Jump to content

Fran_Delta

Colaborador
  • Contenido

    3.377
  • Se unió

  • Días en los que ha ganado

    1

Entradas de Blog publicados por Fran_Delta

  1. Fran_Delta
    En breve.........

    Uploaded with ImageShack.us
    photomaker fish, lure, and "choched" by Abuelomarranuelo
    Cambiando de tercio;
    Me alegra mucho que después de tanto tiempo se haya conseguido y se lleve a cabo ................. !
    El delta se merece eventos así en los que ganen los peces....y más que clarooooooo que si se quiere........SE PUEDEEEEEE
    A pesar de mi bajo espíritu competitivo decidí unirme a este CONCURSO CATCH AND RELEASE para hacer bulto igual que mis energy grumetes.... l'almadrava se inscribe junto a dos buenos amigos, David Marchan e Isaac Lorenzo con en el nombre de... Gwatafakkk
    Los leerlures del maestro armero no faltarán por esas aguas ni tampoco el molix proteuinas ni el ....

    Uploaded with ImageShack.us
    El resultado es lo de menos, lo importante es el impacto y...( ahora sí...la última...) SI SE QUIERE......SE PUEDEEEEEEEEEEEEE :untitled: :untitled:
    FELICES VACACIONES AMHIGOSSS :banda:
  2. Fran_Delta
    Una opinión y reflexión.
    Mucho se había hablado y cuantas discusiones se habían producido en los foros por fotos de peces y pesqueros, matanzas en toda regla etc, pues desde que tengo face no dejo de sorprenderme con este tema que en muchas ocasiones se deja pasar por alto....no hablo de fotos de pesqueros y peces, hablo de capturas de especies protegidas, fotos de ilegalidades, y otras tantas de índole similar en las que XXX personas indican !me gusta!, ah, y también fotografías a tiempo real incluso algunas en las que se indica la posición y la hora.
    Respetando por supuesto a quien así lo hace, y nadie soy para juzgar a nadie, pero creo que si queremos a nuestros adversarios se debería cambiar un poco la forma de actuar, porque no todo el mundo actúa de buena fe.
    Aprovecho y os dejo esta captura de vídeo que puse en el face, del pasado mes de febrero con un atún en Barcelona.
    Como perder tras 30 minutos un atún en el pasarratos podría titularse el vídeo...

    Eso sí, que nos quiten lo bailao y bien que se nos quitó el frio de golpe esa mañana ....
    Saludos
  3. Fran_Delta
    Simplemente, alucinantes.
    Pecellín me habló sobre ello... "son una pasada" ....
    Claro que lógicamente no es lo mismo escucharlo que verlo, como tampoco explicarlo, voy al tema y aquí os dejo las fotografías.
    Virago 5" shad tail .
    Me encanta el tamaño y según me cuentan, el movimiento que se ha logrado con esta medida es de escándalo.

    Uploaded with ImageShack.us
    Por otro lado y para los amantes de la pesca fina y rockfishing, delicatessen en toda regla para cualquier especie..
    Molix Virago 2" .......wow yeah...que bien hechos, que pinta, irresistibles para cualquier pez ..........-y no solo pez- ....
    Estoy seguro que unos cuantos amontonados en un plato de cualquier caseta de la feria de Malaga pasarían por pescaito fresco sin lugar a dudas... más de uno los pincharía con el palillito. Yo el primero.

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us
    Y que opináis del Sator Worm 2.5 " ....ese gusano sacará de quicio a todo animal con ojos que haya bajo el agua...no creo que hayan muchos rechazos, vamos que si a eso no le pegan quizá lo mejor será probar otro día o seguir insistiendo hasta que le zumben por cansino (en ocasiones funciona...).

    Uploaded with ImageShack.us
    Sobre los hooks Omtd decir, que solo viéndolos a través del plástico ya dicen mucho, claro que cuando los tienes en la mano, lo dicen todo. Del tungsteno poco que explicar que no se haya dicho ya.

    Uploaded with ImageShack.us
    Molix Virago 5" y Molix Vis Shad con Omtd preparados para trabajar.

    Uploaded with ImageShack.us
    Que ganas de salir a la mar a darle vida a estas gominolas...
    Saludos
  4. Fran_Delta
    Atrás un 2011 especial, muy especial por diversos motivos que no solo peces.
    Hablando de peces, confieso que bien o muy bien, temporada más que satisfactoria con varios trofeos para el pasado '11 que jamás se olvidarán y que junto a esos momentos en grande compañía lo hacen todo excelente. Viva y vive la pesca dxt.
    El tiempo dedicado a los peces tiene mucho que ver con los resultados, y el pasado año, -una vez puesto al día diario, carpetas de fotos, etc - observo que no me puedo quejar contando salidas tiempo y resultados.
    Por otro lado un cambio laboral en plena crisis (afortunadamente acertadíssimo") me ha servido para conocerme a mí mismo y darme cuenta que me queda mucho camino por recorrer en el aspecto laboral (y en muchas otras cosas también..), por lo tanto a por ello voy en este 2012 haber si todo va bien para acortar distancias a ese camino laboral, será complicado, lo se y soy consciente, como que muy posiblemente mis jornadas caña en mano se verán reducidas, pero tarde o temprano valdrá la pena y de una manera u otra, compensará.
    Claro que “ la sed de peces” es la misma de siempre o más, pero aprendí algo importante, que es valorar el tiempo y detenerse a "ronronear" sobre lo que me gustaría para un futuro, no muy lejano.
    A todos, felices pescas y sueltas 2012
    Fran Valverde
  5. Fran_Delta
    Que lo paséis muy bien, y ojito los excesos

    Uploaded with ImageShack.us
    Este mes en la revista pescamar aparece un report sobre los cefalópodos que se quedó en su día en el tintero. Y aprovecho para presentaros al amigo de bob esponja...si el mismo que os mostré mientras se daba su último baño en la ducha ...
    Con los de hoy ya van algunos los que han subido esta temporada pero ninguno de ellos jamás había sido ni fue como calamardo...
    Top calamardo power !

    Uploaded with ImageShack.us
    saludos y lo dicho, feliz navidad
  6. Fran_Delta
    Calamardo calamardo !! Dime bobsponja !!
    La palometa no se que pensará de todo esto ...

    Uploaded with ImageShack.us
    Por otro lado os dejo un flim, labrax carton face Vol. 1 .
    Felicidades por la captura y la suelta !

    Buen puente y fin de semana !
  7. Fran_Delta
    Cuando mojahilos y el que escribe se juntan....todo se magnifica ...-con peces o sin-
    Una mañana de lluvia a bordo del pasarratos, trabajando las zonas sin obtener ni una sola picada ... pero al fin llegó el momento y ahí estabamos, empezamos a coger algunas llampugas --que por cierto estaban difíciles - y cuando estas ya se pusieron duras del todo las intentamos pescar abajo y ...sorpresa .
    saludos
  8. Fran_Delta
    Gracias por la compañía, a ti javi gracias2 por el vídeo del combate con pilar, por las risas y por ser como eres y Mac, que coño te digo a ti esta vez ? Y al mascarellet ?
    No se puede decir más, simplemente que GRACIAS POR LOS MOMENTOS que no han sido pocos y con peces o sin siempre quedarán ahí para cuando nos juntemos recordarlos y vivirlos -aunque de diferente manera- otra vez más.
    Para el recuerdo de esa mañana fantástica delcorteinglés.......
    Son 17 minutacos ya que el video del combate con pilar está desde el principio hasta el final...
    B cerros p wer !

    saludos
  9. Fran_Delta
    http://www.tv3.cat/videos/3816070/El-joc-de-la-pesca

    Gracias Rumbosur - Thalassa.
    Vivirlo fue genial y al verlo tan completo así como bien explicado y detallado a la vez "tan tan delta" me hace venir un buuuen royooooooooooooo
    Ahí está para el recuerdo y vaya si me hace recordar que fue un fin de semana genial pero a la vez duro como suele ser el delta, era al todo por el todo, tallhams, palometones y lubinas así fue y lo conseguimos empezando por la más difícil como es la palometa.

    Uploaded with ImageShack.us
    También se comentaron ese fin de semana detalles porque el tema marcaje no es solo salir a pinchar peces, se hablaría de varios temas de importancia relacionados con el marcaje como es la pesca profesional, la pesca recreativa, el mar, sus recursos....en fín creo que aparte de una explicación fenomenal de lo que es el marcaje, la pesca responsable etc es un mensaje muy claro .
    Buenas aportaciones y explicaciones como la del spinning por ejemplo, entrevistas y los datos revelados por Gemma de WWF sobre la posible sub-población de atún en el mediterraneo que precisamente se llegó a conocer rompiendo todos los esquemas gracias al marcaje. Cabe decir que no llevo 4 años marcando peces, aunque la verdad que el tiempo es lo de menos.
    Tengo claro que hacer algo así no es fácil, es mucha la información que se debe disponer, y lo importante utilizarla correctamente, cometer un error es fácil pero no fue así y Jose (cameraman) junto a su equipo han realizado no un trabajo correcto, sino que un MUY BUEN TRABAJO .
    Jose, desde aquí, FELICIDADES por todo y GRACIAS.
    Aguantaste carros y carretas ya que fueron muchas horas y para el que no está acostumbrado es muy duro o de locos, que por cierto, así lo has dejado reflejado en la parte final que personalmente me ha servido de postre excelente después de un buen banquete.
    “miro el rellotge i han passat gairebé 11 hores ...penso que es una historia de boixos, però no deu ser-ho, es nota que gaudeixen amb el seu hobby, i això és el que es important “
    “Miro el reloj y han passado casi 11 horas...pienso que es una historia de locos, pero no debe ser tanto porque se nota que gozan con su hobby, y eso, es lo que es importante...
    Respetemos a nuestros adversarios y ............ VIVE Y VIVA LA PESCAAAAAAAAAAA
    Me siento muy bien conmigo mismo por el hecho de contribuir a la vez que poder transmitir y difundir ese mensaje tan importante como es el respeto a la mar y a esos peces que tanta adrenalina nos sacan de tanto en tanto.
    Por ellos y por todos vosotros .
    Un pescador más que feliz.
    GRACIAS.
  10. Fran_Delta
    Hola,
    Este próximo viernes se emitirá en Thalassa el reportaje que grabamos este verano en el Delta.
    Desconozco el tiempo que durará, lo que si me acuerdo que fue un fin de semana de trabajo muy duro en el que dedicamos muchas horas empezando viernes por la tarde y terminando el domingo......se tenía que pescar si o sí y a poder ser todas las "razas"..... y así fue !
    Tuvimos suerte y a pesar de la poca actividad conseguimos marcar las tres especies más emblemáticas de la zona, tallhams, palometón y llobarro.
    Thalassa, 18-11-11 a las 22;10 h en el Canal 33.
    A Catalunya la pesca recreativa al mar és una activitat tradicional de pes. S'ha estimat que cada any hi ha entre 10 i 15 mil embarcacions de pescadors recreatius que surten almenys un dia a gaudir de la pesca.
    Avui veurem com estan creixent el nombre de pescadors recreatius que aposten per un canvi de mentalitat en el sector per contribuir a la recuperació dels recursos marins amb l'assumpció de pràctiques de pesca més responsables i col·laborant amb els centres científics de referència que estudien la pesca.
    En catalunya, la pesca recreativa en el mar es una actividad tradicional de peso. Se estima que cada año hay entre 10 i 15 mil embarcaciones de pescadores recreativos que salen como mínimo un dia a disfrutar de la pesca.
    Hoy veremos como están creciendo el número de pescadores recreativos que apuestan por un cambio de mentalidad en el sector para contribuir en la recuperación de los recursos marinos con practicas de pesca más responsables i colaborando con centros científicos de referencia que estudian la pesca.
    Aquí el avance;
    http://thalassa.cat/web/proximas_emisiones/showPrograma/id/198
    saludos
  11. Fran_Delta
    Como anillo al dedo...
    Ai se eu te pego, canción de michel Teló....conocida también en el mundo del fútbol cuando un jugador de brasil celebró un gol con el popular bailecito. C.Ronaldo y Marcelo también la bailaron el otro dia.
    A mi eso no me importa, yo la convierto en mi mente y le viene perfecta a pilar 123.........
    "dice moza moza así no seme mata " que traducido es que yo la quería coger......ahhhh también habla de "un sábado "......y que el placer es lo que nos mata...
    También parece que diga melisa .... lo suyo hubiese sido que sonase más a pilar y ya quedaría de fábula ja ja ja.
    tito frasquito mode;
    Moza...moza, moza...asi no se me mata........
    Tu, tu eres lo que me mata, Ay ay si te cojo ay si te cojo , el placer, el placer es lo que me mata.....
    ...un sábado en la desembocadura , la multitud de ellas empezaron a bailar, y allí estaba la chica más linda, tomé coraje y con ella me fui a luchar..., moza, moza...
    Texto original;
    Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Delícia, delícia
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Sábado na balada
    A galera começou a dançar
    E passou a menina mais linda
    Tomei coragem e comecei a falar
    Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Delícia, delícia
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Sábado na balada
    A galera começou a dançar
    E passou a menina mais linda
    Tomei coragem e comecei a falar
    Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Delícia, delícia
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
    Michel Teló
    Ai Se Eu Te Pego

    Moza...moza...moza...así no se me meta.....ay yo te pego ay ay yo te pego jajajjaaj

    Uploaded with ImageShack.us
    saludos
  12. Fran_Delta
    Lo dije en su día y no me cansaré jamás de repetirlo....
    Me veo muy pequeño apareciendo en los lugares que están algunos de los grandes....
    Si que algo voy evolucionando con esto de los peces pero sinceramente jamás lo imaginaría y es un honor y orgullo poder estar ahí como uno más, y más orgullo y satisfacción haber sacado ese pez con el.....PROTEUS POWERRRRRRRRRRRRRRRRR :untitled: :untitled:
    http://www.molix.com/blog-es/novita-prodotti/proteus-130-power-26-10-2011_es.html
    buen fin de semana
  13. Fran_Delta
    Recibí el paquete con los señuelos y lo abrí nada más me lo entregó el repartidor pero cuando llegué a casa le dije a LEYRE lo que había dentro y su cara me dijo que los quería ver.
    Ella los iba cogiendo los miraba, reía , chapurreaba y grabé precisamente el momento del proteus . Pensé que algún dia lo podría utilizar, pero sería para una ocasión especial. Claro, quien me iba a decir que en tan poco tiempo iba a estar en la boca de otra palometa...esta ya XXL.
    Aquí el vídeo de la promoción del señuelo, lógicamente el combate está acortado, y las primeras imágenes están con zoom para que se aprecie más o menos el señuelo. El vídeo del combate completo sin editar así como otros de esa misma mañana los podréis ver en breve.
    Think............feeeel..........fish !!

    Ya lo decían...y no les faltaba razón...........PROTEUS POWER :untitled:
  14. Fran_Delta
    Aquí está, la primera embarcada ....doña pili 123 .

    Uploaded with ImageShack.us
    Se acumula el trabajo y la palometa que en breve cumplirá dos años (como pasa el tiempo) cada vez requiere más atención. Aprovecho y FELICITO desde aquí a esos futuros padre-spinganeros que esperan sus trofeos, dominan las palometas, una por valencia sobre el día 20 si no recuerdo mal, otr@ por la costa de tarraco en un par de meses, otra palometa muuucho más sureña y un tallham deltero para el 2013.... Que l@s disfrutéis y aprovechad el tiempo que pasa muy muy rápido...
    Kañadelta 2011.
    El vídeo que algunos me preguntáis (cabbbb si acaba de pasar una semana....) no está ni empezado, aunque no hayan muchos peces el recuerdo se plasmará ahí y como cada año para los que no pudieron estar. No se quien me hizo una foto con alberto y una pastita XL haber si me la mandáis plis. Ah y del ratito que nos enseñábamos los cacharrines haber quien la tenía más larga....(ganó mojeda)...me encantó cuando la vi buen trabajo. Y el pez de titoleer pues que decir maaadre mia..
    Hay un vídeo de un tallham kañadelteronocturno que ha traído más de una risa.... a pesar de la poca visibilidad algo se ve, digo un taco importante que podría censurar pero lo dejaré ya que refleja la rabia del momento cuando lo pierdo más después de la dura pelea contracorriente con buenas sacudidas carreras y saltos.... entró a un molix virago mientras pescaba muy despacio la lubina por el fondo a varias millas de la desembocadura....Como ya ha ocurrido con otras especies light hardcombat con la cañita de 6 pies, 10 libras y un bajo de 0,28mm.... lo perdí cerca de la orilla, no cortó se desclavó e hizo desaparecer el vinilo.. el bajo venía intacto...
    Berrea 2011.
    También tengo que preparar algo sobre una jornada vivida en aguas delteras que nunca olvidaré,,,,,, , siiiiiiiiiii tres locomotoras subieron al mascarellet de 114, 118 y 123 medidas a la perfección hasta la V cruz......
    Dos de los tres goleadores fueron molix proteus y leerfish espetron200 ambos recién llegados como aquel que dice. Un pez de esos en mi patera me pega un paseo, la grande casi me vacía si no es porque la seguimos, aparte puedo calcular los metros exactos que sacó hasta el cambio de color....
    Que fuertes estuvieron y que combates fishin estreme en corrientes nos regalaron... tres se quedaron por el camino, recuerdo lo vivido y me pongo cardiaco....y ya si miro el vídeo….diosssssssssssssss
    La última y más pequeña...114 cm..

    Uploaded with ImageShack.us
    Hasta pronto.
  15. Fran_Delta
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL en tierras delteras, pero no solo un gol ............fue un hardtrick hardcombats en el MASCARELLET................lamento no haber podido informar antes pero la conexión deltera no da ni para mirar previsión últimamente....
    Momentos mágicos delta, fainal fantasis, berreas terneriles 2011....y ahí estabamosssssssssssssssssssssss
    Esta la mediana....seguiremos informando, contando y veréis incluso vídeos.....

    Uploaded with ImageShack.us
    Fuente: KAMPANUUUUUUUU 2011!
    El vídeo del kañadelta así como la crónica no están ni empezadas pero llegarán lo antes posible...no os preocupéis !!
    saludos
  16. Fran_Delta
    Por aguas del delta
    Repito lo de siempre, que duro es el delta pero que peces más buenos tiene.
    Esto no se paga con dinero, con mis dos palometas a bordo -un equipo y tres señuelos - prohibido tocar ...... bueno solo en caso emergencia...
    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/830/ebro.jpg/][/url]
    Uploaded with ImageShack.us
    Mucha alga en las orillas, que bien funcionó estos anzuelos que mandaron de omtd ...

    Uploaded with ImageShack.us
    Piper rules.....

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.uURL]
    [Virago rules...

    Uploaded with ImageShack.us
    Saqué varias, todas con molix menos una decidí invitar a la segunda para ofrecer como regalo a una amiga deltera que operaron hace poco y está un poco chof aún... Cocinase la bien ehh...
    PROXIMA PARADA; kañadelta 2012 ....
    saludos
  17. Fran_Delta
    Vaya con "estos" de molix.....que buen gusto tienen.....

    Uploaded with ImageShack.us
    Primera etapa.
    Nos pasó por delante una primavera-verano más.
    Cada año a su manera, este con momentos / ratos / horas de buena actividad, algunos ratos frenéticos como también jornadas que parece no haber casi nadie ahí, días en los que se trabaja duro y no se obtienen resultados en proporción al esfuerzo dedicado. Cada vez hay que machacar más para obtener capturas y es una lástima, como estará la mar en 10 años....
    Por las zonas en las que he pescado que han sido Girona, Barcelona y Tarragona he notado una general bajada de ejemplares hablando de tallhams y palometones, aparte de lo comentado con amigos en lo que se coincide, no quiere decir que no haya vida, la hay incluso con calidad pero menos. Buenos peces que nos permiten superar metas propias, peces que siempre alegran a uno m ucho, pero lo que tengo claro viendo anotaciones y comparando varios años que el número ha bajado....
    Que ocurre ? Lo tenemos claro ? Somos conscientes ?
    Por suerte algunos peces muy bonitos hemos sacado, y sin duda para nosotros cerramos esta "primer round " con la conclusión de que a pesar de estar cada vez la cosa peor ha sido la mejor pre-temporada vivida.
    Digo pretemporada porque ahora empieza la segunda parte y para mí la mejor para pegarte con buenos peces ....septiembre, octubre, noviembre incluso depende como diciembre son meses mágicos para el spinning.
    Llampugas que empiezan a ponerse en buen tamaño, grandes anjovas, palometones, serviolas y bonitos son y serán tentados con artillería molixera.

    Uploaded with ImageShack.us
    Con peces o sin vivimos las horas dedicadas -hayan resultados o no, sean más o menos- con muchas ganas e ilusión, siempre pasándolo bien y tratando de aprender algo, siempre queda aquello de salir y oler la mar ...
    Haber si este otoño nos sorpenden...Hablando de sorpender, sin ir más lejos, ayer que salí por la mañana mientras me comía el bocadillo puse una caña al curri con el molix super finder por poner algo y aprovechar el rato mientras zampaba..... la sorpresa llegó a medio bocadillo en forma de picada cuando una palometa de más de 10 kilos entró a la muestra con una sacada de hilo brutal.
    Vaya sustooooo no estoy acostumbrado a eso jajaj el bocata al agua y yo alucinando y con ganas de ver que era el pez que había entrado a los 19 cm de muestra.
    En menos de 10 minutos más o menos la tenía a dos metros del barco dando cabezazos, yo solo ante el peligro, cabeza fría , centrémonos veo que viene clavada por debajo del labio y del triple de cola, vale ok, la canso un poco , la acerco y la subiré por la cola cuando sea el momento. La sigo peleando en su fase final y de repente el superfinder sale disparado hacía mí....se ha desgarrado y se ha soltado ....como está cerca veo como se va lentamente como si no hubiera pasado nada....ole palomina ole y ole, me has ganado, te ibas a ir libre igual pero así casi que menos estresante para tí.
    Los molix me siguen sorprendiendo...el superfinder aguanta velocidades de hasta 12 nudos seguro porque lo probé más no porque mi caña de spinning hacía aguas ja ja ja.
    Importante mantener el material siempre de la mejor manera posible, antes era bastante dejado pero poco a poco me voy puliendo, limpiar cañas, carretes, gps, señuelos después de cada salida es ya para mí como limpiarse el trasero después de . . .
    Son todos molix menos una intrusa muy chula que también mojo a menudo....

    Uploaded with ImageShack.us
    La opción de comentarios está aprobada sin tener que revisar, así que cualquier sugerencia, comentario o pregunta sobre los señuelos ya sabéis.
    Vídeo molix magux...proteus...

    Vídeo molix piper, punitor...

    saludos y hasta la próxima
  18. Fran_Delta
    Por fin alcé el atuncito!
    El vídeo (6;48), al final del textocho.
    Varios ensayos hasta lograrlo, dedicándole más tiempo posiblemente hubiera salido antes, pero los medios son los que son…los primeros bailes fueron hace un par de temporadas con equipos poco adecuados, más tarde y con un equipo más potente alguno se desprendió tras el combate, algún que otro corte de línea, alguna explosión superficial fallida, pero este…este siiiii !!
    Embarcación .
    Como ya dije….en el mascarellet, una preciosa sessa key largo de esbelta figura dotada de un poderoso Yam de 150, buen conjunto el cual vuelve a dar pie para decir que es mi barco de la suerte. I love that boat.
    Casualidades.
    La captura, casualmente la misma semana del ternerito 2010 y con tan solo un día de diferencia. El año pasado fue en viernes y este año ha sido un jueves… creo que esa, es mi semana fantástica.
    A bordo.
    Aparte del patrón, dos amigos más. Siempre queda aquello de “ojalá hubieran estado algunos más” para compartir y vivir los momentos pero lógicamente no siempre puede ser y menos todos juntos porque para empezar, el barco, no flotaría.
    Atunes.
    Novato con ellos, estudiada la teoría y algunas clases prácticas en el ring. De todo esto lo que saco y tengo claro que son muy muy listos pero que mucho….eso sí, pescarlos puede ser lo más fácil o lo más difícil siempre dependiendo de las condiciones la fecha y el momento. Siendo de una manera u otra lo que está claro es que se debe tener un buen equipo entre manos, primero por lo que pueda morder y segundo por la comodidad mientras te pegas con el animal (eso dicen…). Sinceramente llevaba la flor en el ojete y tuve la suerte de que mordiera al paseante “delfincito” y no otro de los que por allí rondaban..
    Equipo.
    Ryobi sea spining, 9 pies y acción 60-150. Grauvell Targa zf 3500, jerry brown de 50 lb y bajo unitika de 0,74 .Después de clavar un par de peces hace meses con el citado equipo me di cuenta que tenía más que de sobras para peces de hasta 30 o 40 kilos que era lo que a mi me apetecía, más sería demasiado sufrimiento para los huesos , eso sí con mi equipo siempre pescándolos en sondas inferiores a los 100-150 metros . Pasar de ahí creo que es jugársela demasiado por todo. La caña, muy apta para mi bolsillo, pero demasiado larga para mi gusto, robusta y muy pesada, un paloscoba en toda regla vaya.
    Si, pero fue ella quien junto a la ley de la palanca más el freno del carrete, quien “mató” al pez muy rápido. Durante el combate la caña iba a un % más bien bajo, se podía apretar más…solo se forzó fuerte cuando el animal se enchufó bajo el barco, que por cierto es uno de los momentos más complicados del combate. El carrete, suficiente, no creo que salieran más de 150 metros con el freno a 5 o 6 kilos..
    Combateeee;
    Tan solo (teniendo en cuenta mi poca experiencia con ellos) 11 minutos. Corroborado con fotografías de inicio de combate y la primera del pez ya embarcado. Eso sí, vaya once minutos. Lo dos primeros fueron suyos, lo dejé un poco de manga ancha aunque algo forzado, luego fui a por él, no quería que se alargara, primero por lo mío ya que no podría aguantar un combate muy largo (o eso creo) y segundo por el animal.
    Recordé unas palabras de alguien que lleva muchos combates y otros tantos embarcados ….”fran, con tiento siempre, pero a saco con ellos, no hay que darles cancha que cargan pilas muy muy rápido” y así lo hice o así lo intenté hacer.
    Anécdota.
    Cuando lo clavé casi me pego un leñazo ya que de tanta fuerza que quise hacer resbalé marchaatrás...jaja empezamos bien el fight pensé..
    Minuto 0.
    Pierdo tensión de golpe tras haberlo clavado y haber notado el peso…. dije lo he perdido, me han cortado o se ha soltado… pero aún así no dejé de recuperar línea a toda máquina y no no noooooooooo no lo he perdido que lo llevo que lo llevo que venía pamíiiiii ….. es pequeño porque apenas tira y apenas pesa, pero si, si lo llevo …ni más ni menos, esas fueron mis primeras palabras cuando empezó el combate. Cuando se clava un atún, todo se para, hasta el tiempo. Mentira.
    Minuto 1.
    Cuando se enteró de lo que pasaba aligeró hacía el fondo, grrrrrrrrrrrrrr, la primera embestida brutal, luego se fue recto, al principio lo dejé ir, ajustando el freno poco a poco, iba sacando hilo pero tal como iba viendo la caña sabía perfectamente como estaba apretando al pez, aparte de que cada vez más notaba una presión importante, la caña estaba trabajando bien porque aunque sacara hilo, le costaba ya que el conjunto estaba haciendo una fuerza divina, mi espalda y brazos también. Incluso aún podía apretar más, pero no quería arriesgar y no me atrevía .. ya tendría tiempo. Cuando pasan los primeros minutos te das cuenta de quien toma las riendas del combate, en este caso los tempos los marcaba yo a pesar de tener un equipo discreto entre manos o de mercadillo como me salió en el vídeo. Silba silba como silba el carrete y ese sonido! Ese sonido especial del trenzado rozando las anillas con el freno prieto y los gemidos del carrete son una gozada, bestiales.
    No sabía el tiempo que iba a durar ni el pez ni yo, ni el marcador de fuerzas como iría, pero una cosa tenía muy clara y era que no quería trabajar la pieza en vertical porque lógicamente la caña no aguantaría, la pieza estaba algo larga y el patrón nos situó hasta tenerlo en un ángulo que para mí fue el perfecto e ideal para trabajarlo. La mar empezaba a achuchar y hubieron unos momentos que no sabía como colocarme para estar cómodo, de rodillas, en posición sky, tenía claro que al mínimo aviso la caña la coge cualquiera de ellos, no me imagino clavado en el barco con las olas que habían, lo bueno que la caña tiene un mango bastante largo y eso hizo que no tuviera que sufrir tanto.
    Minuto 2-3.
    Ahora me toca a mí y ahora empieza la fiesta de verdad…a bombear cual mulato , pim pam pim pam, sin prisa pero sin pausa, aguantando las embestidas, dejándolo correr unos metros cuando él lo intentaba o quería, pero girándole la cabeza rápidamente en claro gesto de “ojo que hoy aquí mando yo … es increíble la potencia que tienen esos animales. Veía el carrete con bastante hilo hecho que me tranquilizaba, pero el nerviosismo crecía en cada momento, me estaba haciendo polvo el bicho aunque lo iba recuperando pero pensaba por dentro con lo que me está costando traer y ahora me pegará una carrera que me dejará temblando…suerte que no lo dejé o no me la pegó, desde que empecé no le dejé recuperarse ah y no venía clavado de la lengua por lo que no creo que el señuelo le hiciera mucho daño.
    Minuto 5 - 7.
    Seguía trabajando el pez, bombeando y recuperando línea, por el hilo que había en el carrete, veía que ya lo tenía bastante cerca pero no lo veía. Seguia el tira de afloja hasta que de repente… Ya lo veo ya lo veo está ahí !! Ya lo tenía un poquito más cerca, pero llegaba el momento más complicado con el pez cerca del barco…. un suspiro y a por él, regulé de nuevo el freno y seguí tirando de él, ya con el pez a pocos metros hubieron varias situaciones muy complicadas, imaginad una caña de 2,7 metros trabajando en vertical ….o metía la caña en el agua o me quedaba sin ella y sin mi pez muy probablemente.
    Lástima que el vídeo no sea completo ni tampoco hayan fotos (mil gracias Juan por lo que grabaste) porque hubieron unos momentos de combadas casi verticales que vaya como se vería la caña tan gorda que es doblada.
    Minuto 8-9.
    Por mucho que lo estuviera viendo a 8 o 10 metros no me fiaba ni un pelo, si, ya estaba casi arriba, pero ojo, lo fui acercando y ya por fin lo vimos bien ….era pequeño no?...sentí una tranquilidad increíble cuando vi que venía clavado de la potera trasera como también del simple delantero. Venga chavales que ya lo tenemos aquí !!! Sensación de alegría no se porqué , una sensación muy buena cuando le vi el señuelo en la boca y que el bajo estaba bien o se veía bien, sensación de subidón seguro que la misma que tiene un fotógrafo del national geograpich cuando tras X tiempo de seguimiento el león empieza a trajinarse a la leona….
    Dio las últimos vueltas al ruedo, salvando línea con la quilla, motor y caña-barandilla hasta que poco a poco lo fui acercando para subirlo. Hubo un pequeño problema logístico con la sacadera XXL y la que teníamos a bordo era más discreta, pero fue de lujo para meterle la virolla y poder subirlo por la cola. Claro que cuando ya tenía la cabeza dentro, lo típico, se engancha el señuelo diosss que se nos va sin pensarlo dejé lacaña con el carrete abierto y me acerqué a trinqcarle la cola…lo tengoooooo lo tengo , dos segundos hago intento de subirlo yo solo pero ni por asomo ayudarme a subirlo que no no puedo, y siiiiiiiiiiiii por fin lo subimos.
    La sensación es indescriptible e “indescribible”, dios que bicho, que bonito, si, como todos, pero ese era el nuestro. Tengo aquí mi atuncito, diosssss, le pegué hasta gritos, le hablaba buf que animal madre mia que ya lo tengo ooooo está claro que con ganas e ilusión todo llega .Que buen royo me está entrando ahora mismo.
    Aún no se había dado el cerrojazo atunero por lo que legalmente y declarando la captura en caso de “muerte accidental” me lo hubiera podido llevar pero teníamos claro lo que hacer con él. Si, y tanto si que hubieran salido unas latitas para toda la familia (que aún no lo entienden) y amigos, pero ya será en otra ocasión, en esa no iba a ser. Por cierto no era la marca 542…
    Estaba todo preparado, alicates, metro, marca, aguja…. fue todo muy rápido, como los mecánicos de Alonso cambiando gomas, el patrón lo sostuvo mientras Angel desanzuelaba, que por cierto ni una gota de sangre las únicas gotitas fueron las del pinchacito de la marca, Juan hacía unas fotos y yo lo marcaba…y le tocaba la suave piel, lo medimos, 122 cm fueron las palabras del patrón que ajustaba el metro en la cola,( la longitud del pez lo de menos lo que importa es lo vivido) ah, y luego ya no sé si del cansancio, de la emoción, o la flojera de piernas pero no podía manipularlo…ponérmelo encima por favor… ponérmelo encima…jajaj me daba risa, flojera, cansancio de aguantarse con mala mar en pie, dos fotos rápidas en familia y una yo solo, en menos de dos minutos ya tenía la cabeza metida en el agua de nuevo.
    Liberación.
    Vi como se le abrían las branquias y como respiraba, noté como cogía fuerza, ya estas grabando ? ya se quiere ir….este es mi atuncitooooooooo…intenté sacarle la cabeza del agua para verlo por última vez pero no podía ni sacarlo entero… adiós guapo, un empujoncito y me quedé mirando como de un coletazo se perdía bajo el barco, que bonito recuerdo, bajo agua hubiera sido precioso verlo ir con la antenita amarilla.
    Gracias a los allí presentes, sin ellos no hubiera sido posible, para ellos, mi familia, vosotros y los que no pudieron estar va esta vivencia escrita que me ha dejado los pelos de punta una vez repasada. Es lo que tiene la pesca escrita que si la vives, te pones caliente como si estuvieras de nuevo ahí….

    saludos y buen finde :untitled:
  19. Fran_Delta
    Jaajajaj un vídeo de casualidades/putadas que el universo, murphy o yo que sé que/quien hace que pasen ....
    Ya es casualidad estar grabando, ya es casualidad que empiecen a zampar en ese preciso momento, casualidad que pase eso...entre eso y mis corazonadas al final me voy a tener que creer que la famosa cruz (walker sabe de que hablo...) haya funcionado...
    Media jornada con el corre que no te pillo tras bacoñetas y colorados -que encima iban sardineando- y cuando por finnn se ponen a tiro y comiendo más ligeros .....
    Hubiera podido quitar el tacazo pero lo dejé tal cual

    Espero que hayáis pasado todos un mes de agosto o unas vacaciones geniales con los vuestros, si los peces acompañaron, bien, que no, pues la próxima más y con más ilusión...
    Cuidado que las carreteras empiezan a ir llenas.
    saludos y buen finde
    Fuente: spinning Delta Ebro
  20. Fran_Delta
    Desde lo que para mi es tierra santa os saludo
    Dos años (con este) en el que las vacaciones, el universo, neptuno o la mar -o todos- me regalan trofeos con escamas. GRACIAS, en estas ha sido mi delfincito .
    Lo mejor de todo fue vivirlo con quien lo he vivido -a pesar de que faltaran algunos- .... hay vídeos para acercar la jornada, cuestión de prepararlo. Lo cogimos el 4 de agosto, dos días antes del "cerrojazo atunero" ya con más tiempo os explico.
    Ah, por supuesto, el delfin subió al mascarellet

    Uploaded with ImageShack.us
    Tras la emoción vivida + el shock del combate me puse a gritarle alabanzas , aquí un perfecto flash de mapache-1 justo en el momento en el que le decía algo...

    Uploaded with ImageShack.us
    p.d; conlaespaldaatrozos os saludo
  21. Fran_Delta
    La pesca nos regaló esa jornada un versus entre los citados en el título. Un pique en toda regla. Algo que jamás me había ocurrido. La pesca siempre tiene sorpresas.
    Detrás del brigante, dos tallhams de unos 60 o 70 cm aproximadamente, muy fuertes al principio que pensé que uno u otro comería, pero no, estaban indecisos, no querían comer o yo no supe hacerles comer, muchos metros de persecución y veía que se me iban, aquella fue una jornada complicada en la que trabajamos las zonas duro y nos costaba mucho engañar a los peces, a lo que iba, lo más sorprendente de todo fue cuando ya me quedaba sin metros tras el corre que te pillo brigante/tallhams, cuando a tan solo dos o tres metros de la barca, de repente un pez apareció del fondo y sin tiempo a nada le zumbó castaña al brigante, lo vimos perfecto que bonito... como han esperado al último momento, pensé.
    Lo sorprendente del caso fue mientras luchaba la pieza a pocos metros de la barca cuando mi compañero Jona que miraba hacía el fondo dice, Fran eso es una lubina !! …..que dices tío…no puede ser si lo que traía detrás eran tallhams…
    Y vaya si era lubina.….me quedé de piedra cuando la vi…”uala” una lubina se ha jugado el tipo ante dos anjovas mucho más grandes que ella y les ha ganado la partida robándoles la comida !
    Os dejo el vídeo de la captura.

    Buen fin de semana.......... y buenas vacaciones !!
×
×
  • Crear nuevo...