Jump to content

MORRALLEROS NO GRACIAS


tordete

Posts Recomendados

  • Miembros

MORRALLEROS NO GRACIAS. Ese es mi lema este verano, que son los MORRALLEROS???, son individuos con un escaso respeto por cualquier tipo de vida que se dedican a espoliar las costas con sus cañas quedandose todo tipo de pez sin respetar las tallas minimas. Ejemplo, el sabado pasado, un descerebrado, ignorante y cortito de mente se quedo una lubina que no supera los 100gr, le digo que ese pez no tiene la talla minima, y me dice que me meto donde no me llaman, con este tipo de individuos no nos sorprenda que cada vez tengamos menos pescado en nuestras costas. RESPETEMOS LAS TALLAS MINIMAS. MORRALLEROS NO GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo eso lo veo a diario pero claro...que les vas a decir si cada uno es libre aunque los que mas veo son los abueletes corchetos eos si que se quedan todo.es una pena solo les podemos informar ya que aran lo que les venga en gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos ponemos a discutir en serio de este tema... causara problemas.Solo hare un comentario y ninguno mas. Que se saca o pesca en los mil concursos semanales que se practican en este pí is? Y aqui ya no sigo, porque se lo que va a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo eso lo veo a diario pero claro...que les vas a decir si cada uno es libre aunque los que mas veo son los abueletes corchetos eos si que se quedan todo.es una pena solo les podemos informar ya que aran lo que les venga en gana.

Hola compañero, no somos libres hay unas tallas minimas y es denuciable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con miguel pi deberian subir en principio las tallas de los concursos y de hecho lo he comentado con alguno que participaba y me dio la razon yo le dije que a mi me gustaba competir pero no masacrar herreras de 12 cms o palometas de ese mismo tamaño y no quiero crear polemica es mi opinion individual que muchos que concursan comparten

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algunas tallitas mí­nimas de concurso son de recibo, pero el problema fundamental a todo esto, es la masacre hecha por los profesionales, que nos han dejado el mar desierto, aunque actitudes morralleras contribuyen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nazqul eso es por descontado lo de los profesionales son los que se cargan todo pero debemos conciencianos tambien nosotros,yo no quito que se pesque un pezqueñin para pescar con vivo o dos los que nos vayan haciendo falta pero como dice el refran vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro,lo que hagan los profesionales cosa de ellos es,delo que nos tenemos que preocupar nosotros es de lo que hacemos nosotros,de los profesionales lo unico que podemos hacer es criticar desde aqui y a ver si algun dia la federacion hace algo mas,unos granos de arena no hacen montaña pero si se juntan todos los pescadores deportivos y presionamos un poco a las federaciones de pesca algo mas de ruido haremos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

ademas de los que comentais de morralleros y profesionales

aqui en ibiza hay todo el verano 25000 haciendo pesca submarina

y matan todo lo que se mueve generalmente pequeños

¿que pescador de caña no discutio un dia con un buzo costero?

aqui en verano es casi habitual

si alguien tiene mas dificil cada dia sacar un pez somos los cañeros

un saludo :beer:

PD: aqui las normas las cumplimos 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo en que se deben derespetar las tallas minimas a rajatabla, para que leches quieres una doradella de 150 gr? :beer: pudiendo tener mañana una de 1,500??

Por que hay descelebrados que pescan con anzuelos del 8? :o no esperaran traer una dorada de 3 kilos verdad?

Por que en los concursos (yo solo conozco y he perticipado en uno) se permita pescar con 3 anzuelos del 8?, y mas aun como tienen verguenza de admitir a peso tallas minimas, he visto piezas de 2 cm!!!!!!!!! ;) . Este año no pienso volver a ese concurso, yo no soy nada concursero, pero ahora menos !!!!!!

Verguenza ajena es lo que siento.

ciao.

buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Espero de que este llamamiento conciencie a la gente de que a todos nos gusta salir y pescar, pero necesitamos cumplir las tallas minimas para que todos disfrutemos de un dia de pesca. MIRAR LA BAJADA DE CAPTURAS DE UNA DECADA A OTRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante la captura de una talla minima denunciar al SEPRONA, en los concursos generalmente se respetan las tallas LEGALES, si no nos gustan esas tallas protestar contra la autoridad competente, pero dejemos el tema de concursos pq se liara la cosa, mas aun cuando lo hacen dentro de la legalidad, aunque esta no nos guste.

Si en un concurso no se respetan las tallas minimas, el SEPRONA estara encantado de empapelar a quien sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves en el espigon d oropesa esta lleno d domingueros cn una caña a boya sacando mojarra o cn plomitos d 30 gramos para sacar tambien morralla,e visto a gente sacando 5 o 6 mabras d 5 a 7 centimetros...es una verguenza y el problema es q la gente no es conciente dl daño k se ace.yo tambien soi pescador submarino y m encanta bucear, y al ver los fondos y los cuatro pececillos k kedan,se te cae el alma al suelo,cn lo k m gusta el mar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se qu epesais vosotros pero yo creo que tenian que hacer como la caza es decir poner veda un tiempo se puede pescar y otro no y que a todos nos diesen mas caña tanto a los barcos a buceadores como los cañeros como nosotros que no digo que no respetemos pero siempre ay gente que no ,porque esto s le ve el fin,a mi me gusta la pesca como el que mas me tiraria toda una semana entera pescando pero me sacrificaria meses si ir, contar de ir recuperando lo que no se debia de haber perdido,las tallas minimas aumentarlas por ej estaria bien poner max 2 anzuelos en vez de 3 otra cosa buena pienso y no poder pescar por ej con anzuelos de menos de un numero etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo 24

si me permites un inciso y no me las quiero dar de enterao ni nada, ni molestar a nadie con esto, pero........

Creo que algunos que habeí­s posteado en este hilo, vais un poco equivocados

una cosa es que haya que concenciar a los morralleros que los hay y muchos que no deben

meteralcubo los peces tan pequeños que cojen, y otra cosa bien distinta es lo de tener que obligar a pescar con un numero determinado de anzuelo.

no son pocas las veces que, pescando con tiras de tita palangrera, intentando tentar alguna dorada grande con anzuelo del 2, se me han enganchado, sin marcar ni siquiera la picada, doncellas de 30 gramos, o sarguitos de igual tamaño y peso o a saber que de especies que se clavan del morrito, que haces?

le sacas el anzuelo y al agua, ya sea un llobarrito, o una doraditao lo que sea tambien es cierto que no por el hecho de pescar con un anzuelo del6, 8 ú 10, ya no puedas pillar ninguna pieza grande, pues yo una vez a las 2 de la tarde con un anzuelo del 6 y con lombriz maté una lubinaque pesó 3,200k.

que pasa? que si una pieza, sea de la especie q sea, se embucha el anzuelo, ya puede ser del 12, que si es un buen anzuelo de carbono, ya puede tirar todo lo que quiera, que si viene embuchado a la saca que va, por que digo esto?

por que creo que es una equivocación el criticar el tamaño del anzuelo, la cosa no va por ahi, va por que nos debemos concenciar de que pezkeñines al cubo, es pan para hoy y hambre para mañana.

gracias y salu2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego dificilmente se puede arreglar nada si las autoridades no ponen sanciones a este tipo de pesca. Pero,¿ cuantas veces a venido el seprona a mirame el cubo? NUNCA.

Si dejamos el tema a la conciencia de cada cual, dudo se pueda hacer algo.

Lo unico que puedes hacer es tocar la moral al que pesca morralla, yo personalmente les meto algun comentario ironico que al menos le haga pensar.

No hará mucho paseaba por un espigon con mi crio sin cañas ni nada y como el que no tiene ni idea le digo a uno que tenia en un cubo 10-12 mini peces.

Que son , boquerones? el tio con cara de haberle tocado la fibra me dice, no son sarguitos y mabras!!!!

y le respondo, pero se comerán como los boquerones con espinas y todo, como son tan pequeñines no se podran pelar.......... el tio no contestó. Pero pienso que ese dia no se sentiria tan orgulloso de sus capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se yo pienso que todo lo que sea por la pesca y lo de limitar por ej a 2 anzuelos max por caña es algo que para mi no es mala idea,algo hara no?y lo de poner por ej como minimo una talla de anzuelo pues es muy dificil de hacer no? pero tu samaruc dices que as ido con anzuelos grandes y se te han clavado pequeños ya y a todo el mundo pero reduces un poco la posibilidad de enganchar pequeños con anzuelos grandes, pero si llevas pequeños se te enbucharan hasta el culo creo,aunque estas opciones sean dificiles de poner y tampoco resolverian muxo, lo de la veda si deberian de ponerla y al que pillen pescando fuera de ella multon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los concursos no hay talla minima segun especie si no en general........no es lo mismo una lubina de 100 gramos q un salmonete de el mismo peso....esto deveria cambiar i solo aceptar tallas minimas segun especie....

un abrazo i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Xsifo las tallas minimas van por medidas no por peso, aunque estas varian segun la comunidad autonoma.

Yo si voy a concursos, y os puedo asegurar que la mayoria de los pescadores que competimos respetamos las tallas minimas, y que si las distintas federaciones autonomicas decidieran subir las tallas nos alegraria a todos.

Encuanto a lo concienciar a los morralleros creo que es imposible, la gente no se conciencia de nada por mucha que se lo digas (tabaco ,conduccion etc).

Para lo de las vedas diria que estaria muy bien pero esta el inconveniente de que hay gente que se gana la vida asi y estarse en su casa dos o tres meses seria una putada.

Asi que considero que esto es un problema muy grande y muy dificil de solucionar. Y no quiero decir con esto que tengamos que esta con los brazos cruzados, aunque no se me ocurre por donde empezar.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues opinaré, aunque se que lo que diga no gustará.

Uno de los principales problemas para mi entender serí­an las barcas. En especial el arrastre que acaba con la fauna marina. Para solucionar este tema se podrí­an colocar bloques de hormigón cerca de la costa (es una idea).

Sobre el tema de los concursos. Yo mismo dejé la competición creo que nosotros deberiamos de predicar con el ejemplo. En mi respetable opinión no me gusta cuando se tira el cubo en la báscula y entre otras piezas hay un montón de morralla. Si que es verdad que no se cuenta,pero ese pescado está muerto.

Creo que en los concursos deberí­an cambiar las normativas de la talla.

Bueno espero no ofender a nadie es mi libre opinión.

Un saludo y que cada cual haga lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...