Jump to content

jmanuel

Miembro avanzado
  • Contenido

    418
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por jmanuel

  1. Compañero Miguelos todas las cañas sirven para pescar, pero para cada especialidad se aconsejan unas determinadas cañas y carretes.

    Con la caña de 3,90 puedes lanzar a spinning, pero cuando hayas hecho lances durante unas  hora estaras agotado. Un carrete debe ser no excesivamente pesado, como la caña, y que lance el hilo con facilidad y tenga buena recogida.

    Yo soy poco aficionado a cañas largas, y carretes pesados. Con una caña de 2,70  o 3,00 metros tendras lo que necesitas, y un carrete equivalente a un 4000 de shimano o 3000 de Daiwa.

    Yo pesco generalmente con una caña 2,70 metros, y de accion 20-60,  y a veces de menor accion y mas cortasy un carrete 4000 o 2500 de Shimano, e hilo trenzado(que ahora no te aconsejo) sino monofilamento de  calidad, pero yo pesco en el mediterraneo.

    Quizas tu eleccion seria una caña de alrededor de 3,00 metros, un carrete 4000, una bombeta, o pompa de agua y varios vinilos y un hilo para empezar sobre el 30 mm.

    Posiblemente por alrededor de 100 euros te puedes hacer con un equipo decente.

    Antes de comprar pregunta a quien veas pescando por tu zona, y visita varias tiendas de pesca para oir opiniones y precios, y sigue leyendo las opiniones que te den los compañeros.. Un saludo y bien venido a esta modalidad de pesca apasionanante.

  2. Casi con  toda seguridad me apunto, que plan de pesca teneis, horarios, lugar, etc. Por casualidad estuvisteis la semana pasada pescando en el puerto de Adra,  el martes noche, y habia un grupo de personas haciendo una barbacoa y unos niños bañandose hasta las 2,00 horas de la madrugada,  un  saludo, yo era uno de los que estuve pescando cerca de vosotros y hablamos un par de veces. Tuvisteis buena pesca?- Un saludo.

  3. Donde esta la zona o playa del Pozuelo y como se llega y si es buena para pescar con señuelos distintos  a los vinilos. gracias. Posiblemente esta semana vaya a pescar  a estas zonas que nombrais. He oido decir que la zona del Cabo de Gata es posiblemente la mejor, pero me esta ya mas alejada.

  4. Ademas de lo comentado  por el compañero anterior, yo te aconsejaria que tanto la pala como la caña de pescar, las tengas siempre atadas al kayak, o a ti la pala.  Hay diversos tipos de sujeciones como gomas diversas elasticas, cuerdas, etc. Si pierdes la caña te compras otra, pero que haces sin pala y estas alejado de la costa y el mar esta algo movido.

    Es bueno salir acompañado

  5. En España hay leyes para todo, y si para pescar desde kayak, no especifican que  sea necesaria   licencia, lo mejor es callar, y que otra vez elijan mejor a los legisladores.

    Solo vamos aconseguir que si hay un vacio legal, lo arreglen para llenar mas su bolsillo,pues todos los pescadores tenemos varias licencias, y si nos ahorramos una bien venida sea.

  6. Adelante gente de Valencia. Yo me apuntaria pero vivo en Andalucia,y ademas soy de los que todavia trabajan el fin de semana. Bueno uno si el otro no. Espero que hagan alguno por Andalucia y me pille de descanso. Adelante Valencia no dejeis pasar estas oportunideades, pues aunque se crea que se aprende poco, siempre se aprende y ademas nos relaciones con aficionados al mismo hobby. Un saludo a todos y a pasarlo bien.

×
×
  • Crear nuevo...