Jump to content

bajos urfe


alvaro

Posts Recomendados

El aburrimiento de las tardes en las que no puedo ir a pescar me hacen idear muchas cosas y hacer muchos bajos, uno de los bajos que ultimamente estoy haciendo mas es el denominado bajo urfe, mas que otra cosa por mi adiccion a la pesca con un solo anzuelo, pues fabricando mis bajos me han surgido algunas dudas:

1) ¿cual es el tamaño apropiado para este tipo de bajo? en algunos lugares he leido que cuanto mas corto mejor en torno a 3-4 cm, en otros sitios que deben de ser algo mas largos sobre 8- 10 cm, y realmente no se cuales iran mejor, por ahora los que me he hecho los he hecho de unos 5 cm (contando tanto el enganche rapido de abajo como el emerillon superior) esta bien est etamaño?? cual seria el ideal??

2) este tipo de bajo es compatible con plomo de varilla??? o solo para plomos sin varillas??? los plomos con varilla corta se pueden utlizar con este bajo???

3) es necesario tapar todo el alambre con termoretractil hasta que haga de tope con las perlas??? o solo es necesario poner el trozo justo para tapar el emerillon y el enganche??

4) que ira mejor para hacer la funcion de enganche rapido: un enganche echo con la propia varilla o algun tipo de enganche para plomos acoplado a la varilla??

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bajo Urfe es un pequeño bajo hecho originariamente de alambre acerado y un giratorio en el centro

Aqui tienes el enlace a al articulo que publico el compañero Urfe y alli tienes muchas respuestas

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1...&temaid=1121856

El bajo Urfe admite un monton de modificaciones, los he visto largos de casi 20 cm, los he visto de nailon del 0.70, los he visto con unas perlas enormes, con mosquetones, en fin que admite las variaciones que tu creas conveniente.

El limite lo pones tu y las pruebas que hagas.

El funcionamientoi es sencillo, el bajo Urfe va entre el puente y el plomo. Puede ir con grapas de enganche rapido o anudado directamente a la linea.

La gameta del anzuelo, larga, de una medida de entre 0.28 y 0.35 y un anzuelo en consonancia al tamaño del cebo y el pez a capturar.

La funcion del bajo Urfe es dotar de movilidad al anzuelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander esplica un poco como haces eso para los que no sabemos mucho, me parece muy interesante para las doradas con cameta larga.

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es el bajo urfe del que habla alvaro.

Los plomos son de varilla de 120 g, del monton. Luego se abre la varilla del plomoy le metes un emerillon del numero 6.

Le metes un trozo de tubo termoretractil que cubra todo el emerillon excepto la anilla del extremo hasta l aparte inferior de la argolla del plomo para evitar enredos (En este caso , el termoretractil es transparente y no se aprecia bien).

El bajo urfe, pues no tiene mas secreto que el que veis. Un trozo de varilla de acero inoxidable, doblado por las dos puntas, y con dos perlas deslizantes y un microemerillon en el centro. luego se cubren las puntas con termoretractil. En un extremo queda una especie de argollita para enganchar la grapa de la cola de rata y el otro extremo lo engancho al plomo cubriendo todo ello con termoretractil, dejado solo el espacio necesario para que e emerillon gire sin problemas.

Si teneis alguna duda mas vere de poneros una foto de mas detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La varilla de acero inoxidable donde va el emerillon y las perlitas, las venden tambien en la tienda de pesca o es un simple alambre que venden en cualquier ferreterí­a? de que diametro es?. El termorretractil supongo que si habrá que comprarlo en la tienda de pesca.

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios diametros. Normalmente los venden en longitud de un metro. Comprate varios diametros si no valen muy caros asi podras usarlos en varios elementos de distinto grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Por mi parte, antes de cubrirlo con termoretractil uno las dos partes de la varilla con uno de esos tubitos metalicos dobles, me da mas confianza de que no se abra y creo que lo hace mas robusto (voy si acentos en el teclado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo jodio en mi caso, es encontrar el dichoso alambre de acero inox, he preguntado en 1000 sitios y no hay manera de conseguirlo por niguna parte, y me tengo q apañar con cuerda de piano, q rapidamente se oxida, o comprando agujas de ensaltar sardinas, aunque sea algo mas maleable, porque no es plan de sacarle las varillas a los plomos!!!en fin, seguire buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...