Jump to content

isidrom

Miembro avanzado
  • Contenido

    312
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Posts publicados por isidrom

  1. Fran , el problema de irte a más profundidad es que tendrás que cambiar totalmente la pesca que haces ahora .

    Con la vaciante , en la inmensa mayoría de los casos no podrás pescar .

    Tendrás que buscar mareas medianas y grandes , donde la montante tire . O algunas mas pequeñas y esperar que la vaciante no tire mucho .

    A más metros , además , la marea se hace más imprevisible , y la única manera de saber si se puede pescar es estando en el sitio .

    Pero seguro que encontráis la solución .

     

  2. Para que veas como es la cosa .

    Yo , una vez la vaciante se hace firme , me voy para puerto. No puedo pescar .

    La vaciante no me deja pescar , en el 99% de las ocasiones .

    Pesco las caidas  de la vaciante , la montante y la entrada de la vaciante .

    Supongo que en 8-10 metros la vaciante te permite hacer tu pesca y , sin embargo , la montante no tira lo suficiente como para mover el pescado .

     

  3. Yo , estoy de acuerdo con Frasansu , pero con una salvedad .

    Depende de donde pesques . Sobre todo de la profundidad a la que pesques . Y del tipo de pesca que hagas .

    Tu , sueles pescar en poca agua , donde las mareas tiran mucho menos y son más predecibles . Además estás fondeado , por lo que el viento , tampoco te afecta tanto .

    Yo suelo pescar en bastante más agua ( al rolo ) y las mareas nunca o casi nunca hacen lo que deberían . Y eso es un problema .

    Yo programo mi día en función de la marea , coeficiente , temporada , especie , etc. Marco el día en el calendario .

    Pero luego , llega la levantera o el ponientazo de turno y ya te lo jode todo . O llegas al sitio y la marea no ha cambiado y te encuentras un rio de vaciante .

    Así no hay manera . Tienes que ir y probar , es la única manera . No hay tanta predictibilidad .

    Además , no es igual salir a pescar a 3-5 millas , donde vas , pruebas y si te tienes que volver , pues no pasa nada , que ir a pescar a 20 millas . Ahí ya te lo piensas . Bastante más .

    Yo puedo saber donde está el pescado en un momento dado , pero las condiciones exteriores ( viento , marea , trabajo , la mujer , los niños , etc. ) no me permiten pescarlo .

  4. Pues Jesus , yo siento discrepar .

    Para según qué pescas , el alga nos ha venido muy bien .

    Me explico . Él alga impide los trasmallos , que son nuestros grandes enemigos . Lo arrasan todo .

    Al no haber trasmallos , ha permitido a las especies recuperarse . También los palangres han disminuido .

    Quizas la más perjudicada sea la pesca a fondo , pero yo no voy . Eso sí , antes de verano fui con un amigo e hicimos un pesqueron . Diversidad de especies y tamaño grande . Y en 20 metros , donde se supone que hay algas .

    Para mí , ahora hay más pesca que el año pasado o hace dos o tres años .

    El problema es que el tiempo no deja salir .

    El pescado se adapta sin problemas . Que en 30 metros hay algas y no hay comida , pues se van a 40 o 50 . En algunas zonas se ven bolos a tremendos de caballas y jureles en 90 o 100 metros . Esos , probablemente , a lo mejor estarían antes en 30 o 50 metros . Puede que sí o puede que no .

    Te digo que no desesperes y pruebes en otras zonas , profundidades y modalidades , que tú conoces perfectamente . Tienes barco y conocimientos más que de sobra para ello .

     

     

  5. El que te llegue a 3650 es bueno para el motor y su vida .

    El crucero de un motor suele ser entre el 75 y el 80% de las rpm máximas , aunque eso dependerá del conjunto barco-motor en cuestión .

    En tu caso yo lo llevaría entre 2800 y 3000 , dependiendo de como vaya el barco en ese rango de rpm ( si ya va planeando bien , si le falta un poco todavía , etc. ) .

    Como ejemplo , un amigo tiene ese motor y lo suele llevar sobre 2850 , pero su barco es muy particular , pues pesa muy poco .

    • Gracias 1
  6. Pues yo disiento .

    Eso de que un eje no corre es rigurosamente falso . 

    Una cosa es que aquí , en Europa , los astilleros motoricen lo justo los barcos o incluso ( los franceses ) los inframotoricen , y otra cosa es lo que se hace fuera .

    Te vas a EEUU y esa sabor de 7 metros en vez de 200 CV lleva montados 300-320 y te hace más de 35 nudos . O te coges una Bertram 28 ( algo más de 8 metros ) y te monta dos de 240 CV . O una Sportfisher de 50 pies que te hacen 45 nudos de punta y cruceros de 30 . Todos diésel .

    Por tanto , un diésel puede correr , y mucho  . 

    • Me Gusta 1
    • Gracias 1
  7. hace 20 horas, picaro dijo:

    Resbala una barbaridad y caracolillo que se le pegue se trae la pintura y después es carísima.

    Si piensas ponerla,te pongo en contacto con mi amigo Zas,que la tuvo que quitar,y te puede informar mejor que yo.La ventaja es que el barco no pierde velocidad.

    También depende de las zonas,hay sitio que va bien y otros va fatal,parece que en el norte va bien, influirá la temperatura y microorganismo.

    Mi amigo Zas compro el barco en en norte y traía la pintura de silicona,su puerto base en el sur es Huelva,la ría,y no le fue nada bien,la tuvo que quitar.

    Hay que pensarlo muy bien,porque quitarla y ponerla,tiene un coste elevado

    Me lo estoy pensando . Un compañero de pantalan con mi mismo barco la ha puesto . Él será el conejillo de indias , a ver qué tal .

  8. En 10 de enero de 2018 at 12:19, traste dijo:

    Hola a los de Estrecho, estoy planificando para ir a la temporada del atún este año con una Starfisher, ¿ sabéis de algún puerto cerca del estrecho que admita transeúntes para 15 días además de puerto Alcaidesa?

    Gracias y buena pesca

    En el Club Náutico de Algeciras también hay atraques libres .

    Ventajas : al venir de fuera , está más cerca que La Línea . El pesquero está más cerca , haces menos millas y te evitas atravesar la bahía que con poniente tiene lo suyo .

    Inconvenientes : el gasoil lo tienes algo más lejos . Tendrás que repostar cada 3-4 salidas si llevas una 840 .

     

     

  9. Muchas gracias Carlos, voy a esperar que me dice mi mecanico que lo tengo liado con el motor.

     

    Picaro, viene por agencia o correos convencional??

     

    Enrique , si tienes que cambiar el turbo , lo normal será por llegada de agua salada al mismo . Esto se ve prefectamente si es así .

     

    En ese caso antes de cambiar el turbo , lo primero es evitar dicha llegada de agua , rediseñando el sistema de escape .

     

    Eso me parece que es tipico de Starfisher ( como lo de la e ntrada de agua por la bocina , el sellado del arbotante , etc. ). Yo también lo he tenido que hacer , y se de algunos más por ahi .

  10. Ese es un problema muy conocido y que se da sobre todo en los 140 CV ( 90 y 115 son el mismo motor ) .

    No tiene nada que ver con los ánodos , es un tema de metalurgia ( material no adecuado ) de ese tornillo .

    Busca en foros americanos , hay solución y no es complicada . Busca por " DF140 engine holder corrosion fix " , en el foro the hull truth . Suele haber muchas fotos . El nuevo tornillo lo hay en e-bay .

  11. Siempre subirán . Bajar nunca . Se cuidan muy mucho de ello al hacer las normas . Ahora como no hay listas de espera , descuentos , pero el precio oficial sigue siendo el mismo y sube cada año . En el momento que no haya lista de espera , subidón , por desaparecer el descuento .

     

    El porcentaje sale publicado en el BOJA , normalmente entre el 26 y el 31 de diciembre . Hay que estar atentos a esos días . Normalmente es el mismo porcentaje que le aplican a todas las tasas en general de la administración andaluza .

×
×
  • Crear nuevo...