Jump to content

CARRETE PEN SENATOR LW-30


miguel

Posts Recomendados

:beer2: Hola Miguel !!!

Termino de leer el mensaje que has enviado al foro de como engrasar tu carrete de pesca.

No se si lo compraste nuevo o no, de ser así­ en el interior biene el desglose de montaje. De todas formas los carretes de curri llevan tornilleria allen, cosa q no sera muy descomplicada para desmontarlo.

1º) Saca el hilo de la bobina y pasala a algun enrrollador o otro carrete para luego poder recuperar el hilo. Afloja el preset del carrete y el freno.

2º) Desmonta el carrete por los laterales de la bobina sacando los tronillos del freno de estrella, leva...

3º) Hazte un croquis si no te acuerdas del montaje, limpialo con deengrasante pa bicis o gasoil y luego engrasa todo lo que es mecanico excepto el freno que es de cuero o fibra, ya que luego sino te patinara.

4º) Vulevelo a montar, que va bien, que no...comprate un shimano tld que van bien y son baratos.

Un saludo y ya me diras, por cierto en que zona pescas y que pescas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comorrr?? desmontar el carrete para engrasarlo? no lo he hecho núnca. Todos los carretes tienen puntos de engrase indicados en el manual o documentación de uso y mantenimiento. Me despista un poco lo de LW-30, pero todos los senator tienen puntos de engrase.

A ambos lados del carrete hay unos tornillos con un puntito en medio, se trata de un retén con un muelle por el que se engrasan, sin necesidad de desmontar nada, salvo que Penn haya cambiado su filosofia de carretes sencillos y robustos.

Hay que ser relojero o ingeniero para volver a montarlos, o ser un gran manitas como rodman.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mirando: Hola amigo miguel, yo te aconsejo que nunca desmontes un carrete de currican, se engrasa segun te ha comentado el amigo pep y ha confirmado el amigo jaume. El carrete lleva sus puntos de engrase en los tornillos que tienen el puntito que es un reten y si lo pulsas veras que te deja acceso al mecanismo. No te compliques la vida .

---SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Yo hace unos años desmonte un carrete y lo tuve que tirar. si a ti sr. cooler te parezco un enterado lo lamento, nunca fue mi intencion ofender a nadie, si lo he hecho pido disculpas.---manyara.---
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cooler te recomiendo que eches un vistazo a las normas del foro.

En especial a esta: -SE RESPETUOSO: No se permiten faltas de respeto a otros componentes del foro.

Manyara simplemente ha expresado su opinion tu puedes no estar de acuerdo o no. Puedes rebatir su idea, pero dar el argumento que va de "enterado", la verdad es que no le veo mucho sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Joaquin (alias el cooler, nombre que desconocia) es un buen muchacho, algo bromista pero muy buena persona y trabajador (algo dormilon, pero lo compensa por que no tiene hora de salida), fue el que me comento la existencia de este foro, conociendo mi aficion por que a veces se viene a pescar, aunque se queda dormido ¡si ha estado de marcha!. Aparte de trabajar para mi, lo considero un amigo.BUENA BROMA, SOIS TODOS FANTASTICOS, UN ABRAZO. :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...