Jump to content

manu12

Miembro avanzado
  • Contenido

    538
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de manu12

  1. Pues que he partido la puntera de mi Daiwa Tournament sky caster 30, Me pueden pedir un tramo nuevo? De ser así cuanto me costaria? O que soluciones tiene esto? Gracias.
  2. Hola, un colega se está mirando estas dos cañas para lanzar otg, creo que la kali se llama así pero no estoy seguro , cual de las dos es mas recomendable?
  3. manu12

    No pesco nada!

    [quote name='souto81' timestamp='1349791821' post='858180'] yo cuando subo a galicia,a mi tierra nunca me he vuelto para casa sin unas lubinas o sargos buenecillos.pero aki esta la cosa muy chuga este año. [/quote] Hoy otro dia de vacio, 4 horas pescando y nada pero ni yo ni los que yo he visto, incluso gente que cala cebos con kayak no saca nada. El mar perfecto, viento perfecto, buen cebo y cero patatero. Se ve que la crisis tambien ha entrado en la pesca....
  4. manu12

    El tipo de Viento

    Un anciano pescador me dijo un dia, todo viento que venga del norte malo para la pesca y tiene muchisima razon, para mi los mejores vientos son levanta, sureste y poniente.
  5. manu12

    No pesco nada!

    No se vosotros pero yo en el mes de septiembre he pescado muy poco, muchos dias cero capturas y otros alguna herrera mediana despues de estar 4 horas pescando. He probado por la tarde, por la noche y en diferentes sitios y nada, el año pasado ya se me dió mal y este año lleva la misma pinta.
  6. Yo he probado de todo y lo que mejor me va son los nudos topes que hago yo mismo con hilo del 0,25. Los tubitos metalicos si son para ponerlos en la linea madre acaban por partirla si lanzas fuerte, ademas que si te pasas de apretar parte enseguida y si no aprietas suficiente se mueven, los tubitos de silicona con loctite acaban despegandose con tanto lance y son engorrosos y lentos de hacer, los nudos simples en la linea madre acaban estrangulando a la linea madre y partiendo. Lo mejor un buen nudo tope.
  7. manu12

    Roncadores a gogo

    Ese mismo digo yo, los que normalmente cojo son de mas de 200 gr.
  8. manu12

    Roncadores a gogo

    Pues ni yo ni mi familia puede con los roncadores, tienen muchisimas espinas y un sabor demasiado fuerte. Lo bueno es que tienen una buena picada, anoche mismo enganché uno del labio y no veas como me destensó la caña y luego todo el camino tirando fuerte, a ese lo indulté y volvió al mar.
  9. manu12

    Roncadores a gogo

    Yo no se que pasa este año que solo saco roncadores, cada año hay mas y cuando hay herreras no las dejan ni tocar el cebo, si por lo menos estuveran buenos de comer.... pero a mi me dan asco.
  10. manu12

    Records desde costa!

    Records a sufcasting o surfcasting con kayak??
  11. manu12

    La mejor pesquera de mi vida. unos 60kilos

    Joder que miedo ir nadando en la oscuridad hacia el cuerpo y que grite de esa manera sin esperarlo... tuvistes mucho valor.
  12. Hay muchos buenos, de los que he usado yo y me han ido bastante bien son el NOU CAST y el de AWA SHIMA.
  13. Cinta reflectante en la punta de las cañas y un starlite barato que cuesta 20 centimos cada uno, mas marato que eso... ademas el starlite lo congelas despues de pescar y te dura hasta 3 jornadas de pesca.
  14. manu12

    Porque no lo muerden?

    He estado ultimamente probando en un espigon con rocas sumergidas, siempre empiezo con montaje de bombeta y un angulon blanco, pues me pasa mucho que enseguida veo unas cuantas lubinas que persiguen de cerca el angulon incluso alguna lo muerde de la cola pero no llegan a pegarle bocado bien, he probado a recoger lento, deprisa, con tironcitos y no hay manera, ademas pasa mucho que cuando ya han visto el angulon varias veces pasan de el pero si cambio a un poper sin bombeta entonces les despierta otra vez el interes pero no llegan a morder. Tambiçen he probado con algun paseante y minows pero de los minows pasan totalmente. La verdad esque no se que hacer, porque peces hay y muestran interes pero sin llegar a morder.
  15. manu12

    Fase Lunar:

    Por aportar algun dato mis mayores capturas por la noche han sido curiosamente en cuarto creciente, sin embargo en luna llena o casi llena se da mejor por la mañana y por la noche poca cosa, como han dicho por ahi algun roncador despistado y poco mas.
  16. Para mi la de palangre cortada a tiras y licrada es la mejor, te permite hacer un lanzamientos fuertes y no se mueve ni destroza, es mas aerodinámica que una tita bibi, uele mas, sale saliento mas barata, es comoda porque la vacias y la congelas y siempre tienes un buen cebo para ir a pescar cuando sea. El único problema es que no es facil de encontrar, solo la tienen algunas tiendas especializadas y en la mayoria las compras por encargo, ademas costando lo mismo hay veces que te las traen de 12 cm y otras de 20 cm.
  17. manu12

    sacrificais las piezas?

    Si tuvieran que sacrificar uno a uno todos los peces pescados en barcos profesionales...
  18. Yo soy de la Vall de Uxó y llevo muchos años pescando. Me alegra que pongan tiendas de pesca en mi localidad pero te aconsejo que te lo pienses bien ya que anteriores negocios de pesca no han funcionado del todo bien. Una buena tienda de pesca para mi es la que tiene cualquier tipo de material, ya sea caro o barato para atraer a todo tipo de clientes, con un horario amplio sobre todo en los meses mas fuertes de pesca, con buen servicio, calidad y diversidad de cebos. No se, ultimamente todas las tiendas de pesca tienen los mismos tipos de plomos, cebos y demas, cuando quieres comparar algo de calidad te tienes que ir a otras localidades a veces lejos para encontrarlo, como plomos de varilla corta.., hilo para empetillar bueno, hilo de linea de marca reconocida.. etc.
  19. manu12

    Distancia del lance con cebo...

    Con cebo y viento nulo lanzo sobre 120-140 metros incluso 150 apretandole de bien, pero pasar de los 150 m con cebo creo que ya es apuntar alto.
  20. manu12

    MABRAS POR LA NOCHE

    La mabra o herrera le entra muy bien a la lombriz de arena o playa y tampoco le hace ascos a un coreano, americano o ingles, el problema de estos cebos es que normalmente en verano abunda mucho el cangrejo y estos cebos no duran ni 5 minutos en el agua. Así que yo siempre voy con titas y mejor aun con titas de palangre cortadas a tiras y licradas, son mortales si hay pescao claro. Ultimamente estoy probando a poner tiras de calamar finitas y licradas incluso tiras de pechuga de pollo licradas.
  21. Yo siempre uso minicrimps que apretandolos no muy fuerte van bastante bien pero al final siempre se acaba partiendo el bajo por el microcrimp de arriba, por eso preguntaba si los tubos de silicona van mejor, pero si hace falta pegamento para fijarlos... ya no me gusta. Los nudos tope es lo que tu dices que siempre se acaban corriendo y son engorrosos de poner.
  22. manu12

    daiwa basia qd 2

    Buenisimos carretes a buen precio si si.
  23. Los topes de silicona aguantan bien?
  24. manu12

    Fase Lunar:

    Contra menos ilumine la luna el mar mejor, eso lo tengo comprobado. Da igual que la luna este llena si el cielo este tapado de nubes.
  25. manu12

    SURFCASTING... IMPORTANTE

    Yo cuando me voy del sitio de pesca lo dejo como si no hubiera ido. La verdad esque hay gente muy guarra pero a mi me da la impresion de que cada vez la gente deja menos basura en las playas, posiblemente sea porque actualmente los que van a pescar son los que tienen verdadadera afición por la pesca conforme estan las cosas...
×
×
  • Crear nuevo...