Jump to content

peskalex

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de peskalex

  1. Hola chatos. He visto que Seaguar ha sacado 2 nuevos modelos de fluorocarbono: El Saiko Soft y el Saiko Stiff. Normalmente compro Seaguar en Japón, pero diría que estos hilos son exclusivos para el mercado europeo. He buscado información sobre ellos pero no encuentro nada. Ni siquiera en las tiendas donde compro me saben dar las respuestas y me parece un tremendo error comercial por parte del distribuidor de Seaguar. Mis dudas: - ¿Sabéis si hay diferencias entre ellos, a parte de que uno es duro y el otro es blando? - ¿Para qué se emplean? Es decir, ¿cuál de ellos será mejor para hacer cametas y cuál para hacer bajos madre? - ¿Tienen la misma resistencia y durabilidad? - ¿Tienen la misma invisibilidad bajo el agua? - ¿Son de calidad inferior al FXR? Os agradezco de antemano cualquier aclaración.
  2. Hola chatos, tengo una duda que quizás podáis aclararme. Quiero comprarme un par de cañitas ligeras para competiciones de Surfcasting porque las que tengo me parecen demasiado duras. He buscado cañas de Beach Ledgering pero veo que hay poco mercado, en cambio, hay muchas cañas de Spinning de 3,60 y 3,90m con acción de 40-100gr que se adaptan a lo que busco. Mi pregunta: ¿Es una locura comprarse una caña de Spinning para practicar Ledgering? Gracias de antemano por vuestro tiempo.
  3. Hola, ¿tiene algún calendario donde publique las fechas y lugares de sus clases? Soy del Baix Llobregat y frecuentemente pesco en Gavà Mar. Espero poder asistir algún dia.
  4. Entiendo. Quizás tuve una bobina defectuosa pero es vital cuidar el hilo después de casa salida. Volveré a darle otra oportunidad al Nou Cast pero esta vez un 0,14.
  5. Hace un par de temporadas que utilizo el Kali Kunnan Missile en 0,16 y 0,18 (color cobre) y estoy encantado por la resistencia y el siliconado. Este hilo es algo más caro, pero si lo cuidas bien y a media temporada le das la vuelta a las bobinas tienes hilo para todo el año. De los que comentáis he probado el Colmic Former pero en diámetros más gruesos (0,25). Nada que objetar sobre esta marca. El Nou Cast me ha dado la sensación que se destiñe a las pocas salidas, además que los diámetros están sobre-dimensaionados. Os puedo decir que también he probado el Yuki Invisible (0,18) y no lo recomiendo. En cuanto coges algas y arrastras peso se rompe. En cambio el Missile (0,18) me ha llegado a sacar amasijos de ramas con algas que pesaban una barbaridad y como si nada.
  6. De Kali Kunnan sólo he probado el 0,18 de Missile (color cobre) y siempre lo recomiendo. He llegado a sacar troncos después de una riada, con la caña doblada más de 90º y el hilo me ha aguantado perfectamente. Este me sale a 16,95e los 1000 m. y no me parece barato pero pesco muy tranquilo.
  7. Madre mia, qué monstruo. ¿Esto no creo que sea en España, no? ¡Felicidades!
  8. peskalex

    Duda sobre hilos en el carrete

    Hola Lupoit, Hay algo de confusión en lo que explicas. Una cosa son las cola de rata y otra son los puentes. Una cola de rata es un sedal fino de 220 ó 250 metros donde los últimos 20 metros son cónicos, es decir, que aumenta su grosor progresivamente. Un puente es un tramo cónico de 15 metros que se acopla mediante un nudo a la linea medre del carrete. En este caso los primeros 7 metros son cónicos y los últimos 8 son del mayor grosor. Digamos que la cola de rata hace la función de linea madre y puente todo en uno, sin nudos. Si lo que quieres es sacar metros podrías probar con la linea madre del 0,16 y añadirle un puente del 0,16-0,57. Es tal y como yo lo hago.
  9. peskalex

    Club Náutico Garraf

    Barcelona - 24/09/2013
  10. peskalex

    Corvina

    Pues sí, me libro por menos que poco. He buscado info por internet y, según la FAPD, la talla mínima en Andalucía es de 25 cm. Justito justito... buff! Supongo que en toda la costa mediterránea será igual.
  11. peskalex

    Corvina

    Pues es verdad Matardor! Gracias por el comentario. Ha quedado claro que soy todo un novato! Yo tampoco sabía que podría encontrarlas en la costa central de Barcelona. La pieza hacía unos 25 cm. ¿Sabes si está dentro de las medidas mínimas?
  12. peskalex

    Cala del Forn - Sitges

    Cala del Forn, Sitges 21/09/2013
  13. peskalex

    Cala del Forn - Sitges

    Cala del Forn, Sitges 21/09/2013
  14. peskalex

    Corvina

    Dónde: Cala del Forn - Sitges Cuándo: (20:00h - 21/09/21013) Con: Americano Equipo: Shimano Catana CX 270 + Shimano Exage 4000 Acción: 50gr Anzuelo: #4
×
×
  • Crear nuevo...