Jump to content

Donde comprar cebo vivo en Almería


Posts Recomendados

Bueno, queridos colegas foreros, después de un mes y pico sin visitar el foro, entro a preparar mis vacaciones.

Me voy a Las Negras 15 dias, y necesito saber dónde puedo comprar cebo vivo (Tita, gusano, etc...) en la zona desde Las Negras hasta Almerí­a.

Lo segundo que haré al llegar es preguntar, pero si algún colega andaluz me informa, mejor que mejor.

Muchas gracias a todos y ala, a pescar. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho.

Ya que estas por la zona intenta quedar con los compañeros de alli, veras lo bien que te lo pasas.

Felices vacaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Cuando vengas me das un toque y ya me encargo yo de decirte donde comprar los cebos y, donde ir a pescar. Con suerte y, si no tengo mucho trabajo te podré acompañar una noche a pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho.

Como te ha dicho mi paisano surfcasting esa es la mejor tienda y, la única que hay con garantias de encontrar titas, funda y catalana que son los cebos que mejor funcionan por estas aguas, sobre todo el último, aunque tampoco es que tenga siempre. Yo ya sabí­a que el dí­a que fuésemos a pescar habrí­a que darse el viaje, ya me encargo yo de llevarte y enseñártela. Por allí­ por todo Nijar donde está Las Negras si consigues algo más aparte de un par de cajas de coreana, ya te puedes dar por satisfecho :D .

Un saludo. :038:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias GranBlanco, yo te llevaré unas cajitas de cordell, que es un cebo estupendo para pescar por aquí­ por valencia, por lo menos para que lo pruebes hasta que se acabe.

Aunque a lo mejor va y es igual que la funda... por el nombre... Este que te digo vienen 2 gusanos en cada caja pero cada uno mide casi medio metro y es parecido al coreano pero el doble de gordo y carnoso. Las lubinas se lo rifan.

Estoy loco por coger las vacaciones y llegarme por allí­!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya quedaremos y al menos gastaremos mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola:Si quieres comprar buen cebo para pescar, en El rincon del pescador en la calle plata, n 4 en Almeria, el dueño se llama Miguel, pide lombriz de arena o playa, en cada sitio la llama de distinto nombre, va en cajitas negras y es lo mejor para pescar, buenas vacaciones y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho.

El cordel y la funda no es el mismo cebo. Aquí­, conocemos lo que en otrros sitios son gusanas de tubo o albiñocas como funda. El cordel es un cebo que se puede encontrar por aquí­ con facilidad, así­ que no hace falta que traigas mucho, aunque como como no le teme al calor tampoco pasa nada.

Bueno, ya se va acercando la hora :bienvenido:;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia que lio de nombres que estamos formando :pescando2: . Yo creo que la lombriz beta es la que aquí­ conocemos como rosca o gusana de serrí­n, aunque no siempre viene en este sustrato, sino tambien en una especie de fango, similar al que trae el cordel, pero más sólido o apelmazado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj es cierto a ver si puedo aclarar un poco los cebos que venden por aqui:

Cordel: gusano de mas o menos 0.5 o 1 metro, carnoso y de color anaranjado

Rosca: como bien dice Granblanco tambien llamada gusana de serrin aqui vienen en un tamaño muy pequeño

Albiñoca: gusano con la cabeza muy dura pero un cuerpo fragil que se raja facilmente, contiene bastante fosforo

Coreana: no creo que halla problemas porque en todos sitios se las llama igual

lombriz:gusana fina y muy fragil usada para pesca en el rebalaje

catalana: dificil de encontrar por aqui asi que no se mucho sobre ella lo que se es que es bastante buena, la he usado una vez, fue desde barco y cogi una baila kilera :pescando2: de esta podreis decir mas de ella que yo

Espero que halla quedado un poco mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos: La lombriz catalana o playa o arena que toda es la misma, y no es catalana, por que la enviamos de Galicia, en Cataluña hace tiempo arrasaron con ella, y ahora la poca que hay, no aguanta porque es muy sensible, en cambio la que llevan de Galicia es estupenda y aguanta perfectamente, en Almeria, teneis como he dicho anteriormente en El rincon del pescador toda que que querais, si quereis encontrarla en alguna otra zona del mediterraneo escribirme y os doy direcciones de todas las tiendas en cada ciudad o población. Y dejaros de coreanos y de importaciones, probar con la arena, aquí­ los buenos robalos (lubinas)los pescamos con lombriz de arena. Buena pesca a todos. :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale!! Nikita me ha dado la clave. Aquí­ en Valencia la lombriz catalana se llama gusano de playa.

Yo de pequeño iba con mi padre armado de pala (de obra) y garbillo con un cubito al cuello y cogí­amos muchas en poco tiempo. Ahora la cosa no es tan fácil. Aquí­ se vende en las tiendas aunque es cierto que es muy sensible y se muere sin frio, agua salada y arena para que se entierren.

Excelentí­simo cebo: Lubinas y todo tipo de capturas. Recuerdo que con 9 años clavamos entre mi padre y yo el mismo dí­a una lubina de 4 kilos y una de 2 con gusano de playa (catalana). Eran largas y rosadas, finas.

Bueno GranBlanco, después de este master en cebos andaluces ya voy pillando. LOCO estoy por que vayamos a tirar las cañas una noche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Nikita, la tienda esta que comentas está en Almerí­a o en Aguadulce/Roquetas, no he escuchado hablar por Almerí­a de ella y, te estarí­a agradecido si me la supieras ubicar. Yo suelo usar mucha catalana, pero no me tiene del todo satisfecho. No se si es que no la mandáis a más tiendas o, si es la misma en todas las de Almerí­a.

Er santos huelva, muy bien explicados los cebos, no hay diferencias con los de aquí­ ni en denominaciones ni en su descripción.

Nacho, ya se acerca el dí­a y probaremos en mi playita con las catalanas estas, que es un cebo que ya ha dado bastantes lubinas y doradas, cuando es buena. De dí­a tita de palangre y de ración, cangrejos, navajas, mejillones al plateret y, si pilláramos algún hermitaño, irí­amos bien preparados. Después lo complicado ya, es que nos entre una dorada de dí­a en Cabo de Gata... :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que por falta de cebos y, por falta de ganas y de fe en la pesca no va a ser :ok: , pero por aqui las doradas están bastante fastidiadillas :wacko: , pero se tocan algunas :ok: .

Bueno, hasta que no salen los anzuelos del agua nunca se sabe, así­ que como dices lo que hay que hacer es ponerse y, luego ya se verá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Gran blanco, la tienda que te comento es El Rincon del Pescador en la calle Plata nº 4 en Almeria, y Puedes preguntar por Miguel, super majo, pide lombriz de arena o playa la que va en cajitas negras, y las lubinas aquí­ llamadas (robalos) que son los de 3 kilos para arriba las tienes en tu caña en menos que canta un gallo, y las doradas un tanto de lo mismo, no conozco muy bien que pescado teneis por ahí­ ya me contarás, buena pesca a todos, yo esta noche me voy a por unas doraditas que aquí­ tenemos el agua supercalentita y hay que aprobechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Bueno, queridos colegas foreros, después de un mes y pico sin visitar el foro, entro a preparar mis vacaciones.

Me voy a Las Negras 15 dias, y necesito saber dónde puedo comprar cebo vivo (Tita, gusano, etc...) en la zona desde Las Negras hasta Almerí­a.

Lo segundo que haré al llegar es preguntar, pero si algún colega andaluz me informa, mejor que mejor.

Muchas gracias a todos y ala, a pescar. :D:D

no se donde quedan las negras, pero si se donde puedes comprar el mejor cebo de almeria, deportes falucho, deportes alboran ( esta tienda es nueva pero esta funcionando bastante) 950955570 el chico se llama andres..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...