Jump to content

Materiales que se requieren para bajos Surfcasting


Julibras

Posts Recomendados

Hola,

Quiero hacerme unos bajos de linea para Surfcasting pero no se exactamente que materiales tengo que comprar.

Se que hay perlitas, bolitas luminosas, quitavueltas, plomos luminosos, etc, pero cuando entro en una pagina web hay tantos tamaños y colores que no se cual escoger.

Los anzuelos los quiero montar del 6, que nº tienen que tener los quitavueltas (busco un quitavueltas de esos que tienen 3 enganches, ¿como se llaman?)

Las perlitas de que color?

Que marca de hilo escojo? De que grosor?

Que pagina me podéis recomendar para comprar esto?

Los venden ya hechos? Donde?

Muchas gracias a todos y perdonar la lata que doy. En informatica me actualizo todos los años (que si tarjeta grafica, grabador dvd doble capa, etc...) pero en PESCA llevo años anclado, y gracias a esta estupenda WEB me he dado cuenta que la tecnologí­a también ha llegado a la pesca.

Cuando vi plomos luminosos me quede pillao pillao... se lo vi a uno pescando en la playa, que lo iluminaba con una linterna, y yo pense que estaba sonao... pero que equivocado estaba...

Pues eso, gracias a todos.

Un saludo.

Editado por Julibras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, lo de los bajos es todo un tema, dicen que cada maestrillo con su librillo, pero si usas el buscador del foro (esa lupita que esta arriba de todo) y pones BAJOS y abajo donde te pregunta donde buscar pones en el foro surfcasting, te traera mucha informacion de maestros en el arte de pescar y el bricolaje.

Espero haberte sido de ayuda.

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

Indagaré en la busqueda, perdonar por hacer preguntas que ya han sido hechas, pero os aseguro que cuando se es novato en estas cosas, no es facil entenderlas, ya que por ejemplo, aunque os parezca a los que sabéis un burrada, yo por ejemplo aún no se lo que es una "gameta"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gameta es el anzuelo y el trozo de hilo que lleva atado a el. depende luego su largo, grosor, tipo de hilo.

No tengas miedo ni verguenza en preguntar, nadie nacio aprendido, aveces es mejor derivar al buscador donde hay opiniones de muchos y no iniciar el tema de nuevo , bueno al menos asi lo veo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Julibras, yo confecciono mis bajos muy parecidos a los que te han enseñado en el post de arriba, la unica diferencia es que las gametas las hago más cortas, (sobre todo la de arriba) para evitar en lo posible enredos. Procuro que intentando juntar las dos gametas nunca llegen a tocarse, que queden por lo menos 5 cm de separacion entre ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos julibras

Yo mis bajos me los confecciono de la siguiente forma...

Hilo de fluocarbono del 50,emerillon quitavueltas en un extremo,la distancia del bajo entre 1,60 y 1,80.Los nudos tope de las perlas de cuatro agujeros los hago con hilo del treinta,entre la perla y el nudo perlitas de friccion y las perlas de cuatro agujeros de la marca stonfos.Puedes poner una,dos o tres perlas a lo largo del bajo,segun necesidad y al final de este una grapa de enganche rapido.De cada perla de cuatro agujeros saldra una gameta y la distancia de estas unos 5 cm menos que la distancia hasta la siguiente perla,para evitar enredos.

Espero haberte ayudado.

Saludos y buena :D:D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julibras

Yo al menos hago esto, y me funciona para anzuelos del 6, como del 8 o el que sea...

El diametro del hilo de la gameta, va en relacion de varias cosas, sobre todo y lo más importante es el estado del mar el dia que vayamos a pescar.

Es por ello que es recomendable, tener en la caja de pesca, varios paquetes de anzuelos montados con diferentes tipos de nylon y tipos de anzuelos.

Claro está que, los que no saben empatar, pues no les queda más remedio que comprarlos ya montados, y entonces no se puede elegir el diametro del nylos, pues por norma general, los de las tiendas de pesca que empatan anzuelos suelen montar del diematro 30, asi se curan en salud.

pero... debes saber que, si pescamos con aguas calmadas y claras, podemos " bajar" el diametro de la gameta ( a menos diametro más fino se pesca, y menos ven los peces el " engaño", por contrario si el mar está revuelto, con hilo fino se formará una " pelotera" en nuestra gameta casi seguro, entonces es cuando debemos montar un diametro de gameta mayor.

yo suelo montar, para pesca de dia y mar calma, hilo del 25 ( de la casa berkley, que aguanta [ según el fabricante 10 kilos] i una braza de larga, luego voy subiendo según como esté el mar a 28, 30 etc...y si es de dia o de noche cuando pesco, hasta nylon del 35 con gametas muy cortas para dias de mucho mar.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...