Jump to content

Opinion de caña


Xaabi

Posts Recomendados

Buenas, es la primera vez que escribo en este foro y aunque llevo ya muchos años pescando, siempre lo he hecho con material realmente malo, por lo que nunca habia mirado en foros de este tipo (aparte tengo 2 hijos de 16 y 12 años por lo que mi tiempo en la red es limitado) pero me han regalado una caña cuyas caracterí­sticas son: Cormoran bigfrout 22-06 423 Extra Heavy XH Action 4,20 m 20-60g IM7 Carbon Desing que me parecia una maravilla pero depués de leer un poco me parece que con esta acción la caña no es tan buena como me parecia Darme vuestra opinión y no tengais reparos en ser crí­ticos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de para que la quieras.

Si es para sufcasting en playa necesitaras una accion 125/250 mas o menos.Piensa que con esa caña el maximo de plomo que le podras poner es de unos 40 gr,si el mar esta un poco movido ya no tendras manera de tener el aparejo quieto.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa caña te puede ir muy bien para pescar en playa desde el rebalaja hasta los 50 mtrs. mas o menos con un plomo maximo de 50 grms. (mejor 40). Muchas veces las herreras,lubinas y sargos están mucho mas cerca de lo que nos creemos, solo hay que encontrar el sitio y el momento adecuado.

Y para el puerto te puede servir perfectamente (ahora, como enganches un buen bicho :pescando: vas a sudar)

Yo tengo una caña de ese tipo pero con un poco mas de acción (admite plomos un poquito mas grandes) y coger una pieza de medio kl. con esa caña es una gozada y además se ven las picadas hasta de los cangrejos.

Busca un plomo que agarre bien en la arena para cuando el mar este un poco movido y ya está.

Por lo del carrete, yo tengo con ese tipo de caña un shimano catana 4000 y va de vicio y su precio no es muy alto (shimano tiene varios carretes muy economicos que le van bién a esas cañas).

Ahora bién, si quieres tentar a las doradas, o peces que normalmente (aunque a veces sorprenden) estan lejos, tendrás que buscar otro tipo de cañas y carretes para surfcasting como te ha comentado Bitxo.

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso caña de mariconear, el carrete q te dice aragorn es una buena opción, mí­rate los grauvell q también los hay y por menos de 50 euros lo tienes. Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...