Jump to content

Alvaro Yorca Martin

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Alvaro Yorca Martin

  1. No tienen porque ser malas cañas eso por supuesto, pero me refiero a que normalmente al venir montadas en fuji es raro verlas en menos de 130, 140, si es verdad que por estas zonas conociendo los pesqueros puedes sacar buenas piezas incluso en el mismo rompeolas. Un saludo y buena pesca!
  2. Lo probaremos entonces aver que tal va
  3. pues yo hace un tiempo estuve justamente en tu lugar, buscando carretes por ese precio y vi los dos que dices y los que me compre , los cinnetic caiman 7000 alu, ami estos me van de fabula , tambien puedes mirar algun tica que los hay algo mas baratos y son muy buenos carretes ami gusto.
  4. Yo la uso en tubos como tu dices, y casi siempre con la cara de fuera , la oscura para que la morralla no se la coma facil, un buen trozo de tita bien liado puedes aguantarlo 2 o 3 horas en el agua , intenta darle mas tiempo.
  5. Siempre que voi a pescar en espigón me surge la misma pregunta, los cangrejos que se ven en las piedras serán tan efectivos como el cangrejo verde? Alguien a probado que tal van, sin son efectivos? Un saludo, y buena pesca.
  6. Yo vi la caña hace dos dias, cuando fui a pescar, es bonita , lo que la veo es barata para venir montada en fuji.Se le podrían sacar mas metros como dice el compañero. Veo que eres de roquetas , yo aveces voi a pescar a la playa de las palmerillas, donde esta el chiringuito el rompizo, hay un escanlon en el fondo a unos 100 metros mas o menos, te lo digo porque aquel punto es bueno y esta a una distancia que puedes tocar mientras le coges el tranquillo a la caña, ademas cuando sopla poniente te da en la espalda y sacas mas metros . Ayi con tita , navaja , americana o choco puedes tocar buen pescado y sin tener que meter mas de 100 , 110 mts
  7. El sonido del carrete rompiendo el silencio de la noche

  8. Claro, yo suelo hacer salidas de 10 a 14 horas por lo general, al hacer una pesca selectiva de piezas de mínimo 600-700 gr, hay que darle tiempo.
  9. Suele ser muy común en el sargo, ves que la caña tiene leves movimientos no de picotazos continuos como hace la morralla, suele ser más bien unos leves balanceos si son grandes de quilo-quilo y medio, si pesca con plomo corrido se aprecian mucho mejor los balanceos , es bueno que entren asi en el cebo porque suele acabar con un buen tiron y el pescado bien tragado y clavado. Aveces tambien entran en seco, con un tirón de escandalo porque cogen el cebo y corren con el.
  10. Hola, soy nuevo en el foro. Creo que tienes bastante razón en el tema de que hay mucho que anda subido de mas solo por tener grandes materiales y que parece que por tener lo mejor del mercado va a ser mejor pescador o a disfrutar mas de la pesca. Personalmente tengo una pareja de cañas de repartición que están bien con dos carretes cinnetic alu7000, que aunque no es gama alta es buen material, y pesco y he pescado mucho más con cañas viejas pero cuidadas y carretes de 25 euros del decatlón como dice Grumete. De nada vale tener lo mejor de lo mejor si no aprendes ni haces por aprender. Siempre suele pasar el mismo relato con el tipo de gente que hablais, llegas al pesquero te resivan el equipo de arriba abajo como si de un examen se tratara, lo comparan con el suyo, ay es donde empiezan con el tengo , tengo y tengo..., y luego cuando sacas una buena pieza dentro de la envidia corrosiva que suele ser común en ellos comienzan a fanfarronear de y yo pille y yo pille y yo pille. Yo personalmente suelo ir solo a pescar , es como más aprendes , haciendo tus pruebas y anotaciones de los distintos pesqueros de tu zona tanto con unos aparejos u otros, cebos , caídas de levante , subidas de poniente lunas...y me funciona bastante y tengo buenos resultados , sobro todo en la pesca del sargo, y uno se da cuenta que lo mejor es ir solo , que nadie vea lo que pescas y no vacilar de nada , porque no hay nada de que vacilar lo único que puedes conseguir es que te quedes sin tu pesquero después de todas las noches que has pasado hasta dar con la tecla. De todos modos, pienso que este tipo de gente es pasajera creo que un 90% de esta gente deja de lado la pesca, porque aunque tienen el material que quieran no consiguen resultados y se aburren. Aparte de todo esto el mejor pescador es el que mas disfruta no el que más pesca y ese que se va de vacio noche tras noche y vuelve a la siguiente con más ilusión que la anterior, ese es el que hay que admirar.
  11. Alvaro Yorca Martin

    Ayuda Consultas Novato

    Daniel tiene bastante razón, yo tambien utilizo un montaje bastante sencillo con plomo corridizo y gameta larga, es muy efectivo.En el tema del hilo todo depende de donde vayas a pescar compañero , si vas a pescar desde espigones o escolleras o desde playa en fondos rocosos yo te diria que no bajes de un 0,35 , si vas a pescar en arena ya tendrias que irte a hilos más finos si quieres conseguir distancia un 0,18 , 0,20 para empezar y su cola de rata.
  12. Hola a todos , yo la verdad que me gusta mucho mas la tita de palangre , practicamente siempre la llevo a pescar, y el grosor de carne es muxo mayor y te aguanta mas en caso de roamen.
  13. Hola a todos , soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si alguno sabe de concursos en Almeria, en los que solo se necesite el permiso de pesca y sin necesidad de estar federado y si es a la pieza mayor mucho mejor , un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...