Jump to content

AHORA DINAMITA


gorrion

Posts Recomendados

Bruselas pide a España que grantice que no se utiliza dinamita en la pesca de cerco

Jueves 13 de julio de 2006 por Vm

Bruselas pide a España más información sobre el uso de dinamita en la pesca de cerco e insta a las autoridades a que granticen la erradicación de esta práctica ilegal.

Así­ lo expresó el comisario europeo de Pesca, Jorge Borg, en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado del PP, Daniel Varela. Borg afirmó que está al corriente del "uso ocasional de dinamita" por parte de algunos pescadores y que pedirá información al respecto a las autoridades españolas. (...)

Hoy en el telediario de la primera cadena se dio la notica de que barcos pesqueros gallegos en la cantidad de un tercio de los mismos utizan dinamita para la pesca, no pude enterarme muy bien de la noticia, pero cuando le preste atencion un pescador contestaba a los camaras que eso es una practica abitual y que nadie dice nada por temor a represalias y que siempre son los mismos.

Como no me entere bien de la noticia busque en el buscador de yahoo y encontre lo escrito mas arriba.

Un saludo

..............(( :D ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

La UE pedirá a España información sobre la vigilancia contra el uso de dinamita en la pesca de cerco

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, reconoce que está al tanto del “uso ocasional de dinamita†por parte de algunos pescadores en aguas españolas e indica que pedirá “información detallada al Gobiernoâ€, que tiene las competencias.

Madrid. 13/07/2006

Lucho Galán Cáceres

Borg responde así­ a una pregunta del europarlamentario popular Daniel Varela, cuya formación ya viene tiempo luchando contra esta práctica ilegal en algunas áreas de Galicia, a la que se oponen también las propias cofradí­as, que denuncian que este uso “esquilma†los recursos marinos de la zona.

El comisario recuerda que las competencias para vigilar las buenas prácticas pesqueras recaen sobre los estados miembro, por lo que pedirá informes “detallados†a España, ya que la Comisión se limita a "intentar y verificar que las autoridades nacionales cumplan esta obligaciónâ€.

Para el popular Daniel Varela la respuesta de la Comisión Europea “deja muy claro que son la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura y Pesca los responsables de que haya pescadores que utilicen este deplorable método para aumentar sus capturas y esquilmar los ya escasos recursos de nuestras aguasâ€, por lo que pide que “actúen sin más dilación contra los furtivos para hacer cumplir la leyâ€.

El eurodiputado sugiere la posibilidad de que se arbitren sanciones más duras, incluso con penas de cárcel, para aquellos buques que utilicen explosivos, así­ como pide que se aumenten los medios de la Guardia Civil y del servicio de guardacostas para controlar las actividades de los buques de cerco que pescan sardina o jurel, así­ como el suministro de explosivos.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vahhhh !!!! yo paso ya de comentar este tipo de noticias, para lo que nos vale ;):nook:

saludos y buena :beer:

p.d. veo bien que se comenten, pero es que me enciendo debido a la pasibidad de los organismos oficiales...

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

europarlamentario popular Daniel Varela, cuya formación ya viene tiempo luchando contra esta práctica ilegal en algunas áreas de Galicia, a la que se oponen también las propias cofradí­as,

desde cuando vienen dinamitando el oceano?

fue antes del prestige?

fue despues?

se supone que luchava antes de salir del gobierno ?

suponemos que en los veintitantos años de xunta pepera ya se queria erradicar?

acaso ya estaba enterado y por eso saca el tema ahora despues de perder las elecciones ?

es por el bien de los pescadores o politica partidista?

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA jORDI..

Ami se me escapa si tiene algo que ver con la politica, partidista o no,, la cuestion es que estos vestias lanzaban dinamita para atonmtar los cardumenes de sardina, para dewspues al llegar a puerto tirarlas al mar por ecceso de cupo.

Cuando besa la española es que besa de verdad.

Pero el español que sale bruto sale bruto de verdad. ( amas amas unicejo )

Un saludo.

...........(( :014: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo , y nos kitan los plomos ke comtaminan es pa joderse  asi no hay pesca .

No estoy enterado,¿como que te quitan los plomos? y que hay que usar entonces?, y si estan prohibidos ,¿como se siguen vendiendo?.

Dime algo , estoy confundido. :014:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haayyy gaucho,quieren terminar con el plomo de las profundidades,contaminacion o llamale como quieras. yo voy a usar a la suegra,que....pesada lo que se dice pesda la pobre si es, si quieres te la presto.

gorrion,seguro que estos tios lo usan desde siempre,se les ha permitido hasta ahora porque si no , no se entiende .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres te la presto.

Yo es que me estoy secando las lagrimas y no de dolor.

Esto de la dinamita ya ha quedado en 2º lugar lo importante es que si Gaucho aceta tu propuesta o no :baile:

Me he quedado sin palabra y sin clinecs :baile: es que en estos dias tengo que ir a darle un abrazo a Gaucho tambien te avisare ati, es que heres la hostia. are noche en Sant Carles de la Rapita,, esas ninfomanas que me presentaste no son de mi agrado, ya no tengo edad. ademas mi novia no me deja.... :beer:

Un saludo.

...........(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido jordi, en verdad estoy emocianado hasta las lagrimas con tu ofrecimiento, no se que decir, o si...............

Pa... suegra me sobra con la mia

Menos mal que esta a 14000 Km, fue el principal motivo para venirme jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...