Jump to content

SOLUCION A LOS ENRROQUES!!!


roman simo

Posts Recomendados

Hola compañeros de pesca.

Hoy me gustaria proponer un aparejo de creacion propia, destinado a no perder el plomo, ni el anzuelo, ni nada, en zonas de roca.

Es simple y economico, pero del todo funcional y practico, con resultados muy satisfactorios. Lo primero que tendremos que consegir en una cruz d plastico para tubitos de 4mm, como las que se utilizan en jardineria, para crear riegos de gota gota; como vereis en el esquema que he preparado es muy facil su montaje, solo unos consejos, es importante que el plomo tenga un poco de juego, gracias a la anilla, dado que a la hora de lanzar el aparejo, este se doblara hacia la cruz y permitira un lanzado del conjunto en "bloque", la largada de la linea total, comprendida entre el primer esmerillon y el anzuelo no deveria superar los 80cm aprox. Personalmente me gusta que el pez una vez mordido el anzuelo tenga unos segundos para engullir y llevarse el cevo, antes de notar el tiron o el peso del plomo; al extremo del anzuelo colocar una tira de goma rectangular, del color que mas hos guste, ( como las que comerzializa la firma tubertini ) para dejar a salvo el cevo de los cangrejos, estrellas de mar, etc de esta manera el cevo permanecera en la zona de pesca mucho mas tiempo, este tendra un campo visual mas extenso para los peces, y el anzuelo no se clavara en las rocas; por ultimo es importante la colocacion de la bolita blanda de goma, puesto que permitira una amortiguacion considerable al lanzado,una zona de tope, y de paso protejeremos los nudos.

Espero que el dibujo sea explicito y que me contesteis diciendome que hos parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He juntado todos los temas abiertos porque esto parecia un rompecabezas.

Roman , para publicar una respuesta no abras nuevo tema sigue con este. Dale al boton que pone RESPONDER si no te aclaras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dibujo es explicito, pero me podes aclarar lo de la goma rectangular y hablar un poco mas del flotador, ¿cual es la funcion de este?, porque evidentemente no levantara al plomo, deve levantar al resto del conjunto, ¿no es asi? seria muy util colgar una foto si te es posible, y lo del ovalo blando , no se me ocurre de donde sacarlo.

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar te aseguro que el flotador al estar lleno de aire levanta el plomo sin el menor esfuerzo, bueno levanta el conjunto, dejando al plomo en posicion vertical mejor dicho, impidiendo que el plomo circule al recogerlo en posicion orizontal, y en cuanto al obalo de goma blando es del mismo color que en el croquis y lo compre en una tienda de pesca, los hay que son rigidos, pero creo que para cumplir la funcion a la cual se le destina es mejos el blando, de todos modos se puede cambiar por una bolita de silicona o de goma tipo junta torica, en este caso puede que lo encuentres en alguna ferreteria, lo de la goma rectangular, es un trozo de goma espuma no absorvente, de alta flotabilidad, como las de la firma tubertini, y sirve para lebantar el anzuelo junto con el cebo del fondo ; de esta manera como ya he dicho esta a salvo de los cangrejos y demas bichos que se pueden comer el cebo , esta goma espuma es un gran invento te lo aseguro y funciona de miedo. Espero que lo pruebes y me digas alguna cosa. Buena pesca!!!!. y saludos.

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradesco el ofrecimiento, si tengo problemas te aviso, eso si dame tiempo para construir y probar el artilugio, una pregunta¿cual es la relacion plomo flotador,tenes alguna forma de probarlo antes de hecharlo a la mar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gaucho!! saludos!!.

La forma de provar si la columna plomo - flotador, se levanta de manera correcta es poniendolo en un cubo de agua o simil, ten presente una cosa, que si el invento en agua dulce funciona... EN AGUA SALADA MUCHO MEJOR, puesto que los elementos en agua salada su indice de flotacion aumeta. La relacion plomo flotador no es demasiado inportante pues el flotador solo estaviliza y levanta la columna,( no levanta el plomo, solo lo mantiene en posicion vertical, para poder ser arrastrado si problemas), para un plomo de 100gr utilizo un flotador tipo grauvell mod. bubble nº3 de solo 30gr. un saludo y buena pesca.

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdoname por el despiste!! se me olvido de colocarte las fotos del montaje, como veras el tubo de vinilo esta recubierto por otro tubo de plastico, eso solo es por que el tubo verde de plastico es fluorescente, y al lanzarlo, por la noche si antes le das un toque con la luz o linterna, veras la trayectoria durante unos segundos.modelo40001xg9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...