Jump to content

Exodus

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por Exodus

  1. Muchas gracias Juanillo, pues al final opte por comprar un engodo de queso para mezclarlo con la harina, por otro lado compré unos boquerones pequeños, y haré algo parecido a lo que comentas, los trituraré y haré masa con la harina y algo de aceite de pescado que me sobré de alguna comida.

    Probaré las dos y veré que tal se comporta cada una en ciertas situaciones !

    Ahora que se han escapado muchos peces de las piscifactorías, esperemos que le entren bien a esta masilla.

  2. Buenas a todos, en estos meses mas fríos estoy dedicándome a probar nuevas modalidades y ahora me toca la de corcheo. He probado con langostinos y Sardina y ahora me gustaría hacerme mi propia masilla, ya que según veo en los pesqueros es lo que más se suele emplear a la vez que el cebado.

    He visto en tiendas que venden como un engodo que puede usarse para el cebado , he pensado en mezclar eso con harina aceite y demás para hacer la masilla, supongo que será posible.

    Mi duda es que este engodo lo he visto de queso y sardina, alguno sabría decirme para estas fechas cual podría ir mejor? O que especies pueden preferir uno u otro?

    También los he visto de gambas incluso de algas para salpas, pero estos últimos creo que son solamente para esta especie, y me gustaría tentar varias con un mismo tipo de masilla.

    La zona de pesca será la costa Alicantina. Un saludo !

  3. Hola, este es mi primer post, lo primero me llamo Roberto y soy de Torrevieja.

    Es la primera vez que voy a pescar, lo hice de pequeño pero con flotador y demás, ni me acuerdo.. Quiero iniciarme en la modalidad de surfcasting y quiero pillarme dos cañas similares que veo que es lo que recomiendan, he visto las Kali Kunnan battleship xtr (vaya con el nombre) y he visto que están con hibrido o tubular. Me documente que una lanza mas y la otra marca más las picadas, pero sigo teniendo alguna duda.

    Donde voy a pescar es en el espigón del faro de torrevieja, donde según veo no necesitas mucho alcance para llegar al pescado, pero tambien me gustaría pescar por las playas (playa acequión/naufragos por si alguien es de aqui y me documenta mejor) y seguramente en estas playas si necesite algo más de lance, ya que tienes que adentrarte bastante para que haya profundidad, son playas de arena con rocas a los costados de la playa. ¿Cual me recomendariais para estas zonas? También al ser nuevo en esta modalidad me da miedo que con una hibrida pueda llegar a partirla o algo así, ya que puede ser que cometa algún error..

    Eso es todo, perdón por alargarme y gracias a los que podáis ayudarme !

×
×
  • Crear nuevo...