Jump to content

Exodus

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Exodus

  1. Exodus

    Queso o Sardina

    Muchas gracias Juanillo, pues al final opte por comprar un engodo de queso para mezclarlo con la harina, por otro lado compré unos boquerones pequeños, y haré algo parecido a lo que comentas, los trituraré y haré masa con la harina y algo de aceite de pescado que me sobré de alguna comida. Probaré las dos y veré que tal se comporta cada una en ciertas situaciones ! Ahora que se han escapado muchos peces de las piscifactorías, esperemos que le entren bien a esta masilla.
  2. Buenas a todos, en estos meses mas fríos estoy dedicándome a probar nuevas modalidades y ahora me toca la de corcheo. He probado con langostinos y Sardina y ahora me gustaría hacerme mi propia masilla, ya que según veo en los pesqueros es lo que más se suele emplear a la vez que el cebado. He visto en tiendas que venden como un engodo que puede usarse para el cebado , he pensado en mezclar eso con harina aceite y demás para hacer la masilla, supongo que será posible. Mi duda es que este engodo lo he visto de queso y sardina, alguno sabría decirme para estas fechas cual podría ir mejor? O que especies pueden preferir uno u otro? También los he visto de gambas incluso de algas para salpas, pero estos últimos creo que son solamente para esta especie, y me gustaría tentar varias con un mismo tipo de masilla. La zona de pesca será la costa Alicantina. Un saludo !
  3. Hola, este es mi primer post, lo primero me llamo Roberto y soy de Torrevieja. Es la primera vez que voy a pescar, lo hice de pequeño pero con flotador y demás, ni me acuerdo.. Quiero iniciarme en la modalidad de surfcasting y quiero pillarme dos cañas similares que veo que es lo que recomiendan, he visto las Kali Kunnan battleship xtr (vaya con el nombre) y he visto que están con hibrido o tubular. Me documente que una lanza mas y la otra marca más las picadas, pero sigo teniendo alguna duda. Donde voy a pescar es en el espigón del faro de torrevieja, donde según veo no necesitas mucho alcance para llegar al pescado, pero tambien me gustaría pescar por las playas (playa acequión/naufragos por si alguien es de aqui y me documenta mejor) y seguramente en estas playas si necesite algo más de lance, ya que tienes que adentrarte bastante para que haya profundidad, son playas de arena con rocas a los costados de la playa. ¿Cual me recomendariais para estas zonas? También al ser nuevo en esta modalidad me da miedo que con una hibrida pueda llegar a partirla o algo así, ya que puede ser que cometa algún error.. Eso es todo, perdón por alargarme y gracias a los que podáis ayudarme !
×
×
  • Crear nuevo...