Jump to content

traste

Miembro avanzado
  • Contenido

    167
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por traste

  1. hace 29 minutos, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

    si quieres te puedes poner en contacto con mi mecánico que es RAFAEL BECERRA esta en Sevilla pero arregla muchos barcos en rota y va mucho por allí. y es buen mecánico

    Gracias Juan Carlos, hace tiempo que conozco a Rafael cuando tenía un barco con fueraborda en Sevilla y me hizo alguna reparación. 

    Buen mecánico, pero no sabía que trabaja en Rota.

    Ya he quedado con mecánico  de la zona para que me de presupuesto, sino me convence llamaré a Rafael.

    Saludos

  2. hace 13 horas, Maraxe dijo:

    Traste tienes un gran barco y un motor que con un mínimo mantenimiento es para toda la vida, yo miraría por otro mecánico, si puedes busca un mecánico que trabaje en embarcaciones profesionales.

     

     

    Gracias Maraxe, ya he quedado con otro mecánico de la zona que también trabaja para algún profesional, cuando tenga resuelto el problema lo pondré en este foro por si alguien le sirve la experiencia.

     

    Saludos

  3. hace 59 minutos, picaro dijo:

    No lo fabrican,pero está su sustituta,la Marlin 795,que es igual,pero con ciertos retoques.

    La que tú dices la  venden?

    De ese barco hay muy pocas unidades .

    No sé si tu intención es nueva o Segundamano,pero como mínimo el 175 CV.

    Es un barco que llama mucho la atencion

    Un saludo

    No la venden, la tiene desde el año pasado y está contento con ella, mi intención es comprar de segunda mano el casco pero el motor lo prefiero nuevo, de todas maneras intentaré solucionar el problema con la inversora de la Starfisher pidiendo un presupuesto a otro mecánico.

     

    Saludos

  4. En 21/9/2018 at 16:16, Maraxe dijo:

    1.900 horas para ese motor no son nada, se las hace un profesional en 1 año.

    La inversora es una parte independiente del motor, simplemente  hay que desmontarla y reparar la fuga de aceite esto te lo hace cualquier mecánico,  los silentblocks simplemente son los apollos del motor a la bancada si estan oxidados con cambiarlos ya esta solucionado el problema, puedes cambiar uno a uno y no hace falta ni  levantar el motor.

    El óxido sólo afecta al aspecto exterior del motor y no al funcionamiento interior, si cambias regularmente filtros y aceite el motor debe estar en buenas condiciones con esas horas.

    El motor puedes sanearlo tu que no es dificil, sólo es quitar el oxido, dar una capa de imprimacion y una de pintura.

    Te planteas remotorizar por esto?

     

     

     

    Gracias Maraxe por la respuesta, he preguntado este fin de semana en mi puerto a dos propietarios de este modelo y coinciden totalmente con tu respuesta, el barco anualmente, nunca he llegado a las 200 horas,  le cambio todos los filtros, aceite etc.. además va muy bien de potencia en el motor.

    Lo que no me cuadra es que el mecánico me dice que no puede desmontar el inversor con el barco en el agua, buscaré otro mecánico....

  5. hace 1 hora, picaro dijo:

    Ojo con las Marlin, son barcos especiales, totalmente diferente a los tradicionales, es para un cierto publico.

    Barco para pesca,pesca, poca cabina, es logico, se la ha comido los pasillos, mucho barco y poca cabina, si lo quieres para pescar con un toque especial, si es tu barco.

    Gracias Picaro, el que tengo, una Starfisher 760 también tiene esos pasillos y son muy cómodos y la cabina solo la uso para para las cañas, estoy buscando un barco para pesca,que sea marinero, que aguante bien la mar pero con motor fueraborda que sea más fácil y económico de mantener. Ahora pierdo mucho tiempo en problemas mecánicos que me quita de la pesca. 

  6. Muchas gracias RODNU y AZIMUT por vuestros consejos, preguntaré en EGAÑA para los soportes. Le he pedido presupuesto al mecánico pero me dice que tiene partes que solo se ven al desmontarlo y puede variar el el coste. El pintado creo que puedo hacerlo yo. 

    Estoy barajando otra posibilidad de venderlo y comprar uno nuevo fueraborda tipo Merry Fisher  Marlin, creo que Picaro está contento con el barco.

    Saludos

  7. En 18/9/2018 at 23:50, RODNU dijo:

    A mí la verdad es que sí me gusta el diseño. Quizás es que soy clasicote, pero me parece un barco bonito,  además de ser un buen barco, en mi opinión. Tampoco sé el motor que lleva, ese barco mínimo necesita 200 cv para ir bien, con menos va muy justo y hay unos cuantos con 150cv, que me parecen muy escasos.

    Este es el barco que tengo desde 2011 con un motor Yanmar de 187cv y con esa potencia estoy contento y con el casco tambien (muy cómodo para pesca)  pero tiene una avería del inversor que tira aceite. El mecánico me dice que hay que desmontar el inversor y llevarlo a reparar pues es la segunda vez que tira todo el aceite. El motor es del año 2000 y tiene 1900 horas. También tiene los soportes del motor con oxido, así como en otras partes del motor, me comenta el mecánico que habría que desmontarlo y hacerle una revisión completa y pintarlo..........estoy pensando si remotorizar o si merece la el gasto la reparación con esos años y horas?

    Saludos desde Rota

  8. Sigo con los preparativos para la temporada del atún en el Estrecho, ya tengo reservado amarre en Pto  Alcaidesa para  el 15 de junio, caña y carrete de 130 lb, silla de combate instalada en la bañera, las bonitas , los bicheros, pero tengo duda sobre que arnés para silla de combate se suelen usar  para esta pesca. He visto un arnés de la marca Sardamatic, ¿Alguien lo ha usado?

    Gracias

  9. On 1/2/2017 at 18:16, picaro dijo:

    El otro dia pille otro limon con 22 kilos.De vez en cuando salta la liebre, el otro dia estuve toda la mañana y no me estrene.

    Mi hijo quiere salir este año a los rojos, ha comprado dos equipitos de segundamano,pero somos demasiado novato, no creo que pillemos ninguno, pero por algo se empieza.

    Hola Picaro, enhorabuena por el limon y suerte con los atunes,  estoy buscando dos equipos de segunda mano para el atun y me ofrecen 2 Pen internacional de 80 lb por 900€ y dos de 130 lb por 1250€ con cañas de la marca Fisher, será suficiente con los de 80lb?

    Gracias

  10. Hola a todos, después de un año en seco vuelvo a intentar la pesca desde Rota. El domingo estaba el agua bastante sucia y solo tuve dos picadas en la mañana, una al curri

    con una chova y otra con vinilo a fondo  que arrancó la parte trasera sin enganchar, habrá que poner anzuelo en la cola de los vinilos. ¿Alguien del foro salió por la zona de Rota?

     

    Saludos y buena pesca

  11. Hola a todos, el sábado salida desde Rota con la intención de pescar brecas. Nada más salir, sobre los 14 metros, vimos algunos barcos haciendo currican con pajaritos, nos apuntamos y sacamos varios serruchos sobre los dos kilos pero dejaron de picar pronto, después de aquello fondeamos en una marca a 5 millas a poniente pero se dieron pocas brecas, en fín dia regular y con mar de leva.

     

    Saludos

  12. Hola saban de santi petri tienes en frente el cazon ha unos 30 metros y ya pa conil los molinos y el pastor.

    Calamares algunos hay de pende de los dias y las mareas hay mas o menos.

    Saludos.

    Hola David, por Rota los he pescado sobre los 20 metros cerca de la boya del quemado, pero no he tenido en cuenta las mareas ¿ con que marea da  mas resultado esta pesca? 

     

    un saludo

×
×
  • Crear nuevo...