Jump to content

david_bcn_

Miembro avanzado
  • Contenido

    109
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por david_bcn_

  1. HOLA,

    SOY NUEVO EN ESTE FORO ME GUSTARIA SABER QUE ZONAS SON LAS QUE SE SUELEN SACAR MAS CANTIDAD DE PECES DURANTE EL DIA DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 16 H. YONORMALMENTE VOY A PORT FORUM UN ESPIGON AL LADO DE UAN PISCINA ARTIFICIAL DE AGUA DE MAR EN EL FORUM. O POR EL PRAT PERO SIEMPRE LO QUE SUELO SACAR SON LLAVERITOS Y NO TODOS LOS DIAS.

    HAY ALGUIEN QUE PESQUE POR ESTA ZONA QUE SUPIERA DECIRME ALGUN SITIO DONDE SE PUEDAN SACAR BUENAS PIEZAS. ALGUN PUERTO ALGUN SITIO AUNQUE SEA DE DIFICIL ACCESO PARA PROBAR POR ESTA ZONA ENTRE SANT ADRIA Y EL GARRAF.

    MEJOR IR DE MADRUGADA? SE SACANA PIEZAS MAYORES? QUE TAL EN LA DESENBOCADURA DEL BESOS. ME HAN COMENTADO QUE DE PMADRUGADA SE SUELE SACAR ALGUNA PIEZA GRANDE DEPREDADORA CON SEÑUELO ARTIFICAL AL CURRI. QUE ME DECIIS?

    GRACIAS DE ANTEMANO

    Y UN SALUDO,

    DAVID

    La cosa anda mal por aqui,, puedes pasar por la bocana del puerto de barcelona,, ayi sale algo de vez en cuando,,,

    Lo de ir por la noche a la desembocadura del besos,, no te lo aconsejo, aparte de estar infectado de bichos todo aqueyo,, la gente que ronda por alli,, no te la aconsejo,, y menos de noche.

  2. 1ª pregunta.. siempre e pescado los calamares con linia normal,, unida al pajarito directamente, y bueno,, me a dado resultados "buenos", no hace mucho que practico la pesca del calamar por eso..

    Hoy e rellenado mi carrete de hilo trenzado (del 20) y e comprado una bobina de fluorocarbono, (del 25), que consejo me dais para el montaje? (que sea sencillo)

    tenia pensando en unir al trenzado un mosqueton y de ahi sacar un par de brazas dell fluorocarbono al pajarito, unirlo al mosqueton y listo,,

    Que opinais? pesco desde costa,, bueno a 250 metros mar adentro, lo malo esque no e podido conseguir el modelo de yo zuri que usaba el año pasado, esta vez me lo an vendido un poco mas pequeño, (3 cm mas o menos) pero es el mismo modelo,, mismo color..

    Lo veo xungo para lanzar ya que pesa poquito, si le meto un plomiyo le quito efectividad?

    Gracias y un saludo

  3. Hombre, Badalona está en el Barcelonés no en el Maresme... De todos modos, yo que soy de aquí, te puedo asegurar que la costa en Badalona hace años que se acabó, a veces salen doradas, pero no es de las más prolíficas de la zona ni mucho menos. Yo pruebo todas las zonas del Maresme (Premià, Mataró, Vilassar, Arenys, Sant Pol...), y ahora que lo pienso, lo mejor sería pescar en Badalona, porque para hacer porras al menos que sea cerca de casa... :P

    Saludos,

    Es eso,, yo antes tambien iba mucho por la zona de ocata, masnou, montgat, mataro, sant pol (en la riera) esa playa es buena lo que muchissimas rocas,, pero ayi hara cosa de 2,, 3 años salian bastantes doradas, y sargos gordos.

    Ahora viendo lo visto me vengo a Badalona que lo tengo al lado, ayer hubo algo mas de "suerte", fui un par de horas y saque 9 sargos de palmo y medio, un par de arañas y 1 besugiyo, lo que los sargos no me van mucho y se los regale al compañero que habia al lado, pero bueno,, esperaremos haber si cambia el asunto..

    Saludos!

  4. Hola a todos, inicio este post para que me deis vuestras opiniones sobre la zona del maresme,, concretamente badalona,,

    Nose que pasa pero llebo iendo todo el verano y nada,, 1 dorada de 800 gramos y todo lo demas morralla, (eso aveces) porque aveces no se saca ni eso,, no sera por mal cebo, e probado con todo, lombriz, langostino,sardina,cañailla, y nada de nada,, pense que quizas seria yo que tendria mala suerte, pero que va, miras y miras y toda la playa yena de cañas y nadie saca nada, o si sale algo todo pequeño,, lo mas curioso esque hay un puente el cual avanzas 250 metros mar adentro,, con una profundidad de 10 metros y nada de nada, ya es raro,,

    En fin esperaremos a octubre que empiezan a entrar los calamares,, haber si hay mas fortuna.

    Un saludo!

  5. La parte donde puedes pescar es la pesquera, normalmente no te dicen nada. donde esta prohibido

    es la nautica donde esta la zona de veleros.

    Me parece que no me habia explicado bien.

    Ok gracias por la ayuda, intentare ir una tarde de estas por alli haber si sale alguna sepia..

    Por cierto y como se accede al lugar? esque si entras por donde los restaurantes hasta la zona pesquera,, hay una buena pateada..

    No esta abierta la berja de hierro que hay al lado de la playa de ponent?

  6. Mayor parte las han sacado de dia referente a las sepias.

    Si exactamente has entendido bien la diferencia.

    hace muchos años si que dejaban pescar en la zona nautica (donde restaurantes etc) pero lo prohibieron.

    Poder puedes pesacar pero te arriesgas a que venga el guarda a los 2min y te saque fuera del puerto nautico, es mas si te ven que entras con cañas dentro del puert ya te avisan que esta prohibido pescar.

    Osea que ahora tambien esta prohibido donde el rincon de las barcas de los pescadores tambien no?

    Esque ya casi en ningun puerto dejan, aqui en badalona ibamos al puente del petroleo, este hinvierno y se sacaban muchissimos calamares y sepias, algun que otro pulpo, pero ahora la urbana esta metiendo leña y te piyan dia si dia tambien y encima multa.

  7. Buenos días,

    Algunas sepias si sacan..

    Lo que es puerto Nautico esta totalmente prohibido y en la parte del puerto pesquero normalmente no te dicen nada puedes pescar.

    Pero lo de las sepias es de dia o de noche? yo las que e sacado en badalona a sido de noche..

    Y la parte nautica que te refieres donde estan todos los barcos, que estan tambien los locales, (restaurantes y bares musicales)? y la pesquera que es la que hay una berja? y hace cuesta abajo.. que ya estan ahi los barcos de los pescadores?

    Hace años iba ayi y nunca decian nada..

    Saludos!

  8. Buenas,

    Soy de mataro..

    Primero decir que olvidate eso de Lubinas de 8 kilos...

    y segundo la mejor zona es la que indicas como Ponent, puedo contestarte a cualquier pregunta

    llevo mas de 10 años pescando en mataro.

    Un saludo!

    Yo tengo una duda, segun escuche hace unos meses, decian que por la playa de al lado del puerto de Mataro, estaban entrando calamares,,

    Es cierto?

    Y otra cuestion, se puede pescar dentro de el mismo puerto?

  9. Gracias a todos por la ayuda, no fue nada mal, iban saliendo sepias y calamares bastante buenos, ahora el problema esta en que donde los pescabamos esta prohibido pescar (puente petroleo de badalona) pero bueno,, habra que buscar otro lugar por aqui cercano..

    Saludos!!

  10. Y si no pasara como en comarruga que tengo amigos que se compraron un apartamento espresamente para pescar y lo hicieron zona protegida y ya ni se pesca,creo que al año hacen un concurso unicamente y se ve que salen piezas

    En el puerto de mataro dejan pescar? esque aqui en badalona no dejan dentro del puerto, y en el de premiar igual..

  11. Hola a todos, os queria comentar una duda que tengo,, el otro dia me puse al tema de los calamares con pajarito y caña en mano, y picaron varios de un tamaño considerable,, el problema esque cuando iba a subirlos se soltaban, al escupir, sobretodo..

    El pajarito es d yo zuri, tiene 2 poteras,,,

    Cual puede ser el error? ya que en ningun momento deje de recoger, ni destense la linia ni nada,,

    Si alguien me pudiera dar algun consejo,, se lo agradeceria.

    Saludos..!!

  12. el buendimar, ahora por ahora,, la policia no suele pasar, parece que son mas permisivos que en verano, la verdad que es un sitio que bueno,, esta lleno de morralla, lleno lleno, pero bueno al avanzar bastante pues con suerte vas sacando alguna pieza maja, desde calamares,, congrios, sargos,, alguna mabrita, dorada,, pulpo,, vamos de todo.

    Bueno un saludo!!

  13. Hola a todos, alguien va a pescar al puente del petroleo de Badalona? esta prohibido pero bueno parece que ultimamente los urbanos estan algo mas permisivos..

    Lo bueno esque avanzas 250 metros mar adentro, hasta una profundidad de 9,, 10 metros,,

    Sale de todo, el otro dia salio una serviola, incluso dicen que hasta algun bonito a curri,, pero bueno lo que mas suele salir son sargos,,

    Haber si hay suerte y comienzan a entrar las doradas,,

    un saludo!

  14. si desde el puente sale bastante morralla tambien,, a mi no paraban de tocarmelo, y los de al lado estaban sacando morralla, referente a lo de pescar desde la orilla por esa zona,, yo normalmente cada verano iba ayi, me ponia mirando hacia el mar,, a mano derecha del puente, donde hay unas rocas, ayi una vez saque una dorada de casi 2 kilos en la misma orilla, despues de llover,, pero bueno,, para una vez que sono la campana,, cuenta la de veces que e ido y nada de nada,, pero bueno es lo que hay.

    Lo malo del puente es eso,, que como te vea la urbana te echan rapido, yo tuve suerte porque el rato que estuve no vino nadie a echarnos pero todos me preguntaban lo mismo, que si habia pasado la policia,, tambien otro incoveniente esque no para de pasar gente paseando, y la verdad cuando pesco me gusta estar tranquilo, no que cada dos por tres pasa gente, que los hay de muy amables que te preguntan que tal si sale algo o lo otro,, pero luego estan los tipicos, tipicas,, aburridos de la vida que pasan quejandose que si nose puede pescar etc etc,,

    Para mi opinion la policia lo que deberia hacer es dedicarse a cosas mas importantes, y no limitarse a echar a pescadores del puente, que al fin y al cabo no hacemos nada malo, ni molestamos a nadie.

  15. Bueno estuve la otra noche en el puente del petroleo enfrente del anis del mono, de Badalona, no fui hasta la punta, me quede a unos 180 metros mas o menos, saque 2 obladas y un sargo de 700 gramos, no esta mal, viendo que desde la orilla ni lo tocaban,,

    Saludos!

  16. Alguien esta tocando algo por el maresme? concretamente desde badalona hasta vilassar de mar,, porque lo que soy yo el otro dia fui enfrente del capbrabo,, digamos entre ocata y premiar de mar, y nada de nada, e ido 2 veces alli por la noche, la 1ª una mabra maja, y yasta, la ultima que fue antes de ayer,, desde las 21:00 hasta las 02:30 y nada, una mabrita de tamaño como un pulgar,, asi que vaya exito..

    De cebo puess lombriz catalana, coreano, langostino y tita de palangre, probando a todas las distancias y nada de nada, 1 picada y ya esta..

    Lo mas bueno esque nadie de alli sacaba nada, al final se quedo la playa vacia vista el exito..

    Tengo pensado en ir a probar al espigon de premiar de mar, el del puerto..

    Saludos!

  17. Yo estuve en esa zona que nombrais hara unos cuantos meses, solo e ido una vez y la verdad que fue bastante bien, saque un pulpo de casi 2 kilos con sardina, y varios sargos con langostino.

    Lo malo es eso,, la accesibilidad, es bastante chunga y lejana, pero bueno,, es lo que hay.

    Tambien e visto fotos de otro pescador, pescando en esa zona con un bonito entre sus manos pescado con anguilon.

  18. que puente te refieres ? eso que se mete para adentro del mar tipo espigon ? no sabia que te multan por pescar ahi

    El puente del petroleo de badalona, esta enfrente del anis del mono, siempre a estado cerrado, pero desde hace mes y pico esta abierto al publico, pero no se puede ni pescar ni tirarse al agua desde el,,

    Si te vas a la punta avanzas bien bien 250 metros mar adentro, pero es eso, esta prohibido, es lo malo pero bueno que le haremos.

  19. yo ayer estuve en sant adrian del besos al lado de las 3 torres de fecsa endesa que hay rocas y poca cosa la verdad , 3 sarditos muy pekes que devolvi al mar y ya esta

    Yo estuve la semana pasada una hora y poco debajo del puente del petroleo en badalona y aparte de que casi se me lleba el agua la caña con el pincho incluido,, solo salio un sarguito pequeño de palmo que tambien fue al agua devuelto, y un chico que habia al lado mio saco 2 iguales,,

    Al final me fui cansado de sacar tanta mie,, liada en la linia..

    Luego habian algunos pescando dentro del puente,, en la misma punta, alli alomejor sacaron algo majo, pero claro si te pilla la urbana pescando pues multa al canto..

    Saludos

  20. Compañero,no hace falta que te vallas tan lejos,quedandote por masnou o ocata,tambien hay sitios de piedras muy tyranquilos,y se esta sacando bastantes doradas y por la noche ,

    y para sacar una uena pieza utiliza mejor americano,o tita grande jo te recomiendo que hagas eso,ja me diras ,suerte compi.

    Por masnou,, la unica zona que conozco de rocas es donde el puerto,, vamos el espigon,,

    Hay alguna mas por alli o por ocata? un saludo!

  21. tonirubio, por aqui dudo mucho que te lo digan, y si te dicen alguna zona,, seguramente no sea la indicada..(lo dicen por la gente que luego va y te plantan un trasmallo en esa zona) o porque cuando vuelves no encuentras sitio libre,, etc etc)

    Referente a lo que as dicho Ronal, me alegra saber que se esta tocando pescado, ahora habra que dar con el sitio,,

    Seguramente el miercoles noche vaya a probar otra zona, cerca de Mataro, ya contare si hay suerte.

  22. Alguien por la zona del maresme esta sacando algo?

    Ultimamente voy al espigon del puerto de badalona, donde el faro verde y bueno durante la tarde se saca alguna oblada, sargitos y cosas asi,, nada del otro mundo,,

    Cuando oscurece parece que la cosa se anima un poco mas,,

    Alguien esta tocando algo?

    Saludos

  23. Al final estuve ayer un rato, no llego a la hora,, justamente iba a pasar el dia por ayi y me llebe un puñado de langostinos y una caña..

    De pescadores solo habia uno tambien con una caña y estaba pescando dentro del puerto,, digamos entre los barcos.

    Yo me puse mirando al mar en la bocana, en una esplanada pequeñita que hay.

    Sallieron bastantes bogas, y 6 pageles de 400 gramos mas o menos.

    En fin yo creo que es muy buena zona, lo raro es eso,, que no habia nadie pescando, supongo que sera porque esta prohibido, ya que vi un cartel que ponia prohibido pescar.

    Ahora por el muro nose si estara prohibido ya que ahi no ponia nada.

    Saludos

×
×
  • Crear nuevo...