Jump to content

ehl55

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por ehl55

  1. Pues, se me van aclarando algunas dudas. Supongo que lo de no haber cogido nunca nada a spinning serà a parte de por mala suerte, también por que no sé mover bien todavía el señuelo. Hasta ahora lo que hago es lanzar y seguidamente recoger con el carrete, con lo cual, creo que el movimiento del señuelo es muy "homogeneo" y tal vez por eso no llame la ateción a los peces. Estoy en lo cierto?

    Mira esta pagina,aprenderás los movimientos que hay que darle a tu señuelo.Es muy buena.

    http://leurres.caperlan.com/accueil.php5?lg=FR#/tout-savoir-sur-les-poissons-nageurs/nages-et-animations/stop-g

  2. El buldó lo que hace es meter mas peso en la lanzada para alcanzar mas metros, ya que los vinilos que lanzamos tienen poco peso, so pena sean vinilos con cabeza plomada.Yó con artificiales tipo Rapalla no lo utilizo y los lanzo en función de la acción de mi caña.

    Espero te sirva mi respuesta

  3. Pongas lo que pongas debajo del trenzado siempre bobinará en espiras cruzadas, no tiene que ver una cosa con la otra

    La cinta es simplemente para evitar que el trenzado patine sobre la bobina, también se puede evitar poniendo un cojín de monofilamento, como tu dices, metros los suficientes para recubrir el fondo de la bobina y que el trenzado asiente sobre el mono, la única ventaja con la cinta es que al ser todo el hilo trenzado evitas nudos de unión, entre mono y multi, que puedan engancharse en las anillas en el caso de que "una locomotora" te sacara todo el trenzado, o que parta en la unión de los dos hilos

    Saludos

    Gracias por tu respuesta, ha sido muy explicita.Una cosa más como puedo saber si este modelo de carrete recoge en espiras cruzadas? pues aunque el vendedor me dijo que sí, no veo en el libro de instrucciones de Daiwa, ninguna referencia al dato.

    Gracias una vez mas.

  4. Hola, he comprado un carrete Daiwa Regal 3000-5IA, el cual según me ha dicho el vendedor,recoge en espiras cruzadas.Mi pregunta es la siguiente: para meter el trenzado Power Pro en la bobina, en el librito que viene en la caja recomienda poner al principio del bobinado una cinta especial(que viene en la caja)para facilitar el bobinado, si ponemos ésta cinta, seguirá bobinando en espiras cruzadas y si en vez de la cinta ponemos un backing de monofilamento¿cuantos metros? seguirá bobinado en espiras cruzadass?¿Cómo se puede ver a simple vista si el carrete es verdad que bobina en espiras cruzadas.?

    Gracias

  5. Pues despues de muchos años practicandolo en rio y pantano, me estoy iniciando en espigones y playas, de momento con las Anjovas, aunque estoy esperando coger mi primera lubina esta primavera cuando me acerque a la costa, pues por aquí en el interior como que no se dan más que en la pescaderia.

    Saludos

  6. Acabo de comprar el set Ilicium 2,70 + carrete caperlan L30.F.3 de 3 rodamientos en Decathlon por 39,99 euretes, ¿que os parece? está compensado el equipo?

    Qué linea y bajo le pondrias para atacar Anjovas,Lubinas desde espigon en la costa Levantina? y que artificiales (Popper, Paseantes).

    Gracias

  7. De todas las cañas que el mercado nos ofrece yo me quedaría con una de 2,40 - 2,70 mts, con acción entre 2o y 80 gramos, carrete como ya te han comentado un 4000 o 5000 bien cargadito de trenzado y un bajo potente.

    Señuelos puedes escoger muchos, vinilos, minows, jigs, bucktails, paseantes, pero para dicha especie y desde mi punto de vista los de superfície son los más indicados, aunque hay dias que arriba no quieren comer y te perseguirán el señuelo pero no comerán....pero como norma general, popers, pencil, rangers y buzzers..movidos a velocidad moderada son buenas elecciones.

    Cuando una anjova de un par de kilos le ataque a uno de los señuelos anteriormente nombrados, la explosión en el agua será de escándalo, tu adrenalina llegará al límite en pocos segundos, y te darás cuenta que el spinning en superfícice, es increíble.

    Ya nos cuentas vale.

    sls

    Gracias Fran-Ya te contaré

  8. Wenas:

    Si solo vas a pescar desde espigon, una 2,70 acción 15-40, un carrete 4000-5000, trenza del 0,20, bajo de 1m de copolímero del 0,50 o 0,60, sin bajo de acero, y a disfrutar cuando te pegue alguna.

    Y señuelos, pues un monton, mis preferidos, rapala xrap en 12 o 14 cm, mister joe tamaño grande (creo que son 12 ó 13 cm, el de 35g.), el saltiga minnow, wander, incluso probaría algún señuelo del amigo jurela's killer, que no se les resiste nada.

    Gracias Espinas-El proximo fin de semana probaré, no se si será la mejor época, ya te contaré.

  9. :pescando::pescando: Quiero iniciarme en la pesca de ANJOVAS a lance ligero desde espigon y me gustaria me indiqueis Caña apropiada de que longitud y peso a lanzar, carrete, hilo de de que grosor, señuelos y si hace falta bajo de linea de acero, bueno en definitiva todos los datos que me podais dar. GRACIAS:bowdown:
×
×
  • Crear nuevo...