Jump to content
  • entradas
    12
  • comentarios
    29
  • visitas
    20.311

salida de pesca por el alt emporda


xjiging

2.314 visitas

Hola a todos

Bueno el pasado fin de semana los días 20 y 21 de febrero nos fuimos en un acto de locura digo esto por que las previsiones de tiempo no eran buenas nos predecían tramontana fuerte.

Yo y mi compañero inseparable de pesca cisco pusimos rumbo hacia la comarca de l’ Alt Emporda sin importarnos los partes, con la intención de practicar varias modalidades de pesca . De noche pescariamos el calamar a la inglesa,y a surfcasting o mejor dicho rock fishing, y de dia practicariamos spinning.

Después de un agradable viaje no tuvimos mucho trafico por la autopista., Llegamos a nuestro destino y comenzamos a decidir la zona de pesca. Ya en el puesto nos asentamos y comenzamos a montar cañas etc… la sorpresa es que no hacia nada de aire k bien!! Nos dijimos los dos una noche genial…

Yo coloque una caña para el calamar con boya, y otra para fondo de cebo sardina y pulpo pequeño y mi compañero igual.

Lanzamos i expectantes nos quedamos los dos recordando la primera vez que estuvimos allí lo bien que nos lo pasamos i tal... i no pasan ni cinco minutos que mi boya da la señal de picada corro hacia ella la cojo y noto el peso del calamar comienzo a acercarlo asta la orilla y una vez allí no había manera de meterlo en el salabre total se acabo soltando.. Pues os diré que tuvimos mas de seis picadas de calamar a lo largo de la noche y no fuimos capaces de sacar ninguno si si ninguno se nos escaparon todos jajaja y algunos después de haber estado mas de 5 minutos con el, ósea de los quileros para arriba, mientras las cañas de fondo no dieron señal de vida ninguna durante la noche las del calamar no paraban asta las 4:30 de la mañana que estábamos derrotaos i nos dimos un descanso acurrucados en una roca jajaja asta las seis.

A las seis recogemos antes de que amaneciera para tener todo guardado i comenzar a hacer spinning

Conforme amanecía el dia se levantaba el viento y a su vez la mar.Comenzamos a lanzar nuestros señuelos con la ilusión de una picada!! Y nada de nada ni a los Minnows ni a los jígs. ni los rúbers jígs. ni a los vinilos a nada en definitiva. Decidimos cambiar de escenario, llegamos a una zona y le digo a sisco párate aquí vamos a mirar aquí por los pantalanes del puerto,Nada mas asomarme veo un pulpo y digo ostia que raro parece que este muerto y le digo a mi compañero montale en una bobina de hilo el vinilo ese k tienes amarillo.

Cuando nos asomamos otra vez no esta el pulpo y le digo ese esta vivo!!jajá jajá seguro que se a escondido entre las rocas y efectivamente se lo deja caer lo mueve un poco i el pulpo sale del escondite y se le tira al vinilo sin pensárselo!! y se clava perfecto de una pata, el pulpo acabo en la nevera.

Después nos fuimos a buscar otras zonas de spinning. Nos fuimos recorriendo varios salientes i acantilados i después de muchas horas llego la picada fue una oblada pequeña no mas de 200gr le pico al amulet de 35gr desde el 13 de diciembre que no tocaba escama ya era hora de que picara algo!!!!aunque sea una obladilla el mono es el mono jejeje. Seguimos probando por diferentes zonas a medida que llegaba la tarde el viento cada vez soplaba mas fuerte asta alcanzar rachas de 60 Km. hora.Aguantamos asta las siete de la tarde y decidimos plegar..

El viento el cansancio i la falta de picadas nos derroto!!!

lo probamos todo y en innumerables escenarios sin resultados.

La 1@ foto es Toda la franja que pescamos

portdelaselva.jpg

esta ultima una buena vista.

La anécdota un pescador lugareño pescando a boya saco como unos cinco kilos de obladas y como no todas para la saca.. A eso se le llama pesca responsable si señor..

Sisco y su pulpo

pulpou.jpg

Pd: Agradecer desde aquí al compañero Tola el cual me informo amablemente de cómo estaba la cosa por allí desde aquí le doy las gracias y le mando un saludo.

Fin

8 Comentarios


Recommended Comments

;) sisco me alegra mucho leerte por aqui i tanto que le daremos un buen estreno a la hart!! y si puede ser en esas tierras y abordo de la fishobsesion pues k mas se puede pedir...

ilusion y ganas no nos faltan

un saludo sisquete

Enlace al comentario
  • Miembros

el nombre de fishobsesion os delata.sea con frio,viento,temporales fuertes siempre estais ahi.no os perdeis ni una.eso se llama ser buenos pescadores.asi q seguir asi.jeje.un besitoo!!!

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...