Jump to content

Ayuda para un novato


Stobbart

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s:

Hace ya mucho tiempo que tengo la curiosidad de meterme en el mundo del buceo y creo que ha llegado el momento. He estado mirando las distintas asociaciones que te pueden facilitar el acceso a los tí­tulos (FEDAS,CMAS, PADI, SSI, ACUC y NAUI) pero no sé qué ventajas ofrecen unas frente a otras. Tampoco sé por cuanto me podrí­a salir un equipo. Por otra parte estarí­a bien saber sitios en condiciones dónde pueda conseguir dichos tí­tulos, ya que haber hay muchos, pero buenos es otra cosa. ¿Sabéis si es muy complicado llegar a ser profesor o ganarse unas pelillas con el tema para amortizar el gasto (aunque no sea a corto plazo)?

Muchas gracias por vuestro tiempo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa es la principal diferencia que hay entre las diferentes acreditaciones,las pelas.

Yo me lo plantearia de otra forma...

Te atrae el submarinismo??? pues practicalo y disfruta de el aunque tengas una inversion inicial como cualquier otro deporte.Que te gusta tanto que tienes ganas de transmitirselo a las demas personas y enseñarles?? hazte instructor,pero por que amas este deporte no por que quieres ganarte la vida con el,Por que esto es lo que a pasado con el submarinismo.Cuando salio el boom del submarinismo muchos vieron un negocio en el y se empezaron a sacar titulaciones y historias que no procedian para hacer que la gente se gaste mas dinero.En la costa con la limitacion del tempo que tienen los turista,empezaron a acortar los cursos para que les diera tiempo a hacerlos.

resultado???

Gente mal preparada que te vas a bucear con ellos y te acojonas vivo!!Cursos que yo lo he visto que los liquidan en menos de dos semanas.Gente que como pagan ya de entrada estan aprobados y como tal casi que se pueden ahorrar el curso,por que se lo van a dar igualmente.

Y muchisimas mas cosas que a mi como instructor me han conseguido asquear el tema.

Asi que bajo mi personal opinion hazlo por que te gusta y disfrutalo,por que de verdad nunca sentiras sensacion igual a la de volar bajo el agua.

Saludos y buena :cumple::cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno....tremendo dilema!

jejeje

si queires ser buceador y dedicarte al buceo....tienes que gastarte minimo dos millones de pesetas para ir bien...

esto si queires ser un instructor como toca de buceo!

si te interesa te puedes hacer buceador profesional, osea dedicarte profesionalmente, yo no me lo plantearia...de todas formas tb es dificil empezar almenos si no estas acostumbrado!

te has planteado hacerte militar y especializarte?

cuando buceas....te tiene que gustar, si haces una profesion de un placer lo llegas a aborrecer, y cuando aborreces una cosa y te especializas en eso...mal rollo!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda ;-)

Entiendo el que una postura sea el tomarse el buceo como un deporte con una inversión inicial como cualquier otro… pero puesto que la inversión es tan cuantiosa y encima por lo que parece el realizar inmersiones es un gasto continuo… como universitario que soy el poder obtener unos beneficios es algo más que atractivo, puesto que podrí­a intentar ofrecer a un centro de buceo mis conocimientos de Publicidad y Relaciones Públicas (que estoy hablando demasiado… es muy optimista por mi parte) y por otro lado disponer de licencias que me permitan el instruir a otros, de esa manera podrí­a complementar dos aficiones (mi carrera y el buceo).

Digo todo esto para explicar un poco mi situación, que me he dado cuenta de que parece que he salido de la nada, je, habiendo unas circunstancias e intereses detrás de mí­ (y delante, y a los lados…).

Comprendo que desagrade a la gente del mundo del buceo el cómo la actuación de determinadas personas y/o asociaciones ha contribuido a crear el panorama actual. Es precisamente por el hecho de que sitios en los que obtener licencias hay muchos; pero sitios en los que APRENDER no hay tantos me gustarí­a hacer uso de confianza y pediros consejo al respecto, para ver si me podrí­ais recomendar algún centro de la comunidad valenciana (soy de Alicante).

Por otra parte… oh my cat!! Dos millones de pesetas para ir bien preparado?? Y eso?? La verdad es que no me habí­a planteado el hacerme militar y especializarme puesto que el tema militar siempre me ha echado para atrás…

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias de nuevo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso de los dos millones yo no estoy tan de acuerdo.Lo que es el equipo pesado,llamese regulador botella y jacket siempre lo puedes alquilar.Pero en el caso de que lo quieras adquirir el unico que noi te recomiendo es la botella por que a la larga salen muy caras con tanto contraste y leches por el estilo,yo te recomendaria que esto si que lo alquilaras.En cuanto al traje y demas equipo a menos que te vayas a trajes secos o semiestancos el precio es razonable.

Saludos y buena :wacko::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen tema has sacado con lo de las organizaciones, yo no te puedo mas que recomendar FEDAS/CMAS ya que es con la que estoy, yo empece el buceo con PADI pero despues de ver muchas cosas creo que FEDAS ha logrado una enseñanza para mi punto de vista algo mejor, no en practica que son iguales mas o menos pero si en conocimientos teoricos del buceo.

con lo de ganar unas pelillas, pues porque no, se que bitxo es mas de la antigua escuela :o y yo en parte pienso como el, no por sacar mas pasta debes sacrificar una buena enseñanza, pero si, por que no sacar unas perrillas para pagarse caprichos, nunca para ganarse la vida, te lo digo yo.

puedes llegar a ser guia de grupo y poder viajar "gratis" a cambio de tu trabajo, puedes bucear "gratis" igual que lo anterior

pero si realmente quieres formar has de tener en cuenta que eres responsable de todos aquellos que acabas formando y que lo que hagan despues, lo haran por que tu se lo has enseñado y ante cualquier incidente siempre seras el maximo responsable, a si que si quieres ser formador, hazlo porque realmente te apetece para ganar unas perrillas con un guia de grupo creo que suficiente

con lo de los dos millones pues idem que bitxo, creo que entre los cursos y materiales ni por asomo llego a esa cantidad y llevo unos cuantos te lo puedo asegurar, a si que poco a poco y buena letra para empezar yo alquilaria hasta saber seguro que si me gusta, despues tu mismo sabras elegir que material necesitaras y lo que querras gastarte.

por ultimo lo que realmente hara que te apasione este deporte sera tu instructor, si tienes la suerte de encontrar a alguien que su pasion por el buceo le desborde, te aseguro que te encantara este mundo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

yo tenia el mismo dilema investiga lo mas que puedas, aserte instructor y montar un negocio es cosa muy distinta .

Como piensas montar un negocio si no puedes comprar tu propio equipo ???? si te ases instructor y trabajas solo por ratos ases un poco de dinero y tienes diversion... y si tienes ganas de hacer dinero en el buceo no lo puedes hacer si no tinenes las tres EEE ( EDUCACION, ESPECIENCIA Y EQUIPO), te recomiendo un libro que se llama negocios del buceo PADI yo pienso tener un negocio... de aqui a tres anos y estoy trabajando en mi divemaster en este momento si tengo el negocio solo el tiempo lo dira.. por lo pronto educacion y esperiencia. Yo pense de esta forma si compro el equipo ( que es bastante caro ) me hago instructor pero ahora salio otro problema tengo que tener experiencia y esa la gano ayudando a mi instructor ( no me paga nada ) pero buceo gratis... se necesita mucho $$$$$$$$$$$$ te lo juro pero si te gusta adelante. EL QUE NO ARIESGA NO GANA. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...