Jump to content

Dum Dum

Miembro avanzado
  • Contenido

    97
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Dum Dum

  1. A mi me ha pasado alguna vez de no salir agua por el tubito, pero el chivato electrico no cantaba, y lo he solucionado con un nylon grueso del 120 o más, lo que no te recomendaria es meterle un alambre por si picas algo por el interior. Un saludo a todos
  2. Dum Dum

    gancho para acantilados

    Mira este video que parece que utilizan algo como lo que tu dices, y aqui en Tarifa para los atunes los profesionales, usan una cosa muy parecida, es como unos ganchos que vasculan, lo dejan de caer por el hilo, y cuando se para en el hocico del pescado tiran de la cuerda y los ganchos se cierran y ya suben con la cuerda. Esto que usan los del video es algo parecido. espero haberte ayudado. Un saludo a Todos Pablo.
  3. Dum Dum

    carretes de jigging

    Eso de varios palos, suena un poco raro, no se que pensaran el resto de foreros, y a Paco (Fransasu), se te ve poco por aqui, yo la verdad que bajo poco al muelle ahora, solo los dias que estoy libre, y el tiempo justo para aparcar (mision imposible), meter los trastos a bordo y salir, y en la mar últimamente no te he visto. Un saludo a todos, P.D. Victor si vas a escribir sobre aves carroñeras, te puedo pasar varios capitulos para esos libros que dices. P.D. Llevo dos semanas de permiso y no veas que levantera, aunque esta estamos de feria y no pensaba pescar mas que nada por falta de tiempo, la semana que viene ire a los atunes pero en un barco profesional, ya os contaré.
  4. si tiene un sensor luminoso, esta en la bandeja del motor, al lado de donde le entran los cables del mando, no es acustico, y cuando actua no deja que aceleres, de todas formas como te han dicho mira el chorro del agua si sale. yo me inclinaria mas por que tenga algo de agua o aceite viejo de la mezcla en los carburadores y tenga los chicles sucios, yo que tu limpiaria bien los tres carburadores, (ojo no le toques a los tornillos de las mezclas, ni cambies chicles de un carburador a otro), con gasolina limpia y secarlos si puedes con un compresor con bastante aire, si sigue cambia las bujias y si no seria de alguna de las bobinas de corriente. Un saludo Pablo.
  5. Hola a todos, si son esos los dos tornillos que tiene, uno esta en lo que es el bulbo y el otro por encima del aleron, ademas son de acero inoxidable y se ven bien. Para cambiar quitas el de abajo, pones algo para que caiga el aceite usado, luego quitas el de arriba y el aceite empezara a caer, cuando haya escurrido con una jeringuilla grande por el de abajo empiezas a meterle el aceite nuevo, y cuando empieze a salir por el de arriba ese es el nivel, pones el de arriba retiras la jeringuilla, pones el de abajo y listo. Se llevara litro y cuarto o asi. Un saludo a Todos Pablo.
  6. Pues si Pacific, yo ya los vi hace dos semanas, pero pocos y muy asolados, es decir se veían a unos dos o tres metros de profundidad, tambien se veian algunas medusillas. Un saludo Pablo.
  7. Es un chollo si no te pillan, porque si no el trancazo creo que es de aupa.
  8. Frasansu, los que ves alli atracados, cerca del surtidor, son deportivos que los dejan alli abarloados, porque son conocidos de los dueños de los pesqueros, y si van a salir al otro dia no los meten en los diques, y alli esta la cosa mejor de aparcamientos y mas cerca de los coches. Un saludo a todos
  9. Frasansu, en Tarifa solo hay gasoil y del profesional, y el horario creo que es todo el dia cuando los barcos estan pescando, pero el horario un poco flexible dependiendo de las mareas, es decir cuando salen los barcos y cuando llegan. Un saludo desde Tarifa Pablo.
  10. Pues Ibon ya he estreneda el carrete, y la verdad que es un buen carrete, pues eso en verdad lo estrene ayer, pero enganche un submarino, creo que pez limon de los gordos que me toco el fondo y partio el bajo, pero hoy he cogido una sama 11,5 kilos. El carrete se ha portado muy bien, lo que hay que cogerle el punto al freno con el tornillo que tiene interior para aflojar la bobina. Un saludo. P.d. tengo las fotos en el movil a ver si las pasa y las pongo aqui.
  11. Hola Kaiman, la idea es muy buena pero creo que deberias de hacerlo con una pletina de acero inoxidable o algo mas resistente, porque al navegar la canaleta se soltara de la corredera o se doblara no se sera cuestion de probarlo pero creo que pasara esto. yo los tengo puesto en una pletina de acero inoxidable pero sin corredera tiene tres taladros a la misma distaancia la pletina y en el casco tiene otra pletina que esta atornillada a este y con dos esparragos, pasas la otra pletina arriba y ya se queda fuera del agua, no se si me he explicado, creo que no, a ver si hago un dibujo lo escaneo y lo pongo po9r aqui. Un saludo atodos.
  12. Dum Dum

    caña lamiglas

    Entonces ya son dos, porque Currito le pasa lo mismo, porque tampoco quiere otra que no sea la lamiglas
  13. Dum Dum

    caña lamiglas

    Pues si yo tengo tambien la lamiglas de 50 libras, y estoy contentisimo, tambieen he tenido la jig rex y la speed master de shimano, y la mas comoda para mi la lamiglas, quizas parezca un poco blanda pero va de lujo. Y tambien tengo un amigo que tenia la speed master y ahora no quiere otra que no sea la lamiglas. Un saludo Pablo.
  14. Dum Dum

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Pues Juan si te sierve de consuelo, a ti y a jesus, yo hoy bolo tambien, aunque tuve una pequeña averia en la direccion y perdi mucho tiempo en solucionarla, es mas tuve que entrar a puerto casi sin direccion, ir a casa a soldar una barra que partio, y cuando empece a pescar era a eso de las 11 y otra cosa no se como estaria la marea por alli, pero por aqui estava viciada de cojones, no habia forma de dar una pasada en condiciones, eso si frio ha habido para dar y regalar. Un saludo a todos y a ver si mañana se puede hacer algo,
  15. Dum Dum

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Pues si que es muy buen video, y por cierto lo que se le ve al buzo en la mano es un jig, o eso me ha parecido, y si victor los alistados al curri, o al vivo, con el jig todavia no los he catado, y eso si a pesca submarina los vi una vez por donde dice pacific. Un saludo Pablol
  16. Jusonet, hola buenas tardes en que puerto o donde esta la embarcacion para poder verla, voy a comentarle a un amigo que esta interesado, veo que eres de malaga, nosotros de Tarifa Un saludo pablo.
  17. Dum Dum

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Pues si que estoy con los dos con Victor y Pacific, no dan nada de guerra se dejan venir y cuando ven el brco se ponen locos, aparte que el comer no es muy bueno, aunque el pescado fresco esta todo bueno, por cieto hoy he comido yo bonito y estaba riquisismo, otro inconveniente es que se cargan los jigs que da gusto, vamos que los dejan sin pintura. Y si cada vez les estoy cogiendo mas coraje. Un saludo Pablo. Y si Pacific los alistados es otro cantar.
  18. Vaya hora de salir las 14:00, a esa hora ya hay que estar de vuelta o por lo menos en algun bar, Juan tu no sabes que quien madruga se lo encuentra todo cerrado.
  19. Dum Dum

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Venga Juanito, con el Guru, que hoy estaba el tiempo mucho mejor que el sabado pasado, pero como no te empujen a salir, Currito y yo hemos salido, y hemos llegado a donde estuvimos el otro dia casi, y no ha estado la cosa mal del todo. Un saludo Pablo.
  20. Voy a poner algunas de la zona de Tarifa Este es el Estrecho visto desde Tarifa, no esta muy claro hay dias sobre todos los de viento del norte que parece que esta mas cerca aun. La isla de las Palomas. El puerto con la isla al fondo con un temporal de levante. Bueno pues a ver si busco algunas mas de la zona y las pongo. Un saludo Pablo.
  21. Dum Dum

    DIETA XXX PARA ESTOS TIEMPOS

    Hombre tambien esta la dieta del caballo a base de agua y paja. Un saludo
  22. Andres yo por aqui lo miro en esta y suele fallar poco, e he seleccinado la playa Victoria pero tu puedes poner otro sitio pero no se donde pescas. WINDGURU Un saludo a Todos desde Tarifa Pablo.
  23. Dum Dum

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Hola Andres, no se ve muy bien pero yo creo que es una melva, Un saludo a todos Pablo.
  24. Yo pregunte lo mismo en otro foro y mira lo que me contestaron ANÁLISIS DE UN ACCIDENTE EN EL MAR DEBIDO AL RAYO Sobre una gran masa de agua, un barco, un velero, constituye un objeto sobresaliente o sea un punto de impacto posible para el rayo. En una barca o un barco sin mástil es preferible ponerse horizontalmente en el fondo y no destacar pero la mejor precaución es volver con urgencia a la orilla o buscar un abrigo en un acantilado, un puente o cualquier otro refugio.. En un barco con mástil, el rayo puede caer como si se tratara de un pararrayos. El principio de la protección consiste entonces en conseguir una continuidad eléctrica perfecta entre el mástil y el agua. Los veleros modernos tienen el mástil y los obenques metálicos que llevan la carga fácilmente hacia el agua. En el interior, la tripulación se beneficia de mucha protección. Si el casco es de material plástico o madera, conviene poner una o dos cadenas atadas al pie del mástil o en los obenques y sumergir el extremo libre en el agua. Se fabrica así un verdadero pararrayos y la protección del barco está asegurada. Las personas deberán ponerse en la parte más baja posible del interior, alejadas de las cadenas. El mayor problema lo tienen los viejos veleros con casco de madera y cabos de cuerda aislante. En este tipo de barcos, poco frecuente en la actualidad, se recomienda poner una cadena todo a lo largo del mástil y enrollarla una o dos veces en la base y después prolongarla hasta el mar. Como esto no está previsto inicialmente, es difícil imaginar como se coloca todo ese artilugio cuando sopla viento y hay oleaje. Por lo que concierne a la electrónica (radio, GPS, sonda, etc...) puede resultar dañada por efecto de la inducción debido a la radiación electromagnética de un rayo próximo aunque no sea de caída directa incluso a un centenar de metros. La principal precaución consiste en aislar las antenas de los aparatos desconectándolas e instalando descargadores de gas. Estos descargadores, aislantes en condiciones normales no tienen ninguna incidencia en la transmisión de señales eléctricas pero a partir de un cierto nivel de sobretensión, el gas se vuelve conductor y deriva la sobretensión hacia masa. Pueden colocarse pararrayos especiales pero deben hacerlo especialistas En cualquier caso, es aconsejable desembornar las conexiones de todos los aparatos eléctrico a bordo.. Un saludo desde Tarifa Pablo.
  25. Si Juan, pero que le ponga las argollas tambien de acero inoxidable, que el rezon muy bueno pero, el arganeo deja mucho que desear. En fin.
×
×
  • Crear nuevo...