Jump to content

EL DORADAS

Miembro avanzado
  • Contenido

    74
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por EL DORADAS

  1. En 1/10/2020 at 1:02, EL DORADAS dijo:

    Hola compañeros hace tiempo que no escribo aquí, pero otra vez estoy en esto de las caña, carretes y demás, mi pregunta es que estoy pensando adquirir dos cañas de estas y saber si alguien las tiene y de primero mano saber que tal van, ojo no se si este tema va aquí o si otro está abierto, si fuera así disculpad y lo remito a otro apartado. 
    lo dicho saludos de nuevo a todos. 

     

    Nadie tiene estas cañas ni las conoce.  

  2. Hola compañeros hace tiempo que no escribo aquí, pero otra vez estoy en esto de las caña, carretes y demás, mi pregunta es que estoy pensando adquirir dos cañas Cinnetic caña Cayman ST 45 Flexi-Tip Hybridde y saber si alguien las tiene y de primero mano saber que tal van, ojo no se si este tema va aquí o si otro está abierto, si fuera así disculpad y lo remito a otro apartado. 
    lo dicho saludos de nuevo a todos. 

  3. Nadie se anima a dar un consejo, he visto el del compañero de Huelva, Benito al cual doy las gracias pero sigo pensando que la puntera de la sangríla es demasiado blanda, no la caña es la puntera lo que veo demasiado blanda, para pescar en concurso las veo genial de hecho se que muchos las tienen para esto, pero yo solo pesco por libre.

    Un saludo.

  4. Hola a todos, hace tiempo que no escribo, pero por cuestiones de trabajo estuve un poco despegado, bueno quería la opinión de personas que puedan darme un consejo, yo he tenido la Daiwa Tournament 33 Hibrida las vendí, ahora tengo la Nou Cast Strattocast puntera hibrida, y quiero hacerme de otra pareja de cañas, datos a tener en cuenta: que me gusta de la Tournament, su peso y  que no su puntero no marca todo lo que a mi me gusta, de la stracttocast, me encanta su puntera, pero pesa un poco mas de lo que yo quisiera.
    Alguien que conozca ambas, sabe de otra caña que sea la mezcla de ambas es decir poco peso, y puntera como la stracttocast, tampoco que sea  mas como la Sangrila que la veo demasiado blanda.
    Todo esto es a mi parecer y gusto, que no significa que sea el de todo, lo digo para no levantar polémicas, solo quiero que me ayudéis a la hora de elegir este par de cañas.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
     
     
     

  5. [quote name='perez90' timestamp='1350938555' post='861706']
    Respondiendo el ultimo mensaje, no creo que renueven el shimano mgs xsb ya que este es la renovacion del antiguo mgs xsa, asi que el mgs xsb se quedara como el tope de gama de shimano en europa. Ahora para este final de año han empezado a renovar el resto de la gama con estos xsc, ultegra y aero technium. Este ultimo aero technium xsc es la renovacion del antiguo aero technium xsb, un poco menos pesado, oscilacion lenta y mejoras esteticas,...... a esto sumarle el gran incremento en el precio.... Estan renovando toda la gama, pero poco a poco por lo que yo veo es que cada vez son mas caros..... tanto el de baja como de alta gama.
    [/quote]
    Veamos qué más da si los renuevan, como si no, creo que entramos en una dinámica un poco absurda.
    Lo importante de todo es que los carretes van de fábula, no dan problema ninguno ni con lo de la araña, también creo que decir que sí es el mismo que tal pero con la manivela de este con el rotor del otro, no hay que complicarlo tanto, el carrte te gusta ahora? si es así te los compras y a disfrutar de la pesca que es de lo que se trata, que saldrán otros modelos más adelante, claro, pero para entonces tu estarás cansado de disfrutar con ellos y si te interesa los vendes y te haces con material de última.

    UNA COSA A MI HUMILDE OPINIÓN , LES SERÁ DIFÍCIL EN BREVE MEJORAR ESTE , PARA HACER QUE LOS VENDAMOS Y COMPRAR OTROS, PORQUE ESTÁN MUYYYY CONSEGUIDOS.

    Un saludo y buena pesca.

  6. [quote name='EL DORADAS' timestamp='1339026005' post='829447']
    Pues si llevas razón, pero ahora esta y hay que arreglarlo cosa que cada cual haga lo conveniente, pero si vas y te las cambian hablo por experiencia estamos igual.

    Un saludo y buena pesca.
    [/quote]

    Bueno alguna opinión de como le van estos carretes a gente que os tenga ya, ahora parece que no hay problemas en conseguirlos en la tienda.

    Un saludo y buena pesca.

  7. [quote name='Boni' timestamp='1337892001' post='826039']
    queria preguntaros si alguno le ha metido alguna arandela mas aparte de la que trae el carrete para el bobinado o con la que trae es suficiente. gracias.
    [/quote]


    Bueno quería decirnos que ya solucione el problema que se frenan cuando las mojas, me las arreglo un amigo vale 20 euros pero les mete las arandelas de fibra de carbono y les hace algo a las arandelas de metal quedan de lujo probado y de garantía, si alguno esta interesado que me lo diga, pues después de la pasta que valen merece la pena, en la casa shimano si te las cambian y te dan unas nuevas les pasa igual y estamos en las mismas.

    Un saludo y buena pesca.

  8. [quote name='rubiomalaga' timestamp='1332939278' post='808924']
    Un amigo mío los tiene y esta muy contento con ellos me quería prestar uno para que lo usase y soltara mis súper ultegra pero no quise para no calentarme pero es verdad que son mejores carretes que los míos ...ahora bien no los compares con los mgs xsb ? que sueño con ellos y todo en resumen si los compras no te vas a arrepentir
    [/quote]

    Bueno aunque el tema se dio por cerrado, te puedo decir de primera mano, que los basiair son buenos carretes, no hay que dudarlo, pero los mgs xsb los superan en mucho.
    Mi equipo era ese las 33 híbridas y el basiair, ahora es la 33 híbridas con el mgs xsb, ha ganado muchísimo y ahora te diré, que hiciste la mejor elección, es decir no te arrepentirás SEGURO.

    Por otra parte al compañero que dice lo del posicionamiento, le diría que pruebe algo, lanza con la bobina arriba y mide metros y luego con la bobina abajo y mide los metros, siempre claro con el mgs xsb, conclusión 1 o 1,5 metro mas, eso no tiene significancia alguna.

    Mi consejo cuidalos por que baratos no son, pero tendrás carrete para largo y que los disfrutes.

    Una saludo y BUENA PESCA.

  9. [quote name='agonia' timestamp='1331581843' post='804225']
    todabia no lo he probado estoy esperando ha tener la parejita.¿como ba?.¿se saca algun metrillo mas o no?.¡contarme mas cosas¡¡.venga dorasdas di algo¡.
    [/quote]

    Perdona pero no he podido conectarme antes, el miércoles estuve de nuevo con ellos, la verdad que van de cine son muy pero que muy suaves. Claro que se nota que se sacan mas metros y lo que es mejor que se recogen fácil, pues con otros cuesta meterlos de nuevo en la bobina.
    Aunque no se esta cogiendo mucha pesca por Huelva, saque tres bailas, un de mas de un kilo, dos de ración y un saguete de ración:
    Conclusión con la baila grande pues con las otras ni notas que las traes de lo bien que recoge, saco hilo en la rompiente( el freno va súper bien ) y la trabajo estupendamente, no se nota el peso a pena, la baila de por si no da mucha guerra pero tendremos que verlos en verano con alguna pepona buena dando guerra.
    Bueno esperemos a seguir probandolos y si noto algún defecto o fallo os lo cuento.

    Un saludo y buena pesca.

  10. [quote name='agonia' timestamp='1330033452' post='799785']
    [img]http://img638.imageshack.us/img638/2300/foto0341x.jpg[/img]

    Vendo dos Daiwa Tournament Basair del año pasado. Los carretes estan super nuevos, Los vendo por 500 euros cada uno.(cada uno estan valorados en 750 euros)

    A ser posible entrega en mano en Valencia o alrededores.

    Tambien vendo un Shimano aerfliegen, importado de Japon.Este carrete en la versión original, no lleva freno, Pero éste esta adaptado con la bobina de yudema, que es la que lleva el kisu especial, con su tapon de freno, para poder trabajar con freno
    Este carrete con la bobina con freno esta valorado en 550 euros.

    Yo lo vendo por 400 euros.
    [/quote]

    Agonía suerte en la venta, estos carretes están muy buenos nada mas hay que verlos, a parte de anunciarlos aquí, para que se los quede algún compañero, yo lo anunciaría en milanincios, así multiplicas las personas que lo ven, no es desprestigiar nuestro foro ni mucho menos, solo es para que tengas mas posibilidades de tener la venta deseada.
    Lo dicho suerte en la venta.


    Un saludo y buena pesca.

  11. [quote name='xaloc' timestamp='1330100939' post='799994']
    Si a mi también me pasa, no me había fijado hasta que deje unas bobinas en remojo para quitar la sal después al darme cuenta que iban más duras pensé que era por haberlas mojado, pero veo que no.
    De todas maneras al usarlas cada vez van más suaves.
    [/quote]
    A mi también me paso, pero no sabemos porque? Así lo arreglaremos.
    Veremos , analizando, un bobina solo puede ir mas dura por las arandelas del freno y yo le di incluso un podo de aceite.
    Si alguien sabe porque que lo diga.

    Gracias por el aporte del compañero de las tiritas De velcro adhesivas.
    Pero que conste que los use y no se mete el hilo por debajo, esto sera por si las moscas.


    Introduzco un nuevo aporte.

    Al ir ahora mismo a poner estas tiras adhesivas, veo que la bobina ya va perfecta:
    Esto indica que , si alguno no desarmo algún freno de bobina nunca se lo explicare yo.
    Dentro del freno sabemos que hay arandelas intercaladas con fieltro, bueno pues hay esta, el fieltro se moja y media que este fieltro sera menos impermeable que otros igual porque es mejor así, conclusión:

    Una medida no sumergiremos la bobina entera, para que , las dejamos a ras del freno.
    Otra poner unos trocitos de plástico al hacerlo, así no entra agua dentro de las arandelas.
    Pero que sepamos que al secarse es decir al poco de mojarlo van perfectas.

    Espero haberlos ayudado.

    Un saludo y buena pesca.

  12. [quote name='Ilpescatore' timestamp='1329562464' post='798200']
    Buenas a todos. Por fin me ha llegado esta maravilla de Carrete. Pero agradecería que los entendidos en la materia me echarais una mano. En la bolsita de accesorios que trae, además de su aceitito, el protector para el portacarretes( una pegatina para ponerla encima de la cremallera, en caso de ser metálica) y el eje para cambiar la manivela a derecha, lleva 4 tiras estrechas, de unos 4cm más menos, que por un lado son pegatina y por el otro lado llevan como un fieltro o pelillos...Me da la impresión que estas tiras hacen de guardapolvo o algo así. Nose sí al ir cuatro, serán dos para cada bobina o...
    Quién me echa una manica?
    Saludos.
    [/quote]

    Pues yo las tengo también y no se para que son, si alguien lo descubre que lo cuente, para darle uso .

    Un saludo y buena pesca.

  13. [quote name='agonia' timestamp='1328884001' post='795871']
    hola doradas.estoy total mente de acuerdo con la reflexion ., si el shimano bale para la competicion.por sus caracteristicas y demas,.es mejor ,porque como bien dices es mas rapido en su recojida ,pesa igual o menos,y todo lo demas.encuanto al shimano mgs xsb,lefalta estar mas tiempo , en manos de gente, para poder balorar realmente ,todas sus birtudes y defectos,siesque los tiene.encunanto a cañas tambien estoy de acuerdo contigo daywa es mejor que simano en relacion calidad precio.para tener unashimano equiparable a una tournament o a una sky caster,por ponerte un ejemplo. en shimano ya te tienes que ir de una prosurf para arriba.delo contrario las shimano se ablandan antes que daiwa..y bolbiendo al tema de los carretes ,en sudia iba a comprarme los mgs xsa y no los compre porque ,el propietario de la tienda donde boy,me dijo que para la pesca de batalla que yo realizo,esdecir ,ir a pescar casitodos los dias .me dijo ,que hera mejor que me comprara el aerotecnium xsb. me comento que el antigio mgs xsa,tenia el problema dela araña que se metia el hilo.y me comento que tenia dos clientes que seles habia pasado el heje de rosca con el tapon de freno.por el material que estaban hechos ,sufrian de esto.debido a esto no me los compre y tengo mis dudas sobre los nuebos porsi les pudiera afectar el mismo problema..porlos comentarios de los compañeros,este no tiene el problema de la araña,.al ser de oscilacion super lenta,es mucho mas dificil que se meta el hilo debajo de la bobina.encuanto el tema del eje,¿algun compañero que haya tenido los antiguos mgs xsa.?¿sele ha pasado de rosca el tapon del freno a alguien,debido a que el eje se pasa de rosca?.espero al guna contetacion ,para poder aclarar esta incognita,para poder esclarecer los defectos de un carrete..¡a¡.perdona compañero que preguntaba por eltema de si hay bobinas de teflon para el nuebo shimano..nose si ya se puede disponer de ellas pero en brebe se podran cons guir para dicho modelo .por eso no te preocupes no tardaras en poder conseguirlas.piensa que estas hablando de un modelo que acaba ded salir....espero contestacion si a alguien le ha pasado lo mencionado del posible problema que podia sufrir el antiguo mgs xsa..¡un saludo a todos los compañeros del foro¡
    [/quote]


    Yo ya compre dos bobinas de teflon y puedo decir que pesan menos que las suyas y van bien.
    Por otra parte creo que lo de la araña, esta mas que claro aunque a mi también alguna vez , muy pocas se metió el hilo en el basiair, no le pasa a este nuevo mgs xsb, por lo que tu comentas oscilación súper lenta, que el tapón se pasa de rosca del xsa , lo acabo de escuchar, pero si lo metes trasroscado igual sera por ello.

    Lo de que se paso un eje, se gasto esto le paso lo otro, ten en cuenta que cada uno cuenta la feria según le interesa vender una cosa u otra, ejemplo a mi me dijeron que la tournament caster 33 hibrid, no era buena, la buena era la que vendia el CLARO QUERÍA VENDER LA SUYA, que se rompían los punteros que si tal que si cual.

    Lo dicho comprate el que te gusta a ti, no a los demás, así estarás contento con tu compra, ir bien van bien tampoco puedes esperar cuando algo esta a la vista un par de años a que te digan van perfectos, porque entonces estarán desfazados y habrá otro mejor SEGURO.



    Un abrazo y buena pesca .

  14. [quote name='agonia' timestamp='1328709635' post='795221']
    .

    gracias compañero por tu aclaracion me dejas flipao con la compra que he hecho.yo tambien tengo dos tournament basair del año pasado y megustan mucho ,pero en vista de este nuebo modelo de shimano ,si lo pruebo y me convence deberia optar por vender los basair,para poderme comprar dos shimanos mas,el problema es que los basair estan muy guapos y son un flipe y me sabe mal benderlos,pero debo optar por una decision,delo contrario tengo una acumulacion de carretres.¿tu los venderias para poder cambiartelos por los nuebos shimano ,o telos quedarias? .si los pongo en venta .¿cuanto puedo pedir por los basair? unos 500 euretes ,pensando que estan nuebos y muy bien cuidados y pensado que hoy en dia valen750euros.¿seria un precio razonable?.¿que opinas.?.
    [/quote]

    Yo te digo que vendí los míos por 500 cada uno, de Inglaterra te los mandan ya por 620, por lo que no es mala venta, a fecha de hoy no me arrepiento de lo que hice para nada, otra opción seria, vender uno, tendrías una pareja de mgs xsb y un tercer carrete basiair, yo prefiero todos iguales por lo de las bobinas y demás, por cierto si necesitas de teflon dimelo yo las compre ya.

    NO TE ARREPENTIRÁS, veras el otro día me dijo uno que este carrete no era para competición porque es lento, que yo no la practico, pesco por libre, pero el basiair si, yo hago esta reflexión :

    Mgs xsb recoge 1 metro por vuelta , Basiar 0,89.
    Mgs xsb peso menos que basiair.
    Mgs xsb va mas suave que basiair.
    Mgs xsb gira mucho mas rápido y lía infinitamente mejor que el basiair.
    Le pesa el plomo la mitad que al otro.
    Las piezas muchísimo menos también.
    Y en lance, tu lanzaras mas o menos según tu técnica, de acuerdo pero este carrete escupe mejor el hilo que el otro sin duda alguna.
    Y a nivel de corrosión y Mantenimento hay años luz del mgs xsb al Daiwa basiar que es super delicado y si no alguien que lo tenga me diga lo contrario, que yo se lo rebato.

    POR LO TANTO PORQUE NO VALE PARA COMPETICIÓN? POR QUE ES FALSO.
    No me convencerá nadie esta maquina dará muchísimo que hablar y para bien te lo digo yo.
    Ahora en cuestión de Cañas, mis Tournament Caster 33 Híbrid, hay si que te digo que ante Daiwa me quito el sombrero, aunque otros digan lo contrario, que cuesta trabajo soltar 1200 aprox. Por la pareja de estas coloraditas , si, pero para mi chapo.

    Que conste que mis materiales no me los regala ninguna marca me los compro a base de trabajar mucho, como todos, por eso me permito el lujo de criticar, lo que me parece que lo es y alabar , lo que me parece que también lo es .

    Ahora para gustos colores.

    Un saludo y buena pesca.

  15. [quote name='agonia' timestamp='1328624180' post='794873']
    final mente he pillado un aerotecnium mgs xsb.esta fabricado en japon,el freno abre y cierra con muy poco rrecorrido.al parecer un grandisimo carreta,¡bamos compañeros que lo tengais y lo hallais probado,sacar conclusiones de el,¡¿.me podriais aclarar si con el perfecto bobinado que tiene,sacare algun metrillo mas?.....¡animo contar algo sobre buestras impresiones¡¡¡
    [/quote]

    La concusión es bastante sencilla, solo piensa, dio que hablar el anterior aerotechnium y me refiero al XT , de hecho para pillar uno pon una solicitud, ES UN CARRETAZO. nadie discute eso, escupe bastante hilo no, pues ahora sumale toda la tecnología moderna, y sus 440 gr. Hay tienes el nuevo MGS XSB.

    En pocas palabras una pasada, que si escupe hilo.? Pon la bobina boca abajo y se deslía solo.
    Si le acompañas de una buena caña y un buen lance lo veras tu mismo, yo como dije tenía los Basiair y comente que bien pero estos mejor , algo a resaltar el PLOMO NO PESA COMO CON LOS OTROS, al traer pieza es mucho mas suave y pesa menos, como te digo hay que probarlo.

    Un saludo buena pesca y que lo disfrutes.

  16. [quote name='agonia' timestamp='1328050200' post='793109']
    ''
    tengo en mente comprar un par de estas maquinas.pero tengo algunas dudas.el bobinado es como el antiguo aerotecnium xt?este perfecto bobinado ayuda a ganar metros?.donde los comprasteis por625euros?'
    [/quote]


    Pues por 625 creo que en ninguna parte, o al menos yo no lo creo, le dijimos al compañero que diera norte y ni de coñá.

    Por 680, 690, 699 si lo encontraras por cualquier parte, contando que los tengan, pues estaban escasos.

    En cuanto al bobinado, es perfecto, en cuanto al peso es ideial, entre mi daiwa tournament 33 híbryd y el carrete 1 kg. Cortito, es igual que el antiguo aerotecnium embobinando pero con 440 gr. De peso y cuerpo magnesio, y otras cosas que trae, claro es nuevo y todo avanza.

    Como lance perfecto, yo tenía los basiair y muy bien pero este mejor.

    Este es mi punto de vista, espero ayudarte, un saludo y buena pesca.

  17. Bueno yo en mi caso soy neofito en ello, pero me hago una pregunta, eso creo que no esta demostrado?
    Porque? Lo expongo:
    Conozco muy buenos lanzadores lo que yo no soy, que al comprar la caña se los quitan del tiron, dicen que quiere que la caña pese poco.
    Otros se lo dejan, pero al probar sin ellos, no sacan mas ni menos metros.
    Y el resto como yo no sabemos ni porque se los dejamos puesto.
    Yo tengo las daiwa tournament caster 33 hibrid. Y pruebo con y sin y lo mismo, no sabria contestarte.
    Creo que al final las dejare sin ellos por que pesan menos y si los carretes mios los mgs xsb de shimano pesan 420 gr. Mas o menos eso es una pluma y da gusto.
    No se explicarte mas se que tecnicamente sera otra cosa pero en realidad prueba y veras.
    Un saludo y buena pesca.

  18. Ok. Con lo del preCio tienes mucha razon, pero por internet los vemos a 625 o 645. Cuando sumamos portes y demas al final se ponen en 700 mal contados.
    En extrangero ponen 550 o cosas asi pero luego al pedirlo te ponen IVA y portes con lo que al contrario que aqui se nos ponen en 750, eso lo vi en Francia y Italia.
    Lo dicho si no son 690 poco falta. Un abrazo.

  19. 690 me costaron a mi cada uno, pero lo que dice Carles es verdad, flipas nada mas darles unos manivelazos, no los estrene pero lo hare pronto, en cuanto lo haga pondre mi opinion de mi propia mano, muy sincera y sin casarme con ninguna marca. Le hacen pareja a las daiwa tournament caster 33 hibrid, con los basiair iban bien, lo dicho compararemos.
    Yo tenia dos Basiair , se como van y ahora sacare conclusiones con estos. Un saludo.

×
×
  • Crear nuevo...