Jump to content

UN BAJO DE LINEA PERFECTO!!


roman simo

Posts Recomendados

hola a todos otra vez: :pescando2:

Hoy me gustaria poder pedir vuestra opinion sobre un pequeño invento, resultas de unas modificaciones en el sistema de bait-clips. Hace tiempo que le doy vueltas al coco para crear un bajo de linea, que no se enrrede, que la gameta este por encima del plomo y no al final del mismo, que se pueda crear con dos anzuelos juntos o con dos gametas separadas, etc, y creo que tengo algo que podria ser util para muchos ( espero). El montaje como podreis ver en las fotos es sencillo y economico, al mismo tiempo que no necesita mas unos minutillos para crearlo.

El sistema es simple y no falla, se puede lanzar a gran distancia y la gameta NUNCA SE SUELTA del resto del conjunto, y cuando lo hace es en el preciso momento que entra en contacto con el agua, NO FALLA!!, creo que genial , almenos para miy permite muchas variantes, aunque la vase del montaje siempre es la misma. bueno hos dejo con las fotos y almenos si lo leeis decirme vuestra opinion, que si es para mejorar algo, o sale nuevas ideas derivadas de esto... pues de conya.

La primera foto es el clasico despieze, la unica pieza que puede ser un poco mas dificil de encontrar es la cruz y la pieza en forma de "T" de plastico, utilizadas en jardineria para crear riegos a gota gota, son piezas de para tubitos de 4mm, aunque se pueden encontrar mas pequeñas: Se unela cruz con la "T" con un tubito de vinilo( como los de los depositos de gasolina de las motos), con un pegamento fuerte para asegurar la union de las dos piezas, como observareis en el despieze, la cruz de plastico en sus extremos no estan cortados en redondo, si no que mas vien estan en diagonal, lo primero sera cortar las puntas en redondo paraque al contacto con la bolita de color, gire sin problemas, una ves hecho, colocaremos un trozo de goma espuma no absorvente, al extremo libre de la cruz( como en la foto), y la fijaremos para mayor seguridad con un poco del mismo pegamento, pasaremos primero el hilo de nylon del plomo, colocar las bolitas y el tope de silicona , como se muestra en la foto, colocar el segundo hilo de nylon anudar los hilos en el esmerillon y al quita vueltas, ajustar la linea de la gameta de forma que el conjunto repose por completo encima del obalo de goma verde blando, protejer los nudos (si quereis) con un trocito de vinilo de color o transparente ( al gusto de cada uno), y colocais unos pequeños plomitos como se muestra, sin apretarlos demasiado dado que segun el cevo a utilizar y lo largo que sea, se puedan desplazar sin problemas, ademas estos plomitos os aseguran una linea firme y tensa, y como el conjunto actua de flotador y tiene la logica tendencia de subir, el anzuelo al estar con un pequeño peso por devajo tira del mismo dejando la gameta en tension, y facilita el ascenso del conjunto.

La ultima foto es en una piscina, para que se pueda ver la accion del "inventillo". Como ya he comentado se pueden hacer multitudes de variantes, bueno no me enrrollo mas y espero que sea de vuestra aprobacion!!!!! hasta la proxima SALUDOS Y BUENA PESCA, PD: si teneis dudas no hos lo penseis dos veces en decirme algo. La proxima semana hos mandare una foto del mismo sistema pero con dos anzuelos o gametas independientes:046:

modelo40035mn5.jpg

modelo40019wm8.jpg

modelo40023qm9.jpg

modelo40005wf3.jpg

modelo40008mm7.jpg

modelo40015pj5.jpg

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tranquilos los tubitos de plastico no asustan a los peces, ademas como ya dije las gamentas se pueden separar tanto como se quieran, y como se ve en la foto lo unico que queda cerca del cevo es el plomo, y si se quiere sofisticar mas de puede recubrir el plomo con arena; pero no tengo necesidad de esto por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber la idea es bastante original, aunque yo lo veo un poco aparatoso y lo digo mas que otra cosa por el tema distancia del lance.

¿a que distancia maxima has conseguido mandarlo?

¿y que tipos de cebos has usado?

Por ejemplo con una tita bibi que es una de los cebos mas usados para la dorada.

Teniendo en cuenta que cada vez el pescado de calidad esta cada vez mas lejos, si no llegas al sitio pues como que no.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado Alfonso paso a contestarte tus preguntas:

La distancia cierto es que diria que se reduce un tanto... pero no sabria decirte los metros de hilo soltado, los cevos mas comunes son tita , y rosca, y ahora en verano el cordel, pero no creas por un momento que con este invento las capturas son muchas y grandes, es que ni grandes ni pequeñas ,el pescado esta escondido a muchos metros mar adentro, con lo que si pescas unas doradillas de unos 300, 400 gr, dale gracias al Señor, solo comento que es un bajo que a la hora de lanzarlo no se desenrreda ni se suelta, que funciona, pero que lo que mas te aseguro, es que mi ilusion seria estrenarlo esta temporada con alguna pieza digna de mencionar ( 2.5 3 kg) " ya me gustaria...." bueno si tiengo tiempo tal como dije hos mostrare unas fotos de otro bajo algo mas elaborado y con dos gametas, aber si hos parece mejos que este, y sobre todo no penseis que se la ostia!! solo pretendo enseñar lo poco que se, pero lo poco que se me gusta poderlo compartir con todos vosotros. Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te molestan las criticas te dire que para mi de entrada es muy aparatoso y que restaria muchisimos mtrs un lance.Lo siguiente es que tanto la linea del bajo como la de la gameta queda muy a la vista al tirar de ellas el plastico que flota y ser muy visible a los peces.A mi me gusta que las lineas descansen mas en el fondo.Por todo lo demas esta muy currado y se agradece que tengamos compañeros que intenten hacer cosas para mejorar el tema de la pesca.

Gracias

Saludos y buena :baile::02::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BITXO agradezco tus respuestas, pues con vuestra ayuda sera mas facil el mejorar dia a dia, ademas solo intento aportar unas ideas para que los demas copien, critiquen, rectifiquen, etc, en fin aporto lo poco que se para bien comun de todos , no te parece??;

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola roman:

Te felicito por tu invento y aún más por tu intención pero piensa que lo especial de la pesca es su sencillez. La complejidad habita sobre la tierra, fuera del agua. Siempre estaré convencido de que esas piezas que comentas de 2 a 3 kilos sólo muerden el anzuelo del bajo más sencillo y tradicional. Otra cosa es la satisfacción que podemos sentir al hacer un bajo distinto y que presumiblemente puede dar buen resultado aunque sólo sea el de nuestra curiosidad y buenos deseos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradezco tu respuesta pero, no siempre los grandes se decantan por los montajes mas sencillos, no siempre, dado que avezes para poder engañar a los grandes tienes que recurrir a grandes inventos o sofisticaciones, aunque no hay ciencia cierta. De todos modos continuare mandando "cositas" para que opineis. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No tiene mal aspecto y parece bastante ingenioso.

Yo intentarí­a reducirlo, por ej. hacer la cruz con tubitos de silicona transparente lo más pequeños posible. Así­ se podrí­a bajar el volumen del FOAM e incluso que rodeara completamente la + para ser más aerodinámico. Le veo con buenas posiblidades sobre todo con cebos flotantes.

Resumiendo, me parece una muy ingeniosa idea que si la maduras seguro que te da alegrias.

Enhorabuena.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Webwalker!! almenos alguien que piensa que puede tener posibilidades futuras!!, lo modificare segun tus notas y ya te dire si funciona, bueno de funcionar funciona, pues se pesca, vasicamentre mabras, doradas 0, pero es que es un poco escandaloso para las doradillas!!. Por cierto ehale un ojo a un invento nuevo en el bloque se surf-casting, denominado nuevo bait clip, y dime que te parece!!.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo digo como webwalker,esta muy bien pero abria que intentar reducirlo,pero yo opto por montajes mas sencillos, unas perlitas y un enganche rapido para poder poner gametas y evitar lios,pero lo que dicen esta muy currado

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

es demasiado aparatoso , cada dia tiendo a usar los bajos mas simples posibles, la distancia de lanzamiento manda, yo uso unos giratorios metalicos ( un tubito por donde pasa el sedal con un giratorio en medio) muy caros , pero simples i duraderos , las perlas de doble agujero no me acaban de funcionar mas que nada por tener que poner otra perla al fila para sujetar la gameta... ( es mi primer mensaje !!!) saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 año despues...

aparte de lo que han dicho los demas de que recorte al distancia de lance, yo le veo otra pega, que cuando recoges la pieza con ese sistema hace que baje y la gameta no este suelta, es decir que el final de la gameta este pegada al plomo, con lo que el pez a tener plomo pegado al anzuelo hara de punto de apoyo y le sea mas facil soltarse de un tiron. de todos modos, es gente como tu la que hace evolucionar la pesca, calentandose la cabeza de como puede hacer las cosas de otra manera...... :bowdown: ...felicidades y sigue asi

salu2

Editado por uchi41
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...