Jump to content

SAGAN

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.289
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de SAGAN

  1. El sábado pasado, después de muchos meses, salimos a intentar pescar algo. La pesca estuvo cortita pero los delfines nos brindaron un espectáculo precioso. Vimos como se organizaban y cuando el banco de jureles y bogas se refugiaba debajo del barco, todos los delfines se iban a una banda dejando la otra libre. Entonces se aproximaban poco a poco al barco para hacerlas salir por la banda libre. Bueno, mejor que veáis las imágenes. Nosotros aprovechamos para coger cebo vivo con el salabar. http://www.youtube.com/watch?v=S1XKOKy2EXk
  2. SAGAN

    atunes en el estrecho

    Matador, un marlín no es un atún, no se le parece en nada, ni en potencia ni en modo de pelear. Cuando entra un macano de más de 300 kg, es como si hubieras enganchado la locomotora del AVE. Como ya expuse en otra contestación en este post, el atún, que para mí es el rey de la pesca deportiva, en el Estrecho se convierte en emperador.
  3. SAGAN

    atunes en el estrecho

    Con un 50 libras, en el Estrecho estás perdido. Los atunes en el Estrecho, muchas veces, juegan con los equipos de 130 libras como si de fueran de plastilina. Son muchas las defensas y factores, además de su tamaño, que los atunes tienen en esa zona.
  4. SAGAN

    ojo con este pez!

    Hace unos 10 o 12 años pillamos uno en la zona de Barbate haciendo curri de fondo.
  5. [quote name='Camaron' timestamp='1346849772' post='848610'] Eso parece.. bye bye levantito.. [/quote] Y yo sin barco este fin de semana.
  6. [quote name='cachucho' timestamp='1345570620' post='845360'] Me están llegando comentarios de que hay compañeros que están cogiendo "unos pocos de alistados". Sabiendo que unos pocos son a partir de dos, ruego hagan mas exacto el número de capturas para no crear falsas expectativas, [b]no confundáis las caballas grandes con los alistados[/b] Que los sueños, sueños son. Si por fortuna el número de tus capturas supera la media docena, te ruego cuelgues la foto en el foro, sino que me perdone Dios pero seguiré creyendo en la frase que pronunció San Mateo: Si no lo veo, no lo creo.. [/quote] Bonitos los hay ahora practicamente en cualquier profundidad a partir de los 50 o 60 m. Nosotros los hemos pillado hasta en los 400 m y durante los días del concurso de Sancti Petri, pillamos uno que rondaría los 6 o 7 kg.
  7. [quote name='Camaron' timestamp='1345441402' post='845011'] En qué zona estuvistes, SAGAN? .. [/quote] Jurel en 200 m
  8. El sábado fue un festival de marlines blancos, multitud de combates, picadas triples y liberación de los embarcados. Lástima que no se presentara ningún azul pero todo se andará.
  9. El otro día, dando mi habitual carrera diaria por la playa, observé como en la arena seca, donde la pleamar no había llegado, un leve movimiento. Me paré a ver que era y comprobé que eran dos cangrejos atados con nylón y que habían sido usados previamente por un mal llamado pescador, como cebo. Estaban empaquetados con el hilo formando un tandem y abandonados al sol. El pecador ya no estaba, había levantado las cañas. El animal, uno de ellos ya que el otro estaba muerto, agonizaba secándose poco a poco. Me llevó un rato quitarle el entramado de hilo que tenía procurando no hacerle daño ni arrancarle ninguna de las patas o pinzas. Ya sé que es solo un cangrejo y que los usamos como cebo y los sacrificamos para este menester, pero si nos vamos y está vivo, no ganamos nada con esta inútil y agónica muerte. Creo que el cangrejo pudo sobrevivir ya que esperé un poco a ver si las olas lo devolvían y no ocurrió así por lo que imagino que pudo enterrarse en la arena. En fin, pongo esto aquí porque me indigna bastante, esto y la gran cantidad de cajas de cebo vacías que me encuentro tiradas a lo largo de la playa. Saludos a todos menos a los que se dan a tales prácticas.
  10. Ya hace tiempo qe no escribo por aquí, esta maldita crisis me tiene .... Bueno Ibon, mira, te voy a decir algo en lo que creo firmemente. Tu amigo vive y eso no tiene nada que ver con ningún dios y seguirá viviendo mientras siga en tu mente, mientras lo recuerdes con ese cariño que le tienes, mientras su familia siga teniéndolo presente cada día. En cierto modo seguirá ahí, no fisicamente pero seguro que en los malos momentos, su recuerdo te servirá de ayuda, recordarás sus consejos cuando te hagan falta. Esa es la diferencia entre las buenas personas y las malas, las buenas seguirán siempre vivas en el recuerdo de quienes las conocían y las malas mueren olvidadas o si viven, viven odiadas. En fin, espero que te sirva de ayuda y ya sabes, en El Puerto de Santa María tienes un amigo.
  11. SAGAN

    marlines en huelva

    Di que sí, para ser la primera vez que topamos con ellos fueron dos bichejos de cuidado.. El 9/0 quedó un poco maltrecho, yo creo que nunca recogí más cañas y tangones en menos tiempo. Bueno, para otra vez ya no nos pillarán tan confiados, ya sabemos por donde andan. Eso sí, la línea del 9/0 se portó como una campeona.
  12. Sin entrar a fondo en el tema solo dejo unos datos. Bahía de Algeciras con sus refinerías y polo químico de Huelva. Las tasas de cáncer de la población cercana tiene un porcentaje muchísimo más elevado que la del resto del país.
  13. SAGAN

    INDIGNADOS

    ¿Y aún creeis que el PP va a ser un cambio?. Son las mismas políticas neoliberales que solo trabajan para las grandes fortunas, están mandados por el mismo poder económico que nos ha llevado a esta crisis y que intenta sacar provecho de ella, rebajando nuestros derechos y libertades en pro de sus macro economías.Necesitamos un cambio de sistema, una verdadera democracia aque nunca hemos tenido.
  14. No sé si se siguen utilizando, pero tiene toda la pinta de un globo sonda.
  15. SAGAN

    marlines en huelva

    [quote name='JOMARBON' timestamp='1311765587' post='743202'] estoy contigo !!! .... lo del azul fue curioso , muy curioso, ocurrio ¨en el mismo momento¨ ... lo del blanco y la melva no, pero esta ¨se lo olia¨ ya que salto la melva y tal como entro en el agua la chicharra del carrete se fue como una loca !!! jajjajajja, en ese instante pense que a pasado aqui ??!! al momento lo imagine y lo comprobe, empezo a saltar el blanco que daba gusto !!! .... lo mas sorprendente fue que no pudiera escupir la melva y llegase hasta la popa con ella en la boca.... [/quote] A mi me pasó algo parecido pescando a fondo. Con el aparejo para piezas pequeñas, el cual uso para entretenerme mientras espero que en las otras cañas pueda caer algo bueno, enganché una mojarra y a esta se la metió en la boca un pargo. Como la linea era fina tuve que traerlo hacia arriba muy despacio, con lo que la descompresión no le afectó al pargo. Cuando lo tenía en superficie, el pargo abrió la boca y me dejó lo que quedaba de mojarra clavada en el anzuelo y se piró dejandome una cara de tonto de las que hacen época. Bueno, espero que este año sea bueno de picudos, de atunes lo está siendo y bastante aunque para los picudos el paraíso es la zona de Huelva y esta pillla lejitos de Barbate que es desde donde salimos de pesca. Saludos.
  16. SAGAN

    marlines en huelva

    [quote name='JOMARBON' timestamp='1311173894' post='741503'] tendria logica pero....... entonces x que las yamasita asesina dan tan buen resultado siendo sus colores mas bien claros.... yo tengo otra teoria el señuelo mas efectivo es el que mejor imita a los peces que estan comiendo, lirios y listaos/bonitos pues al boqueron ( yamasita y pulpitos pequeños tipo kona, cabeza plomada,silvadores o similar ) el marlin blanco igual le entra a los señuelos pequeños q a los mas grande, admite boquerones,sardinas,caballas,melvas,listaos,etc.... el azul no creo q le entre a un ¨boqueron¨ necesita mas comida XD, pero si montasemos una metralleta con muchos señuelos pequeños pues igual si le entraria ya que podria pensar ¨de una pasada me como 10 boquerones¨ mas o menos ajajjajajaja...... un dia me entro un marlin azul en la muestra mas cercana de popa, tenia montada una metralleta de pulpitos amarillos/naranjas( solo de 3 ) te aseguro que fue un azul ya que el primer salto lo dio a 15 metros de la popa, IMPRESIONANTE !! salto 3 veces mas hasta que vacio un 50 libras en 1 minuto aprox. con freno ¨a tope¨ pues luego pensando lo que creo es lo siguiente, x esa zona se estaban dando listaos y melvas ( y muchos blancos ) el azul estaria comiendo listaos y/o melvas uno de estos me pego a la metralleta y a su vez el azul le pego a este, eso es lo que creo, ya que el año pasado me ocurrio algo parecido con un blanco, estaba recogiendo una melva y me pego un blanco, el cual lo traje hasta popa y vimos perfectamente como aun tenia la melva en la boca !!! no se como no se solto........... en lo de la atraccion pienso igual que tu [/quote] Bueno, mi opinión acerca de los ataques a piezas menores que han picado en algún señuelo es que al ocurrir esto, la pieza menor comienza a moverse de modo desordenado. Las vibraciones que produce esto, acompañado de posturas no habituales que dejan sin efecto el camuflaje natural de la presa, es lo que hace que estos ataques se produzcan también de modo habitual. Los peces suelen ser plateados o blancos por debajo para confundirse con la claridad cuando algún depredador los observa desde abajo y son pardos, azules o grises por arriba para camuflarse de los ataques de las aves. Cuando se enganchan en un señulo comienzan a revolverse con lo que además de las vibraciones, comienzan a mostrar sus colores a quienes normalmente no debería de mostrárselos, el lomo a los depredadores marinos y la ventrecha a los aereos. Por supuesto sigue siendo solo mi opinión basada en las muchas salidas de pesca y que funciona especialmente con la pesca de altura. Si hablamos de otras pescas la cosa varía. Saludos.
  17. SAGAN

    marlines en huelva

    Sí, aunque incluso los señuelos de ese tipo, más pequeños que uso para los bonitos, han sido atacados por los blancos y marrajos. Para los bonitos no tienen precio, sobre todo, como ya dije, colores oscuros, negros y morados. Sin ir más lejos, hace una semana, llevaba calada una metralleta con tres pulpos, el primero y más alejado de la cola era el morado y negro y sufría más ataques que el de cola y el centro. Mi teoría para ello, además de la experiencia, es la siguiente. El pescado azul está en constante movimiento ya que carecen de vejiga natatoria. Es por ello que son tan potentes y necesitan estar comiendo continuamente, así que atacan todo aquello que sea susceptible de ser una presa, máxime cuando suelen ir en bancos y el más rápido es el que más come. Bien, yo pienso que más que el engaño, lo que funciona es la atracción. Si un pez va nadando bajo la superficie y mira hacia arriba, lo que ve es claridad. Si los señuelos que llevamos en superficie son oscuros, el contraste con la claridad los hará más visibles lo que provocará más ataques de las piezas que perseguimos. Es solo mi teoría, pero de momento me funciona.
  18. SAGAN

    marlines en huelva

    El que mejor resultado me ha dado con los marlins ha sido el de metacrilato aunque los de cabeza silbante que uso para los bonitos y dan muy buen resultado, sobre todo con colores oscuros(negro o morado), han sufrido también muchos ataques de marlins y marrajos, de hecho cada año pierdo unos pocos cortados por estos últimos. De todos modos, junto a estos señuelos de eficacia probada, sigo probando con otros.
  19. SAGAN

    marlines en huelva

    Los señuelos con cabeza metálica van muy bien. La verdad es que lo ideal es que provoquen turbulencias. Yo tengo una que ya lleva un par de marlins blancos enganchados y un marrajo además de varias picadas que no llegaron a engancharse. Es una con cabeza de metacrilato y el pulpo con colores donde predomina el dorado y algun tono azul. Ya le he tenido que cambiar varias veces el montaje porque los marlins rozan bastante el hilo. En fin, como suelo decir, es titular indiscutible en la alineación.
  20. SAGAN

    INDIGNADOS

    España si que entró en combate en Irak y a que si entras en una zona de guerra, máxime si es un país invadido por fuerzas extranjeras, lo normal es que te hostiguen y que tú debas de hacer uso de la fuerza si no quieres que te abatan. Lo del recurso pobre al tema de los mercados, no sé, pero la crisis ha sido provocada por ellos, se han jugado lo que no tenían y ahora debemos de pagarlo nosotros. Las medidas estructurales de las que hablas son empobrecernos más en pro de la macro economía que precisamente no es nuestra economía, es la de los poderosos. En cuanto se ha abaratado el despido han ido multitud de trabajadores a la calle. En fin, otra cosa, yo no soy votante de lso que nos desgobiernan actualmente y mucho menos de la banda que hay en la oposición. Un saludo.
  21. SAGAN

    INDIGNADOS

    Vamos a ver Bernardeau, ¿donde he dicho yo que a Afganistan se ha ido en misión de paz?. ¿Sabes?, a eso se le llama usar la demagogia para rebatir unos argumentos. La culpa de esta situación la tienen los neoliberales cuyos máximos exponentes son los grandes poderes financieros. Estamos sufriendo un ataque en toda regla a la clase trbajadora y en ella incluyo no solo a los asalariados, también a la pequeña y mediana empresa. Las grandes multinacionales están quedándose incluso con las cooperaativas para imponer sus condiciones de trabajo. Y si no eres partidista, cosa que dudo porque con tu comentario te desenmascaras bastante, estarás de acuerdo conmigo en que la burbuja inmobiliaria no empieza con este gobierno, eso sí, este gobierno no hizo nada por desinflarla, esperó hasta que reventó. La intervenciones económicas de los Estados, como Grecia, Irlanda, Portugal y lo que venga, no es más que una compra de los mismos a precio de saldo. A mi, personalmente como a las muchas personas que están saliendo a la calle, no nos gusta el mundo que nos están construyendo y no quiero para mis hijos este tipo de mundo en el que vale más un puñado de billetes que la vida de cualquiera de ellos. Por eso estamos indignados, porque nos están recortando derechos a pasos agigantados, derechos que costaron muchos años de lucha y sufrimiento e incluso la vida de muchas personas para que nosotros los disfrutemos. Si nos quedamos de brazos cruzados mientras vemos como esos derechos se van por el desagüe del WC mientras los poderosos tiran de la cadena, estaremos siendo muy poco leales con nuestros hijos y las generaciones venideras. Y disculpa si te ha molestado algo de lo que haya escrito, pero no me gusta nada que se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho, o en este caso, escrito, Respeto y respetaré todas las opiniones y las debatiré con gusto siempre, pero sin usar la demagogia contra quienes no piensen como yo. Para que quede claro, no existen las guerras humanitarias, por si hay alguna duda de como pienso respecto a las guerras.
  22. SAGAN

    INDIGNADOS

    Un pequeño video en el que se explica que el culpable de esta situación no es solo el gobierno actual. Por cierto, para el que dijo que España no estuvo en la guerra de Irak. Más vale que revises las hemerotecas, porque los soldados españoles estuvieron allí y entraron en combate, ya sea por iniciativa propia u hostigamiento del enemigo.
  23. SAGAN

    INDIGNADOS

    Y no solo subida del IVA. A los empleados públicos supresión de las pagas extras y antiguedad. Para todos, supresión de la negociación colectiva, bajada de pensiones (de nuevo), jubilación a los 70, abaratamiento, aún más,del despido, ERES en las empresas con solo presentar una previsión de pérdidas temporales, copago de la sanidad, también se está hablando de subir tasas universirtarias. En fin, que nos estamos acercando a pasos agigantados al S. XIX cuando en las familias tenían que trabajar padres e hijos menores opara poder malvivir. Respecto a lo de ayer en Barcelona, no lo comparto y el 15M ya se ha desmarcado de estas actuaciones, pero vaya, ver a esos diputados con la carita blanca ha sido patético. Deberían de ir esos diputados a las colas de los comedores sociales a ver como personas trabajadoras con familias a su cargo, se han de tragar su orgullo para pedir comida para sus hijos, como día tras día, personas que han perdido su trabajo son desalojadas de sus viviendas junto a us familias por no poder pagar las hipotecas. Eso sí que son daños irreparables y son unos daños que rompen el alma a quien los sufre cuando ven que todo lo que consiguieron luchando durane casi media vida con su trabajo, se va por el desagüe de los WC de los poderosos con la connivencia de quienes fueron elegidos para protegernos.
  24. SAGAN

    la educación de nuestros hijos

    Con la edad que tienen no son responsables penalmente, eso sí, sus padres han de resarcirte de los daños causados. Espero que no tengas problemas para recuperar lo que has perdido, tu forma de proceder te honra y no te merecerías que te fallaran los padres de los crios.
×
×
  • Crear nuevo...