Jump to content

raspallo

Miembros
  • Contenido

    22
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por raspallo

  1. Funda Portacarretes A

    Para guardar carretes

    -Para guardar carretes, acolchada.

    -Exterior de cordura

    -Talla L y XL

    Articulos y precios Artí­culo PVP € Cantidad

    Funda Portacarretes A (Talla L) / - 4,95

    Funda Portacarretes A (Talla XL) / - 6,50

    http://www.rhodani.com/index.asp

    Si no la quireres comprar por intrenet, las fundas son de storm, seguro que las encuentras en alguna tienda de tu zona , en la talla L te cabe solo en carrete en la xl el carrete y una bobina.

  2. Dani, de las pescatas este año no me puedo quejar.

    En lo referente a las playas ten encueta que de un año a otro suelen cambiar los fondos , se destapan rocas nuevas , los escalones modifican su posicion , se crean y desaparecen nuevos hoyos

    Saludos y buena pesca

  3. La oblada es un pez curioso , se siente atraido por la luz y por todo lo que mueve, suele comer a medias aguas.

    El bajo todo lo largo que te sea posible , las cametas arriba y con perlas fotoluminescentes , el plomo de aletas o plomos para pescar en zona de rocas ( temolino )

    En accion de pesca , recoge 4 o 5 metros dandole tiron fuerte a la caña para elevar el bajo y que oscilen las perlas .

    Saludos y buena pesca

  4. Dani

    Para conocer el tipo de fondo y los desniveles de la playa que vas a pescar, tienes que lanzar todo lo mas lejos que puedas , pero solo con el plomo sin cameta ni cebo , plomo el que quieras menos los de aletas , despues tensas la linea , pones la caña casi en Horizontal y empiezas a recoger lentamente sin modificar la velocidad de recogida

    Que notas mas resistencia al recoger pero sin vibraciones ( escalon de arena)

    Que notas que recoges con mas facilidad de lo que estabas recogiendo ( estas entrando en un hoyo , cuentas las vueltas y sabras lo ancho que es mas o menos )

    etc etc etc

    En fin de lo que se trata es saber interpretar todas sensaciones que te pueda transmitir el plomo el carrete y la caña y saber medir la distancia a la que se encuentra cada irreguralidad , espero haberme explicado bien

    PD: saludos y buena pesca

  5. Robalizo, menudo espectaculo debes montar en la playa, corriendo gritando y con la caña a cuestas . Como pa darse un morrazo y terminar en la orilla paza pa bajo con los dientes clavaos en la arena..

    PD: En el lance cada uno se defiende como puede , todo es cuestion de tiempo , practica e ir probando tecnicas nuevas . Animo y a seguir practicando.

  6. Animo campeones , seguro que lo haceis muy bien.

    La competicion es muy desagradecida, algunos dias , cuando llega la hora del pesaje, y te das cuenta de que hay algunos que traen el cubo lleno y tu con 7 u 8 piezas te pensabas que podias quedar en buen lugar , te quedas un poco desilusionado.

    Pero concurso tras concurso te das cuenta de que los que sacan los pescados son casi siempre los mismos , hay gente muy picara y muy buena en esto de la pesca de competicion ....

    PD: En cada concurso aprendereis cosas nuevas, estar atentos y observar . campeones

  7. M-SELA . Bienvenido al foro , suponiendo que el concurso sea en playa .

    - bajo de linea de 1.70cm como minimo, con dos cametas una en cada extremo del bajo , anzuelos del nº 8 o mas pequeños y perla flotante en la cameta del plomo.

    - buscalas cerca de la orilla, de 10m a los 80 m, todo depende del tipo de playa, siempre lanzando sobre los 80m y recogiendo poco a poco en breves espacios de tiempo , hasta encontrarlas si es que estan je je .

    Espero que te sirva mi modesta opinion, seguro que los compañeros del foro te aportaran mas y mejor informacion.

    PD: Recuerda que la talla minima de la boga es 11cm

  8. joaquin , gracias por la aclaración . ya me lo parecia pero ante la duda mas vale preguntar que meter la pata.

    He visto usarlos a algunos pescadores, pero personalmente no me inspiran mucha confianza. Eso no quita que en alguna salida de agua dulce donde las especies que la frecuenten esten habituadas a ellos , sea un cebo excelente.

  9. segun mi modesta opinion, cuando pesco con perlas flotantes lo hago con un bajo de 2,30m, dos cametas una en cada extremo del bajo. las especies que me suelen entrar en las cametas con perlas flotantes son especies que comen cerca de le orilla ( de 15 a 60 m ) bogas ,lubinas obladas etc . la distancia depende del estado de la mar y del tipo de playa

  10. yo utilizo el calamar o el chipiron grande cuando hay mucha morralla, lo corto en tiras de 2 cm x 10 cm mas o menos ,lo enrrollo sobre la aguja y lo ato con hilo de licra, como si se tratase de una tita de esas de palangre que abres por la mitad. funciona muy bien con sargos y lubinas y el pescado pequeño ( la morralla ) no se lo come.

×
×
  • Crear nuevo...