Jump to content

Alicantino86

Miembro avanzado
  • Contenido

    757
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por Alicantino86

  1. claro maquina, la presion va todo en conjunto, desde tu dedo, hasta el final del plomo,(hablando de aparejos de competicion, que creo q es de lo q hablas)
    referido a partir un 050, los nudos estan bien echos, pero ese 050 de ese hilo en particular, no aguanta la potwncia de mis lances en particular, al igual q por ejemplo el 053 q uso ahora otra persona, q le meta mas potencia a las cañas pueda llegar a partirlo, tengo un amigo q compite, tambien, y ha quedado en el andaluz que se celebro aqui en huelva el septimo, y esta en alta competición, pues este del q te hablo, usa para los bajos fxr del 057, pues el 052 lo parte, no es por los nudos, es que el hilo no aguanta la potencia del lance, david alcantara, por lo que a mi me han comentado, usa 062.. con eso te lo digo todo jajaajajajajajajaja saludos tio

    me parece una pasada partir un 0.50 o incluso mas ,como bien dices, en el lance pero claro,yo del otg no tengo ni idea por lo que por supuesto,por que no seria posible partirlo?

     

    un saludo

  2. Alicantino, como que la presion del lance se hace en el puente? la presion carga todo en conjunto, es decir el aparejo, el puente, en el lance todo carga, anda que no he partido yo veces los aparejoa del 50 del invisible con nudos del 8.. ahora estoy usando un 0.53 del sky line, de esos diametros no bajo para hacer las madres de los aparejos.. no t ofendas por nada compi. saludos

    hola benito.

    haber si me explico mejor,en la linea,la presion se ejerce desde mi dedo,que sujeta la linea,hasta,en mi caso al menos,el plomo. por lo tanto se realiza sobre el puente mas luego por supuesto sobre el bajo de linea,pero te digo otra cosa,la madre del aparejo con un 0.50 lo partes o sera que el nudo no es el adecuado y partes por ahi porque partir un 0.50 tela no? ,

    pero que como te digo benito,no soy de utilizar estos aparejos.

     

    un saludo.

  3. Alicantino86, es cierto que esos ultimos metros son los mas gruesos, pero como tu bien sabes las algas se enganchan a cualquier nudo, por pequeño que sea y al plomo y al anzuelo.

     Por eso si no tienes nudos de puente, te ahorrarias el arrastrar algas esos ultimos 15 mts mas las que tuvieras en el plomo y aparejo. 

     De sobra sabemos ls pescadores que cuando hay algas, no te vas a librar de cogerlas, pero al menos minimizar el cogerlas quitando algun nu

    en lo del nudo tienes razon,no habia caido en ese detalle.

  4. Muchas gracias.
    Para hacer los bajos he comprado un fluocarbono del 0.35. No hay probdlema de roturas a la hora de lanzar no?

    a la hora de lanzar la presion la ejerces sobre el puente,no sobre el bajo de linea.

    no obstante,yo utilizaba un 0.50 para los bajos,con el 0.35 no se si te habras quedado un poquito corto.

    ya iras contando compañero.

     

    saludos.

    • Me Gusta 1
  5. Aparte de las indicaciones de los compañeros, puedes usar un hilo conico, que suelen venir entre 200 mts - 250 mts.

    Se trata de un hilo fino, dependiendo de tus preferencias (yo normalmente para algas uso un 0,20), que es sus ultimos metros va subiendo de grosor hasta un 0,50 aprox., asi evitaras tener nudos en la linea, cuando usas puentes.

    que tiene que ver que el hilo sea conico o no?,es mas,como bien indicas esos ultimos metros son los mas gruesos,casualmente el tramo que mas sumergido esta y por lo tanto mayores posibilidades de enganchar mas algas,no me parece solucion para evitar las algas.


    Bajos lo mas sencillo posible, plomos con alitas para levantar rapido el aparejo, acortar la gameta, prolongadores para pinchos para levantar lo maximo las cañas para que el angulo del hilo sea lo mas vertical posible... todas estas cosillas podrian ayudar dependiendo de las caracteristicas del pesquero, la cantidad de alga, corriente, etc, etc, aunque hay que tener claro que como se metan las algas bien solo queda recoger y buscar otro pesquero. 

     

     

    Un saludo

    totalmente de acuerdo contigo compañero.

  6. muy buenas,voy poco a playas,todo hay que decirlo,pero cuando iva y montaba bajo de linea el plomo iva siempre al final del todo,es decir,al final del bajo de linea.

    la cosa,creo recordar,seria asi: linea del carrete,puente conico,emerillon,bajo de linea donde pondremos nuestras dos o tres gametas y por lo ultimo el plomo.

    de esa manera al tensar la linea despues de un lanzamiento nos aseguraremos de que nuestro bajo queda totalmente estirado y asi evitaremos enrredos inecesarios.

     

    espero haberte ayudado.

    • Me Gusta 1
  7. 9b0f56d048ddf771a664af91b7e14dc3o.jpg

     

    buenas compañeros.

    tras casi 3 meses sin poder salir a pescar,entre fiestas,costipados y gripes de todos los componentes de la familia,pude por fin pegarme una escapadita con el compañero nando 1985.

    la intencion de nuestra escapadita era la de buscar alguna lubinita y como cebo utilizamos sepia y pata de pulpo fresca.

    no dimos con ninguna lubina y nos inflamos a congrios sacando un total de 6 piezas y otro que perdi cuando lo traia.

    pudimos devolver al agua 2 de ellos y el de la foto fue el mas grande de la noche con un peso de 1,300 gramos.

    nando 1985 saco tres piezas de las 6 que sacamos.

    tengo caldito bueno para unas cuantas semanitas.jejejejejejeje.

     

    saludos y buena pesca.

  8. te recomiendo que les hagas fotos de mas cerca para que se pueda ver le deterioro la gente es eceptica con eso de las salidas no se lo creen un saludo .

     

    ¿por que no tenemos que creerlo?

    compañeros,cuidado con estos mensajes que lo unico que hacemos es perjudicar al vendedor aun que no sea,ni mucho menos,nuestra intencion.

    se le manda un privado y listo.

     

    saludos.

    • Me Gusta 1
  9. yo creo que lo ideal seria dejarlo a la mitad de la  primera falange para que no se te quede enganchado al dedo mas de la cuenta por no retirar todo lo rapido que se pueda el dedo,ni en la puntita para que no se nos escape y provoquemos algun desastre,ya sea pegandole a otro compañero un plomazo o en mi caso,cruzandole la linea a varias cañas ya que frecuento zonas portuarias.

    en cualquier caso,deberia de hacerse como mas agusto y seguro te sientas tu.

     

    saludos.

  10. Las anillas kw no son ninguna novedad , es cierto que de serie no hay muchos modelos que las equipen pero esta en el mercado desde el año 2009 o 2010 ,no lo recuerdo con exactitud, con la llegada de las shimano.surf leader ultra al mercado

     

    por lo de novedad alfonso,me referia a ver si cañas de gama baja-media,que son las que gasto yo,que puedan salir al mercado este 2014 (si es que sale alguna en este rango) pueden encarecer mucho el producto por el mero echo de montar estas anillas.

    espero haberme explicado un poquito mejor.

     

    saludos.

  11. tiene buena pinta la mirare por que esa no la habia visto.

     

     

    aunque si sacan nuevas para el año que viene puede ser que saquen alguna con las nuevas fuji-k .

     

    la has visto o probado .????

     

    para cuando sale el catalogo de abu del año que viene creo que sale antes de que llegue el año.??

     

    saludos.

     

    ese tipo de anilla solo la he visto en la tienda que frecuento pero imagino que tendremos que pagar la novedad.

    parece que sean algo intermedio,pensado para pescadores que usen diametros intermedios ( 0,20-0,35 ).

    en cuanto a lo del catalogo,no tengo ni idea pero imagino que debera de estar apunto de salir.

     

    saludos.

  12. la daiwa windcast no se hasta que punto lo puede ser se ve mas una caña de accion  semiparabolica que de accion de punta al igual que la estamos comparando con una sensi surf no es una puntera normal la palabra lo dice mas sensitiva.

     

    la misma esta en la antigua stealth power con la nueva la sensi surf un pelin mas blanda eso si la accion marca la misma.

     

    esta claro que algunos fabircantes meten mas o menos resinas para subir o bajar el peso de la caña   segun  la cantidad de carbono que lleve y asi hacen las punteras tambien.

     

    el otro dia estuve en la tienda mirando la croscast y la crossfire y se veian durillas dentro de su gama cuando me pase otra vez le pegare otro vistazo a ver .

     

    yo he probado la windcast x ya que la tiene un compañero y es buena bara pero para mi esta un peldañito por debajo de la abu.

    puedes tenerla en cuenta si quieres ahorrarte 100 eurillos en la pareja con respecto a las abu,tampoco te defraudaran.

     

    saludos.

    • Me Gusta 1
  13. por como describes la caña que intentas encontrar,yo optaria por la abu garcia star power surf.

    seria interesante que pudieras catarla antes de comprarla para ver que te parece.

    siempre decimos que nos movemos poco de ciertas marcas pero es porque gastamos una cantidad de dinero importante en la compra de nuestros equipos y a mi personalmente no me gustaria jugarmela.

     

    saludos.

  14. Sep, parece que más o menos  va andando. Por sevilla no he conseguido distribuir nada la verdad, asi que si alguien se ofrece pues estaría encantado de contar con su ayuda y de mandarle el formulario por correo,

     

    Un saludo

     

    ahi ahi,toma indirecta que le has soltado a gobio.jejejejejejeje

     

    saludos.

×
×
  • Crear nuevo...