Jump to content

desconjelar las titas


Posts Recomendados

hola de nuevo: Hoy me gustaria compartir con todos vosotros algo que a lo mejor ya conoceis, es que las titas se pueden conjelar sin problemas, pero como las desconjelais????? un compañero cocinero me comento que la mejor manera es hacerlo con leche!! dejais vuestra caja de titas en la nevera para que se desconjele lentamente cubirta de leche, segun me comento la leche por el tipo de grasa que aporta y por los hacidos lacticos hacen que las fibras del gusano no se rompan tanto e incluso las "regenera un poco" de esta manera la tita tendra un aspecto mejor y un poco mas dura, que si la desconjelamos por otros procedimientos, de paso sea dicho el sistema funciona de miedo con el pescado que necesitamos para descongelar y consumir en nuestra mesa. SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tranquilos, a las doradas no les afecta, porque creo que la tita es un gusano que por su durezay poca permeabilidad no permite absorver demasiado la leche de la descongelacion, de todos modos te dire que algo que ya saveis todos..... si hay hambre se la comen igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, Como todos sabeis cuando metemos las titas al congelador y llegan casi al punto de congelación se rebientan y pierden todo su liquido, pero.... y si cogemos un recipiente con agua, lo ponemos a hervir cuando esté hirviendo cogemos las titas una por una con unas pinzas, las sumergimos en el agua hirviendo y rapidamente las sacamos y luego las congelamos ? provadlo y ya me contareis .UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probad a meterlas al congelador en salitre, es decir sumergidas en agua con una concentración muy grande de sal.

(cogeis agua, le añadis mucha sal y removeis hasta disolver)

El agua al tener mucha sal disuelta no se congela por lo que las titas no revientan y además al estar en agua no se secan tanto como si las congelas.

Es mas, vereis que si hay alguna tita que este medio muerta (no muerta del todo) al meterla absorve el agua y se vuelve a hinchar.

Eso sí­, llevad cuidado y no metais la mano en el agua cuando la saqueis del congelador porque si el congelador es potente el agua se pone a muchos grados bajo cero sin llegar a congelarse y eso hace pupita en la piel.

Editado por aragorn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

una cosa, en lugar de congelar, no es mejor guardar el cebo vivo en vivero oxigenado en un lugar fresco y oscuro de la vivienda¿ un oxigenador de aquario costa 12euros, un cubo de agua de mar con un poco de arena y ya esta, se puede hechar todo el cebo vivo que nos sobra , por cierto , algun muerto tambien, se lo comeran lo vivos.

pd. no mesclar con 'americanos' , que estos se lo comen todo, vivo o muerto.

saludos

Editado por franck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

de verdad pesca una tita conjelada?lo habeis probado? es freskita y coleando y a veces por mi zona cuesta de q le entre por los ojos a algun pez, en fin ya contareis algo,ya saveis q la tita su principal funcion y atrayente es a la hora de soltar ese liquidillo poco a poco tan oloroso para el pescado, no se si parte de ese aroma no se pierda al ser conjelado.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco asiduamente con conjelada y viva a la vez(una en cada caña) y cunado el pescado entra ,entra igual a una que a la otra

prefiero las vivas por el manejo , por resultados practicamente mismo

pero el precio es lo me lleva a comprar conjeladas,una viva pago 2,20 y la conjeladas por 10 euros me dan 15 grandes ,que las corto por la mitad y saco dos

las anzuelo y las conjelo anzueladas

otra cosa es que siempre tienes algo en el conjelador para ir de pesca aunque no quede nada en la tienda

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...