Jump to content

guille81

Miembros
  • Contenido

    25
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por guille81

  1. buenos días compañeros voy a poner el kayak en venta es un prowler 13 justo con un año ahora lo vendo con sonda gps lowrance  ´con el carro de transporte la pala y su goma de sujetarla nueva un cañero orientable  y un asiento SI  se vende con sonda 900 y sin ella 800 Gracias!!

  2. buenas compañeros ,esta mañana hemos salido Fernando y yo por la zona del faro de cullera(para fernado era su primer dia en kayak )Bueno después de esperar media mañana a que bajara el aire al final nos decidimos por salir con el kayak aun que sea una hora ,bueno cuando empezamos a desmontar hemos recibo la vista de nuestros amigos de la benemérita pero hemos entrado al mar sin que nos dijeran nada bueno hasta a hi todo bien, la sorpresa ha sido cuando al salir aun estaban allí y al llegar nosotros a la playa han bajado del coche y con un cordial buenas tardes han procedido a ver nuestras capturas y después de verlas nos han preguntado si sabíamos como estaba el tema de las licencias .Bueno después de decirles que el tema estaba un poco mareado le he dicho que tenia la licencia de superficie y mi sorpresa después de mostrársela a sido cuando me ha dicho que esa licencia no servia para pescar con kayak que la pesca con kayak era ilegal por que carecia de licencia Bueno después de un tira y afloja con ellos y después de darlos nuestros datos y hasta los de mis padres y tengo 32 años nos han dejado marchar sin sanción pero con un aviso de que si no hacemos algo y se aclara lo de la pesca en kayak a la próxima habría sanción Asi que otra vez los mas perjudicados somos nosotros Lo que si me gustaría aclarar es que la guardia civil esta igual de harta de este tema que nosotros y parece que también quieren que esto se aclare !!! yo seguire pescando aun que me encierren eso también lo tengo claro !! un saludo y perdonad por el toston

  3. yo tengo uno de neopreno de 3mm de manga larga y te digo yo que cuando empiezas a palear se agradece tener los pies un poco mojados Y por el tema de las mangas (dicen que molesta al remar)el que yo compre a la altura de los codos esta un poco hacia dentro para que no moleste al remar Pero eso ya es a gusto de cada uno !!


    mañana si el tiempo lo permite saldré por la zona de tavernes  si alguien le apetece salir por allí que avise !!! Buena pesca!!!

  4. Hola compañeros la semana pasada le mande un email a la (bustia de sugerencias de agricultura ;ramaderia i pesca ) preguntando si podian resolverme la duda que tenia El email era el siguiente :Buenos dias me dirijo a ustedes para ver si pueden resolverme una duda que tengo Hace un tiempo que pesco en kayak (por que no puedo permitirme un yate el paro no me da pa mas) y como quiero cumplir con las normas me obligasteis ha sacar la licencia de pesca maritima recreativa de superficie Con la nueva ley me gustaria saber que licencia tengo que adquirir para poder pescar con tranquilidad Gracias ::: Bueno hoy he tenido la respuesta que ha sido la siguiente :En la actualidad ,necesita estar en posesion de l licencia de pesca maritima de recreo desde tierra para pescar desde un kayak ./ Bueno espero que se nos respete un poco y podamos seguir practicando nuestro deporte preferido !!! un saludo y buena pesca!!! :048::panico:

  5. Hola compañeros la semana pasada le mande un email a la (bustia de sugerencias de agricultura ;ramaderia i pesca ) preguntando si podian resolverme la duda que tenia El email era el siguiente :Buenos dias me dirijo a ustedes para ver si pueden resolverme una duda que tengo Hace un tiempo que pesco en kayak (por que no puedo permitirme un yate el paro no me da pa mas) y como quiero cumplir con las normas me obligasteis ha sacar la licencia de pesca maritima recreativa de superficie Con la nueva ley me gustaria saber que licencia tengo que adquirir para poder pescar con tranquilidad Gracias ::: Bueno hoy he tenido la respuesta que ha sido la siguiente :En la actualidad ,necesita estar en posesion de la licencia de pesca maritima de recreo desde tierra para pescar desde un kayak ./ Bueno espero que se nos respete un poco y podamos seguir practicando nuestro deporte preferido !!! un saludo y buena pesca!!!:048::panico:


  6. Jajajajajajajajajajaja esa si q es buena, lo apuntó en mi libreta sobre cosas pa comprar para la pesca jajajaja


    Jajajajajajajajajajaja esa si q es buena, lo apuntó en mi libreta sobre cosas pa comprar para la pesca jajaja aunq es preferible muñecas, así si no pescas por lo menos clavas algo jajaja



    jejejejeje asi seguro que algo metes!!! jajajajajajja
  7. [quote name='leowesker' timestamp='1367751196' post='901850']
    Donde si esta jodio es en la playa del saler, q hay como dejas los coches detrás de las dunas no los ves y han habido varios robos en los coches así q ahí de noche no vayáis. Q Es cuente el compañero Borja Baxauili lo q le paso ahí mismo, estaba dentro del coche ya pa irse cuando vio a un tío por el retrovisor q se acercaba a gatas con un hierro en la mano y entonces arrancó corriendo el coche y el tío salió disparado hacia la oscuridad. En fin hay mucho desgraciado por ahí por q no tiene otro nombre, Yo las cosas siempre las tengo a la vista y están todas las mujeres ahí mismo de todos mientras nosotros estamos dentro, sitios donde el coche qde lejos yo paso.
    Por cierto como estaba el agua por allí? Sacaste algo? Por q ayer en el perellonet mucha alga y el agua verde verde verde.
    Saludos.
    [/quote]
    pues el agua estaba de lujo y el tiempo tambien pero no cogi nada A la tercera vez que me cortaron la linea dije recojo y para casa asi que la noche me salio redonda jajajajaj

  8. Buenas a todos ayer estuve en la playa de tavernes de la valldigna pescando por la noche , cuando decidi ir a cambiar el cebo escuche un sonido detras mia y al girarme con la luz frontal me encontre a cuatro personas donde tenia mis pertenencias que estaban intentando robarme, pegue un grito y salieron corriendo Tuve la suerte que me di cuenta antes de que llegaran a robarme Bueno despues del susto decidi avisar a los compañeros que tenia cerca y cual fue mi sorpresa al saber que a ellos tambien los habian intentado robar En fin espero que un dia esta gentuza les den un buen susto haber si se les quita las ganas de amargar a la gente Un saludo y buena pesca!!

  9. [quote name='manologarcia' timestamp='1367428713' post='901200']
    Buenas a todosya tengo la sonda lowrance la he probado y va de maravilla es mucho mejor de lo que yo me esperaba, es una pasada. He visto que trae una ranura para la tarjeta de memoria para las cartas y me gustaria saber si eso se puede descargar de alguna manera que sea gratis como los programas de ordenador o las aplicaciones del movil es que las he mirado para comprarla y vale un pico casi lo mismo que la sonda

    Un saludo a todos
    [/quote]

    Te ha llegado con una tarjeta de navionics?? Te lo digo por que a mi si que me llego con una tarjeta de navionics la cual la meti en el ordenador y te reenvia a la pagina de navionics para que te puedas descargar alguno de sus programas bajo pago claro Yo he intentado piratearla pero por lo visto es muy complicado Lo que si hice fue descargarme una aplicacion de navionics que esta para el mobil que tambien cuesta pasta claro pero gracias algunas paginas piratas la baje gratis y estoy por pasarme las marcas al gps de la sonda por que llevarme el mobil no me gusta mucho Tampoco es que la aplicacion tenga muchas marcas pero tiene otras cosas que tambien sirven y mejor eso que nada En fin un saludo y buena pesca!!!

  10. [quote name='pedromolina' timestamp='1366136539' post='898022']
    Guille hoy habras tenido problemas con la niebla no? Madremia daba hasta miedo...:wacko:
    [/quotj
    jajajaj si que es verdad si !! Menos mal que al final no sali con el kayak y quise provar suerte con el surfcasting !!! menos mal por que ni la vi llegar fue de repente !! Con el dia tan bueno que hacia!!! estas cosas te hacen pensar lo que puede canbiar el clima en minutos!!

  11. [quote name='salkayak' timestamp='1365420342' post='896139']
    Por donde tienes previsto salir por si puedo salir y a que hora gracias

    Por donde tienes previsto salir por si puedo salir y a que hora gracias

    Por donde tienes previsto salir por si puedo salir y a que hora gracias
    [/quote]


    pues el sitio me da igual o bien por el salvador o por el faro me da igual y la hora yo creo que estare alli sobre las 10 de la mañana!!! saludos

  12. [quote name='pedromolina' timestamp='1363036497' post='890004']
    Ojala Guille...mucha suerte si sales; pero eso si ojito con el aire que aunque en cullera pone que baja a la 1, no se puede uno fiar. ya contaras¡

    un saludo nos vemos en la mar¡
    [/quote]

    Gracias pedromolina Ya he visto el parte y parece que el viento soplara bastante (esta mañana no marcaba eso) asi que vere si esta noche cambia la cosa y si cambia saldre por que solo con viento mal rollo!! saludos!!

  13. [quote name='xosi' timestamp='1354707918' post='870237']
    velave
    Bueno guille has tocado un tema que me apasiona y controlo desde hace mucho tiempo debido a que desde pequeño practico todo tipo de deportes relacionados con la mar; wind, surf, kite,vela...... y por supuesto ahora todo
    ese conocimiento lo tengo a disposicion para preparar mis salidas con el kayak.
    Para una persona que no tiene ni idea puede parecer todo un mundo, de hecho lo es.
    Para el tema del tiempo en general(sol, lluvia,viento) qualquier pagina(tipo la que cita mianvi) es suficiente hasta un par de dias de prevision.
    Ahora para el tema del estado de la mar, esto es lo mismo que querer observar las estrella s con unos prismaticos.
    Para no enrrollarme te invito a que te leas esto.

    [url="http://www.surfalicante.com/mapas_iso.htm"]http://www.surfalica...m/mapas_iso.htm[/url]

    O.K. Despues de esto y sabiendo que en la mar todo viene determinado por el viento y que este se predice observando el movimiento y evolucion de las lines de presion atmosferica se sacan unos modelos de prediccion ya sean vectoriales como en forma de tabla etc. estos modelos vienen de diferentes fuentes asi que es bueno contrastarlos.... aqui tienes todos los que te interesan aqui en el mare nostrum valenciano:

    [url="http://www.surfalicante.com/predolas.htm"]http://www.surfalica...om/predolas.htm[/url]

    Vale i despues de esto y a motu propio te recomiendo las tablas portuarias del aemet como modelo mas fiable para 24-48 horas aqui en tavernes cullera gandia que es donde vas a salir que son la de valencia y la de gandia.

    [url="http://www.puertos.es/sites/default/files/contenidosExternos/Predolas/Tablas/Med/VAL.html"]http://www.puertos.e...as/Med/VAL.html[/url]

    [url="http://www.puertos.es/sites/default/files/contenidosExternos/Predolas/Tablas/Med/GND.html"]http://www.puertos.e...as/Med/GND.html[/url]

    O.K. esto es facil.

    [img]http://www.puertos.es/sites/default/files/contenidosExternos/Predolas/Tablas/gifs/rosasg.gif[/img] [size="-1"]Equivalencia entre Escala Beaufort, nudos y m/s [/size] [size="-1"]B[/size] [size="-1"]Nudos[/size] [size="-1"]m/s[/size] [size="-1"]B[/size][size="-1"]Nudos [/size][size="-1"]m/s[/size] [size="-1"]0[/size][size="-1"] <1 [/size][size="-1"] 0- 0.2[/size] [size="-1"] 6[/size][size="-1"]22-27[/size][size="-1"]10.8-13. 8[/size] [size="-1"]1[/size][size="-1"] 1- 3[/size][size="-1"]0.3- 1.5[/size] [size="-1"] 7[/size][size="-1"]28-33[/size][size="-1"]13.9-17. 1[/size] [size="-1"]2[/size][size="-1"] 4- 6[/size][size="-1"]1.6- 3.3[/size] [size="-1"] 8[/size][size="-1"]34-40[/size][size="-1"]17.2-20. 7[/size] [size="-1"]3[/size][size="-1"] 7-10[/size][size="-1"]3.4- 5.4[/size] [size="-1"] 9[/size][size="-1"]41-47[/size][size="-1"]20.8-24. 4[/size] [size="-1"]4[/size][size="-1"]11-16[/size][size="-1"]5.5- 7.9[/size] [size="-1"]10[/size][size="-1"]48-55[/size][size="-1"]24.5-28. 4[/size] [size="-1"]5[/size][size="-1"]17-21[/size][size="-1"]8.0-1 0.7[/size] [size="-1"]11[/size][size="-1"]56-63[/size][size="-1"] 28.5-32 .6[/size] GANDIA Viento Mar TotalMar de VientoMar de Fondo 1 Mar de Fondo 2 Fecha
    (aammddhh)Horiz.
    pred.!Vv
    (m/s) DirHs
    (m)DirTp
    (s)Tz
    (s) Hs
    (m)DirHs
    (m)DirTz
    (s) Hs
    (m)DirTz
    (s)








    1. tepone a que zona corresponde y debajo la fecha (año,mes,dia y hora) y el horizonte de preddiccion osea las horas que pasan entre el momento que se hace la prediccion y la prediccion en si.
    2.El viento,velocidad media que viene en metros por segundo, para cambiar a nudos arriba tabla de conversion. y la direccion de donde viene no a donde va. con vientos de poniente componente W peligro.
    con velocidades de mas de 6 a 10 metros por segundo peligro.Para la direccion arriba tienes la rosa del vents.
    3.Mar total:es la suma del mar de fondo mas el mar de viento. es el oleaje en general y el que a ti te interesa. Viene en metros.Con mas de 1.5m de componente E levante Peligro.Y si es mar de viento imposible. A cuanto mas mar mas navegante uno es. Por lo general el mar en si no es peligroso el otro dia en cullera ya lo comprovaste no?? Eso si , si vas a entrar por playa ten en cuenta que con un 0.5 o.6 Ya vas a tener que mojarte.


    Esto para mi es lo mas fiable. Ahora a ti siempre te queda pegarme un toque porque lo mas fiable de todo es vivir cerca de la mar.....
    Espero que te sirva y a ver si para mañana para el ponent y nos vemos en nuestro mareny.
    [/quote]
    eres un figura Pero tienes razon lo mas fiable es llamarte a ti jajajaja asi no hacemos el viaje en balde!!!! muchisimas gracias!!!

  14. [quote name='xosi' timestamp='1354133704' post='868788']
    bueno... como por alla no se me ha oido me presento aqui soy nuevo en la pesca en kayak y si alguien sale por cullera o cerca podriamos quedar; hasta ahora he salido solo.
    [/quote]


    hola yo tambien soy nuevo en esto hoy a sido la primera vez que he salido y tambien solo Yo tambien salgo por cullera es lo mas cercano que tengo me gustaria poder salir con mas gente y asi aprender por que no tengo mucha idea,igual mañana si el tiempo lo permite salgo otra vez

×
×
  • Crear nuevo...