Jump to content

La talla minima del atun rojo se subira de 10 a 28


Posts Recomendados

Hola a todos,

Nos comentaron en la reunion de patrones del Desafio Faeton que en los proximos meses subiran la talla minima del atun rojo de 10 a 28 KG por lo que yo vendere el barco! Esto es una tomadura de pelo en la que yo no participare. Creeis que me gasto miles de euros al ano en combustible, seguros, reparaciones, equipos.....para que no puedo ni pescar atunes de 10 o 20kg? Cuantos atunes de 28kg habeis pescadoe el ano pasado? Me gustaria escuchar opiniones!

Estos Sres que toman estas desiciones no saben lo que hacen! Oe aseguro que van a perder millonadas en impuestos con nosotros porque mas de uno se sienta a la mesa y empieza a hacerse los numeros.

En el caso que tenemos una persona que lea esto y que tenga influencia en este tema explicare de nuevo lo que en mi opinion seria la actuacion correcta para mantener la populacion de atunes en el mediterraneo:

1) No matar las madres que entran en marzo, abril,mayo y junio a deshobar hasta que se han reproducido. (Esto no se hace por pura politica)

En la salida que hagan una matanza controlada!

2) Poner a los profesionales una veda de 2 anos y sobre todo controlar que se cumpla. Hemos hecho varias salidas de currican este ano y os aseguro que no hubo ningun dia que no hemos visto varias avionetas buscando los grandes bancos del atun. Donde estaba la Guardia Civil?? Ni p.... caso!

Esto es una tomadura de pelo!!!

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero...estas sofocado ,tranquilo,respira a fondo y veras como es igual que en estos años pasados,a estas alturas te quemas?....pues deberias estar acostumbrado a que nos machaquen a nosotros en vez de a los del exterminio, tu tranqui,siempre tendras un barquito para tomarte una cerveza al ladito de la playa con tus gafas de sol y una muchachita con bikini con dos tallas menos y lavado con agua caliente (ostia como mola esto) pasate a otra pesca y no te sulfures a ver si a parte de tomarnos el pelo nos acaban la salud,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO CREO QUE LO MEJOR QUE PODRIAN HACER ES SUBIRLO A 50 KILOS Y BAJARLO AL PROFESIONAL A 300 GRAMOS SIN CUOTA DE CAPTURA,QUE COGUIERAN TODOS LOS QUE PUDIERAN ASI LO EXTINGUIRIAN EN DOS MESES Y SE TENDRIAN QUE VENDER LOS BARCOS A PRECIO DE CHATARRA,SERIA UN VERDADERO PLACER SALIR A NAVEGAR(PORQUE LA PESCA SE ACABA YA)Y NO VER BARCOS DE PESCA Y LAS PUTAS AVIONETAS.....MANDA HUEVOS QUE VERGUENZA DE PAIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el atún en el mediterraneo no se reproduce hasta los 28 kilos, me parece del todo razonable la medida. Aunque joda. Eso sí­, teniendo en cuenta el daño que puedan hacer los deportivos, entiendo que la medida efectiva estarí­a en controlar a los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente y obviando el egoismo lógico de el disfrute de la pesca del rojo, me parece en principio una buena medida, si es adoptada para todas las flotas, tanto la deportiva como la profesional. Son este tipo de medidas, aunque tardí­as, las que hací­an falta, las que responden a tanta reivindicacion del deportivo acerca de la esquilmacion de la especie, esto es lo que necesita la especie, aunque personalmente nos "destroce" nuestra pasión principal. Lo importante es tener una perspectiva general y a largo plazo del problema y este es el camino, el segundo paso es que se cumpla realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...