Jump to content

Dum Dum

Miembro avanzado
  • Contenido

    97
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por Dum Dum

  1. no se si alguien me entiende o me tratais de loco pero la idea esz buena,...imaginaos es como una pieza de hierro con forma a un aro me imagino de dentro llevara unos cuantos anzuelos ke tu la tiras por el hilo y al llegar abajo se cierren los anzuelos o algo asi...en plan cepo.....

    a ver si alguien se come la cabeza y conseguimos averiguar como hacer...gracias a todos

    Mira este video que parece que utilizan algo como lo que tu dices, y aqui en Tarifa para los atunes los profesionales, usan una cosa muy parecida, es como unos ganchos que vasculan, lo dejan de caer por el hilo, y cuando se para en el hocico del pescado tiran de la cuerda y los ganchos se cierran y ya suben con la cuerda.

    Esto que usan los del video es algo parecido.

    espero haberte ayudado.

    Un saludo a Todos Pablo.

  2. Paco, el domingo tocaré varios palos....

    Ya organizaremos un dia de pesca pero tocando tu palo y el mio, y asi aprendo algo.

    Un fuerte abrazo

    Eso de varios palos, suena un poco raro, no se que pensaran el resto de foreros, y a Paco (Fransasu), se te ve poco por aqui, yo la verdad que bajo poco al muelle ahora, solo los dias que estoy libre, y el tiempo justo para aparcar (mision imposible), meter los trastos a bordo y salir, y en la mar últimamente no te he visto.

    Un saludo a todos,

    P.D. Victor si vas a escribir sobre aves carroñeras, te puedo pasar varios capitulos para esos libros que dices.

    P.D. Llevo dos semanas de permiso y no veas que levantera, aunque esta estamos de feria y no pensaba pescar mas que nada por falta de tiempo, la semana que viene ire a los atunes pero en un barco profesional, ya os contaré.

  3. sensor seguro que si, lo que no se es si lleva avisador acustico, luminoso, ninguno o dispositivo de corte en caso de calentamiento. pero si tiene dispositivo de corte seguro que antes de cortar te avisa con alguna luz o sonido.

    primero mira si el chorro de agua que sale del motor es intenso, en tal caso esta refrigerando correctamente.

    si tiene un sensor luminoso, esta en la bandeja del motor, al lado de donde le entran los cables del mando, no es acustico, y cuando actua no deja que aceleres, de todas formas como te han dicho mira el chorro del agua si sale.

    yo me inclinaria mas por que tenga algo de agua o aceite viejo de la mezcla en los carburadores y tenga los chicles sucios, yo que tu limpiaria bien los tres carburadores, (ojo no le toques a los tornillos de las mezclas, ni cambies chicles de un carburador a otro), con gasolina limpia y secarlos si puedes con un compresor con bastante aire, si sigue cambia las bujias y si no seria de alguna de las bobinas de corriente.

    Un saludo Pablo.

  4. Hola a todos, si son esos los dos tornillos que tiene, uno esta en lo que es el bulbo y el otro por encima del aleron, ademas son de acero inoxidable y se ven bien.

    Para cambiar quitas el de abajo, pones algo para que caiga el aceite usado, luego quitas el de arriba y el aceite empezara a caer, cuando haya escurrido con una jeringuilla grande por el de abajo empiezas a meterle el aceite nuevo, y cuando empieze a salir por el de arriba ese es el nivel, pones el de arriba retiras la jeringuilla, pones el de abajo y listo. Se llevara litro y cuarto o asi.

    Un saludo a Todos Pablo.

  5. Buenas queria hacer una preguntita igual es un poco tonta pero no tengo ni idea: En el puerto de Tarifa se puede echar gasolina o gasoil en la gasolinera que hay en el puerto y si es asi si que horario tienen

    gracias

    Frasansu, en Tarifa solo hay gasoil y del profesional, y el horario creo que es todo el dia cuando los barcos estan pescando, pero el horario un poco flexible dependiendo de las mareas, es decir cuando salen los barcos y cuando llegan.

    Un saludo desde Tarifa Pablo.

  6. Pues Ibon ya he estreneda el carrete, y la verdad que es un buen carrete, pues eso en verdad lo estrene ayer, pero enganche un submarino, creo que pez limon de los gordos que me toco el fondo y partio el bajo, pero hoy he cogido una sama 11,5 kilos. El carrete se ha portado muy bien, lo que hay que cogerle el punto al freno con el tornillo que tiene interior para aflojar la bobina.

    Un saludo.

    P.d. tengo las fotos en el movil a ver si las pasa y las pongo aqui.

  7. Recientemente he comprado a un compañero del foro una sonda con transductor y corredera de popa.

    El caso es que actualmente tengo montado lo mismo pero en pasacascos y uno de los problemas que tengo es que la corredera enseguida se ensucia y deja de marcar, con el transductor no tengo problemas. Ahora abocado al cambio de sonda, llevo dándole vueltas a la cabeza en busca de un sistema que me evite que la corredera se llene de caracolillos, y he pensado en este sistema que os pongo.

    Se trata de atornillar tanto el transductor y la corredera a una porción de canaleta de cables, la parte fina iría atornillada al espejo de popa. Con este invento puedo tener ambos sensores fuera del agua en los periodos de no uso, al tener la canaleta el sistema "plumier" no existe peligro de suelta involuntaria. Mientras navego pues ambos aparatos van a nivel recomendado por el fabricante, cuándo esté atracado sólo tendría que subir la parte movil y dejarlos por encima de la flotación, además de poder endulzarlo, estarán fuera del agua todo el tiempo

    La madera simula el espejo del barco y con transductor y corredera en posición de trabajo.

    transductor005sg0.jpg

    Una vez atracados, sólo tendría que subir ambas canaletas y dejarla por encima de la flotación.

    transductor004ba9.jpg

    ¿Qué opináis del apaño?

    Hola Kaiman, la idea es muy buena pero creo que deberias de hacerlo con una pletina de acero inoxidable o algo mas resistente, porque al navegar la canaleta se soltara de la corredera o se doblara no se sera cuestion de probarlo pero creo que pasara esto. yo los tengo puesto en una pletina de acero inoxidable pero sin corredera tiene tres taladros a la misma distaancia la pletina y en el casco tiene otra pletina que esta atornillada a este y con dos esparragos, pasas la otra pletina arriba y ya se queda fuera del agua, no se si me he explicado, creo que no, a ver si hago un dibujo lo escaneo y lo pongo po9r aqui.

    Un saludo atodos.

  8. La lamiglas es de las mas blanditas que puedas encontrar, la beast master te parecerá mas palo si cabe. Yo tengo la de 50 lb y estoy pensando hacerme con la de 30 lb para poco fondo. Pero como en todo antes hay que probar para opinar. Un amigo tenia la jigrex y esta maravillado con la lamiglas de 50 lb.

    Pues si yo tengo tambien la lamiglas de 50 libras, y estoy contentisimo, tambieen he tenido la jig rex y la speed master de shimano, y la mas comoda para mi la lamiglas, quizas parezca un poco blanda pero va de lujo.

    Y tambien tengo un amigo que tenia la speed master y ahora no quiere otra que no sea la lamiglas.

    Un saludo Pablo.

  9. Pues Juan si te sierve de consuelo, a ti y a jesus, yo hoy bolo tambien, aunque tuve una pequeña averia en la direccion y perdi mucho tiempo en solucionarla, es mas tuve que entrar a puerto casi sin direccion, ir a casa a soldar una barra que partio, y cuando empece a pescar era a eso de las 11 y otra cosa no se como estaria la marea por alli, pero por aqui estava viciada de cojones, no habia forma de dar una pasada en condiciones, eso si frio ha habido para dar y regalar.

    Un saludo a todos y a ver si mañana se puede hacer algo,

  10. No se si lo habreis visto pero merece la pena,es en Fuengirola,un mercante hundido.

    Supongo Victor que conoceras bien este sitio,era bastante bueno.Y por lo que se ve en el video lo sigue siendo.

    http://es.youtube.com/watch?v=SjMfre7KZJU

    Pues si que es muy buen video, y por cierto lo que se le ve al buzo en la mano es un jig, o eso me ha parecido, y si victor los alistados al curri, o al vivo, con el jig todavia no los he catado, y eso si a pesca submarina los vi una vez por donde dice pacific.

    Un saludo Pablol

  11. Pues si que estoy con los dos con Victor y Pacific, no dan nada de guerra se dejan venir y cuando ven el brco se ponen locos, aparte que el comer no es muy bueno, aunque el pescado fresco esta todo bueno, por cieto hoy he comido yo bonito y estaba riquisismo, otro inconveniente es que se cargan los jigs que da gusto, vamos que los dejan sin pintura. Y si cada vez les estoy cogiendo mas coraje.

    Un saludo Pablo.

    Y si Pacific los alistados es otro cantar.

  12. Hola a todos, esta es la última pesca que hicimos, echarle un vistazo, vereis que pedazo de bonito cogió mi primo Alberto:
    Por cierto, Andres Roncobalo, el pez del video no es un bonito, sino una bacoreta.

    Hola Andres, no se ve muy bien pero yo creo que es una melva,

    Un saludo a todos Pablo.

  13. Me surge una pregunta. Teneis noticias de problemas por descargas de tormentas, rayos, a embarcaciones. Si he leido mucho sobre las cañas de carbvono con los de surfcasting, pero nunca he leido nada en embarcaciones. Tendré que abrir un tema por si alguno de los maestros puede comentar algo.

    Yo pregunte lo mismo en otro foro y mira lo que me contestaron

    ANÁLISIS DE UN ACCIDENTE EN EL MAR DEBIDO AL RAYO

    Sobre una gran masa de agua, un barco, un velero, constituye un objeto sobresaliente o sea un punto de impacto posible para el rayo. En una barca o un barco sin mástil es preferible ponerse horizontalmente en el fondo y no destacar pero la mejor precaución es volver con urgencia a la orilla o buscar un abrigo en un acantilado, un puente o cualquier otro refugio.. En un barco con mástil, el rayo puede caer como si se tratara de un pararrayos. El principio de la protección consiste entonces en conseguir una continuidad eléctrica perfecta entre el mástil y el agua. Los veleros modernos tienen el mástil y los obenques metálicos que llevan la carga fácilmente hacia el agua. En el interior, la tripulación se beneficia de mucha protección. Si el casco es de material plástico o madera, conviene poner una o dos cadenas atadas al pie del mástil o en los obenques y sumergir el extremo libre en el agua. Se fabrica así un verdadero pararrayos y la protección del barco está asegurada. Las personas deberán ponerse en la parte más baja posible del interior, alejadas de las cadenas. El mayor problema lo tienen los viejos veleros con casco de madera y cabos de cuerda aislante. En este tipo de barcos, poco frecuente en la actualidad, se recomienda poner una cadena todo a lo largo del mástil y enrollarla una o dos veces en la base y después prolongarla hasta el mar. Como esto no está previsto inicialmente, es difícil imaginar como se coloca todo ese artilugio cuando sopla viento y hay oleaje. Por lo que concierne a la electrónica (radio, GPS, sonda, etc...) puede resultar dañada por efecto de la inducción debido a la radiación electromagnética de un rayo próximo aunque no sea de caída directa incluso a un centenar de metros. La principal precaución consiste en aislar las antenas de los aparatos desconectándolas e instalando descargadores de gas. Estos descargadores, aislantes en condiciones normales no tienen ninguna incidencia en la transmisión de señales eléctricas pero a partir de un cierto nivel de sobretensión, el gas se vuelve conductor y deriva la sobretensión hacia masa. Pueden colocarse pararrayos especiales pero deben hacerlo especialistas En cualquier caso, es aconsejable desembornar las conexiones de todos los aparatos eléctrico a bordo..

    Un saludo desde Tarifa Pablo.

  14. Buenas de nuevo, boqueron, mi embarcacion es una Voraz 660 con el motor fueraborda Honda 150 CV, y el carrete que tengo es el Command x6 Pro, si quieres me mandas o te mando un privado con el telefono y hablamos y si quieres quedamos, la timba esta garantizada, jajajaja, y echamos un buen rato, ya que mi tripulacion, tambien es bastante competente....

    Por lo del tema del rezon, no tengo muchos problemas, ya que uno de los que viene conmigo, es el q me las hace...

    Ya me cuentas, saludos.

    Si Juan, pero que le ponga las argollas tambien de acero inoxidable, que el rezon muy bueno pero, el arganeo deja mucho que desear. En fin.

×
×
  • Crear nuevo...