Jump to content

Alvaro Yorca Martin

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por Alvaro Yorca Martin

  1. Hola paisano almeriense.

     

    Unas cañas porque sean baratas no tienen por qué ser malas cañas de pescar. Conozco tu zona y salvo un par de playas como la urba de roquetas y Almerimar de poniente, no es necesario hacer grandes lanzamientos para poder pescar algo en condiciones. Es más importante conocer el tiempo ideal en cada playa y los cebos que mejor funcionan.

     

    Un buen lanzador puede hacer muchos metros con una caña de gama baja, porque saber aprovechar todo lo que da y como sacarlo. Y no tiene por qué partirla si sabe lo que hace. No conozco esas cañas, pero con un 0´18 y 113 gramos con un canutito pequeño de tita de palangre los 160 metros pueden salir haciendo las cosas bien.es

     

    En tu zona yo uso mucho la tita de palangre y el cangrejo verde. He cogido herreras con cada pedazo de cangrejo que asustaba... jeje. Y doradas... claro. La tita la pongo siempre con el lado oscuro o exterior hacia fuera. Canutos de unos 7-8 cm. de largo, algo más gruesos que una catalana especial y empapados en el caldillo de la tita. He cogido muchos sargos y herreras de gran tamaño con este cebo por allí. Eso sí, no te negaré que muchas veces ha sido a distancias prohibitivas...

     

    La pesca es probar e insistir en los pesqueros y obtendrás resultados. Suerte.

     

     

    No tienen porque ser malas cañas eso por supuesto, pero me refiero a que normalmente al venir montadas en fuji es raro verlas en menos de 130, 140, si es verdad que por estas zonas conociendo los pesqueros puedes sacar buenas piezas incluso en el mismo rompeolas.

    Un saludo y buena pesca!

  2. pues yo hace un tiempo estuve justamente en tu lugar, buscando carretes por ese precio y vi los dos que dices y los que me compre , los cinnetic caiman 7000 alu, ami estos me van de fabula , tambien puedes mirar algun tica que los hay algo mas baratos y son muy buenos carretes ami gusto.

  3. Muchas gracias por los 2 consejos, probare a ir al rompizo, si se donde está, pero ultimamente estoy llendo a la urba. El otro dia fui a pescar con 1 amigo, a fondo  con urfe pescamos, o a ceces uso perlitas y 2 anzuelos y lo mismo y no sacamos nada, y llego un chaval que esta en un club, con boyas fluorescentes naranjas, yo nunca habia visto eso... decia que el naranja es el mejor para el jurel, y saco 5 piezas en menos de 2 horas, y 3 de ellas de muy buen tamaño, estaba usando coreano y catalan, y con los 2 cebos le picaron, una maquina el chaval.

     

    Tendre que seguir perfeccionando mi tecnica a ver si hago unos metros mas.

    Por cierto la tita como la usais? yo la corto en tubos con hilo elastico pero nunca he pescado nada, he probado por las 2 caras de la tita y ni 1 pez, quizas sea porque no soy paciente y saco la caña cada 15 o 20 min aprox.

    Yo la uso en tubos como tu dices, y casi siempre con la cara de fuera , la oscura para que la morralla no se la coma facil, un buen trozo de tita bien liado puedes aguantarlo 2 o 3 horas en el agua , intenta darle mas tiempo.

  4. Yo vi la caña hace dos dias, cuando fui a pescar, es bonita , lo que la veo es barata para venir montada en fuji.Se le podrían sacar mas metros como dice el compañero.

    Veo que eres de roquetas , yo aveces voi a pescar a la playa de las palmerillas, donde esta el chiringuito el rompizo, hay un escanlon en el  fondo a unos 100 metros mas o menos, te lo digo porque aquel punto es bueno y esta a una distancia que puedes tocar mientras le coges el tranquillo a la caña, ademas cuando sopla poniente te da en la espalda y sacas mas metros . 

    Ayi con tita , navaja , americana o choco puedes tocar buen pescado y sin tener que meter mas de 100 , 110 mts

  5. Suele ser muy común en el sargo, ves que la caña tiene leves movimientos no de picotazos continuos como hace la morralla, suele ser más bien unos leves balanceos si son grandes de quilo-quilo y medio, si pesca con plomo corrido se aprecian mucho mejor los balanceos , es bueno que entren asi en el cebo porque suele acabar con un buen tiron y el pescado bien tragado y clavado.

    Aveces tambien entran en seco, con un tirón de escandalo porque cogen el cebo y corren con el.

  6. Hola, soy nuevo en el foro.

    Creo que tienes bastante razón en el tema de que hay mucho que anda subido de mas solo por tener grandes materiales y que parece que por tener lo mejor del mercado va a ser mejor pescador o a disfrutar mas de la pesca. Personalmente tengo una pareja de cañas de repartición que están  bien con dos carretes cinnetic alu7000, que aunque no es gama alta es buen material, y pesco y he pescado mucho más con cañas viejas pero cuidadas y carretes de 25 euros del decatlón como dice Grumete. De nada vale tener lo mejor de lo mejor si no aprendes ni haces por aprender. Siempre suele pasar el mismo relato con el tipo de gente que hablais, llegas al pesquero te resivan el equipo de arriba abajo como si de un examen se tratara, lo comparan con el suyo, ay es donde empiezan con el tengo , tengo y tengo..., y luego cuando sacas una buena pieza dentro de la envidia corrosiva que suele ser común en ellos comienzan a fanfarronear de y yo pille y yo pille y yo pille.

    Yo personalmente suelo ir solo a pescar , es como más aprendes , haciendo tus pruebas y anotaciones de los distintos pesqueros de tu zona tanto con unos aparejos u otros, cebos , caídas de levante , subidas de poniente lunas...y me funciona bastante y tengo buenos resultados , sobro todo en la pesca del sargo, y uno se da cuenta que lo mejor es ir solo , que nadie vea lo que pescas y no vacilar de nada , porque no hay nada de que vacilar lo único que puedes conseguir es que te quedes sin tu pesquero después de todas las noches que has pasado hasta dar con la tecla.

    De todos modos, pienso que este tipo de gente es pasajera creo que un 90% de esta gente deja de lado la pesca, porque aunque tienen el material que quieran no consiguen resultados y se aburren.

    Aparte de todo esto el mejor pescador es el que mas disfruta no el que más pesca y ese que se va de vacio noche tras noche y vuelve a la siguiente con más ilusión que la anterior, ese es el que hay que admirar.

    • Me Gusta 1
  7. Daniel tiene bastante razón, yo tambien utilizo un montaje bastante sencillo con plomo corridizo y gameta larga, es muy efectivo.En el tema del hilo todo depende de donde vayas a pescar compañero , si vas a pescar desde espigones o escolleras o desde playa en fondos rocosos yo te diria que no bajes de un 0,35 , si vas a pescar en arena ya tendrias que irte a hilos más finos si quieres conseguir distancia un 0,18 , 0,20 para empezar y su cola de rata.

×
×
  • Crear nuevo...