Jump to content

CARIBESEA

Miembro avanzado
  • Contenido

    158
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Posts publicados por CARIBESEA

  1. hace 8 horas, picaro dijo:

    Gracias a ti por intervenir.

    Tener esos carretacos para salir 4 días, no compensa,no son solo los carretacos,son muchas cosas más.

    Una muestra vale más de cien euros,y todo por el estilo en esa pesca.

    Pero si se puede realizar, pescar un atun,es lo máximo en la pesca.

    Efectivamente, no son solo los "carretacos", pero realmente hay que ir preparado. A mí, que tengo una embarcación pequeña, se me ocurrió ir hace un par de años y el resultado ..........

    IMG_20210616_143238.thumb.jpg.bbd90a19f44c8de05f7a251cf05ad808.jpg

    Cañero "desaparecido". La caña también salió volando pero la recuperamos.

    IMG-20210616-WA0011.thumb.jpg.4cb7bf5b185b1c081ab9e986374c6a2e.jpg

    Segundo cañero "perjudicado".

    Como decía, una pesca "cara" pero esas dos picadas NO TIENE PRECIO.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA

     

     

  2. Paco, por lo que preguntas, habrá que esperar. En el Decreto de 2.011 no aparecía como especie permitida, con lo que se entendía que estaba prohibida. Sin embargo, en otra Ley posterior, en 2.017, se dice que el denton es una especie sujeta a marcaje si se captura (hay que hacerle unos cortes en cola y aletas para evitar la venta ilegal), con lo que resultaba una contradicción.

    Lo último que se es que, a parecer, en unos tres meses se modificará la Ley y volverá a ser legal ....... veremos.

    Por lo de los bonitos, para Alorana, búscalos por el fondo, normalmente en la sonda los marca de media sonda hacia abajo, con lo que te recomiendo plomar las lineas (plomos, monel, dracón, profundizadores ...). Ya se que eso es un poco incompatible con la velocidad, con lo que prueba con cambios de ritmo, muchas veces atacan en los giros al "caer" la rapala hacia en fondo.

    Saludos a todos.

    • Gracias 1
  3. Hola a todos, el DOMINGO 30 DE ABRIL vamos a celebrar una nueva Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola.

     

    En esta ocasión la modalidad elegida ha sido CURRICAN (curri de superficie ó fondo) y la reunón de patrones será a las 07.00 h. a la entrada de los Pantalanes. Pesaje a las 13:30 h. y aperitivo. Canal de radio para comunicaciones : 13 VHF.

    Muchos saludos a todos y buena pesca.

  4. Hola a todos, mucho tiempo sin aparecer por aquí. Problemillas físcos han impedido estar al día.

    De nuevo volvemos con nuestras Kedadas de pesca de embarcación en los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como siempre, cualquier embarcación, independientemente de su puerto base está invitada a salir y participar en estas jornadas entre amigos.

    Os paso el enlace de la web donde aparecen las bases, calendario, etc.

    Muchos saludos y os esperamos. Buena pesca

    http://aupsantapola.org/sitewp/index.php/2016/11/16/kedadas-de-pesca-2016-2017-esteban-league/

  5. Hola de nuevo a todos, vamos a por otra. El DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE se va a celebrar la Cuarta Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como en la anterior, la modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 07.00 h. a la entrada de los Pantalanes. El pesaje sobre las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 , habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como en ocasiones anteriores, sólo se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos la pesca como afición, sin premios ni nada parecido. Si alguien está interesado, os esperamos.

    • Me Gusta 1
  6. Hola de nuevo a todos, vamos a por otra. El DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE se va a celebrar la Cuarta Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de Santa Pola. Como en la anterior, la modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 07.00 h. a la entrada de los Pantalanes. El pesaje sobre las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 , habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como en ocasiones anteriores, sólo se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos la pesca como afición, sin premios ni nada parecido. Si alguien está interesado, os esperamos.

  7. Hola a todos, el DOMINGO 07 DE JUNIO se va a celebrar la Tercera Quedada de Pesca en embarcación de los Pantalanes de la Generalitat Valenciana de santa Pola.

     

    La modalidad elegida ha sido CURRICAN y la reunón de patrones será a las 06.00 h. a la entrada de los Pantalanes.

    El pesaje a las 13.15 h. y luego, con una inscripción de 5 €, habrá un aperitivo y un pesaje improvisado pues, como siempre, sólo

    se trata de pasar un rato agradable entre amigos que compartimos esta afición.

     

    Si quereis ver fotos y comentarios de las anteriores podeis hacerlo en la página de la Asociación : http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php

     

    Si alguien está interesado, os esperamos.

     

     

    • Me Gusta 1
  8. PERDON, PERDON, me equivoque en la fecha de las quedadas, la fecha es
    DOMINGO 01 DE MARZO (no el 8)

     

    Saludos.

     

    ----------------------

    Solano, bienvenido al foro y las quedadas, si te apuntas. Solo pretendemos pasar un dia agradable de pesca y salir todos a la misma hora para tomar un aperitivo y compartir experiencias.

     

    Por lo que preguntas del curri en primavera, es una época muy complicada, la gente todavia va a la pesca de fondo al volantín; pero si es cierto que los palometones empiezan a aterrase y tambien alguna bacoreta de talla.

    Los palometones, al principio, suelen atacar a señuelos grandes (unos 20 cmts.) y a bastante velocidad (unos 6 nudos); pero luego sólo admiten el cebo fresco o vivo.

    Mi teoria es que debes siempre saber lo que pretendes coger y poner los medios adecuados, quiero decir que estas pescas son excluyentes. Si vas al palometon (que puede alcanzar 20-30 kgrs.) con señuelos grandes nunca capturaras bonitos pequeños y viceversa. Es muy importante informarse primero de las especies de ese momento y luego elegir señuelos y tecnicas.

    Muchos saludos.

×
×
  • Crear nuevo...