Jump to content

alquimon

Miembro avanzado
  • Contenido

    89
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por alquimon

  1. [quote name='davidmitsu' timestamp='1335777479' post='818716']
    Buenas a todos,



    Pues, como era de esperar, ayer fue imposible salir, así que me quedé con las ganas y , si mañana el tiempo lo permite lo volveremos a intentar.



    Gracias Alquimón por la informacion que me has pasado.


    Pedrót, la embarcación tiene mas años que el coser, pero acaba de caer en nuestras manos y estamos como niños con zapaton nuevos, el caso es que estabamos cansados de salir con la semirígida con 20 cv y llegar chorreando a casa, así que ahora lo intentaremos con una Laraya de 4.50 con 70cv, ya que queremos ampliar el uso de la embarcación a deportes acuaticos a parte de la pesca.


    Por cierto, hemos comprado una sonda-gps, alguien sabe donde puedo conseguir la cartografia para la zona a un precio asequible?


    Ya os contaremos que tal el estreno.



    Gracias a todos
    [/quote]



    Mira tus MP :pescando2:

  2. He visto pasar por de lante de la tienda de Badalona el ALQUIMON II, pero no he visto rebosar los peces, je,je,je, que raro, con la de pajareras que se veian por el horizonte...

    Saludos.

    Que tal señor Pedrot, pues yo no te he visto. A veces veo a Ramón , ¿se llama así verdad?, por la tienda o en el puerto.

    La verdad es que no me puedo quejar, 3 días festivos/3 salidas. Tenemos un bonito color rojo gamba que parecemos guiris y hoy ya hemos inaugurado la temporada de baño.De la pesca.....pues ha habido de todo, pero ha sido un fin de semana flojillo, lo mejor dos melvas ayer.La pesca es lo que tiene, que unas veces ganan los peces y otras pierdo yo, ja,ja.

    Un saludo :pescando:

  3. Hola señores, en principio la propuesta de la organización me parece correcta.

    Personalmente opto por salir a 6.00 AM (ojo, barcas ya en el agua) que luego vienen las presentaciones, charlitas, que si tu serás el maquinista del trenecito, que si nos pondrás la luz roja.... :whistle: .

    Respecto al tema del almuerzo la hora es indiferente, según vaya la jornada; pero el tema de comer en el puerto :angry: está complicado, por lo menos el de BDN. Ultimamente se pone abarrotado desde hora muy temprana, y todo lo que son amarres de cortesía lo ocupan los que van a salir por la rampa, averiados para ir el lunes al varadero...etc. Quizás apurar las barcas con el número de pasajeros ( por un día la pesca puede ser secundaria, y si no hay mucho espacio a bordo pues hacemos curri) comer algo en el mar abarloados o en las piscinas del Forum.

    De momento parece que el tiempo va a estar de nuestra parte, sólo faltan los peces.

    Un saludo :pescando:

    Por cierto Pedrot, mi barca se llama como mi nick Alquimon

  4. Enhorabuena a Fran y a David por esa captura y posterior suelta, al parecer este sábado se clavó alguno más de similar porte pero con distinta suerte....para el pez.

    Pues se podría decir que el domingo ya empezaron las pajareras de la temporada, con lo que se echan en falta durante el invierno....

    Este domingo con el compañero Arb58, Xifo y un servidor pasamos un rato como en los buenos tiempos. Casi todo jureles a excepción de varios visus, los primeros del año; bonitos no vimos ninguno.

    p15051110390001.jpg

    Que gusto da ver todas la cañas con picadas a la vez.. :lol: La verdad es que sacamos el vientre de penas

  5. Hola compañero:

    En principio no hay mayor problema,pero si lo quieres hacer bien debes buscar en las ruedas el índice de carga del neumático y comprobar el número que pone. Esos números equivalen, dentro de una tabla, a los kilos de peso que la rueda aguanta, y deberías pedir las ruedas con esa referencia.

    Piensa que es muy habitual tener remolques que trabajan a +1000 Kg de PMA y en la ficha técnica pone 750Kg por el papeleo.

    Un saludo :pescando2:

  6. Alquimon, ese dia te vi, abarloaste al lado del pasaratos y luego te fuiste, yo estaba unos metros mas adelante, si lo llego a saber te sigo, que estos calamares tienen que estar de muerte.

    Ayer super porra con las sepias, Fran hay que madrugar mas que luego pasas a toda leche camino del pesquero, nos saludamos a la altura de Montgat.

    Saludos y buena pesca

    Que va Porsuivant, cuando me viste no había hecho nada aún. Esa mañana la salvaron dos pulpitos <_< y este fin de semana ,como ha dicho Rufus, el frío ha hecho de veda biológica. Creo que pocos han sido los valientes que ha salido,a ver la próxima.

    Un saludo :pescando2:

  7. Hola señores. Si que vamos saliendo por el Barcelonés, más que a pescar, a disfrutar de estos días tan buenos que ha hecho.

    Pirata esto no es como tu zona de pesca pero algo suele caer siempre, desde una porra :whistle: hasta un par de piezas para justificar la mañana, pero bueno el caso es salir un rato. Y además aquí la tinta al ser más escasa puntúa el doble,ja,ja.

    Por cierto Pedrot el calamar no lo perdiste, lo tengo yo :baile::baile:

    14012011003.jpg

    Un saludo :pescando:

  8. Bueno señores, después de una reparadora siesta llega el momento de analizar y comentar la jornada gastronómico-pesquera. :untitled:

    La verdad es que el dicho aquel que la fortuna sonríe a los valientes tiene su fundamento, pues no veas como llovía esta mañana y la sombra de una cancelacíon tardía asomaba por la cabeza de alguno. Pero cuatro aguerridos pescadores se han embarcado en la Chamana justo cuando ha parado de llover y han alcanzado los objetivos marcados( pescar algún calamar) y alguna sorpresa (esto ya lo cuentas tu Fran). :whistle:

    Después de la pesca,ya con solecito para Badalona a almorzar en la tienda de Pedrot (muy guapa por cierto). Ya nos ves a los tres chafardendo entre el género expuesto.....mientras el socio de Pedrot, Ramón se ocupaba de la intendencia. Unas delicatesen de embutido, no me acuerdo de donde ha dicho Pedrot que eran, pero el chorizo picante no veas como pasaba y para empujar un vinito rosado......creo que la mayoría de las veces que salimos a pescar no cuidamos nuestra alimentación como debiéramos. :beer:

    La verdad es que estoy muy contento de como ha ido la jornada, claro que han faltado muchos compañeros ( pirata-1 espero que la niña esté mejor, pero aún así nos la debes), el ratillo del almuerzo contando historias y charlando, alberto con popper que resfriado ha estado al pie del cañon y se ha estrenado en la tinta....Fran sin comentarios....pon las fotos..... :046: .Lo dicho,la experiencia piloto ha sido un éxito y habrá que repetirla.

    Pedrot una vez más gracias por tu hospitalidad y tu barco es una pasada.

    Un saludo

  9. Bueno esto ya está a punto, lo único que habrá que abrigarse pues hará una rasca que paqué.

    ¿Qué os parece a las 7.00AM,? que ya hay luz de día y veremos bien el estado de la mar, por mi no hay problema con la hora y si es muy pronto lo decís. Y según veamos hacemos :pescando2:

    Pedrot si quieres que traigamos algo para acompañar el ágape no tienes más que pedir.

    Un saludo

  10. Pues este servidor se decanta por la opción 2. :pescando2: Una pescata saliendo de BDN y a comer donde se tercie, ya de vuelta en puerto o bien embarcados, abarloando las embarcaciones en el mar (si el estado del mismo lo permite).

    Considerando los que somos no creo que haya problema por el nº de barcas.

    Lo importante es juntarse y reirnos un rato :039: y si encima pescamos pues mejor.

    Un saludo

  11. :bienvenido:

    Hola, lo que tienes que hacer es cambiar el formato de coordenadas de tu gps y ponerlo en el mismo que están los datos a introducir, ya verás que hay varias configuraciones. Una vez hecho esto vuelves a poner el gps como trabajes habitualmente y el solo te cambiará el formato de las coordenadas.

    También lo puedes hacer matemáticamente pero es un rollo y de esta manera no hay error.

    Un saludo

  12. Bueno bueno, esto ya va tomando forma.... en principio la fecha me parece bien, los karts también; no creo que suba en ninguno pero veros evolucionar por la pista (¿ se dice así no?) me parece de los más divertido y desde luego estoy con Alberto con popper, donde esté algo de gorrino a la barbacoa que se quite un bocata :003: .

    Puedo traer vino que se agarra y leña de palets del curro. Ya direis.

    Un saludo

    PD.: Alberto ya nos contarás ....... ;)

  13. Hola compañero, en principio y por lo que cuentas creo entender que tu embarcación salió homologada por el astillero para la zona 6. Busca en la documentación y te pondra una categoría A,B,C,o D. esa el máxima distancia a que la puedes homologar.

    D2= 2 millas / zona 6

    D1= 5 millas / zona 5

    La memoria es un informe de un ingeniero que afirma que tu barca por sus condiciones de pesos,medidas,etc puede valer para pasar a zona D1(ojo que vale una pasta). Con eso en capitanía te expedirán un nuevo certificado de navegabilidad que pondrá la zona a que puedes navegar.

    No se si me he enrollado mucho, pero yo que tu...... :whistle::whistle: si llevas todo el equipo.......todo el mundo se puede despitar un momento ;)

    Un saludo

×
×
  • Crear nuevo...