Jump to content

consulta caña


ticochaino

Posts Recomendados

creo que te lo han dejado claro, pero hay va mi aportacion...

si tienes tecnica de lance y practicas otg, catalana... ANTARES Ó TC

para lanzes menos tecnicos la power twin tip y entre medias las xtrque con la puntera hibrida son una pasada.

saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compañeros te lo han dejado claro, la TC para lanzar es una maravilla pero hay que doblarla. Sabiendo doblarla y con 0,16/0,20 vacia las bobinas que da gusto.

Para pescar no hace falta siempre lanzar tantí­simos metros como pensamos. Si yo os contara mis porras y a los metros que he estado tirando y, los de mis lados 100 m. más cerca los pesquerones que han hecho... ;);), lo mismo no os comí­ais tanto la cabeza con los dichosos metros. Toy por pillarme una parejita de cañas de los chinos... :(:) y, por ver si me enseño de una vez a pescar, que toy que no veo escama otra vez :)

Saludos. :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tengo una tc surf 4.50 porque me dedico al casting 113gr es de la unica manera que yo tendria una caña asi, con eso quiero decir que para pescar esa caña no vale. AL MENOS EN MI OPINION.

Vamos lo que se le llama pescar normalmente, plomo de 120gr, linea fina o gruesa, pescar cerca o lejos, esa caña te limita a tirar muy lejos para que marque algo con un plomo sobrepesado y en playas profundas y a hilos finos.

Para mi la caña ideal seria una caña que marque bastante bien a 60 o 80 mts, que responda algo si le quieres pegar lejos y que disfrutes buscando y sacando el pescado y con esto no quiero decir que tenga que se morrallera ni mucho menos.

Llevo poco tiempo en el foro, de hecho estado mas escuchando y chafardeando la cantidad de informacion que hay, (aun estoy en shoock con el post de Gran blanco :wacko: te felicito), pero creo que se tiene que separar los metros con la pesca y no obsesionarse con ellos.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bibalvo.

Por supuesto, como he dicho antes para pescar no hace falta tener un cañon de fragata, sino una caña que nos haga agradable la pesca. A cada cual le gustará un tipo de caña, en mi caso del tipo TC Surf 4200 y Titanium Cast 420. Yo tengo una pareja de TC y las uso para pescar con total comodidad. En lo que te doy la razon es en que son cañas de larga distancia, no para ir a pescar lubinas en el rebalaje con el mar fuertecillo o, para sacar herreras palmeras a 60 m.

Yo pesco normalmente a larga distancia y con 130 gr., por lo que son mis cañas ideales. Como creo recordar que he escrito alguna vez, no hay cañas malas en nada ni por nada, sino cañas mal elegidas. Si se sabe lo que se quiere y, como trabaja la caña que se quiere, siempre se irá por el buen camino, lo malo es que a veces nos dejamos llevar por modas u otras cosas y, luego vienen los peros y, los injertos y, otras cosas.

La caña ideal que comentas, tiene nombre y apellidos Tubertini Eurocasting Thin, una delicia para pescar, muy cómoda para lanzar una y otra vez, con bastante nervio y, un buen comportamiento en lucha y, en picadas. Pescando normalmente, le dan un buen baño a las TC cada vez que las "enfrentamos", pero la sensación en lance de una TC no la cambio por nada, ni por la suavidad de la eurocasting.

Un saludo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La eurocasting, la azul quieres decir, la estuve probando y para mi gusto es una caña paraboliquisima vamos tanteandola con las manos doblaba hasta la mitad del buck, para mi se han pasado tres pueblos, ahora es un juguete poco diametro, poco peso.

Con la que creo que han acertado es con la roja, la caña es una polar surf 4.50, lo unico que cambia es el color y el anillado, que aun tiene que ir mejor que el antiguo, esa caña la polar es de las mejores cañas que he probado para lanzar, es increible, lo tiene todo ligera, potente,

a la hora de lanzar cuando sueltas clava arriba muy bien, lo unico le falta lo que a todas las lanzadoras, marcar un poquito mas.

Por suerte hay para todos los gustos.SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...