Jump to content
  • entradas
    12
  • comentarios
    29
  • visitas
    20.312

Pescando palometones a pez visto


xjiging

1.842 visitas

Hace un par de días tuve una jornada de pesca a spinning, de las que no se olvidan fácilmente... a continuación la narrare.

Todo comienza a las 13:30h,que llego al pesquero , después de un largo camino, observo la zona, agua bastante limpia, mar calmado con una suave brisa del sur, le dedico unos minutos a observar la superficie por si alguna sombra me advierte de por dónde puede estar el pescado, pasado unos minutos, decido la zona donde comenzare a probar monto mi equipo, en este caso utilice una shimano technium df 2.40m acción 20-50gr acompañado de un shimano symetre 4000 fi , con trenzado fire line del 0.12mm amarillo,con un bajo del 0.30mm.

Decidí empezar montado un jurela’s jig de 17.5gr al primer lance tengo una persecución de dos ejemplares, pero han sido tan rápidos que no me ha dado tiempo a distinguirlos…bueno empezamos bien, repito la operación y se repiten las persecuciones…decido cambiar de sitio y de señuelo bajo a uno de 14gr primer lance lo comienzo a trabajar a jercking muí cerca de la superficie a apenas escasos 10cm,de repente me suben unos 4 o 5 ejemplares de palometón detrás de el jurela’s dando unos quiebros espectaculares a escasos centímetros de mi señuelo hasta que en una de las pausas, zassss!, comienza esa corta pero intensa lucha que nos ofrecen estas pequeñas lichias,es un ejemplar que estaría entorno al medio kilo, es fotografiado y devuelto al agua. Esta acción se repetiría una y otra vez…

Viendo la actividad de los peces, y teniendo un señuelo muí acorde al tamaño de las presas, decidí montar el modelo bullet de 7gr y fue la joya de la corona! Cada lance le venían detrás varios individuos imaginaros 4 o 5 ejemplares peleándose por llevarse el señuelo a la boca y a menos de 10cm de la superficie y con el agua limpia, en algunos lances tenias tres picadas dos fallaban y a la tercera zasss! pocas veces se puede disfrutar de poder ver todas las persecuciones, reacciones y embocadas de los peces, algunas picadas eran a escasos 5 metros de mi.haciendome pasar un rato que difícilmente olvidare, os puedo asegurar que tuve mas de 20 picadas en una hora, mostraron una actividad frenética!!Como nunca había visto, durante tres horas… También salieron tres pequeñas lubinas.

Algunas fotos del momento.

013retocada.jpg

011fei.jpg

036o.jpg

018retocada.jpg

007u.jpg

todas las capturas fueron devueltas,como es habitual en mi.Quien sabe si en septiembre o octubre no las volvere a pescar pero con medio kilo o un kilo mas de peso...

un saludo y buena pesca.

David

7 Comentarios


Recommended Comments

cosa wena has triunfado, pero eso es desde varcam playa o espigon? un saludo

hola, todas las capturas fueron desde el espigon.

sls

Enlace al comentario
olle i k cebo utilizas tu ? si se puede saber

Hola menfas, si lees el texto sabras que señuelos utilize modelo peso y color.

sls

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...