Jump to content

picaro

Miembro avanzado
  • Contenido

    52.209
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    287

Posts publicados por picaro

  1. hace 40 minutos, starficherlucia dijo:

    Buenos días a todos, los motores Hidea tiene muy buena calidad es una empresa que está fabricando los motores con esa marca pero también hacen motores para marcas de primer nivel que todo el mundo conocemos por lo tanto os puedo asegurar que es un motor muy bueno, además además este año han tenido un Stand en la feria de Düsseldorf Alemania y han presentado todos los nuevos modelos y la nueva tecnología, como bien decís no todos los chinos tiene que ser malo porque hoy en día todas las primeras marcas del mundo fabrican en China y esta fábrica de motores es un ejemplo de calidad, precio muy muy bueno 

    Si me tuviera que comprar un motor fueraborda ni me lo pensaría,Yamaha y como mucho Suzuki.

  2. hace 38 minutos, Galician_Sargo dijo:

    Perdón por meterme en la conversación pero me podríais dar un poco de información sobre qué carrete y que sedal y señuelos se utilizan para spinning, me gustaría iniciarme en esta modalidad tengo una caña de 2,70 igual es pequeña. Que me recomendáis?

    Pequeña no es,lo que si es importante es que valga para spinning.

     

    El equipo será en función del presupuesto que tengas.

  3. hace 1 hora, Solitario dijo:

    Pues me tranquiliza tu opinión.  Ya sé que mi postura de no querer el túnel puede parecer egoísta, pero a los que amamos el mar y la naturaleza, el progreso no nos entusiasma, porque todo progreso deteriora el medio ambiente, sobre todo en cuanto a mega-construcciones se refiere.   Y en este caso del túnel, insisto.....no quiero ni imaginarme lo que serían los miles de barrenos, perforaciones y voladuras en el fondo del mar, todos los días, durante años.  Adiós a la fauna en muchas millas a la redonda.   

     

    Pues si,el progreso nos trae ruina a la naturaleza,nada más que tienes que ver cómo está la bahía ,el ser uno de los más grandes puertos de Europa tiene su coste.

    Algeciras es una de las pocas cuidades bañada por el mar ,que no tiene paseo marítimo.

    Ahora quieren volar la Mar de Isidro para que puedan pasar los barcos grandes.

    Pongamos en una balanza progreso y mejor calidad de vida o naturaleza.

    Yo prefiero la naturaleza.

    Si una de las grandes empresa de la zona cerrara,sería un golpe duro para los trabajadores ,espero que no suceda,ellos viven de sus trabajos.

    Pero lo pongo de ejemplo,porque en meses se recuperariá el río Palmones.

    Ese río ha tenido de todo,hasta langostinos,lo se ,porque mi familia viene de allí ,y me cuenta la riqueza que tenia,igual que el río Guadarranque. 

    Os imagináis la bahía sin conminación?

    Sería preciosa.

    Se dice que Franco vino,y en vez de hacer una zona turística,la hizo industrial por el tema de Gibraltar.

    Hay muchas familias que viven en el campo de Gibraltar con buenos sueldos gracias a la industria contaminante.

    Seguro que ellos no quieren naturaleza.

  4. España es un país endeudado hasta el cuello,ni las pensiones están asegurada,la seguridad social es un fracaso,no hay dinero,y el país de enfrente se juegan la vida las criaturas encima de pagar 12000 euros por pasar a Europa,porque no tienen ni para comer.

    Con el coste que tiene un túnel,no creo que ni España, ni Marruecos tenga capacidad económica para intentar algo no viable.

  5. hace 1 hora, Solitario dijo:

    Buenas noches.

    Hay algo que me preocupa porque estoy seguro de que va a influir muy negativamente en la fauna marina del Estrecho....el famoso túnel de Gibraltar.  La idea del túnel viene desde hace muchos años, 80 años o así, pero cada vez cobra más forma.  Se ha descartado lo del puente, y se ha descartado también que el túnel sea en medio del Estrecho, por la profundidad y por las fuertes mareas.  En los últimos meses se está concretando poco a poco el proyecto, y finalmente se ha decidido que el túnel irá desde Punta Paloma (España) hasta Punta Malabata (Marruecos).  Con lo que el túnel va a pasar exactamente por encima (o por debajo) de Los Cabezos  !!!.  Vaya, que atraviesa toda la zona de Cabezos, pues supongo que aprovecharán la poca profundidad de toda esa zona.  Y la zona de Cabezos es la reserva natural de fauna de toda el área del Estrecho. Es un punto muy importante de reproducción de especies, etc etc.  Y por supuesto con lo del túnel quedará totalmente destruida.

    Yo el túnel no creo que llegue a verlo funcionando, pues tengo 64 años.  No me dá tiempo. El bocazas de Óscar Puentes (el ministro de transportes de Pedro Sánchez), para empezar a colgarse medallas, dice que estará listo para 2030. Él sabe perfectamente que eso es mentira !!, pero la propaganda política es fundamental para esta gente.   El túnel acabarán haciéndolo, pues el progreso es como una máquina inevitable, una apisonadora contra la que no se puede luchar, y se acabará haciendo, pero tardará más, quizás lo terminen para 2040 (esta es una de las fechas que ha barajado una posible empresa constructora). Quedan muchos pasos que andar.

    Pero a mí lo que me preocupa es que, aunque el túnel tarde 15 ó 20 años en terminarse a partir de ahora, el problema es que, por propaganda política, querrán empezar las obras pronto (aunque después se empiecen a ralentizar y tarden años en acabarse), y si las obras las comienzan, por ejemplo, dentro de 3 ó 4 años, lo que ocurrirá desde el primer día en el que empiecen las obras, será que la fauna saldrá de estampida y se marchará a otra parte, muy lejos.   Imaginad la de miles de petardazos y perforaciones que tendrán que hacer, desde el día 1, y casi todos los días, durante varios años !!!.  Y seguro que éso repercutirá en muchas millas a la redonda.  Por si no teníamos bastante con lo del alga (que tiene pinta de que no se va a quitar en mucho tiempo), ahora la amenaza de la obra del túnel.  En fin, aunque a muchos les encante la idea del túnel, a mí no, porque sé que será el principio del fin de la pesca en el Estrecho.

     

     

    Hola Solitario,que tal,

    No te preocupes por el túnel,que no se hará,hace años que de vez en cuando salta la noticia,ni España,ni menos Marruecos tienen capacidad económica,ni infraestructura para hacer ese túnel.

    Si estuviera EEUU por medio,no te digo que habría una pequeña posibilidad.

    No se trata de hacer un túnel y punto,el problema es el sitio.

    El estrecho tiene unas corrientes y unas características que hacen imposible hacer ese túnel.Yo lo tengo claro,no habrá túnel en el estrecho.

  6. hace 1 hora, Alejandro777 dijo:

    Hola a todos los del foro, me gustaría adquirir un barco fueraborda tipo open ya que la quiero para pesca y paseo y lo unico cabinado que veo que aprovecha el espacio es los tipo merry fisher sport pero son muy caros.

    Estaría buscando un barco rondando los 7 metros fueraborda y open para pesca y paseo que tenga espacio en cubierta pero que tenga asientos aunque sean plegables. Presupuesto: 30000 MAX. 

    Tengo vistos: cap camart 7 open, cap camart 635 open, marino aphrodite 650, beneteau flyer 650 open.

    q os parece ? alguna idea?

    Todo lo que sea Beneteau y Jeanneau es bueno.

    Los precios van en función del estado y el tiempo de la embarcación sin contar el estado del motor,para mí Yamaha es una garantía.

  7. hace 7 horas, carcharius dijo:

    Bueno el mejor ya sabes que si cruzamos el charco los hay muy buenos,

    Ni para mi Jesús es mucho barco en todo, el consumo ba acorde normal, yo con bastante menos ya me arreglo, + de 7 m ni me lo planteo,  esa se la dejo para el vecino 😅L

    La eslora ideal para nosotros ,ronda los 7 metros, con motor a gusto del consumidor,motor central, fueraborda,y como está el precio de la gasolina,metería también remos.

  8. hace 9 horas, Antonio pivi dijo:

    Hola .si es verdad que los depósitos de gasolina y agua soy de llevarlos llenos en cinto al peso además del equipo de salvamento son todas las cosas de pesca y por supuesto nevera 😂🍻.Trato de sacar el barco a planeo y mantener el trim en neutro y responder va muy bien lo que tengo que probar que de 4200  4000 pueda bajar el consumo pero tal y como me comenta pícaro el ya tiene experiencia.

    Para mi no es importante ir rápido es decir que a 13 nudos me vale a sabiendas que si tengo que darle un apretón pueda hacerlo aunque consuma .flat no dispone el barco podría colocar unas aletas en el motor fueraborda .gracias por todos los consejos

    Un depósito de agua lleno es el peso de una persona.

    Lo de las aletas,puede ayudar algo.

    Pero la razón es que le falta más motor.

    Aquí nos tiene para lo que te haga falta.

  9. hace 3 horas, picaro dijo:

    Las tablas de consumo son orientativas, influyen en ellos la suciedad del casco,la distribución de los pesos,las personas que estén en el barco.

    A 3800 solo llegarás a 12 nudos,mínimo 4000.

    Ya nos contarás.

     

    Además aquí tienes la solución en breve.

    https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20240331/revolucionaria-helice-cambiara-barcos-ahorra-combustible-aumenta-velocidad/841416120_0.html

  10. hace 6 horas, Antonio pivi dijo:

    Voy a probar lo primero a ver si logra planear con 3800 o menos de 4000 pero si es verdad que estoy súper contento con la embarcación en general lo de 0,5 litros la milla cundo haces 30 millas son 15 litros que se nota en el bolsillo,pero en todas las tablas de antares el consumo es mucho menor y ya estaba un poco preocupado en cualquier caso ,gracias por vuestras recomendaciones y experiencia ,si consigo algo de alguna manera os lo. Haré saber .mil gracias .

    Las tablas de consumo son orientativas, influyen en ellos la suciedad del casco,la distribución de los pesos,las personas que estén en el barco.

    A 3800 solo llegarás a 12 nudos,mínimo 4000.

    Ya nos contarás.

     

  11. hace 2 horas, Antonio pivi dijo:

     

    Lo de las centralitas,no lo recomiendo.

    Yo vendí ese barco porque andaba muy poco con el 150,y si le subía de revoluciones gastaba mucho.A parte que quería un barco con pasillo y terminé con la Merry Fisher 755 Marlin.

    Para mí ,no pases de 4000 vuelta,y observa el consumo,también bajarás a 14 nudos.

    Pero no le des tanta importancia a medio litro la milla.

    Lo que importa es el magnífico barco que tienes.

    Yo lo cambie porque tengo mis años, y para pasar a proa, vi que era mejor un barco con pasillo.

    No se la situación económica,pero vender el 150 CV y comprar un 200 CV,no sería mala idea.

    Ayer lo comentaba con un amigo,que lo que vale caro de un barco es el casco .

    Te encuentras un barco nuevo por 80000 euros y 20000 son el motor.

    Un buen casco como el tuyo vale su dinero 

    .

  12. hace 13 minutos, Antonio pivi dijo:

    Buenas tardes pícaro .gracias por tu aclaración mi Mecanico y las tablas de las pruebas de antares se suponía que a 4200 es velocidad de crucero pero tendré que probar a no pasar de 4000 para ver si llega a planear y logro reducir ese punto .de consumo estaba planteándome cambiar la hélice pero no tengo claro si ganaría algo 

    Yo te lo digo porque yo he tenido ese barco con el mismo motor.

    Y lo conozco a la perfección.

    La parte buena es que es un buen barco ,con mucho empaque y muy estable.

    Una maravilla de barco.

    Pero le falta un 200 CV.

    .

  13. hace 23 horas, Antonio pivi dijo:

    Hola buenas soy nuevo en esto y no paro de leer a ver si a alguien tiene el mismo problema.

    Tengo una antares 7,50 con motor Suzuki DF 150cv del 2009 el caso que navegar muy bien , nada de humo ,planeo perfecto pero para 4200 rpm unos 17 nudos el consumo es de 2,2 litros la milla y tras limpiar inyectores, cambio de sondas ,bujías y demás pruebas estoy desesperado por el consumo ya que consume como 0,5 litros de más por milla .solo me queda cambiar la centralita por si no está gestionando ,bien .alguna recomendación .

    gracias de antemano 

    Hola Antonio,Bienvenido al foro.

    Ese consumo no es desorbitado,lo que ocurre es que tu barco necesita un 200 CV,está corto de motor.

    Una vez que pasas de 4000 vuelta,el consumo sube bastante 

    Verás que si lo llevas a 4000 vueltas,el consumo será de 0,50 menos la milla,pero no pasarás de 14 nudos.

    A parte, influye la limpieza del casco y el peso que lleves.

    De hecho después de la Antares 750,salió la 780,mismo barco,pero le pusieron un 200 CV.

    Al ir más relajado a pesar de ser un 200 CV gasta menos que un 150 a 4200.

×
×
  • Crear nuevo...