Jump to content
  • entradas
    12
  • comentarios
    29
  • visitas
    20.311

bucktails jigs un punto y aparte en el spinning


xjiging

14.540 visitas

Un poco cansado ya de la pesca con Minnows vinilos y jigs y de visitar mis tiendas habituales sin saber que comprar hace ya un tiempo me fije en los bucktails jigs pero no me convencían los que tenían en las tiendas que visito y normalmente este tipo de señuelos no suelen rondar en las estanterías de las tiendas…siendo las muestras mas realistas y detallistas las echas por los propios pescadores.A continuación tratare de describir de que se componen estos señuelos.

QUE ES UN BUCKTAIL JIG?

Los bucktails jigs son sencillamente una cabeza plomada armada de un anzuelo simple.Este jig se adorna con materiales o naturales (pelo de ciervo pelo de cola de gamo) o fibras sintéticas tipo (flashabou, cristal flash) estas fibras son las que dan cuerpo al señuelo y un increíble movimiento, se suelen montar colores que imitan a los peces pasto de cada zona, aunque cabe decir que los colores fantasía funcionan a la perfección.

TIPOS DE CABEZA

Round head:

72w8cican4d34pcaj546aac.jpg

Shad head:

uxwsmlca84t5zrcafwwf91c.jpg

Minnow head:

c6b61jcao7x89ucaebiah4c.jpg

Chub head:

nvubwpcaugjhmscahg7uegc.jpg

Banana:

i17938cafscnhdcaoxro9vc.jpg

Spire head:

haspxqcans72ybca2me59qc.jpg

EN ACCION DE PESCA

El diseño de estos señuelos permiten tanto la pesca al lance spinning o la pesca en vertical jigging. Son señuelos que no tienen babero por lo tanto todo su movimiento recae en nuestra muñeca brazo y caña que serán los encargados de dar vida a nuestro bucktail jig lo cual es una cosa que me motiva i diferencia la pesca con otros señuelos, por otro lado siempre estamos en contacto con el señuelo lo que nos permite sentir cualquier picada al momento, otra dato importante, es que solo tienen un anzuelo lo cual nos facilita la extracción de el anzuelo , dañando menos a la especies que se capturen. ApArte se lanzan bastante bien podemos cubrir toda la capa de agua y admiten infinidad de movimientos,de momento solo menciono con los que e conseguido capturas que han sido con los dientes de sierra y a jercking,como digo hay infinidad de movimientos a dar..

DONDE UTILIZARLOS?

* Puntas de espigones * Arenales * Fondos rocosos * Estructuras sumergidas

* Puertos * Pecios * Desembocadura de ríos * Arrecifes * Fondos mixtos roca y arena

En todos estos escenarios se an mostrado efectivos,y se pueden emplear con todo tipo de condiciones de mar, no pierden efectividad.estamos ante un señuelo todo terreno!

EL EQUIPO

Intentaremos adecuar el equipo a las muestras que vayamos a emplear i las especies que queramos capturar.

Por ejemplo una caña de acción 10-30gr para mover muestras de 10 a 25gr y capturar peces de unos 2kg será adecuado y disfrutaremos de una lucha intensa.un carrete 2500 o 4000 cargado de trenza 0.12mm sera lo ideal.

Si queremos utilizar muestras mas pesadas de unos 15 a 30gr una acción muy polivalente en una caña de acción 15-40gr siempre siendo una caña de carbono y acción de punta. Con este tipo de cañas se an conseguido ejemplares muy grandes para la potencia de las cañas,acompañados de carretes tamaño 2500 4000 con trenzas de 0.15 a 0.17mm

Y por último para las muestras mas pesadas las comprendidas entre los 40 y los 100gr buscaremos equipos más potentes aquellos que nos marque una acción 30-90 50-100gr serán las más adecuadas y siempre con carretes de tamaño 5000 para arriba, con buen freno y trenzas de 0.19 a 0.23 que estarán destinadas a esas grandes piezas con las que soñamos a diario.

pero siempre la ultima decision la tendra cada pescador que eligira en funcion de sus gustos o preferencias.

ESPECIES

Con estos señuelos podremos capturar infinidad de especies de las cuales hay muchísimas de interés deportivo como son la:Lubina , palometon , tallahams , llampuga , todo tipo de tunidos ,espetones, caballas júreles dentón mero sama etc…

dscn0291y.jpg

esta serviola no pudo resistirse al jurelas jig minnow head limited edition de 17.5gr echo por mi amigo Juan Salas.

MI CONCLUSION

La pesca con bucktails me a enganchado dándome resultados el mismo dia que los estrene, aunque a muchos de vosotros no os den resultados de primeras no le perdáis la confianza y la fe por que mas tarde o mas temprano os devolverán esa fe puesta en ellos en forma de buenas capturas. Se lanzan bien puedes trabajarlos en toda la capa, si quieres le puedes aplastar la muerte para practicar el captura y suelta y dañar menos, cuando se esta en situación de pajarera por ejemplo, solo tengo buenas palabras para tales.

un saludo y Buena pesca a todos.

David

2 Comentarios


Recommended Comments

  • Miembros

donde puedo conseguir los materiales para fabricarme mis señuelos tipo jurelas jig, me refiero a la cola de pelo,fibras brillantes etc.

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...