos utilizados para pescar de forma ilegal, son causas de su desbocado acercamiento a la extinción.

También hay mucha demanda de este animal para su exhibición en zoológicos y acuarios de todo el planeta, esta especie es la que con gran seguridad haya podido ver alguna vez en espectáculos acuáticos.

Lamprea marina (Petromyzon marinus)

Pez sin mandíbula de la familia Petromyzonidae, tiene un tamaño de entre 55 y 95 cm y puede pesar algo mas de 2 kgs.

Esturión (Acipenser sturio)

Pez osteíctio acipenseriforme marino puede llegar a medir hasta 5 m de longitud, de un color grisáceo con pintas negras por el lomo y blanco por el vientre, con cinco filas de escamas grandes, duras y puntiagudas a lo largo del cuerpo, cabeza pequeña, cola ahorquillada y esqueleto cartilaginoso, su carne es comestible y sus huevas se prepara el caviar, de su vejiga se obtiene la gelatina llamada cola de pescado.

Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)

Los Cetáceos: ballenas, cachalotes, belugas, narvales, marsopas, delfines (de las que se conocen unas 75 especies)

Foto del Pez Espada y el hombre, este primero esta en la actualidad agotado por su sobrepesca en algunos lugares del mundo, sus poblaciones bajan anualmente de manera vertiginosa :

58143304.jpg

Fuentes :

animales en extinción

Wikipedia

dec.ny

Google

peligrodeextincion

ecured

1 Comentario


Recommended Comments

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...