Jump to content

ficoh

Miembro avanzado
  • Contenido

    843
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    6

Posts publicados por ficoh

  1. Hola holbox, bienvenido de nuevo.

    De las tres q pones la ocqueteau es la más pequeña con diferencia, la beneteau no va mal, pero para mi la primera opción seria la antares por tener más eslora, es más barco q los demás.

    Por lo q dices, si priorizas el consumo, entonces me iría a la mas pequeña, todo depende de las jornadas q tengas en mente, pero si las puedes ver una al lado de la otra, veras q hay bastante diferencia entre ellas.

    Ya nos contarás

    Un saludo 

  2. Otra de facil acceso al motor es la goymar 860, un tanque

    Yo también soy maniático de la sentina seca, y no tengo problema con eso en mi st760.

    Tengo un amigo con  rodman 800 y lo q hizo fue cambiar la bocina por un seca, se acabó el problema, esta última es una embarcacion difícil de superar, mi amigo la tiene con un 260 y anda muy bien, 18 de crucero o asi y punta de 26 nudos

  3. El aceite de lo q sea solo te duraría unos dias a lo sumo, luego se disolverá en el agua.

    Hay q poner lo q hay q poner... si no estas fastidiado.

    Este año probé a ponerle silicona de hempel pero no lo hice al pie de la letra y se me soltó de la helice, en el timón me aguanto y antes de ayer q miré estaba como recién dado, ni rastro de nada, totalmente limpio.

    El año q viene silicona a toda la obra viva

  4. En 19/1/2022 at 22:32, Manelpesca dijo:

    ¿Cual barco me dices? el de arriba del todo es un Taylor, está en el remolque porque se acaba de vender, el armador se ha vuelto mayor, no sale y quería quitarle, gastos de atraque etc, pensó hasta en regalarle a pasear del estado, incluido motor diesel en muy buen estado y con pocas horas de paseo, ha ido para Luanco.

     

    Me refiero al Bahia de Moraira

    • Me Gusta 1
  5. Si, el funcionamiento básico lo sé, pero que pasa con esos pesqueros q están súper lejos de la costa  en principio su vhf no tendría alcance suficiente para llegar a tierra, y también sé que hay mercantes que hacen de repetidores para las señales ais de otros barcos, lo que no sabía era que tenían conexión por satélite,  ahora ya me cuadra todo, los pesqueros que envían su señal ais la recibe el mercante y este transmite su situación por satélite, puede ser

  6. Me ha asaltado una duda, y es la siguiente:

    Estamos en la mar y recibimos las señales de otros barcos, el tope ronda entre 6 y 10 millas,  y la duda es porqué la señal de otros barcos llegan a tierra desde muchas millas más y las podemos ver en localizatodo y demás programas.

    Está claro q hay algo q no sé, pues si la señal de un barco al norte en el cantabrico llega a tierra desde 40 millas por ejemplo, porqué no me sale en mi receptor ais.

    Saludos a todos y a ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema

×
×
  • Crear nuevo...