Jump to content

Completamente nuevo, ayuda porfavor.


HaGeN

Posts Recomendados

Como ya pongo en el titulo soy novel en este estilo de pesca, he practicado algo el surfcasting, la cuestion es si me podiais aconsejar en unos temitas que no tengo ni idea por donde empezar.

1.- Eleccion de le caña, no me queria gastar mucho dinero , como mucho muchisimo 60 € (carrete ya tengo)

2.- Aconsejarme algunos señuelos que no puedan faltar para empezar.

3.- Como se hace el montaje para enganchar el señuelo con el trenzado.

4.- Mejores sitios para pescar ( me han dicho que las entradas de los puertos son bastante bunas)

Muchas gracias por vuestro tiempo, ya se que para muchos de vosotros las preguntas seran obias y repetitivas, pero a ver si alguna alma caritativa me echa una mano.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HaGen,

En primer lugar darte la ;) al foro, así­ como recomendarte unas cuantas cosas :)

Haces unas cuantas preguntas, vitales en tu caso, pero puedes imaginar las personas que se han iniciado antes y han planteado esas mismas cuestiones, por lo que te recomiendo:

Da un vistazo a este artí­culo, guí­a, manual, que nuestro amigo Juanjove escribió, es muy útil para empezar (cerca de 30.000 personas lo han leí­do)

Señuelos y Técnicas para el Spinning (por Juanjove)

Si empleas la utilidad de búsqueda, ahí­ puedes localizar todo lo que se ha escrito respecto a cualquier tema (está en la parte superior de la página), te pongo un ejemplo:

Preguntas y respuestas a nuevos llegados al Spinning

Como ves, te recomiendo que leas, de las experiencias de los demás podrás aprender mucho y tendrás muchas más opiniones que las de las personas que te contesten directamente; aunque siempre que tengas una duda, aquí­ hay mucha gente dispuesta para ayudarte.

Otra cosa que será necesario para ayudarte, es que especies son las que pretendes buscar con esta modalidad, ya que dependiendo de éstas, serán necesarias unas u otras especificaciones, tanto de caña, carrete, señuelos y lí­neas.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale la pena intentarlo en verdano ? en caso afirmativo, durante el dia o la noche ?? es que este finde me voy a la playa (de dia) y queria saber si vale la pena que lo intente , o simeplemente voy a hacer el ridiculo, ire a denia, mi idea era situarme al final del espigon , a la entrada del puerto, que os parece ?

espero vuestro sabio consejo.

salu2

Editado por HaGeN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HaGen,

Como cualquier otra modalidad de pesca, el spinning se puede practicar durante todo el año, aunque ya se sabe que unos meses son más productivos que otros, pero en concreto, el verano abre las puertas a unas especies muy divertidas como son casi todos los túnidos, jureles, caballas, obladas, ...

Sobre las horas, pues lo mismo, como "norma" (que no se cumple) las mejores horas suelen ser con las primeras luces y con las últimas, pero también las horas centrales del dí­a tienen sus momentos buenos para algunas especies. La mejor solución, es probarlo.

Sobre la zona, no puedo ayudarte, solo he estado un fin de semana en Denia y pesqué embarcado, pero puedes probarlo, fí­jate si hay más gente pescando, suele ser una buena señal de actividad.

Saludos ;)

PD. Verás que he fusionado los dos temas que tení­as abiertos, pues son muy similares, de esta forma es más fácil encontrar la información y que te ayuden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si guille , me refiero a la entrada del puesto, has ido alli alguna vez, que has utilizado para pescar ?

salu2

He ido embarcado,pero mas o menos es lo mismo,lo que uses para pescar es relativo a la especies que busques,si vas en busca de dorados,palometones,lechas y tal...pues has de llevar un buen equipo,para sacar dorados tmpc ace falta ninguna maravilla pero si te entra una lecha entrada en kilos....como no vayas preparado es una perdida asegurada.

Respecto a los señuelos puedes usar de todo,para jurelas y demás,tracas,plumas,cuxarillas...etc,para peces ya mas grandes,poppers,rangers,rapalas....etc,eso ya va a gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...