Jump to content

La talla minima de atun rojo cambiara a 28kg


Posts Recomendados

Hola a todos,

Nos comentaron en la reunion de patrones del Desafio Faeton que en los proximos meses subiran la talla minima del atun rojo de 10 a 28 KG por lo que yo vendere el barco! Esto es una tomadura de pelo en la que yo no participare. Creeis que me gasto miles de euros al ano en combustible, seguros, reparaciones, equipos.....para que no puedo ni pescar atunes de 10 o 20kg? Cuantos atunes de 28kg habeis pescadoe el ano pasado? Me gustaria escuchar opiniones!

Estos Sres que toman estas desiciones no saben lo que hacen! Oe aseguro que van a perder millonadas en impuestos con nosotros porque mas de uno se sienta a la mesa y empieza a hacerse los numeros.

En el caso que tenemos una persona que lea esto y que tenga influencia en este tema explicare de nuevo lo que en mi opinion seria la actuacion correcta para mantener la populacion de atunes en el mediterraneo:

1) No matar las madres que entran en marzo, abril,mayo y junio a deshobar hasta que se han reproducido. (Esto no se hace por pura politica)

En la salida que hagan una matanza controlada!

2) Poner a los profesionales una veda de 2 anos y sobre todo controlar que se cumpla. Hemos hecho varias salidas de currican este ano y os aseguro que no hubo ningun dia que no hemos visto varias avionetas buscando los grandes bancos del atun. Donde estaba la Guardia Civil?? Ni p.... caso!

Esto es una tomadura de pelo!!!

Un saludo

Daninator :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Existe una teoria que comenta que hay poblaciones de atunes que no salen por el estrecho y se quedan en el mediterraneo a pasar el invierno comiendo en el fondo, atunes que cuando pesan los 30 kilos entonces emigran.

Esa teoria explicaria el por que se matan atunes de 10 y 20 kilos en epocas y lugares que no son corrientes como ha pasado esta primavera en cataluña, yo pienso que esos atunes eran de la misma poblacion que se pescaron en pollensa en septiembre.

Decididamente si prospera la nueva legislacion, va ha ser muy dificil pescar atunes legales y creo que la solucion para salvar las poblaciones de atunes en el mediterraneo comienza por dejar desovar a las hembras cuando entran por el estrecho.

Un abrazo.

Josepe. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las normas para mi son las mismas que para los PROFESIONALES, por mi que suban la medida del atún a 100Kg.

Nadie está hablando de no pescarlas, estan hablando de no matarlas. Vamos a darle la vuelta... el placer está en conseguir que pique , en lucharla y en ganarla, matarla a mi me da igual. De hecho prefiero no hacerlo más allá de una o dos para comer y hacer conserva. ¿hay alguien aquí­ que pesque para comer o para vivir? supongo que todos lo hacemos para divertirnos.

Si dos veces al año pillo una de más de 28kg pues cojonudo, fiesta... pero mientrastanto yo sigo pescando... PERO NO MUERE NINGUN ATUN Y SE REPOBLA (por parte de los profesionales y nosotros).

Sinceramente, donde hay que firmar?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente deacuerdo con avi pesqueta,prefiero sacar 10 y devolverlos al medio que sacar uno en todo el dia,yo he siso pescador de bass en pantanos muchos años haciendo pesqueras impresionantes y soltandolos practicamente todos excepto alguno para comer ya que es muy bueno,el placer de soltarlo no tiene comparacion,es un placer,pero por desgracia muchos no pensaban asi y se les metio un meneo brutal siendo hoy en dia muy dificil sacar bass de mas de kilo y medio cuando hace SOLO diez años mi hermano y yo cogiamos una docena cada dia,mi hermano tuvo el recort de España durante 5 años con un bass de 3 kilos trescientos cincuenta gramos,os cuento esto porque hay que pensar en el futuro ya,pero por descracia creo que los profesionales no lo respetaran,para nuestra desgracia el atun se acaba a pasos agigantados y los que mandan en esto siempre llegan tarde.buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion (que es la que vale :wacko: ).

Cual es el tanto por ciento de deportivos, que practican la captura y suelta? Para esos no habra problema aunque pongan el peso en 400 Kilos cada ojo del atun.

Y los otros? Que son tan deportivos como los C&R, pero que no sueltan? Alguien se cree que van a soltar un atun de 25 Kilos?

Y no hay que ir más lejos, yo mismo, si me casco 70 millas y solo cargo un atún de 25 Kilos lo soltarí­a : pues NO, así­ de claro.

Porque no imponen una veda temporal? Pues porque evidentente hay muchos intereses creados, y además se deberí­a coordinar de forma internacional. Si ni quiera en el Mediterráneo nos ponemos de acuerdo, que será en aguas exteriores.

No nos engañemos, solo habrá una forma de dejar que el atún se recupere, y será cuando deje de ser rentable y se vayan a matar otras especies. Si en ese momento el stock es aún suficiente volverá a haber atunes. Si se ha sobrepasado el punto crí­tico adiós muy buenas.

ALGUNA SOLUCION :

- Avioneta volando, comunicación a los aropuertos de la zona y confiscación del aparato por 2 meses, con la GCivil esperándolos en el aeropuerto, para revisar todo el instrumental de abordo de la avioneta. (Sensores térmicos, radios codificadas etc...), y retirarlo.

- Barcos con talla menores o soprecarga, más de los mismo : 2 mesecitos con el barco precintado.

- Barcos con sistemas de comunicacion digitales codificados : confiscados.

Las multas no valen, las pagan bien a gusto porque los numeros les salen.

Me explicaron unos biólogos que el desove del atún no es instantáneo, sino que van buscando corrientes propicias y soltando "chorretones de larvas", que algunas sobrevivirán y otras no. En ese momento es cuando el atún es más vulnerable, porque según me han contado se mantiene a poca profundidad porque la presión matarí­a a las larvas.

Otro ejemplo contado por un profesional . Cogiendo atunes de subida al cerco se hinchan, porque al cercarlos no bajan porque van cargados de huevas. Una vez desovados, no sacan ni uno, porque para cuando quieren cerrar el cerco ya se les han escapado por debajo, ya que no tienen ese limite de presión que matarí­a las larvas.

HI DICHO

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

teneis mucha razón pero la unica manera de solucionar esto es la unión de los pescadores deportivos igual que los profesionales se unen en cofradias, aqui lo unico que cuenta para los politicos son los votos y si nosotros estuvieramos todos federados y a traves de nuestros club podriamos dar caña a las admistraciones mientras no hagamos causa comun y unamos fuerzas no conseguiremos nunca nada.

solo por preguntar cuantos del total de los foreros estan federados, haber si algien me puede responder.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AprendizI,

los pescadores deportivos ya estan agrupados y existe una organización que nos defiende, que habla con la administración y que consigue cosas. Se trata de la Federación Mediterranea Para una Pesca Responsable www.mediterranea-fpr.org .

Estos, al contrario que la Federación Española 'la oficial', no cobran y trabajan para nosotros, entre otras cosas son los que consiguieron que se pudieran pescar 5 atunes por licencia (en el año 99) y se pudiera pescar con carretes electricos. Además ahora estan luchando para la pesca del calamar. Entre otras muchas cosas.

La Federación Espeñola de Pesca no me representa porqué cobra autenticas fortunas en licencias y no hace nada por nosotros. Donde va todo ese dinero?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi Pesqueta., En tu respuesta esta el triunfo de los profesionales, ha diferencia de nosotros que estamos divididos ellos estan agrupados y hay es donde esta su triunfo, " divide y venceras" y nosotros estamos muy divididos, para mi cualquier federación que defienda mis intereses es valida aunque tenga que colaborar con algo, encuanto al dinero si es mucho ó poco es cuestion de pedir cuentas y ver si salen pero para esto hay que molestarse he involucrarse y peder tiempo libre de uno y eso nos es molesto ha todos, es mejor quejarse y no hacer nada no se si tu perteneces ha algun club si es asi no se si tendras algun cargo y si es asi cuanto cobras y cuanto tiempo de tu tiempo libre entregas para tu club altruistamente por no citar telefono, dinero, coche, etc.etc. pues si tu no quieres hacer nada de esto es loguico que alguien te cobre alguna cuota, ademas si consiguieramos que federaciones que cobran y las que no cobran se pusieran de acuerdo seria beneficioso para todos. ademas hay un refran que dice que el que quiera peces que se moje el culo, eso es lo que deberiamos hacer todos y no discutir y te repito para defender lo nuestro apuntados hasta en el infierno.

creo que se me entendido.

Avi Pesqueta saludos y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aprendiz,

totalmente deacuerdo. Pero insisto, desde que existe la Federación Española o más concretamente la Federacion Catalana, conoces de algo que hayan hecho por nosotros? . No hay un solo Club al que se hayan dirigido para preguntar ¿que necesitais? ¿Que os preocupa? 'nosotros vamos a hacerlo a cambio de lo que os cobramos en federativas' ... esto NO HA OCURRIDO NUNCA.

Y resulta que hay una gente que altruistamente y desde solo el año 1997 han hecho más cosas por nosotros que todas las federaciones en todos sus años de historia ... y encima sin subvenciones ni sueldos. Pues yo me apunto a este carro.

La Federación sirve para organizar concursos, pero ojo, si ganas tienes que pagarte tu el viaje. La Mediterranea para una Pesca Responsable sirve para defender nuestros intereses. Yo tengo claro de que lado estoy.

Y si, mientras la Federación Española o Catalana no se MOJE y empiece a hacer acciones a nuestro favor , empiece a luchar contra ciertas normas que nos afectan, empiece a ser más transparente con sus ingresos, yo personalmente dudaré de su necesidad de existir. Cuando cambien de polí­tica, todos a una.

Un saludo y buena pesca,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi compredo tu postura, pero la unica manera de exigir y pedir que se hagan cosas y controlar y pedir cuentas es estando dentro y si las personas que gobiernan estas federaciones no lo hacen bien con votos se quitan y si alguien es capaz de hacerlo mejor adelante se le apoya, pero como digo es desde dentro con votos, tu postura es compresible pero si todos pensaramos como tu jamas conseguiremos cambiar nada porque siempre estaran los mismos, chapo para federacion mediterranea para una pesca responsable y animo y apoyo, pero insisto si no estamos deacuerdo con la española ó la catalana luchemos para cambiar lo que no nos guste, pero desde dentro con nuestros votos y esfuerzo si persistimos en la desunión la batalla la tendremos perdida siempre, encuenta de criticar que es lo que han hecho las federaciones por nosotros seamos construtivos y preguntemonos que es lo que podemos hacer nosotros por ellas.

Avi debemos unir " UNIR" con mayusculas todos nuestros esfuerzos para sacar adelante este nuestro deporte y aportar ideas para que estas federaciones tomen ejemplo poco á poco, que sera dificil si, pero si se lucha al final se puede conseguir

si se quiere se puede y con votos se lucha ante las administraciones y se quitan y pones cargos, todo esto repito unidos y desde dentro.

saludos y abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"... si todos pensaramos como tu nunca conseguiriamos cambiar nada ..."

vale entonces mejor dejarlo aquí­, total, si no voy a cambiar nada.

Un saludo y a ver si pones de donde eres y que edad tienes. Que me hueles a topo de la federación.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi como puedes ver he modificado mi perfil, siento que tomes mis palabras como algo personal, veo que no entiendes el fondo de todo que te he comentado y sigues pensando en negativo "...si no voy a cambiar nada..." encuenta de pensar en positivo. encuanto a lo de topo de la federación te puedo asegurar que no , solo soy un pescador que disfruta con su deporte y procuro desde mi club de pesca portuense hacer todo lo posible para el beneficio de todos los pescadores deportivos, con mi voto y asistiendo a reuniones y exponiendo ideas que nos unan a todos los pescadores seamos de donde seamos, pagando cuotas en algunos lados y en otros no, pero haciendo todo lo posible por este deporte que en el fondo a todos nos apasiona, uniendo todo tipo de modalidades de interior y costa porque todos somos pescadores y la fuerza la tendremos el dia que comprendamos esto y no luchemos solamente por nuestra modalidad sino por el conjuto global uniendo a todo tipo de organizaciones que se interesen en esto.

Avi disculpa si te ha molestado mi forma de expresarme, pero en el fondo sabes que tengo razón, lo que pasa que la critica negativa es facilona y cualquiera puede hacerlo en cambio la critica costructiva es trabajo , trabajo y mas trabajo .

saludos. y haber si algun dia nos conocemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Aprendiz,

que ya somos mayorcitos. Lo de no cambiar nada lo has dicho tú, no yo. No vamos a hacer una competición de quien hace más o menos por nuestro deporte. Por mi parte hago lo que puedo (incluso más).

Igual en tu comunidad teneis más suerte, aquí­ todos los intentos de pedir a la Federación ayuda han fracasado, y te aseguro que el bloqueo ha sido unilateral. Si te das una vuelta por ahí­ verí s en muchos post que hablan sobre la necesidad de agruparnos etc. A ver si predicamos con el ejemplo, yo ya lo hago.

En fin, el tono este ya no me gusta o sea que no voy a seguir, además de que los coleguis se deben estar aburriendo con nuestro rollo.

A pescar que son dos dias.

Un saludo y hasta otro post,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñ... cierto, estava mal . Gracias.

Es www.mediterranea-fpr.org .

Por Arenys empezaremos a pescar en Septiembre. Este año he pescado más fuera que en casa. Es q este año tengo un atuncito de 7 meses que se llama Alicia que me reclama en casa... y claro ya se sabe :pescando::pescando2::pescando:

venga, un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi la familia es lo primero, con esa edad los nenes estan para comerselos y ya cuando tienen 19 años como el mayor mio te arrepientes de no habertelo comido.

por aqui abajo ya se han cojido unos cuantos rojos esta siendo un año medio bueno, El 22 y 23 de setiembre vamos al concurso de pto Banus Marbella. que el año pasado nos quedamos segundos, por una averia electrica

Avi como puedo colgar algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aprendiz,

pues vaya putada lo del año pasado. Ese concurso no es el que regalaban una Luhrs? Este año hay una starfisher no? .Buena suerte y que ganes!!! :beer:

Para colgar una foto, cuando respondes unmensaje, verí  que abajo sale algo del tipo 'Image Shack ... ' un recuadro y la tecla 'Examinar' dale ahí­ y copia y pega el link que pone '... for forums ...' . Má o meno. Si no, los webmaster te echaran una mano.

como estí  el pescao por tu tierra? he oido que han salido gigantes... El concurso es de curry de gigante?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Avi, pero este año an bajado la cuota de inscrición y ya no hay ningun barco para el ganador , la star fisher la dan creo en el concurso de Benalmadena que no podemos ir, en la respuesta anterior de lo que te hablo son de gigantes que ya se an dado ester año unos cuantos un cliente mio de gibraltar ha cogido en lo que va de temporada 7 y en benalmadena algunas embarcaciones llevan cogidos hasta 4 y en barbate algunas embarcaciones han desenbarcado alguno que otro, en el concurso de Marbella no suelen salir muy grandes andan sobre los 30 ha 60 kg. esperemos que se nos de, por material que no sea creo que llevamos de lo mejorcito.

voy ha intentar poner alguna fotico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luyz la segunda foto es de un compañero de pesca es un marlin ha spinig con poper y la segunda es el marlin azul que se pesco en el puerto de Santa Maria y que tenia 3,65 x 1,86 no lo llegaron ha pesar pero se habla que podria tener por las dimensiones de 380 ha 420 kg, y la primera es la que me hace el mantenimiento de los equipos de pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la primera es la que me hace el mantenimiento de los equipos de pesca. ;)

En la foto de la que te hace los mantenimientos, en cuanto pinchas encima de la foto, sale una foto mas grandecita pero abajo pone

HASTA 30 € GRATIS

¿¿¿¿ Eso que quiere decir ????

¿¿¿ Que la primera hora no te cobra ???

Cada vez entiendo menos............... :beer:

Un saludo...........

...........(( :unsure: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...