Jump to content

SPINJIG

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.465
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por SPINJIG

  1. Nosotros los encontramos entre los 50 y 130 metros, en poco fondo utilizo el 4500Z con linea jigman de 50 libras y bajo de 80 libras, en pleno verano y en fondos de mas de 1000 metros el 6500Z con linea jigman de 80 libras y bajo de 100 libras, aquí si se va para abajo y no consigues girarle la cabeza no hay nada que hacer.

    La recogida a tirones cortos, recogiendo con el carrete solo la linea que recupero con la caña (como a pequeños saltos), dando tirones cortos con la caña (uno suelto, tres seguidos, un par) irregulares.

    La diferencia que en poco fondo cuesta muchisimo que entren, mientras que a mucho fondo la mayoria de lances ya se han clavado ellos solos en el descenso del jig, al cerrar el pick-up ya estás en combate.

    Por desgracia por aqui no son como los que disfrutais por tu zona Arotza.

    El nudo yo hago el de este video, solo que en lugar de hacer un nudo con el fluor doblo la linea y el nudo me queda sobre la linea doble, después cierro con 6 medios nudos y uno con tres pasadas hacia atras.

    Saludos.

  2. Arotza yo noto mucho mas el peso del carrete que de la caña (pesa creo recordar menos de 1/2 kg), mientras que el carrete se lleva la palma (seguro que triplica el de la caña).

    Si puedo le monto el 4500Z por comodidad si tienes que pegarte 4 horas lanzando detrás de ellos.

    Aunque tu si has probado las dos. Yo solo he probado la Tuna, la Mura-Mura y la Dorado, estoy pensado en coger esta última para tenerla siempre montada con un megabass que les encanta a los rojos.

    Saludos.

  3. Sitgeta yo con un bajo de 2 metros tengo picadas cuando los he podido encontrar. Para jiging si que monto unos 6 metros, pero en spinning ni que sea con los bonitos, lubinas, etc hago lo mismo pesco con cañas de 270 cm y el bajo lo hago de 2,5 metros (con el largo de la caña y el del brazo, me queda un metro para tocar el agua en el momento del lance).

    Con la tuna y con bajos de 80 o 100 libras, el nudo lo quiero fuera de las anillas (si cargas para hacer un lance potente, el nudo pega en las anillas y no me gusta), además que mucha linea (por fino que sea el nudo) frena mucho la salida por la rigidez de los fluor con esos diametros de 0,74 a 0,96.

    Saludos.

  4. Yo tengo la Tuna y estoy encantado con ella, opino que evidente es dura (estamos hablando de una caña de 100 libras) pero no considero que sea tampoco un palo de escoba (siempre dependerá de con que la comapremos). La verdad es que es un placer verla doblada y trabajar con ella los atunes.

    Desconozco la Smith, seguro por los comentarios que haceis que es mejor caña pero con la Tuna me he divertido mucho. Acostumbro a montar jigs de 60 gramos y la verdad es que se lanzan muy bien (monto bajo de 80 libras de 2 metros para que el nudo me quede fuera de las anillas), de sobras para llegar hasta ellos.

    Para los atunes que tocamos habitualmente en esta zona del mediterraneo en estos meses en poco fondo, lo que si que hago es montarle el 4500Z en lugar del 6500Z, pues hay que lanzar cientos de veces para obtener una picada y lo realmente pesado del conjunto es el carrete. Aunque viendo como sangraba ese 4500Z dudo que vuelva a montarlo si veo que son gordos.

  5. Servir claro que sirve Cristian, mi compañero Nacho ha sacado varios con una caña de pescar en el canto y no ha tenido problemas.

    Habria que saber que había enganchado en esa caña, igual era un GT de mas de 50 kilos, pero que parta por el mango???? igual esa estaba defectuosa, a saber. La Riobi con atunes de hasta 30 kilos trabaja bien, pero de 40 no tiene potencia para bombearlo según mi experiencia.

    Yo me quedo con la Tuna, esa no me la acabo seguro pero si algún dia me la parten en un combate lo único que espero es no hacerme daño en el lance. Si la rompe ole los huevos del bicho.

    Una abraçada.

    P.D.: Ya se de buena tinta que la tuya ha sacado algunos.

  6. Que rompiera tan tan abajo????

    Parte por el mango donde la vara esta protegida, es difícil que reciba un golpe allí que llegue al carbono.

    La acción es la misma en la que nos partió a nosotros la riobi, y el freno estaba solo en 6 kg. Pero empezó a sacar linea como pasa en el video, yo creo que quizá como la salida de linea con ese freno no es continua (salvo que el depredador nade casi en superficie). La caña sufre mas cuando cabecea mientras va sacando línea hacia abajo y para y arranca de nuevo (la caña recibe los golpes que da el pez de forma mas seca y no de forma progresiva) y ejerce la fuerza con parte de la vara ya doblada (y menos reserva de flexión) y por ello llega al punto de romperla.

    Saludos.

    P.D.: Menos mal que la rioby nos dejo la primera anilla, sin anillas no hay posibilidad ninguna de continuar el combate.

  7. FELICIDADES TONIJIG, buena locomotora y lo que se disfruta con eso cogido a la línea no tiene igual.

    Yo el sábado me pegué mas de 40 millas en su busca arriba y abajo, ni rastro se han esfumado. Espero que vuelvan para disfrutar con ellos un poquito mas, que este año ha sido corto corto en salidas tras ellos y también en picadas.

    Saludos.

  8. Pues si Fran la partio después de tenerla una media hora metida en el agua.

    Con el primero que era de 25 kg muy bien, potencia para bombear además que la caña dobla muy bien y trabaja bien la pieza, blandita de la punta y muy divertida.

    Pero con el segundo, no tenia suficiente potencia y el freno no estaria a mas de 7-8 kilos. El que sea de 2 piezas me daba que pensar que pudiera sufrir por el enchufe, pero partio justo por encima de la anilla de salida. Ese tramo es ya muy duro y no dobla, imagino que allí se acumula toda la tensión de la caña y tras media hora con la caña doblada en la misma posición CRACKKKKK. Aflojé freno y lo sustituí por fricción con la mano sobre la bobina y maniobras con el barco. Después de mas de una hora se rindió del todo, no sin antes pegarse tantas carreras como le vino en gana sin poder darle el freno que hubiera necesitado.

    dsc02218x.jpg

    dsc02219h.jpg

    Esta anilla me salvo la vida, sin ella hubiera sido imposible intentar sacarlo.

    dsc02220.jpg

    Saludos.

  9. Hola Kin, Sitgeta & Johan, la verdad es que se repite la historia del año pasado pero este año hay algunos muy muy gordos. Me confirman los profesionales que hay gigantes (mas de 100 kilos por la zona).

    El viernes anterior clavé uno en una mola en que todos pasaban de los 50-60 kilos y después de 40 segundos sin poder pararlo rotura al canto.

    El sábado fue mucho mejor, aunque el de 41 rompio la caña (una riobi) de mi compañero Jordi y tardamos en sacarlo cerca de 2 horas solo con el carrete 4500 Z, la mano haciendo de freno en la bobina y la primera anilla de la caña.

    Johan el dia 18 volveré a intentarlo y después ya no podré hasta el finde del 8 y9.

    Saludos.

  10. Loren no puede venir y yo al medio dia tengo comida familiar.

    Pero si estais en el mar me acercaré a picaros las marcas. jajja

    Sergi que disfrute de viaje que te has pegado, enhorabuena por esas magnificas piezas.

    Y Dani me alegro que vayas unos dias a Menorca así dejarás descansar unos dias nuestra zona. jaja

    Saludos

  11. Felicidades Torqui.

    Dani no paras tio, este te debió dar una buena guerra pues se aprecia en la foto que cogió piedra. Eres un maquita.

    Bueno pues por Ceuta la verdad es que las capturas flojitas 24 piezas entre treinta y tantas embarcaciones y mas de 90 pescadores. Bastante mal tiempo, un ambiente de lujo, muchas risas..... vamos que lo pasamos de put... madre

    Además tuve la suerte que las tres picadas del barco fueron en mi caña.

    La primera una caballa del tamaño de un bonito, no puntuaban.

    La segunda una gallineta de 1,24 kg

    Y por fin la tercera una sama de 5,5 kg

    dsc01227fmx.jpg

    Todo el dia con jigs de entre 300 y 450 gramos, 10 horas sin descanso (no paramos ni para comer el bocata).

    dsc01242copia.jpg

    Un barquero de lujo, pero me quedé con ganas de mas dias. Si puedo este agosto bajaré a pasar unos dias.

    Estoy pendiente de confirmar mi asistencia. El lunes fue Sant Pau y el sábado igual tengo comida familiar para celebrar el santo de mi sobrino.

    Saludos a todos

  12. Felicitats David.

    Espero poder tener el coche para el finde del 4, lleva tres semanas en el taller y no tengo fecha de entrega.

    Si lo tengo, vendrá conmigo Loren y no se si alguien más. Ya iré informando y veremos los que caben mas en mi barquita.

    Bueno maresmeños, nos vemos a la vuelta que hoy me voy para Ceuta con LOren y José Miguel :pescando2:

    Una abraçada a tots

  13. Cuando viaje a BARCELONA, ya le voy a contar mas de un chiste a ALBERT, saludos

    Viniendo de ti, los que quieras será un placer echar unas risas en buena compañia.

    La alegria va por barrios y por años, este año disfrutan unos, el pasado disfrutaron otros y el que viene AY EL QUE VIENE!!!!!!!! nadie lo sabe, esa es la gracia.

    Saludos.

  14. El año que viene está por venir y ya se verá, ni unos no otros podemos vender ya la piel del oso sin haber empezado la caceria.

    Un poco de humor, que reirse siempre viene bien.

    ¿En que se parece el Barça a una empresa de construccion?.

    En que el año pasado le hizo el pasillo al Madrid, y este, el baño".

    "Van dos catalanes, un argentino y un frances... ¿lo pillas?

    ¡Pues la defensa del Madrid, tampoco!"

    ¿Por que a Casillas le llamaban el internauta despues del partido?

    Porque siempre estaba en la red".

    En que se parece el Madrid a un disc jockey?

    En que se pasa toda la semana entrenando para pinchar el sabado.

    ¿Por que al Madrid le llaman 'El Patera'?

    Porque lo ven por Europa y lo mandan para casa.

    ¿Por que Casillas nunca tiene fri­o?

    Porque juega con diez mantas.

    Saludos y a disfrutar del verano y de la pesca, que en eso todos somos del mismo bando.

  15. bobchopperpink.jpg

    albert, has probado este tipo de aparatos, mas grandes y pesados que los Roberts. Si es asi ¿que prefieres el bob chopper o el bob ripper?. Creo que podria ser el arma perfecta para llevar preparada para disparar.

    Aunque segun me cuenta mi compañero, lo que mejor funciona en Los Cabos es llevar preparados los rangers, sin parar del todo el barco, se van a proa cuando se ve actividad, ranger a toda lecche.y tunidos, llampugas y picudos, no se resiste ninguno.

    Por cieto sim puedes recomendar donde puedo coseguir buenos Rangers , gracias albert

    No los he probado Carlos, mi idea es llevar un poper XL de los que se utilizan en el trópico, pero seguro que si veo ese señuelo acabará en mi poder (no puedo resistirme a comprar todo lo nuevo que veo) veremos como va durante el verano.

    Yo los Rangers los compro en Game-Fisher, si te conviene que compré algo y te lo envie por correo solo tienes que decirmelo Carlos.

    Un abrazo.

  16. Felicidades Isaac, tu y las lobas "quin crack".

    Dani un placer coincidir contigo ayer, todo el dia dando cañazos y pesque el doble que el sabado. El sabado nada y ayer nada de nada.

    Esperemos que se anime o el verano será aburrido salvo los atunes.

    Sergi si que podriamos montar alguna cosa, ni que sea un desayuno en Cal Avi.

    Una abraçada.

×
×
  • Crear nuevo...