Jump to content

Miguel SHS

Miembro avanzado
  • Contenido

    13.934
  • Se unió

  • Última Visita

Entradas de Blog publicados por Miguel SHS

  1. Miguel SHS
    Hola compañeros
    https://imageshack.com/i/g91gewj
    Hace algún tiempo traté esta especie de pez Africano ( El pez tigre ), por su aspecto daba a creer que pudiese atacar a presas de cualquier tipo, pero nadie imaginaria lo que puede llegar a hacer este pez por su supervivencia, en el video muestra no solo su agresividad si no también la increible velocidad, los pájaros que viven por la zona seguro que lo saben, pero las aves migratorias como la del video lo desconcen con fatales desenlaces...
    Un vídeo impactante, hasta la publicación de este vídeo todo eran suposiciones y leyendas ya se rumoreaba desde antes de 1940 que esto pudiese ser real, que un pez pudiese dar caza a un pájaro en pleno vuelo, eso ya, paso a la historia, esta imágenes dan como verídica la leyenda...
    http://www.youtube.com/watch?v=DGpr7cDEq3g
    Fuentes ;
    http://www.philly.com/
    http://www.underwatertimes.com
    Youtube
  2. Miguel SHS
    Sorprendidos quedaron los observadores de google heart al descubir una forma llamativa en un estuario de Teifi en Gales occidental, algo muy parecido en forma de gran V se dislumbraba desde esta gran herramienta de Internet, otras muchas veces anteriormente, se han descubierto por medio de esta herramienta lugares y siluetas que pasaban desapercibidos desde tierra.
    A sido reconocida, a falta de completar todas las indagacioes, como la trampa de pesca más antigua de Inglaterra, la trampa en si, tiene unas medidas de 260 metros de largo por metro de ancho, sobresaliendo 30 cm por encima de la arena, se presume que pudo haber sido construida hace mil años.

    El procedimieto para obtener comida por medio de esta trampa era servirse de la mareas existentes en el rio ( Río Teifi )...
    Se puede observar detenidamente el lugar en busca de detalles que otros no hayan encontrado, hay diferentes maneras entre ellas es el ir a google maps y de ahí ponerse en modo satelite y escribir las palabras clave que son las siguientes ; the Teifi estuary, near Cardigan, West Wales
    Fuente original en Inglés ;
    http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/5000835/1000-year-old-fishing-trap-found-on-Google-Earth.html
  3. Miguel SHS
    Tal vez te extrañe saber que ALGUNAS de las medusas del Mediterráneo son comestibles.. Si, esos bichos gelatinosos que de vez en cuando nos brindan sus bailes silenciosos a medio metro de la superficie.
    Una de ellas es la que solemos ver de manera frecuente por nuestras costas, es la llamada " huevo frito " ( Cotylorhiza tuberculata, ) cualquier receta gastronómica se debe asegurar que la manera y modos estén correctamente realizados, no es recomendable que nadie lo haga por su cuenta y riesgo, la supervisación de esta receta por parte de alguien experimentado le puede evitar consumir la toxicidad de este animal marino, se trata de un complemento dietético pero para nada es un alimento esencial en nuestra dieta..
    Medusa llamada huevo frito, no cabe duda el por que de su mote por su apariencia :

    Desde la FAO se recomienda su consumo, en parte para combatir la actual plaga existente en nuestros mares.
    De ellas también se aprovecha su veneno que se utiliza tanto para enfermedades coronarias como en tratamientos contra el cáncer. De hecho fueron los médicos, y no los cocineros, los que escribieron los primeros tratados de cocina en la antigua China, la cocina tradicional china se rige por parámetros medicinales y las medusas en concreto sirven para bajar la presión alta y en general hacer limpieza de toxinas.
    son consideradas un manjar por la cocina oriental: China, Japón, Corea, Tailandia, India, Indonesia y Malasia son grandes consumidores de estos cnidarios, en guisos o en ensaladas. Se come sólo la umbrela (la cabeza), que se deja secar hasta que toma un color amarillo traslúcido. Luego se corta en tiras, que se sirven en diferentes maceraciones y salsas. Algo muy conveniente, porque no tienen demasiado sabor.

    Finalmente les dejo una receta reconocida internacionalmente con procedencia Alemana ;

    Ingredientes
    800 gramos de medusa (Éstas se pueden comprar en las tiendas de productos asiáticos. No usar ortigas de mar)
    2 pepinos grandes
    2 cebollas
    4 cebollines
    2 dientes de ajo
    3 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuate
    3 cucharadas grandes de salsa de soya
    3 cucharadas grandes de vinagre
    3 cucharadas grandes de azúcar
    60 milímetros de zumo de limón
    2 cucharadas grandes de aceite para ensaladas
    1 salpicadura de salsa de chile
    Sal y pimienta según gusto propio
    Preparación
    Lavar bien las medusas bajo agua corriente. Después cortar las medusas en pequeñas tiras y escaldarlas unos segundos en agua hirviendo. Pasarlas por agua fría y dejarlas escurrir.
    Cortar los pepinos, las cebollas y los cebollines en pequeños dados y ponerlos en un recipiente. Para el escabeche, mezclar el ajo, la mantequilla de cacahuate, la salsa de soya, el vinagre, el azúcar, el zumo de limón, el aceite para ensaladas, la salsa de chile, sal y pimienta.
    Mezclar el escabeche y las tiras de medusa. Éstas tienen que quedar completamente cubiertas por el escabeche. Dejar reposar todo antes de servir.
    Guten Appetit!

    Enlace de la receta : http://www.wattwandern-johann.de/
    Enlaces de información ;
    http://www.medusasolucionesweb.com/2012/12/24/cocinar-y-comer-medusas/
    http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/ilas-medusas-se-pueden-comer
    http://www.publico.es/456413/solo-una-medusa-mediterranea-es-comestible-segun-el-csic
    http://www.ecoavant.com/es/notices/2013/07/medusas-al-plato-1686.php
  4. Miguel SHS
    18 de Octubre Sant Diego - California - EEUU
    Este pez remo se encontró en la orilla, cerca de la escollera sur de Oceanside a las 5 pm del viernes. Medía 15 pies ( 457 cm )
    - Foto cortesía de Mark
    COSTA - Por segunda vez en una semana, un raro pez remo serpiente ha surgido del mar en el sur de California, en el puerto de Oceanside.

    Los bañistas que vieron el cadáver varado en el lado norte del muelle de Oceanside al sur, cerca de la cuadra 1200 de la calle North Pacific, llamaron a la policía a las 5 pm, dijo la policía Oceanside, Mark B.
    Una persona que llama a la policía pensó que era una ballena.
    Otros oficiales respondieron que los curiosos se reunieron alrededor de la criatura plateada.
    En un momento dado, alrededor de 50 a 75 personas que estaban allí, dijieron los policias.
    Fuente ;
    http://www.utsandiego.com/news/2013/oct/18/oar-fish-oceanside-offbeat/
    ********************
    Esta misma especie es la descrita en varias novelas de julio verne y otros autores, puede alcanzar hasta los 17 metros de largo.
  5. Miguel SHS
    Historias de pescadores *2*
    Aquella mañana se levantó calurosa, se sentía en cada poro de nuestra piel que se iba a vivir el momento de calor que había inundado todo las últimas jornadas.
    Con una energía instintiva nuestro cuerpo se activó sin pensar en nada más que en la jornada de pesca que nos esperaba, eramos tres los inseparables compañeros prestos a estar donde se debía estar en el momento oportuno hacía años que la experiencia nos había brindado su fruto, cualquier circunstancia pasó a segundo plano, ese día nada nos podía alejar de nuestro proyecto pesquero, el cuál solo suponíamos con optimismo lo que iba a ser.
    Hilos gruesos, boyas demasiado grandes para cualquier tipo de pesca menos la de los grandes depredadores... Sin saber que el mayor depredador eramos nosotros mismos.
    Nos esperaba una intensa jornada de pesca, àrduo camino hasta llegar a ese lugar que aún solo se podía deducir en la pantalla de google heart.
    Nada nos hubiese detenido ese día, sabíamos que al llegar al lugar inóspito elegido por su dificultad, solo seríamos nosotros y los peces que en aquel momento hubiesen tenido la desdicha de rondar por la zona en busca de alguna presa, por circunstancias se había girado el ciclo vital y ellos eran esta vez la posible captura.
    El primer tramo en coche fue salpicado por numerosas rocas desprendidas de aquellos precipicios inestables, un camino de 40 km se convirtió en un trayecto de más de dos horas, más, el silencio salpicado por historias pasadas y narradas con pasión por los que las vivieron, amenizó el largo trayecto de ida.
    Pasaban piedras desgarradas desterradas de su lugar de origen, pacientemente y sin resignación las retirábamos de nuestro recorrido, para que en la posible vuelta nocturna no nos diese sorpresas, árboles que nadie sabía cuanto llevaban allí, paisajes que no dejaban ser dominados fácilmente sin sudor, todo aquello pasaba ante nuestros ojos mientras tintineaba de fondo, casi en nuestro subconsciente una de las grandes cucharilla que habíamos dispuesto en esa ocasión, su sonido vibraba en nuestros corazones y agitaba nuestro instinto, nuestro primer contacto visual con el agua inundó de fantasías nuestros pensamientos, se hizo el silencio, con una mirada fija y firme nos hicimos dueños del mundo, del que era nuestro mundo en ese momento, solo existía nuestra pasión por la pesca y su posibilidad presente y muy real de vivir momentos que no olvidaríamos jamás.
    Dejemos el coche demasiado lejos para la comodidad de quien no quiere sufrir, Iniciemos el descenso provisto de aparejos para aclarar el camino, esta vez nos habíamos propuesto llegar a un lugar inaccesible a primera vista y prohibido por agua, no encontrábamos en uno de los embalses más grandes de España, donde las leyendas locales hablaban de enormes especímenes de diversas especies que enturbiaban el agua a su paso haciéndose el silencio entre la fauna del lugar, ese era nuestro sueño tocar uno de ellos, para devolverlo seguidamente a su medio.
    Provistos de ropa recia con la cual no se desgarraba nuestra piel con las muchas zarzas y espinos que encontrábamos por la senda, íbamos avanzando metro a metro el sudor salado recorría nuestro rostro, ahora tu abres camino, ahora yo, solo una dirección adelante adelante, los insectos pululaban nuestra piel, nadie se quejaba, ya sabíamos del lugar pero cada vez el reflejo del agua se hacía más intenso y cegador, rozaba el medio día cuando lleguemos a la orilla de aquel lugar discreto.
    Todo estaba con ese desorden natural que tiene la naturaleza, busquemos un lugar apropiado para representar el impulso milenario llamado pesca, nuestras cañas relucían al sol armas del pescador, lanzas de corazón poderoso, prestas a doblarse hasta su final, eran esas el centro del principio de cualquier emoción.
    Al llegar, las huellas dejadas por los animales de la zona nos indicaban lo poco frecuentado por personas, una orquesta animal se detuvo al sentir el más mínimo murmullo,extraños en nuestra tierra, ese era el primer aviso a su mundo de que algo extraño había invadido su fragmento existencial.
    Poco a poco y a base de movimientos lentos y callados la armonia volvió a coger vida y presencia, nos vimos pronto gratamente abrumados de nuevo por el estado natural de aquella parte del mundo.
    Después de despejar el terreno de obstáculos que pudiesen molestar para cobrar la pieza, la parcela pasó a ser nuestro centro de batalla, lancemos las primeras boyas, a una profundidad de dos metros,tres y cinco con diferentes cebos entre ellos algún alburno vivo que habíamos pescado de antemano.
    Nos sentemos aguardando sentir el tintineo del cascabel que marcaría el principio de cualquier emoción límite dentro de nuestra vivencia
    Tendidos cada uno en su sitio elegido disfrutábamos de los sonidos que nos brindaba la madre naturaleza, a la espera de cualquier vibración en nuestras varas
    Así se sucedieron los primeros minutos de pesca...
    Sobrellevábamos cada uno el hastío de aquel que espera que cambie su suerte, abstraídos cada uno en sus reflexiones cuando de pronto nos sobrecogió un leve sonido metálico que inundo aquel rincón del embalse, el cascabel conquistó el canto de las aves y el chapoteo lejano de los basses que mosqueaban, empezó a sonar de manera convulsiva y alocada no queriendo parar hasta que la rápida mano del pescador lo quitó de la puntera de la que ahora era la caña que culminaba nuestras esperanzas.
    Al primer tirón supimos al verse doblar toda la vara que algo había al otro lado del sedal que luchaba por no ser desplazado de su medio sin mostrar una resistencia que solo exiben los depredadores que se creen ser amos y señores del lugar donde habitan.
    Pasaron unos tensos minutos en lo que todo pasó a un segundo plano, el hilo se liberaba soltando demasiados metros, la presa sabía donde dirigirse y no era otro sitio que hacia el recodo del final, donde las numerosas ramas que servía de obstáculos dejados por la naturaleza le darían la cobertura para poder romper la resistencia del hilo de 0´40 que habíamos dispuesto para esa ocasión, la posible captura conocía a la perfección su radio, estaba preparado para establecer combate allí donde había encontrado el suficiente alimento, nada de aquello había sido elegido de forma aleatoria.
    A medida que el hilo señalaba la dirección elegida de huida por el pez el silencio se habría paso ante el, los demás peces como si supieran de la apoteósica lucha permanecían inquietos e inexistentes como permaneciendo como testigos esos tensos instantes.
    Al ver el posible desalentador final probemos de tensar un poco el freno, más nada servía para detener la desenfrenada carrera que protagonizaba aquel pez que aún no habíamos podido dislunbrar, más su potencia y fuerza había tensado los brazos de aquel que no se rendiría jamás a sus envites.
    Antes de lo esperado acabó ese combate cuando después de unos segundos de rondar por las ramas, el hilo quedó obstruido de una manera imposible sonado una tensión que dejo destensada la línea y sin vida anunciando así que la presa había salido victoriosa esta vez.
    Todo servía de experiencia, aquello nos alumbraba el camino a seguir, aunque estábamos frustrados por el primer contacto con aquellos moradores que allí habitaban, habíamos aprendido la lección, cambiemos las bobinas por otras de hilo más grueso, los boilies quedaron olvidados en la bolsas junto con el maíz, esta vez íbamos a mostrar de señuelo lo que comía aquellos depredadores, dispusimos un alburno vivo con dos anzuelos uno en lomo y otro en el labio asegurando que la pieza cebo estuviese viva y que el pinchazo no dañase la energía que tenia que servir de reclamo a aquel pez que no sabía lo que iba a ocurrir en las siguiente horas, nos dispusimos a lanzar las cañas a la dirección opuesta de donde habíamos perdido nuestro primer trofeo, la espera comenzó de nuevo, nuestro corazones aún latían acelerados cuando volvimos a la paciencia que siempre está presente entre los que habitan nuestra pasión.
    De una manera súbita y amenazante empezaron a llegar por el horizonte del Este unos nubarrones negros, los cuales recordaban las tormentas de verano que agradablemente refrescaban el ambiente, alejaba los mosquitos y deparaban una noche fresca, todo ello de agradecer, aunque siendo realistas también acarreaba trabajo y tareas extras, para que nada del equipo que llevábamos se estropease con lo que se nos avecinaba, este presagio de lluvia no enturbiaba nuestros planes inmediatos, todos sabíamos que el cambio barométrico traía consigo unas alteraciones en la actividad de los peces y no forzosamente podía deparar ausencia de dinamismo en la alimentación de los peces, en más de una ocasión nos habíamos animado unos a los otros recordando aquella frase de antaño y que siempre había compartido las malas jornadas de pesca y borrascas..." Cielo malo, pesca buena ", la lluvia en un clima cálido como el que estábamos oxigenaba el agua y hacia el cebo mas atractivo y oloroso para los peces que buscábamos.
    Guiados por la predisposición de quién estaba allí por placer, cada uno de nosotros empecemos metódicamente a meter todos los enseres proclives a quedar inutilizados en bolsas herméticas, las cuáles ya formaban parte desde siempre de nuestro equipo básico de pesca, incluimos esta vez toda nuestra ropa, quedándonos en bañador y así...Esperemos la llegada de la tormenta veraniega, no antes sin dejar todas las cañas a un palmo del suelo para evitar en lo máximo, la posible carga eléctrica que trajese consigo el chaparrón.
    En menos de veinte minutos empezaron a caer las primeras gotas, grandes como monedas de cincuenta céntimos, las cañas en todo momento permanecieron lanzadas al fondo turbio en donde habitaban las presas que ansiábamos tocar y que vivirían de maneras muy diferentes el curso climatològico que teníamos ya encima.
    Refugiados debajo de un gran castaño que allí crecía desde antes del mismo embalse y al que jamás le había llegado el nivel del pantano admirábamos el envite de la tormenta, el potencial de aquel momento aguoso, había momentos en que parecía que en vez de llover de arriba abajo lo hiciese al revés, el agua salpicaba ruidosamente, los pájaros hacía rato que estaban ausentes ya sabían mucho antes que nosotros que el escenario iba a cambiar, en medio de aquel aguacero, los black bass como desafiando cualquier circunstancia empezaron a mostrar toda su fuerza fuera del agua, mostrando sus brillantes y potentes cuerpos, los insectos que no habían podido refugiarse debajo de las hojas y agujeros deambulaban desorientados en busca de cobijo seguro pero caían una y otra vez en las fauces de los que aprovechaban la circunstancia brindada por la naturaleza, el festín estaba dispuesto y en ese preciso momento cobraron vida nuestras varas de spinning, la ausencia de carga eléctrica reafirmo nuestras ansias una y otra vez el rapala de colores vivos en medio de la tormenta rasgaba la superficie del agua dejando una V con cada lanzada a cada momento esperábamos el tirón del pez enganchado que tardaba en llegar, no tardó mucho en caer el primero, el agua impedía poder fotografiarlo y dejar constancia de aquella captura para orgullo de los que ahora estaban en casa menos cómodos que nosotros, pero cada captura que se sucedía era una dosis de emoción y felicidad que inundaba nuestro ser.
    Acabemos todos tocando escama en medio de aquel aguacero, chorreando como si nos hubiésemos bañado nada nos contrariaba, goteaba por todo nuestro cuerpo aquella agua cálida caída bendición de agosto que nos había regalado, sin darnos cuenta y en medio de la tensión de vatir nuestro propio record de peso empezaron a abrirse claros en medio de aquel cielo empedrado y de la misma manera que vino la tormenta se fue, dejando una calma absoluta en aquel paraje alejado de todo.
    Las cañas que teníamos a fondo en ningún momento durante la tormenta dieron muestras de actividad habiendo cesado la intensa lluvia los pájaros sin miramientos empezaron de nuevo su personal corte los grillos tardaron más, pareció como si el agua caída hubiese reforzado toda la vida que allí existía, progresivamente dejó de llover, nos dispusimos a recogerlas para ver como estaban los cebos, atrás quedaban 5 piezas de perca americana, la más grande a ojo de pescador rozaría el kilo y medio, todas volvían a estar de nuevo en sus recodos, tal vez ahuyentadas por el suceso de haber sido por una vez, presas de alguien más poderosos que ellas.
    Pero las grandes presas a las cuales habíamos ido a visitar aún se hacían esperar, en nuestros pensamientos permanecía su presencia, el famoso siluro y la austera y nocturna anguila, de la cuál hablaban de pesos poco frecuentes, tal vez con la llegada de la noche, haría acto de presencia esos reyes en su medio...
    Llegó la hora de la cena, con todo mojado, nos arriesguemos a hacer un pequeño fuego entre piedras que habíamos reunido de alrededor, los bocadillos envueltos en papel de plata estaban mucho mejor después de dejarlos unos instantes en el fuego, a eso se sumaba que cualquier alimento tenía la particularidad de estar sabroso en aquellos lares.
    Durante un rato recogimos todas las cañas y nos olvidemos de la pesca y sus trofeos, estábamos sumergidos en las carreras de las últimas presas, por una vez cada uno de los que habíamos llegado hasta aquel recodo habíamos tenido nuestro momento de gloria creando así un vínculo arraigado en la felicidad.
    A la hora de la cena todos teníamos algun detalle que aportar, uno trajo olivas, el otro guindillas que retaban a su injesta, el último traía algúna fruta confitada, aquello era impensable donde estábamos y sentaba de maravilla, más con el fresco que nos trajo la tormenta.
    Era crepúsculo cuando volvimos a lanzar nuestros cebos y señuelos, entre ellos trozos grandes de hígado de ave pasada de tres días, para la anguila, boniato y como no, cebos vivos que anzuelábamos con sumo cuidado.
    De las seis, tres cañas iban con boya luminosa, a varios metros de profundidad su cebo esperábamos incitara a los reyes que deambulan por la zona, los starlites se mecían plácidamente a la espera de perderse en las profundidades, parecían estrellas caídas con un color de aires personales, cada uno de nosotros teníamos un color, rojo, verde, naranja, mostraba su dueño y el tipo de cebo que llevaba, la preparación era esencial en aquel lugar de picadas salvajes.
    Una y oitra vez el cangrejo americano… Esa especie invasiva devoraba con agilidad codiciosa el cebo dispuesto para la anguila, saquemos alguno al quedar clavado en el anzuelo triple que montábamos, esa era nuestra guerra aquel día, acabemos poniendo su cola fresca de cebo y el resultado fue canibalismo entre la misma especie.
    La anguila al ser una especie de fondo nada podíamos hacer con el montaje de boya, pero al licrar de manera consistente el cebo nos dió 15 minutos más de aguante útil.
    Pasaron las primeras horas sin actividad aprovechemos para revivar el fuego en un entorno mojado y seguro, allí pusimos nuestros bocadillos una vez más y cálidos entraron de maravilla, de súbito sonó uno de los detectores que cojían el hilo con un sonido que acalló a los buhos activo nuestro instinto, había entrado a fondo con pez vivo, los tirones eran fuertes y seguidos, la presa luchaba por soltarse, todo pasó en un instante, el salabre estaba preparado e la misma orilla, a medida que se acercaba la presa alumbrábamos con la mínima potencia el agua para adivinar de que especie se trataba, una forma languiforme y ondulosa nos adivinó lo que venía, era un anguila que se calculaba superior a los tres kilos, se acercaba y de golpe se alejaba, así estuvimos lo que nos pareció una eternidad, hasta que ya la teníamos a las puertas de meterla dentro del salabre y al final con sufrimiento la pudimos meter dentro, se retorcía de mil manera dentro de la red, no sabíamos como cogerla, dado que es un animal extremamente escurridizo, era imposible apresarla de manera normal.
    Dejemos que se cansase que no tardó mucho después de la carrera que nos había dado, cuando ya inmóbil la pudimos observar vimos su preciosa librea que al tocarla era carne dura que transmitía energía por todo su serpenteante cuerpo, esa iba a ser la pieza elegida para amenizar nuestra mesa al día siguiente y así celebrar aquellas jornadas de pesca.
    El resto de la noche no dio más sorpresas mayúsculas, tan solo alguna carpa pasada del kilo que fue devuelta al agua de nuevo, los mosquitos ahuyentado por la humedad nos dejaron vivir en paz con aquel puro medio en el que convivimos aquellas maravillosas horas, nadie quiso dormir aquella noche, en cada minuto podía ocurrir cualquier cosa, habíamos de estar preparados, ya dormiríamos los días venideros.
    La noche dio paso al día con aquella pereza que parece que nunca va a dominar del todo, pero al fin el sol volvió a ser astro rey en lo más alto, con ello empecemos a recoger tranquilamente como si quisiéramos que aquello no acabase nunca, la última caña era la última oportunidad, satisfechos por nuestras capturas y por el tiempo que nos había deparado la pesca, acercándonos sin celeridad de nuevo al calor y el estrés que dominaban nuestras vidas cotidianas.
    Nos alejábamos del embalse, una vez más satisfechos por haber pasado unas horas en nuestro elegido paraíso particular, haciendo conjeturas de cómo podría ser la próxima salida, todos sabíamos a que destinaríamos nuestro próximo tiempo libre, esperado oasis.
    Pero eso ya es otra historia diferente en cada rasgo y parecida en muchos detalles, ese ya sería otro tiempo en el que de nuevo nos olvidaríamos de todo para ser los reyes supremos de nuestras existencias, de ser los depredadores bondadosos que solo mataban lo que se iban a comer, como hicieron muchos otros, desde el principio de la humanidad.
    FIN
    N.A. :
    Escrito en exclusiva para Pescameterráneo2 entre los meses de Agosto y Septiembre de 2013, el relato se basa en una historía real que ocurrió hace años.

  6. Miguel SHS
    La anguila eléctrica (Electrophorus electricus)

    También conocida como temblón, temblador, pilaké o morena, es una especie de pez de la familia Gymnotidae.2
    Puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios a partir de un grupo de células especializadas, puede llegar a estar hasta 5 horas electrocutando a su presa ( realmente los 600 voltios solo los puede emitir durante algunos milisegundos, suficientes para aturdir o matar a la amenaza o presa )
    Utiliza las descargas eléctricas para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras anguilas.
    Es la única que tiene esta capacidad eléctrica entre todas las anguilas de sus género.
    Se han documentado ejemplares de hasta los dos metros de longitud y 20 kg de peso, aunque habitantes locales aseguran haber visto anguilas de 15 metros de longitud y 22Kgs, esto último aún no se a podido verificar, temeroso es pensar a que voltios podría llegar un espécimen de estas dimensiones, si ya la de dos metros puede llegar a matar a cocodrilos y humanos.
    Es de aspecto prehistórico y casi ciega, se guía mediante una especie de “sensores eléctricos” de bajo voltaje que le hacen percibir lo que tiene alrededor.
    Tienen densos sistemas capilares en la piel, lo que les permite absorber oxígeno directamente del agua o del aire.
    Poseen unos orificios branquiales pequeños que impiden que las branquias se sequen rápidamente, ambas características son las que le permiten sobrevivir prolongados períodos fuera del agua.
    Son originarias de Sudamérica, allí se encuentran en estado natural en las cuencas del río Amazonas y el Orinoco; suelen habitar zonas de aguas calmas, prefiriendo arroyos y zonas pantanosas.
    La leyenda
    Una leyenda antigua que ya a pasado casi al olvido, pero que sigue viva entre la cultura de los Lencas (cuna tribu indígena del amazonas ).
    Se cuenta que las anguillas son las protectoras de las aguas y que son ellas las que crean agujeros en los nacimientos de agua para nazcan vertederos de agua limpia para la gente.
    Tambien se cuenta que los navegantes antiguos creian que las corrientes del mar (Chiflonadas), eran el espíritu de las anguillas y que estas les acarreaban la canoa sobre la espalda y así poder viajar grandes distancias.
    Al igual que nosotros ella tiene sangre roja pues simboliza parentezco entre humanos y peces.
    Por este detalle la anguilla se volvió sagrada.
    Curiosidades sobre esta especie :
    En la ciudad de Kanagawa en Japón, el inventor Minawa adoptó una pecera para obtener energía de una anguila electrica.
    Así logró mantener prendidas las luces que adornan un árbol de navidad, el invento requiere de paneles de aluminio que funcionan como electrodos capturando la energia generada por el movimiento del pez, la energia de un cardumen de esta especie por ejemplo podría poner en marcha a un pequeño motor o iluminar una habitacion completa.
    Tal es el potencial defensivo de la anguila eléctrica que es capaz de matar a su depredador en cuestión de segundos, aquí les dejo un impactante vídeo.

    Fuentes :
    Google
    Wikipedia
    Naturaleza curiosa
    Actitud indígena
  7. Miguel SHS
    El delfín rosado (Inia Geoffrensis), es una de las cinco especies de delfín de agua dulce, puede alcanzar hasta los tres metros de longitud y un peso de 180 kg.

    Delfín rosado del amazonas ( fotos )
    La esperanza de vida del delfín rosado en la naturaleza se desconoce, pero en cautiverio se ha registrado la supervivencia de individuos saludables por espacio de diez a treinta y un años.
    No son animales muy rápidos nadando normalmente entre 2 y 5 Km./h. Sus inmersiones duran entre 1 y 2 minutos.
    Es localmente conocido con varios nombres como son Boto Bermelho, Delfin Amazonico, Amazon Pink , River Dolphin, Bouto, Bufeo Colorado, Tonin, Inia.
    Leyendas :
    En varias zonas del amazonas creen que este mamífero posee poderes mágicos,sobre el recaen varias leyendas, algunas cuentan...
    - Que el delfín rosado fue un joven guerrero indígena.
    Pero uno de los dioses le envidió sus atributos masculinos y decidió transformarlo el delfín y con esto condenarlo a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia.
    - De acuerdo con otra leyenda local, las mujeres jóvenes en los días de su menstruación y en las noches de luna llena que entren a las aguas del río Amazonas o anden por el río en una canoa, pueden contar con la visita del delfín que irá a embarazarlas.
    Por esta causa se les acredita a los delfines rosados la paternidad de todos los niños sin padre de la región.
    Hasta se han encontrado casos de niños registrados en las notarias como hijos del delfín.
    Por esto, los hombres indígenas de la región intentan a veces a acabar con la vida de estos animales, pues no quieren que ellos embazaren a sus mujeres.
    - El Delfín colorado se transforma en un apuesto y simpático joven, y sale de su morada, cuando escucha los tambores, el bombo, el redoblante y la quena de las bulliciosas fiestas selváticas, la voz suave del cantar de la bellas yanasitas amazónicas , e ingresa a esas a la danza y baila al son de la orquesta típica transformado en hombre encantado, es el alma de la fiesta, seduce con su danza a la joven mas bella de la fiesta.
    Pero el no viene solo a danzar sino a para aprovechar un descuido para engañar a las jovencitas con el fin de llevarlas a su mundo acuático.
    Cuando la muchacha ya es la muy enamorada y encantada del delfín, él la colma de regalos y atenciones.
    La visita siempre por las noches y se marcha antes del amanecer.
    Así poco tiempo, la mujer enamorada empieza a mostrar una conducta extraña, porque quiere permanecer todo el tiempo junto al río y si ésta situación no es notada a tiempo por sus familiares y no la mandan a curar a un buen chaman, puede terminar desapareciendo, ya que en su deseo de estar siempre junto a su gringo “delfín” enamorado, terminará arrojándose al río para no salir jamás.
    Todo esto no le a salvado para estar en la actualidad como especie en peligro de extinción.
    Aunque el delfín es de color rosa brillante, no le es posible el dislumbrar el color, ya que dispone una visión muy pobre y es casi ciego.
    Los mamíferos acuáticos actualmente amenazados se basan en un sistema de sonar interno para moverse bajo el agua y descubrir su comida.
    Desde tiempos remotos, en el Amazonas el Delfín Rosado, también conocido como el Boto, a sido protegido por los seres humanos debido a la creencia de que tiene poderes especiales.
    Por el contrario hoy en día es perseguido por la supuesta habilidad para agujerear las redes de los pescadores y producir grandes daños y pérdidas.
    Los investigadores creen que se están reduciendo a un ritmo de cada año al 10 por ciento.
    Los científicos no saben exactamente por qué sabe que los delfines son de color rosa. Sin embargo, creen que la coloración se debe en parte a la dieta del delfín de cangrejos y peces cáscara, así como la presencia de un gran número de capilares sanguíneos cerca de la superficie de la piel de los delfines.
    Vídeo :

    Fuentes :
    Google
    Wikipedia
    phobos
    unique-southar
    Daily mail
  8. Miguel SHS
    Hola compañeros :
    Después de un tiempo de ausencia en internet por motivos variados, vuelvo con las energías renovadas para abarcar algunos temas de interés general vinculados a nuestra afición mútua.
    En estos tiempos de crisis, una opción de pasar un ameno rato junto a nuestro medio de atracción acuático es un buen motivo a mi parecer, para dedicar este primer post después de esta laguna.
    Hablamos de una conocida cadena de deportes la cuál al nombrar la marca de casa no debería haber duda alguna de cuál estamos tratando, por motivos de respeto hacia este nuestro foro no diré directamente cuál es.
    El presupuesto es de 1´95 en oferta y de alrededor de 5 euros fuera de las rebajas, me refiero a la siguiente caña de pulso ;
    Caperlan first fish 300
    Con unas prestaciones de ;
    Construcción en fibra de vidrio
    - 120 gramos de peso
    - 1,10/1.80 kg aguante max.
    Recordemos que una caña de pulso viene sin porta carretes ni anillas, realmente es una varilla con puntera adecuada para atar la línea, esta es sensible al tacto pudiendo detectar fácilmente cualquier tímida picada, esta caña no soporta pesos superior al kg, es ideal para especies de pequeño tamaño que hará las delicias de los mas peques.
    Aquí la podemos ver en plena acción :

    Adquirí tres unidades, la caña viene con su línea / boya / plomo / anzuelo incorporado, lo cuál nos da la facilidad de llegar y probar suerte en la maña de la pesca, la línea no aguanta más de dos kg, al igual que la misma caña, de las tres unidades adquiridas una rompió primero puntera y después la línea que traía de origen al engancharse un bass superior al kg, seguimos la pesca con las dos restantes, pero con cebos mas pequeños ( lombriz y asticot ), cogiendo numerosas percasol y cangrejos americanos a fondo, para capturar esta especie invasiva solo se deja el cebo cerca de la orilla y a los 20 segundos estiras suavemente, sacarás el cangrejo sin esfuerzo, al tanto con sus pinzas si te pillan, te darán unos segundo de dolor intenso.

    Esta es una buena opción para quien no entiende mucho de pesca por su facilidad de manejo, pero siempre hay que tener en cuenta que con esta caña no pescaremos grandes piezas, es ideal para echar el rato en familia y por el precio de una caja de gusanos tienes el medio para sentir la energía de pequeñas piezas y disfrutar viendo como desaparece la boya en las profundidades acuáticas.
    Aquí una pequeña muestra de los frutos que puede deparar ;

    Buenas salidas de pesca, ahora el salir de pesca es mucho más económico
  9. Miguel SHS
    Paso la primera captura de la temporada y la reglamentación para este año, si algún compañero se acerca por la comarca de la selva en la provincia de Gerona y tiene dudas no dude en ponerse en contacto conmigo por este foro, buena suerte y buenas capturas.
    [/url
    Jueves, 15 de marzo de 2012 - 17:23 h
    La temporada de pesca de la trucha se inicia este sábado
    Se establece un límite de capturas para la trucha común de 4 ejemplares por pescador y día
    La temporada de pesca de la trucha se inicia el próximo sábado 17 de marzo y se prolongará hasta el 2 de septiembre. La pesca sin muerte se alargará hasta el 30 de septiembre mientras que la pesca en alta montaña se iniciará el 12 de mayo y durará hasta el 30 de septiembre.
    El límite de capturas para la trucha común (Salmo trutta) es de 4 ejemplares por pescador y día de un tamaño superior a los 22 cm en las zonas de pesca controlada de salmónidos. En cuanto a las zonas intensivas, se establece un límite de capturas de 5 truchas por pescador y día de una longitud superior a 19 cm. Debido al Real Decreto 1628/2011, por el que se regula el listado y el catálogo español de especies exóticas invasoras, las repoblaciones en las zonas intensivas se realizarán con individuos de trucha común, en vez de trucha arco iris.
    Esta temporada existe la posibilidad de que cualquier pescador pueda obtener un permiso en la modalidad de captura y suelta incluso en las zonas tradicionalmente con muerte. Además, el importe de la tasa para pescar en esta modalidad disfrutará de un 50% de bonificación respecto de la tasa con muerte.
    Aquellos pescadores que hayan obtenido un permiso anual para una zona de pesca controlada que se haya modificado podrán seguir haciendo uso del permiso hasta la finalización de la temporada.
      Expedición de permisos: Oficina Virtual de Trámites de la Generalidad de Cataluña
    Dijous, 15 de març de 2012 - 17:23h
    La temporada de pesca de la truita s'inicia aquest dissabte
    S'estableix un límit de captures per a la truita comuna de 4 exemplars per pescador i dia
    La temporada de pesca de la truita s'inicia el pròxim dissabte 17 de març i es prolongarà fins al 2 de setembre. La pesca sense mort s'allargarà fins al 30 de setembre mentre que la pesca en alta muntanya s'iniciarà el 12 de maig i durarà fins al 30 de setembre.
    El límit de captures per a la truita comuna (Salmo trutta) és de 4 exemplars per pescador i dia d'una mida superior als 22 cm en les zones de pesca controlada de salmònids. Pel que fa a les zones intensives, s'estableix un límit de captures de 5 truites per pescador i dia d'una longitud superior als 19 cm. A causa del Reial decret 1628/2011, pel qual es regula el llistat i el catàleg espanyol d'espècies exòtiques invasores, les repoblacions en les zones intensives es realitzaran amb individus de truita comuna, en comptes de truita irisada.
    Aquesta temporada hi ha la possibilitat que qualsevol pescador pugui obtenir un permís en la modalitat de captura i amollament fins i tot en les zones tradicionalment amb mort. A més, l'import de la taxa per a pescar en aquesta modalitat gaudirà d'un 50% de bonificació respecte de la taxa amb mort.
    Aquells pescadors que hagin obtingut un permís anual per a una zona de pesca controlada que s'hagi modificat podran seguir fent ús del permís fins a la finalització de la temporada.
    Expedició de permisos: Oficina Virtual de Tràmits de la Generalitat de Catalunya
  10. Miguel SHS
    Pueblo de Bamba, Mali
    A los aborígenes del pueblo de los dogón en Mali en medio del desierto del Sahara, solo les esta permitido pescar en el lago sagrado de Antogo una vez al año, durante media hora…
    Los ancianos de las aldeas dogón deciden la fecha del frenesí de pesca cada año, pero por lo general cae en la estación seca en los meses de verano.
    Y esto es lo que ocurre bajo un sol abrasador y una temperatura que ronda los 50 grados.
    Todo comienza con el chamán o hechicero del pueblo de Bamba cuando termina de pronunciar unos cánticos ancestrales y obtiene el beneplácito de los dioses para lanzarse al agua masivamente su población y dar forma y color a un espectáculo único en el mundo es lo que se repite anualmente en el primer y único día dedicado a la pesca :

    Una masa incontable de personas se abalanzan al lago y a sus recursos pesqueros, en pocos minutos queda todo vaciado de peces, removido el fondo por cientos de pies y manos que sin controlo intentan hacerse con el preciado regalo de sus Dioses, solo se salvan los minúsculos peces que se escurren por la cesta de pesca tradicional Africana y los más avisados pescados, cuentan las voces que dentro del lago se adentran que se puede sentir el roce de grandes peces que jamás quedan atrapados dentro de la cesta, alimentando creencias y así la esperanza popular de la leyenda de lago y sus recursos imperecederos.

    Un ritual sagrado llamado 'Antogo' donde se recuerda la leyenda de como este pequeño lago fue descubierto por una niña lo que provocó una guerra tribal entre los pueblos cercanos de Bamba y Yanda, posteriormente se le doy dotes sagrados a todos los peces el lago.
    Esta charca es la única que no se evapora en varios kilómetros a la redonda durante la calurosa estación seca y guarda gran cantidad de peces gato por lo que para los dogón es un lugar mágico.
    De todos modos, el festival de Antogo es un espectáculo como ningún otro en el día de la apertura de pesca.
    En el pasado, toda la zona de Bamba circundante del lago estaba cubierta de verdes bosques y matorrales, y el lago cuya agua era considerada sagrada y poblada por espíritus buenos, ofreció toneladas de pescado, lo que contribuyó a las necesidades locales de alimentos.
    El paso del tiempo, el cambio climático y los procesos paralelos, como la desertización masiva de la región, ha hecho que la zona se ha transformado de una zona verde en un árido y seco terreno, erosionado, zona estéril y rocoso, que se caracteriza hoy por enormes problemas en términos de acceso y disponibilidad de agua.
    Este lago pequeño pero eterno, la história a demostrado que es capaz de resistir a la evolución del clima, representa un recurso valioso aún hoy en día, sobre todo desde un punto de identidad cultural.
    El ritual parece contradecir uno de los aspectos distintivos de la cultura Dogon, es decir, la antipatía hacia el agua, que prefieren evitar siempre que pueden, confinar y estructurar su vida en torno a las rocas, colinas y zonas semi-desérticas, lejos de el temido río Níger.
    En el día de pesca cientos descendientes de Antogo Dogon vienen de todas partes del país hasta el lago de Bamba.
    Alrededor del lago nos damos cuenta de 3 grupos más grandes de personas, formados por las familias más respetadas y antiguas de diversos pueblos Dogon.
    El grupo más numeroso es el de Bamba, que incluye a personas de 13 aldeas más pequeñas alrededor. Cada uno de estos grupos, en un silencio místico colectivo, pronuncian fórmulas rituales, junto con los nombres de las familias más importantes y, por último, la palabra viene de los sabios de Bamba, que, cuando terminan de hablar, marca el principio del propio ritual.
    Un marco negro silencio se ve arrastrado por todo el lago, hecho de pequeños niños, jóvenes y ancianos, llevando herramientas hechas a mano para capturar el pez.
    Video :

    Fuentes :
    15 minutos de pesca
    reportage
    elzo-meridianos
    animal de ruta
    Google
  11. Miguel SHS
    The Goblin shark ( El tiburón Duende )

    Mitsukurina owstoni
    Como salido de nuestras pesadillas es habitante de las profundidades marinas su hábitat se encuentra donde apenas llega la luz del sol sobre los 250 metros de profundidad aunque se han encontrado ejemplares en una profundidad de 1.300 metros, se han localizado ejemplares ocasionalmente en cualquier parte de los océanos, pero donde más frecuentemente se avista es en la zona de Japón que fue donde se descubrió esta especie por primera vez.
    Es una especie muy poco documentada, apenas se han encontrado unas docenas de ejemplares, todas las fuentes de las cuáles me informo son en lengua extranjera al haber buscado la palabra clave shark goblin.
    El primer tiburón duende fue capturado por un japonés pescador en la zona de Kuroshio en la costa de Yokohama, Japón , en 1897. Este ejemplar fue identificado más tarde como un tiburón macho de 3,5 m.
    Tiburones Goblin puede crecer hasta 11 pies (3,3 m) de largo y pesar 350 libras (159 kg). La coloración rosa, único entre los tiburones, es debido a los vasos sanguíneos debajo de su semi-transparente piel. Las aletas tienen un aspecto azulado.
    Entre algunas de sus presas conocidas de aguas profundas son los calamares , cangrejos y peces de aguas abisales .
    Se sabe muy poco acerca de la historia y vida de la especie y sus hábitos reproductivos, dado que los encuentros con ellos han sido relativamente raros.
    Los tiburones duende cazan detectando la presencia de sus presas con órganos electro-sensibles en el hocico, debido a la ausencia de luz en las profundas aguas donde habitan.
    Una vez que un tiburón encuentra su presa, de pronto sobresalen sus mandíbulas, mientras usa un músculo de la lengua como para aspirar a la víctima hacia sus dientes delanteros afilados.
    Muy poco se sabe sobre la vida de la especie o los hábitos reproductivos.
    Sólo alrededor de 45 especímenes de tiburón duende se han descrito en la literatura científica.
    Curiosidades de la especie :
    ·Los dientes delanteros son largos y con un suave filo, mientras que los dientes posteriores están adaptados al triturado, es decir, con los primeros agarra a su presa extendiendo la mandíbula de una manera aterradora y con la segunda fila la tritura y devora sin compasión, a esta función se le llama mandíbula retráctil.
    ·Una cuarta parte del peso del tiburón duende puede ser su hígado.
    Los científicos aún no entienden por qué su hígado es tan grande.
    ·Estos tiburones han sido encontrados a una profundidad de +1200 metros.
    El tiburón y su "nariz" está salpicada de células sensoriales.
    ·Los científicos creen que el propósito principal del hocico es ayudar a que el tiburón pueda encontrar alimento en aguas profundas y oscuras
    Un vídeo que muestra la ferocidad del esta especie de tiburón, si bien básicamente, no representan ningún peligro para los buceadores humanos bajo circunstancias normales, si se le atosiga o molesta las eventualidades pueden cambiar...

    Fuentes :
    Wikipedia
    Green goblin
    environmentalg
    Discovery
    Google
    Youtube
    Foto : tumblr
  12. Miguel SHS
    Fish Flash new Nueva zelanda

    Un calamar gigante hallado flotando en el mar ha creado un gran interés en el cabo de Kaikoura esta mañana.

    El calamar, de unos 8 metros de largo, fue encontrado flotando en el sur de la Bahía de Kaikoura a las 8 de la mañana por Jack y Sharon Osikai que regresaban de un viaje de pesca.
    La pareja de Christchurch, que han pasado las vacaciones en Kaikoura, dijo que nunca había visto nada igual.
    "Nos tomó alrededor de una hora de llevarlo hacia el cabo " dijo Jack Osikai.
    Un flujo constante de personas visitaron la rampa del barco para ver a la criatura extraña y gigante.
    Se cree que puede haber sido atacado por otro calamar, debido a la forma de las marcas de mordiscos en su cuerpo.
    Fuente en Inglés : Stuff press
  13. Miguel SHS
    Los pescadores Holandeses aún está extrañamente intrigados después de que un lucio fue encontrado muerto con un Zander - un pez de tamaño similar - atascado en su boca.

    Rene Spaargaren, en Almere, cerca de Amsterdam, avistó unos peces muertos demasiado juntos en el agua cerca de su casa y lo arrastró hacia fuera con un bichero.
    "Estaba claro que el lucio había mordido más de lo que podía tragar.
    "Un lucio no es un cocodrilo o pitón - no digiere los alimentos de tamaño similar", dijo su descubridor a la BBC.
    "Debido a que los dientes están hacia atrás, hubiera sido incapaz de liberar de su control la lucioperca.
    Era un abrazo de la muerte entre los peces."
    Un fenómeno similar se informó en Suffolk, Inglaterra, en octubre de 2011, cuando un lucio fue encontrado muerto con una carpa en la boca.
  14. Miguel SHS
    Vamos abarcar hoy las especies que de una manera u otra puede suponer un peligro para el pescador desde costa o barca en el mediterráneo, por su peligrosidad, ya sea en la mordedura, sus espinas punzantes o su mero roce con el animal.
    En este post trataré así mismo, los primeros tratamientos en los minutos inmediatos a la picadura del pez, basándome en lo tratado en las fuentes de veracidad que voy a consultar, por experiencia propia e sufrido la picada de un pez araña, medusa y erizo que gracias a la rápida asistencia médica y la reacción de mi compañero de pesca no tuve que sufrir todas las secuelas de este fortuito encuentro con la cara más mala de estas especies.
    Es básico el tener en todo momento conocimiento de estas especies peligrosas, cuando entras en el mundo de la pesca en la zona mediterránea, es por ello que tiene gran importancia este post para novatos.
    Ello les evitará situaciones que desde cualquier vivencia, preferirían evitar, vamos a ello :
    Peces venenosos y otras criaturas agresivas del mediterráneo :
    Pez araña : Enlace directo a la info de especie
    .
    Este pez lo puedes encontrar en cualquier fondo de arena, más abundante mar adentro, tiene un pariente cercano llamado vívora que es igual de peligroso, si le pica una, dios no lo quiera, te pones amoníaco enseguida y vas al ambulatorio, centro médico más cercano, allí te pondrán agua caliente y algun tipo de crema adecuado para la picadura, en los segundos posteriores a la picadura se ha de limpiar la herida con agua de mar, es también usual que los bañistas fortuitamente puedan pisarlo y sufrir las consecuencias de su picadura, dado que es una especie que vive semi enterrada en la arena.
    Esta especie es venenosa igual una vez muerta.
    Escorpora o cabracho : Enlace directo a la info de especie
    .
    Este pez es muy abundante en fondos de roca o mixtos, su perfecto camuflaje con el fondo marino la hacen pasar desapercibido, siendo igual de peligroso para submarinistas, en caso de picadura lo anterior es válido igual.
    Esta especie es venenosa igual una vez muerta.
    Congrio : Enlace directo a info de especie

    .
    Este anguiliforme se pesca fácilmente con media sardina a fondo y gameta de acero por la noche principalmente que es cuando sale a comer, especie voraz se alimenta de cualquier tipo de pez, su posible mordedura se sucede en los primeros minutos al sacarlo del agua, es bueno si te vas a comer el congrio, darle un golpe seco en la cabeza, se quedará en el sitio
    Morena : Enlace directo a la info de la especie
    Este anguiliforme también se pesca de noche y de vez en cuando de dia con sardina, su mordedura es venenosa al tener toxicidad es su boca por los motivos de putrefacción de resto de comida, el ir a un ambulatorio, es la mejor opción en caso de mordedura, en los minutos posterios a la mordedura es importante limpiar la herida con agua de mar.
    A diferencia que el congrio es una especie muy agresiva que al sacarla del agua se le tirará a los pies a morderle sin dudarlo, la reconocerás por que esta moteada de flores amarillas por toda la piel y se hará un nudo nada más sacarla.
    Aquí les dejo una foto de una de ellas pescada hace pocos meses :

    Raya ( Gymnura altavela ) Raya del mediterráneo

    Especie poco común en el mediterráneo, pero existente.
    Tiene una cola en forma de látigo en cuya base hay un aguijón o arpón, con su funda tegumentaria en forma de diente y con un perfil de sierra, las glándulas venenosas están en un área cuneiforme del tegumento, con la cual la púa está en contacto cuando descansa. Viven semienterradas en la arena. Al pisarlas o acorralarlas pueden agitar su cola y dar un golpe súbito clavando el aguijón.
    Las picaduras de raya producen una punción o laceración sangrante y dolorosa. El dolor aumenta durante los 30-60 minutos, pudiendo persistir 2 días. La herida se edematiza, y tiende a infectarse, gangrenarse y cronificarse. Aparecen además sudoración, palidez, nauseas, vómitos, diarrea, hipotensión y alteraciones del ritmo cardíaco. Las heridas son por laceración o puntiformes, la púa penetra en la piel y estructuras mas profundas, al tener dientes de sierra su retirada puede producir una lesión mas extensa en los tejidos.
    Medusa

    .
    De esta especie existes varias sub-especies que son peligrosas, está la común que todos hemos visto en alguna ocasión, de colores blancos tirando a gris o lila, el contacto con sus tentáculos producirá una fuerte reacción venenosa, dolores, ardores, enrojecimiento de la zona e hinchazón son sus síntomas.En caso de picadura, en los primeros minutos se debe de lavar la zona afectada con suero fisiológico, nunca con agua dulce, el agua de mar también es una opción, pero menos válida.Mientras nos acercamos al centro médico más cercano es recomendable aplicar hielo a la zona de la picadura, pero no directamente, si no salvado el hielo con un paño o compresa aislante del agua dulce que tiene el hielo.Nunca hay que rascarse o frotar la herida, empeoraríamos la misma.La calavera portuguesa es un pariente cercano a esta medusa común, esta asi mismo, es más peligrosa para los humanos y es recomendable no acercarse a ella aún estando muerta.Calavera Portuguesa
    Erizo de mar Enlace para visualizar
    Su riesgo está al intentar cogerlo con las manos desnudas o al pisarlo de manera fortuita.Se clavan las espinas fácilmente y se rompen quedando dentro de la piel trozos de las mismas.En estas situaciones lo mejor es ir a un cetro médico, pero si eso no es posible, las espinas se deben sacar provistos de un alfiler fino, cuando la piel está mojada al salir de algua, nunca limpiar la herida con agua dulce.Se puede empapar la herida con vinagre, lo cuál acelerará que la propia piel expulse de manera natural las púas, pero siempre es mejor ir a un cetro médico.Foto del erizo común :


    Fuentes :
    medynet
    Socorrismo
    Club de la mar
    universalocean
    vootar
    waste.ideal
    fotocomunity
    + Más todos los enlaces de información de especies con riesgo.
  15. Miguel SHS
    El mar es inescrutable, así lo hemos sentido en multitud de ocasiones, con esta premisa parece que nada nos tenga que sorprender, pero una vez más el asombro acompaña la perpejlidad.
    En esta ocasión conmemorando el post Nº 100 de este blog nos adentraremos en las criaturas que por una razón u otra se han vestido de transparencia para pasar inadvertidos o al contrario, para atraer a sus presas, vamos a profundizar desde casa una vez más en el mundo marino en el por que de las cosas.
    Una vez más todo obedece a una misma realidad :
    No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente. La única que sobrevive es la que mejor se adapta a los cambios. Charles Darwin
    La transparencia dentro de las especies acuáticas se debe principalmente a la defensa y ataque de las especies a la crucial adaptación para la supervivencia.
    Existen especies que serán transparentes toda su vida y algunas que solo lo serán por conveniencia o en edades larvarias.
    Una especie que ya hemos tratado en anteriores post es el candirú, minúsculo pez del amazonas, utiliza su invisibilidad entre las turbias aguas amazónicas para poder introducirse en los órganos de sus víctimas y poder alimentarse, es temido por los humanos que son una de sus más selectas residencias.
    Se entiende que la transparencia los mimetiza con todo lo que le rodea pasando mucho más inadvertidos, pasar desapercibido y ser invisible es clave para la perduración de la especie y de la misma manera la transparencia en todo su cuerpo o cabeza les permite de manera total, la visión de todo lo que les rodea, pudiéndose así defender de un posible ataque o llevar a cabo un ataque con mucho más éxito.
    Haplophryne mollis. ( Brauer, 1902 )
    Extraña belleza marina, habitante de los abismos y zonas profundas tropicales y subtropicales de todos los océanos.
    Han sido descubiertas muchos especímenes en Australia desde la zona centro hasta el sur de Nueva Gales del Sur y el Este de Tasmania.

    La larva de lenguado se presenta con un camuflaje que la confunde a la perfección con el fondo protegiéndola de los posibles depredadores, ello será esencial para poder llegar a la madurez y posterior reproducción, aunque nada tenga que hacer contra las redes de arrastre de fondo como todas las otras especies tratadas.

    Entre las medusas, la transparencia se puede apreciar de una manera frecuente, alrededor de la mitad de todas las especies de medusas son bioluminiscentes y la gran mayoría de las medusas en alta mar tienen esta suficiencia.
    La luminosidad de la medusa proviene de una reacción química natural y se utiliza a menudo para conseguir tener alejados a los depredadores.

    Esta especie de krill dispone de un anticongelante natural que le permite sobrevivir e incluso prosperar en aguas con temperaturas extremas que congelarían la sangre de la mayoría de las criaturas marinas conocidas.
    Además es base principal de la gigantescas ballenas, donde nada pueden hacer los pequeños crustáceos ante las grandes fauces de los balénidos.

    Vídeo :

    Fuentes :
    Adictamente
    Taringa
    El universal
    Tecnoculto
    Google
    Youtube
    Nathional geographic
  16. Miguel SHS
    Diciembre, mes de la puesta del Salmón.
    El salmón conocido rival del Norte de la Ibérica ya está aquí, comienza el ascenso de los ríos de Galicia , Asturias, Cantabria, País Vasco, según sus costumbre migratorias, está actualmente llegando a todos los cursos fluviales de España que aún conservan los cursos naturales y adecuados para que pueda procrear esta especie, llegando así al mismo lugar donde nacieron años antes, sus frezaderos naturales, la puesta a comenzado, después de un largo viaje, recorriendo a veces entre 1.600 y 3.200km desde su hábitat marino.

    El salmón habita en aguas saladas, pero máximo tres veces en su vida se desplaza a los cursos de agua dulce de los ríos para procrear.
    Su olfato está tan evolucionado que les permite orientarse subir los ríos a poner sus huevos y luego se dejan llevar por la corriente hasta llegar de nuevo al océano.
    Los reproductores se consumen hasta el límite, ya que durante la migración y la reproducción no se alimentan apenas, añadiendo que han de someterse a grandes sacrificios energéticos para sortear los obstáculos interpuestos en su camino hacia los frezaderos, el salmón es capaz de saltar hasta 3,7 metros.
    Pueden llegar a desplazarse hasta 6,5 Km. diarios contra la corriente.
    Después de completar su ciclo reproductivo, el salmón, extasiado, se deja llevar por la corriente, algunos mueren pero muchos regresan al mar.
    Después de aproximadamente tres meses de incubación eclosionan los huevos, los alevines crecen deprisa y alcanzan a finales del invierno unos 6 cm., con la primavera, ya con quince meses su talla es de 9 a 12 cm.
    Las hembras se agrupan y descienden hacia el mar, los machos permanecen en el río durante poco más de un año.
    Una vez de vuelta al mar conquistan de nuevo los profundos fondos donde protegidos de la oscuridad se alimentan recuperando todo el esfuerzo que supuso la odisea de la puesta en los ríos de alta montaña, en un años esta especie puede multiplicar su peso por quince.
    El salmón es un pescado de costumbres, invariablemente realiza las mismas migraciones.
    Se reproduce en el mismo lugar del río donde nació.
    Esto hace que su carne sea muy fibrosa y muy apreciada en cocina.
    La situación del salmón atlántico en España es dramática, habiendo desaparecido ya este maravilloso pez de la mayoría de los ríos donde tan solo hace unas décadas abundaba.
    Tan solo quedan en nuestro país unos pocos ríos con poblaciones de salmón, mas o menos estables aunque ya muy reducidas.
    Las perspectivas de un futuro cercano no pueden ser optimistas y de seguir la tendencia actual se vislumbra la extinción total a muy corto plazo.
    Aún hoy, a finales de Otoño y principios de Invierno, en los últimos y remotos refugios naturales de nuestra cordillera Cantábrica donde persiste el salmón es posible contemplar a este maravilloso animal durante su reproducción.
    Los cotos en todo España se abren según fechas estipuladas en cada comunidad, por ejemplo en Asturias el tercer domingo de marzo al 31* de julio, que es cuando las hembras del salmón bajan hacia el mar, después de su puesta, eje central de su existencia, es conocido mundialmente el primer salmón pescado en cada río, se lo conoce como Campanu y se han llegado a pagar cifras de vértigo por los mejores ejemplares.
    *El año pasado los últimos 15 días de campaña fueron de captura y suelta.
    Para finalizar les muestro los salmones que se pescaron en el Norte de España Julio 2011, temporada tradicional de pesca de salmón en Asturias :
    Datos capturas 15-7-2011 :
    Asturias, 1044 Salmones, los mejores ríos : Sella 340, Narcella 334.
    Galicia, 67 Salmones, los mejores ríos : Ulla 35, Masma 15
    Cantabria, 101 Salmones, los mejores ríos : Asón 25, Deva 20
    Fuentes :
    Asturias
    Manu19b
    Con mosca
    bionauta
    info-natura
  17. Miguel SHS
    La isla de Hashima :

    Hashima Island, popularmente llamado Gunkanjima, una entre las 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki, a unos 15 kilómetros de Nagasaki mismo.
    La isla fue habitada desde 1887 hasta 1974 en el corazón de la minería del carbón.
    Características más resaltables de la isla son los edificios abandonados y semiderruidos de hormigón y el gran muro que lo rodea por completo protegiéndose del mar.
    El carbón fue extraído por primera vez en la isla en el año 1887 cuando la familia Fukahori instaló un solo eje.
    Tres años más tarde, el ahora famoso Mitsubishi Corporation se lo compró a la del Fukahori de 100.000 yenes
    En 1959, la densidad de población era de 83.500 habitantes por kilómetro cuadrado de la isla en su conjunto y 139.100 por kilómetro cuadrado de la zona residencial, el más alto jamás registrado.
    El efecto de las condiciones de hacinamiento y en los habitantes de la isla sólo se puede adivinar.
    Finalmente, en enero de 1974, Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina.
    Tres meses después, la isla estaba desierta.
    La isla abandonada silenciosamente se desmorona.

    En la actualidad, está prohibida la visita a la isla, por el peligro que supone el deterioro de los edificios.
    El castigo por ser descubierto explorando la isla de Hashima es de 30 días de cárcel seguidos de su expulsión inmediata.
    En 2008, las autoridades japonesas decidieron que Hashima iba a ser incluido en la lista provisional de convertirse potencialmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, aunque aún no se han tomado decisiones firmes desde entonces.
    Pero lo que depara el futuro es una duda, espero hayan tenido buena visita por la rápida industrialización de un país, después de pasar por tiempos muy díficiles.
    Vídeo :
    http://www.youtube.com/watch?v=i3lTwF3-dhI&feature=colike
    Fuentes :
    Google
    eandt,theief
    myconfinedspace
  18. Miguel SHS
    El sumergible Deep NZ ( NZ profunda) : Nuestro desierto bajo el agua, desarrollado por NIWA, GNS Science y Te Papa, muestra los hábitats de aguas profundas de la zona de Nueva Zelanda, documentando profundidades de entre los 900 a 10.000 metros.
    Informa que ha documetado y documentará criaturas como cangrejos, gusanos tubulares, corales, peces, moluscos y esponjas.
    Las especies que se muestran nunca han sido mostradas al público y algunos de estos son Nuevos para la ciencia.
    Desde el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA)
    Después de la exposición será puesto a trabajar en la fosa de Kermadec, una de las partes más profundas de las aguas de Nueva Zelanda.
    Pulpo Verrugoso de aguas profundas se encuentra entre los 450-1500 metros de profundidad , extraña criatura, encontrada a 900 metros de profundidad :

    Un sorprendente vídeo, como una lamprea se defiende victoriosa del ataque de un tiburón :

    Se seguirá informando sobre nuevas especies.
    Fuentes :
    stuff.co.nz
    Vista al mar
    Fairfax
    Under water
  19. Miguel SHS
    El faro de las islas bimini esta dentro del triángulo de las Bermudas.

    Esta pequeña isla Great Isaac Cray está en el extremo del archipiélago de las bimini en Bahamas, dentro del conocido triángulo de las bermudas.
    En 1969 los ocupados fareros desaparecieron sin dejar rastro, creando así unos de los misterios con menos explicaciones que existen.
    La construcción más resaltable en la islita es un faro de torre redonda de hierro fundido con linterna y galería pintada de blanco, que se levanta a 46 metros de altura y fue eregido en la década de 1850.
    Este faro fue instalado en ese remoto lugar para advertir a los barcos que recorrían las cercanías, dado que se constataba una zona peligrosa y ya se habían producido varios naufragios en el pasado.
    Se recuerda aún uno de ellos en especial, en el siglo XIX, en el que la única superviviente fue una niña.
    Y ateniéndoos a los cuentos de marineros locales, en las noches que brilla la luna llena es posible vislumbrar en la pequeña isla el fantasma de su madre, renombrada como La Dama Gris, padeciendo de dolor.

    Todas estas leyendas no amedrentaron a los fareros los cuáles durante mucho tiempo hicieron su faena de manera ejemplar.
    Un suceso marcó la historia de esta islita y su faro.
    Inmediatamente empezaron a llover rumores y las especulaciones.
    Hay quien dice que la Oficina de Inteligencia Naval despachó un equipo de tareas bastante heterogéneo al lugar, el cual habría incluído algunos científicos y oficiales del área de “tecnología extranjera” (léase: los que estudian OVNIs).
    Desde el mar se recibían múltiples informes sobre extrañas luces que recorrían la isla sin rumbo.
    Por tales causas un buque llegó a la isla para investigar tan insólitos sucesos, llegó a la isla el 4 de agosto de 1969.
    Al llegar el barco con sus tripulantes, al hacer tierra quedaron atónitos al encontrase con tal instante :
    La dotación del faro se había desvanecido sin explicación ni pistas.
    Tanto las ropas como pertenencias personales y alimentos se hallaban donde debían de estar, pero no había señal alguna de los dos fareros ni vestigio de lo que pudo haber sucedido para desaparecer.
    Nunca más hubo operadores en ese faro.
    Se llevaron a cabo los trabajos necesarios para automatizar el funcionamiento del faro y así estuvo en servicio hasta el año 2000.
    Se cuenta que en el 2009 el faro fue pintado de nuevo y se intentó darle vida de nuevo, pero las lentes estaban muy deterioradas.
    Hoy en día solo se pueden verter teorías de lo que puedo a ver sucedido, el enigma de este faro aun esta archivado en el departamento de (Casos sin resolver) Los más llegados de las victimas solo tienen los recuerdos de sus parientes y solo con un juicio de un donde están.
    Casos extraordinarios como este que se a narrado hoy están archivados y otros muchos han sido arrancados de la oscuridad del misterio y revelados para ver si alguien tienen la respuestas que los expertos no tienen, otros casos escalofriantes jamás fueron sacados al conocimiento público y nunca serán sacados de su secretismo....
    Pero si sale, ahí estaremos
    Fuentes :
    Vista al mar
    Talent.paperblog
    Taringa
  20. Miguel SHS
    Un ojo al mundo Nouadhibou - Mauritania
    Si alguna vez te has preguntado donde van a parar gran parte de los barcos viejos e inútiles para la navegación, aquí encontrarás una de sus posibles respuestas actuales.
    La belleza extraña y olvidada de este lugar de realidad subrealista nos muestra como parte de la pobreza una vez más recibe con agrado la migajas de los países más ricos.
    La bahía de Nuadibú , a siete millas al sur de la ciudad mauritana, se dislumbra desde el cielo uno de los cementerios más grandes de barcos del mundo.
    La ciudad de Nouadhibou es una de las localidades más pobres del mundo. ( Nouadhibou significa donde engordan los chacales ).
    Plana, árida y ventosa, sin árboles y sin agua potable, la península de Cabo Blanco en Mauritania no da exactamente la bienvenida a los visitantes.
    Incluso los nómadas moros que habitaban la región prefería montar sus tiendas en otro lugar.
    La península, sin embargo, cuenta con una amplia bahía que está bien protegido de los rodillos del Atlántico - el mayor refugio para buques entre Tánger y Dakar también pasa a tener algunos de los motivos más famosos del mundo de pesca frente a sus costas.
    Este hecho fue suficiente para convencer a un puñado de franceses para tratar de superar las duras condiciones de fundar, unos años antes de la Primera Guerra Mundial, el acuerdo comercial de Port-Etienne.
    Trajeron agua dulce de Dakar y hasta Burdeos, y pronto fue el próspero puerto.
    Hoy, dos principales exportaciones de Mauritania, mineral de hierro y el pescado, se canalizan a través de lo que se ha convertido en Nuadibú, capital económica del país y una de las ciudades más grandes, con una población de más de 100.000. Nouadhibou también acoge a uno de los cementerios más grandes del mundo de barcos, el hogar de más de 100 arrastreros de diversos orígenes, algunos hundidos, algunos todavía a flote, pero todos irremediablemente dañados y poco a poco pudriéndose bajo sus ruinas.
    Justo por estas playas fantasmas hay personas que viven en el interior de los barcos mercantes oxidados e inseguros además de enormes.
    Por lo menos hasta el año 2004 algunos miembros de la tripulación de estos barcos seguían viviendo en las naves en nombre del propietario del buque, el equipo valioso que todavía estaba en los barcos - vigilancia principalmente radar y radio.

    Descansan más de 200 naufragios en todo el puerto, olvidados durante años y derivados de cualquier nación.
    Si observa con detenimiento google maps te mostrará docenas y más de esqueletos amontonados aquí y allá, en la mayor colección de oxidados barcos gigantes que jamás hubieses podido imaginar.
    Las coordenadas son : 20.5438.35W - 17.0224.16O ---o escribir en google heart Nouadhibou las fotos de los que visitaron el lugar hablan por si solas.
    No existe lugar para la ilusión ni misterio en este lugar miserable.
    Durante décadas, los funcionarios del puerto mauritano eran tan corruptos, que dejaban que los buques fuesen abandonados en el puerto a cambio de una cifra monetaria.
    Desguazar una nave es muy caro para una empresa, por lo que durante las últimas décadas, muchos de los barcos inútiles acabaron sus travesías en el Puerto de Nouadibou.
    Hace unos años, la situación estaba tan fuera de control, que incluso los propios mauritanos empezaron a inquietarse por el deteriodo del lugar.
    En 2008, un esfuerzo de descontaminación financiado por la UE se inició con el fin de suprimir los naufragios.
    Existen otros planes de " limpieza " que cuentan y consisten en depositar los restos de naufragios en las aguas profundas en el centro de la Levriere Baie du, donde está prohibida la pesca de arrastre.
    Allí, se formará un arrecife artificial que debe estimular al medio marino y en consecuencia claros beneficios asociados con la eliminación de los barcos y creación de nuevos hábitats de vida.
    Vídeo :

    http://www.youtube.com/watch?v=J1azXOlRvs4
    Fuentes :
    recyclingships
    Fogonazos
    webecoist
    geographical
    Youtube
    Google
  21. Miguel SHS
    Especies de invierno
    Tal vez pueda parecer algo extraño pescar congrios o morenas a boya, por que su manera más habitual y difundida es a fondo o medio fondo, pero es de lo más divertido, si esta es una especie que no interesa en cocina, se puede pescar con gametas de un anzuelo y cerrar sus muertes para no dañar al animal, el anzuelo se convierte en un anzuelo sin muerte, una vez pescado y disfrutado, se puede soltar el animal dejándolo para una próxima ocasión.
    Tengamos siempre la precaución de desanzuelar el animal por medio de unas pinzas de pesca, este animal en los primeros minutos después de sacarlo del agua es muy agresivo, hay que tener especial cuidado al manejarlo, una vez suelto del anzuelo, si se deja a su aire, el animal volverá rápidamente por si solo al agua otra vez, podemos estar tranquilos en cuanto a su aguante fuera del agua, es uno de los que más aguantan vivos fuera del medio acuático.
    En caso de querer llevarlo a casa, la mejor manera de matar al congrio es golpeándolo de manera contundente después de la cabeza por arriba con un martillo o similar.
    Entremos en esta especie :
    El congrio o congrio común (Conger conger), también conocido como safio, pez anguiliforme de la familia Congridae, especie muy común en nuestro Mediterráneo, es una de las especie que más abundan con la entrada del frío.
    No es una especie muy preciada por el pescador de costa, pero si es una de las especies que más diversión nos dará en estos meses fríos que se nos vienen encima.
    Aquí les muestro las maneras y artes para pasar un entretenido invierno, mientras los cascabeles de nuestras cañas suenen de manera convulsiva y nerviosa.
    Antes conoceremos esta especie y así comprender la manera de como tentarlos con éxito.
    Recuerda en su forma y movimientos a una serpiente, de cuerpo cilíndrico, con una apertura branquial, en forma de rendija, que le llega hasta el vientre.
    No dispone de aletas ventrales pero si tiene aletas pectorales.
    Las aletas dorsales, caudales y anales se reúnen formando una cresta cutánea que empieza detrás de las aletas pectorales.
    Habita en agujeros y pequeñas cuevas cerca de la costa en un área de profundidad entre 0 xxx metros de profundidad.
    Cuando son crías o medio maduras se mueven por una extensión cercana a la costa y se desplazan hacia aguas profundas cuando alcanzan la madurez, para reproducirse, desde costa no es extraño capturar congrios de mas de 10 kg, la talla del pez viene muchas veces relacionado con el tamaño del cebo, esta ciencia no es exacta, por que a veces te entrará un congrio de 7 kg a una sardina de 12 cm o al revés, pero suele darse esta coincidencia es más de una ocasión : cebo-pez grande captura grande.
    Es un voraz depredador nocturno de peces, crustáceos y cefalópodos.
    Parecido a otros peces de este orden, se reproducen sólo una vez en la vida.
    Maduran sexualmente a la edad de entre 5 y 15 años, tras lo cual viajan para desovar en el Atlántico frente a Portugal y en el Mediterráneo.
    En un pez de grandes dimensiones pudiendo llegar a los tres metros y 65 kg de peso, así como un tronco de hasta 20 cm de diámetro.
    Artes de pesca :
    Se debe buscar esta especie en la oscuridad, entra de manera casual de día, pero su fuerte y cuando más éxito vamos a tener es de noche.
    Para ello es necesario ir donde haya rocas cerca, sus cebos preferidos son los calamares pequeños, caballa, sardina y peces de la zona, su modalidad puede ser de fondo o medio fondo, por medio de un mosquetón triple, boya de profundidad, siempre el anzuelo irá provisto de una gameta de acero para asegurar que no rompe el hilo, dado que es muy normal que si no se dispone de este tipo de gameta rompa una y otra vez con mucha facilidad, sobre todo los ejemplares de más de 5 kg.
    Sabido es que donde hay congrios hay morenas.
    En los últimos años puse a prueba una boya de grandes dimensiones que me hice yo mismo, la pesca con boya del congrio es muy entretenida dado que en todo momento vas siguiendo la misma y ves como se va hacia una lado y otro, desaparece en las profundidades y vuelve a aparecer, estas experiencias se viven desde pesqueros elevados ( rocas, puertos, espigones ) en los cuales tienes gran control de la boya y su recorrido visible, les dejo la boya artesanal para que se hagan una idea, a esta boya se le debe poner la máxima profundidad para que el cebo quede a dos palmos del fondo, la profundidad se calcula por medio de un plomo con el cuál habremos medido anteriormente la profundidad del lugar, restando dos palmos, en ese punto podremos el nudo tope.
    La boya de congrios, construida con la funda de un rotulador, tapón grande de garrafa y hacer un pequeño orificio para poner uno o dos starlites :

    Sus picadas harán las delicias en estos fríos tiempos que vienen, sus embestidas suelen ser fuertes pero cortas, son espectaculares sus remolinos y giros dentro del agua en los últimos metros es cuando más recuerda a la serpiente zigzageante rival de pesca, pondrá todo el empeño el congrio por su parte para partir el hilo, hay que tener precaución de no dar mucho hilo, solo cuando exista una tensión máxima, por que si se da mucho hilo seguro que se enrocara en cualquiera de los agujeros que hay en el fondo y con seguridad perderemos la captura y todo el montaje.
    Se recomienda tentar este pez con diámetros gordos de sedal por ejemplo o.40-0,50 mm, no es un pez muy inteligente a diferencia de la dorada, lubina etc, por ello más vale asegurar la resistencia del hilo por que como he comentado anteriormente es muy dado a enrocarse y es algo cotidiano durante la lucha esperar a que el animal salga de su agujero, en estos casos tirones enérgicos cada 5 minutos sería lo suyo, hablando siempre de trabajar esta especie con el freno abierto, en caso de tenerlo cerrado el carrete, la cosa quedará en la pura resistencia de hilo-animal.
    En consecuencia las bobinas del carrete para esta especie deben ser profundas para cabida de más de 100 metros de los diámetros comentados.
    Las cañas pueden ser desde 2,40 a 2,70, rígidas y resistentes, las de dos tramos van bien, de acción 50 gr-200 gr, es buena idea adaptarle un pincho en el final de la caña para poder agarrar bien a rocas y otros menesteres.
    La distancia de lance el cebo está en muchas ocasiones por debajo de los 50 metros, siendo fructífero los primeros 20 metros.
    Con este montaje pueden entrar de igual manera cefalópodos, pero estos los trataremos otro día.
    Que pasen un buen final de Otoño e invierno y buena pesca.
    http://www.youtube.com/watch?v=5JImHNLu1q4
    Fuentes :
    - Wikipedia
    - Google
    - Youtube
    .
  22. Miguel SHS
    Provincia Hao Binh - Vietnam - 10-11-2012
    Un agricultor de la provincia Norteña de Hao Binh a dado captura a unos peces extraños con "cabeza de serpiente y lengua de cerdo".
    A principios de la semana pasada, el Sr. Bui Van Nguyen, residente en el Pueblo de My Hoa, distrito de Tan Lac halló un pez exótico en el barro mientras bombeaba agua de un manantial cercano a su casa
    .
    "El pescado de gran fortaleza se resistió así que tuve que pedir ayuda de mis dos vecinos. Nos llevó 30 minutos para acercar el extraño pescado a la orilla ",
    dijo Nguyen, su pescador.
    El pez gato desconocido tiene una cabeza de serpiente, mientras que su cuerpo y la cola parece una anguila.
    Mide 1.14m de largo y 4,2 kg de peso.
    Lo extraño es que tiene una lengua de cerdo, en vez de bifida, lo que descarta la posibilidad de que sea una sepriente.
    Mucha gente en Don Village dijeron que nunca habían visto un pez así.
    Dr. Nhezdoli, un experto de la ictiología, del Centro de Vietnam-Rusia Tropical, estaba muy sorprendido cuando vio la imagen de este pez extraño.
    Sin embargo, un experto líder en el mundo de peces de agua dulce supuso que los peces pueden pertenecer a la familia Ophicephalidae cabeza de serpiente.
    "Para determinar el nombre y las especies necesitan una muestra específica", dijo.
    Las cabezas de serpiente son miembros de los perciforme de agua dulce, familia de peces Channidae, nativa de África y Asia.
    Estos peces alargados y depredadores se distinguen por una larga aleta dorsal, boca grande y dientes brillantes.
    Respiran aire por medio de las branquias, así como con los órganos suprabranchial en desarrollo cuando se hacen mayores, que es una forma primitiva de un órgano laberinto.

    Fuente :
    Vietnamnet
    Destacados expertos en fauna de agua dulce comentaron que se podría tratar de una cabeza de serpiente Ophicephalidae.
  23. Miguel SHS
    'Fishlove' es un proyecto en la actualidad de fotografía que invita a personalidades conocidas en todo el mundo para hacer una postura valiente para detener la sobrepesca.
    Los científicos predicen que toda la vida marina efectivamente va a desaparecer de nuestros océano en este siglo si no se hace nada sobre la pesca excesiva.
    La gente en estas fotografías queremos detener la sobre-pesca .
    Fishlove fue creado en 2009 por Nicholas Röhl, co-propietario del restaurante japonés de Brighton, Moshimo , y la actriz Greta Scacchi ayudar a promover "The End of the Line ' .( El final de la línea )
    Usted también puede ayudar al unirse OCEAN2012.
    La campaña de Fish love nos trae este año una bella y combinada instantánea de lo mejor de la especie humana y marina.
    Esta vez por obra y belleza de Lizzy la hija del famoso cantante Mick jagger, apuestan como cada año por la sostenibilidad en la pesca y por llamar la atención sobre este asunto con una manera un tanto particular.
    Las fotos no las puedo poner directamente al tener un claro Copyright, pero para ver las bellezas de estas fotos solo tiene que clicar encima de los siguientes enlaces :
    Lizzy Jagger, el túnido y todas las demás amigas :
    Fish love y sus bellezas
    Hablando acerca de este problema cada vez más preocupante, Scacchi de 52 años de edad, dijo: "Las poblaciones de peces se encuentran en un nivel crítico Esto no sólo puede ver los peces eliminados pero podría tener un impacto devastador sobre el clima..
    Vídeo :

    Fuentes :
    ibtimes
    Fishlove
    ocean2012
  24. Miguel SHS
    Taimén ( Hucho Taimén )
    Taimen también llamado popularmente lobo de río, en mar es conocida por todos la loba de mar como se le llama popularmente a la Lubina, esta vez abordaremos un pez de agua dulce con el mismo carácter.
    Los taimenes se encuentran desde la costa del Pacífico de Rusia hasta la antigua Unión Soviética y Mongolia, actualmente se le conoce como un pariente cercano al salmón del Danubio.
    Pueden llegar a un peso,longitud y edad superior de los 100 kg. 2.13 cm y 45 años de vida es el mayor salmónido que pueden entablar lucha los pescadores de cola de rata.
    El actual record de la IGFA esta en un ejemplar que dio 45 kg de peso.
    Hoy en día están en peligro de extinción en gran parte de su medio hábitat y sus poblaciones más grandes solo se encuentran en Rusia y Mongolia.
    El taimen lleva a cabo anualmente largas migraciones en el interior de los cursos fluviales que habita en buscando sus zonas de freza, con todo y ello todo su ciclo vital transcurre en agua dulce.
    Estamos tratando a un pez extremadamente longevo aunque se desconoce con veracidad su edad máxima siendo un misterio, se sabe con seguridad que pueden alcanzar con relativa facilidad los 45 años.
    Las autoridades de Mongolia, ayudadas de varias organizaciones sin ánimo de lucro, están trabando para encontrar un equilibrio deteniendo la pesca furtiva y premiando al mismo tiempo la pesca legal y los ingresos que supone.
    El pez tratado hoy, es también llamado salmón siberiano, especie muy voraz, tiene una dieta muy variada cuyo alimento preferido son otros peces, pero no le hace ascos a patos y mamíferos como ratas o murciélagos.
    Estos insaciables depredadores también se deboran entre sí.
    Algunos de los mayores taimenes se han ahogado al intentar tragarse a otros peces más pequeños pero demasiado grandes de su propia especie.
    Anécdotas y leyendas :
    Este pez de agua dulce ha sido respetado y considerado por los budistas de Mongolia como descendiente de un antiguo espíritu de los ríos.
    En el lejano país de Mongolia, narra la leyenda, que una tribu antigua de nómadas errantes a punto de rendirse de hambre, al cruzar un río se encotraron con un monstruoso taimen acorralado por los hielos. Durante todo el invierno, y arrancando pedazos del animal en vivo, este tribu fue capaz de sobrevivir gracias a las porciones del pez.
    Al llegar la primavera y con ella el deshielo, el animal por fin se vio libre y puedo irse nadando.
    Otra leyenda que llega de tierras de China, se cuenta desde tiempos inmemoriables que en el lago Kanasi existe una especie de taimen capaz de llegar las 4 toneladas de peso, y aunque no hay evidencias científicas de tal hecho, al parecer si que hay documentadas varias capturas de un pez en ese lago, superando la tonelada de peso.
    La actual pesca incontrolada ha supuesto la casi extinción de los taimenes en China y está comenzando a dejar huella de ausencia en Mongolia.
    Foto de un buen ejemplar :

    Uploaded with ImageShack.us
    Vídeo :

    Enlaces :
    Russian hunting
    National Geographic
    Taringa
    animalcrossing
    esoxfever
  25. Miguel SHS
    Schneider-Kreuznach nos presenta un filtro polarizador para las lentes de los dispositivos móbiles que existe actualmente y que hacen las delicias en nuestra aficion a la pesca guardando los instantes más resaltables de nuestras salidas, ahora a salido otra funcionalidad más, la del filtro que sobreponiéndolo sobre la lente de la cámara de nuestro dispositivo móbil elimina los reflejos de la luz sobre el agua.
    Os dejo un vídeo para que veáis cuáles son sus prestaciones reales en acción.

    Este filtro es válido para I-phone, Smartphone y estará disponible este invierno.
    Esta herramienta se proporciona con una carcasa de acero donde se puede guardar con seguridad y la cuál se puede transportar como una llavero.
    Fuente: Filtro polarizador
×
×
  • Crear nuevo...