Jump to content
  • entradas
    8
  • comentarios
    0
  • visitas
    11.688

De: 4ª MARATON DEL GOLFO DE VALENCIA


xavier43

2.509 visitas

Maratón Solidario Golfo de Valencia 2013

7, 8 y 9 de Junio

El Maratón Solidario de Pesca Recreativa del “Golfo de Valencia”, es una competición basada en el desafío, y en la que el club náutico que la gana se encargará de organizar la edición siguiente, decidir cuál va a ser el Puerto Base y dictar las reglas que la gobiernen.

Por ello, el Club Náutico vencedor, custodiará en sus vitrinas el trofeo del "Gran Premio del Golfo de Valencia" durante un año, hasta su próxima celebración y pasará a tener el título de "defensor" del mismo.

El defensor del la edición 2013 es El Club Náutico El Perello, vencedor de la 3ª Edición y le corresponde por tanto organizar la 4ª Edición de ésta competición, definir la modalidad de la disputa, proponer un puerto base, delimitar un campo de competición y proponer las fechas de la celebración del próximo desafío.

Los Clubs Náuticos desafiantes, son aquellos que habiendo disputado la primera y segunda y tercera edición del Maratón forman un nuevo equipo para la disputa del Maratón 2013. Sus experiencias en la competición anterior quiere son reconocidas, otorgándoles un puesto en el Comité de competición que conjuntamente con el Club Náutico El Perello, delimitará los protocolos y reglamentos de la competición, elegirá el jurado, tendrá la facultad para aplazar, suspender o anular la prueba en base a circunstancias climatológicas o de otra índole de acuerdo con el Jurado y la reunión de patrones; y finalmente analizará la admisión de los nuevos Clubs Náuticos aspirantes.

Los Aspirantes, serán todos los Clubs Náuticos del Estado Español que deseen participar y que aceptando los reglamentos, jurados y bases de la presente edición, cuenten con el visto bueno del comité de competición.

En función de estas premisas el Club Náutico El Perello y "Defensor de la 4ª Edición del Maratón de Valencia ha decidido que:

I) La 4ª Edición del Maratón Solidario de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia. Se disputará estrictamente bajo el control y propuestas de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, quien delimitará las especies permitidas para su captura, el número máximo por especies y la talla mínima exigida.

II) La 4ª Edición del Maratón Solidario de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia. Se declara de ámbito nacional, pudiendo participar cómo Club Náutico Desafiante o Aspirante cualesquiera del estado español que reúna un mínimo de tres embarcaciones que compitan en su nombre y que acepten los reglamentos, fechas y normas de la competición.

Las embarcaciones que participen, no tienen que ser embarcaciones que tengan su atraque en el Club Náutico que defienden; pueden ser charter, transportadas para el evento o simplemente que se adhieran, con su autorización, en la defensa de un Club Desafiante.

En aras de promover la mayor participación, no se establece un número máximo de embarcaciones por Club Náutico, ni restricciones en cuanto características de eslora, manga, potencia.

III) Embarcaciones: Todo barco, para participar, deberá formular previamente su inscripción, aportando copia del certificado de navegabilidad y del seguro de Responsabilidad Civil, en cumplimiento del Real Decreto 62/2008 del 25 de enero, estará en perfecto estado de navegación, dotado con dispositivos reglamentarios de seguridad equipado por lo menos con una emisora de radio y contará con las licencias de pesca desde la embarcación. Así mismo estarán a disposición del Jurado para controles.

IV) La Sede : de la 4ª Edición del Maratón Solidario de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia Este año el desafío entre los náuticos participantes se va a disputar en el Náutico Valencia por petición del Náutico de El Perello agradeciendo su colaboración y uso de sus instalaciones, que pondrá a disposición del evento para los actos deportivos, con los amarres necesarios , la oficina de organización e información y su gran carpa dónde se efectuaran en público los pesajes, se proclamarán las clasificaciones. Por último la ceremonia de entrega de premios y la cena se celebrará en el Club Náutico El Perello el día 15 de Junio 2013.

V) Campo de competición: La zona donde se dispute el desafío comprenderá un radio de 45 millas a partir del Real Club Náutico de Valencia. Coordenadas: l= 039º 25,7'N L=000º 19,4'W

VI) Duración y Fechas de 4ª Edición del Maratón Solidario de Pesca Recreativa Golfo de Valencia. Será de 42 horas de participación entre el viernes 07 de Junio y el Domingo 09 de Junio del 2013 con el siguiente protocolo y calendario:

Viernes 03 de Junio, se inicia el periodo de apertura y recepción de amarres en el RCN Valencia, de los barcos participantes. Pantalán nº 39 o a determinar.

A partir de estas fechas se podrán efectuar los entrenamientos, los equipos que lo deseen.

Miércoles 05 de Junio, apertura oficial de acreditaciones que durará hasta el viernes.

Viernes 07 de Junio:

o a las 17:00 reunión de patrones, primer acto del Maratón

o a las 19:00 Acto público de despedida y salida por la bocana del RCNV de las embarcaciones participantes, con señal pirotécnica, arrumbando los diferentes equipos a sus caladeros.

A partir de éste momento se abre un periodo de 40 horas en que cada equipo elige su estrategia de permanencia en el mar. Pudiendo optar por consumir el tiempo máximo pescando respetando un periodo mínimo obligatorio de descanso de 5 horas en puerto.

Cada embarcación deberá rellenar una tarjeta de Control de competición, dónde se recogerá entradas y salidas que estarán a disposición del Jurado.

Domingo 09 de Junio

o Hasta las 10:00 h. entrada por bocana. Firma Hoja Control y pesaje público.

o a las 11:00h. declaración, proclamación del Club Náutico vencedor del Maratón Solidario 2013 y clausura del evento y entrega de todas las capturas al Bando de Alimentos, con presencia de Presidentes y autoridades.

Sábado 15 de Junio

Cena y entrega de Trofeos en el Club Náutico El Perello.

VII) Modalidad de disputa de la 4ª Edición del Maratón Solidario de Pesca Recreativa: Será una competición de la regularidad. La victoria se decidirá al Club Náutico que presente los mejores resultados en computo de las dos clasificaciones obligatorias

A) Clasificación por las piezas de mayor peso.

B) Clasificación por variedad de especímenes.

Para esta competición todas las modalidades de pesca deportiva serán válidas.

VIII) Trofeos y clasificaciones:

I CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DEL GOLFO DE VALENCIA, Al Club Náutico que presente mejor puntuación. Para ello se evaluarán las tres primeras embarcaciones de cada Náutico o coalición de Clubs bajo el pabellón de uno de ellos.

Las embarcaciones recibirán sus trofeos y premios correspondientes en la cena que se celebrara en el Club Náutico El Perello, donde el Banco de Alimentos donara recordatorio del evento a los patrones y tripulaciones.

II CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL A LAS PIEZAS DE MAYOR TAMAÑO: trofeo y premio a las 3 embarcaciones que presenten las capturas de Mayor tamaño.

III CLASIFICACIONES INDIVIDUALES DE ESPECÍMENES : Trofeo y premio a las 10 primeras embarcaciones de la clasificación general en esta modalidad. La embarcación que no asista a la entrega de Trofeos damos por cuenta que renuncia a su premio.

Ningún trofeo es excluyente de recibir otro y pueden ser acumulativos.

Comunicaciones, acreditaciones y hojas de salida:

CANAL OBLIGATORIO 77 o el que se determine por Capitanía Marítima. Deberá mantenerse operativo hasta la llegada a Puerto. Otros: torre control náutico 9 – Marinería 69.

Participantes: Todos los participantes exhibirán las credenciales expedidas por la organización. Para poder puntuar, habrá que haber estado pescando al menos durante 10 horas.

Los patrones antes de la salida deberán firmar en recepción la hoja de la SALIDA, indicando los datos de los tripulantes. Así mismo firmará la LLEGADA y PESAJE, aún sin capturas.

No firmar SALIDA y/o LLEGADA significará la descalificación.

Comité de Competición:

Tendrá la facultad para aplazar, suspender o anular la prueba en base a circunstancias climatológicas o de otra índole de acuerdo con el Jurado y la reunión de patrones, en caso de tener que suspenderse, se aplazaría hasta el fin de semana siguiente. Así mismo podrá declarar válida la prueba de haberse consumido más del 50% del tiempo establecido.

En el plazo de un mes, una vez haya sido constituido, concretará las normas, reglas y protocolos que regirán la competición, sin menos cabo de los principios acordados por el defensor. Examinará las solicitudes de los aspirantes y elegirá el Jurado de la competición.

Jurado:

El jurado estará formado por las personas que designe el Comité de Competición. Vigilará la aplicación de estas bases, atenderá las reclamaciones que se presenten, fallará sobre las eventuales descalificaciones, establecerá las clasificaciones y es soberano para juzgar y solucionar los casos particulares no previstos en este reglamento y sus posteriores desarrollos. Sus decisiones serán inapelables.

Todas las reclamaciones deberán presentarse al jurado por el representante del equipo, de viva voz en el acto del pesaje, o si así lo requiere el Jurado por escrito y firmadas, hasta 15 minutos después de proclamarse las clasificaciones.

XII) Patrocinio:

Todas las empresas e instituciones públicas que deseen ser Patrocinadoras del Maratón Solidario del Golfo de Valencia tendrán derecho:

a) Que su premio tenga el nombre de la empresa que lo patrocina, por ejemplo: “Gran Premio Mediterraniamultimedia.com”, al Club vencedor de la 4ª Edición del Maratón Solidario del Golfo de Valencia. Que estará expuesto en un photocall en la cena del evento.

b) Que el logotipo de la empresa aparezca en todos los planes de comunicación y difusión del Maratón: Cartel, publicidad.

c) Que la empresa pueda exponer en el Club Náutico El Perello bajo previo acuerdo.

d) Que en su publicidad pueda manifestar que es “Patrocinador Oficial del Maratón Solidario del Golfo de Valencia”

e) Podrán catalogarse como proveedores oficiales del Maratón Solidario.

f) Serán informadas de los planes de comunicación del evento y se les facilitará un dossier de las repercusiones en prensa, radio, TV y en internet.

g) En la entrega de premios se creará un “photocall” con el damero de todos los patrocinadores y organizadores del evento.

h) Finalmente se les dotará de las credenciales como patrocinador oficial y sus representantes acudirán a la ceremonia de entrega de premios para donar personalmente su trofeo a los ganadores del mismo.

Fuente: 4ª MARATON DEL GOLFO DE VALENCIA

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...